Autor Tema: Anuncio importante sobre Capcom CPS2  (Leído 32056 veces)

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« en: 02 de Mayo de 2016, a las 09:20 horas »
Estimados amigos,

Es un placer anunciar la llegada a una meta muy importante en la preservación de hardware arcade: la ingeniería inversa del sistema de seguridad de Capcom CPS2, la mayor plataforma de videojuegos arcade con mas de +240 variantes de videojuegos. Con este logro se alcanza control completo del hardware de esta popular plataforma arcade, permitiendo la restauración de juegos suicidas sin modificación alguna del hardware original.

Este logro ha sido posible gracias a la ayuda, soporte y colaboración de muchos individuos dedicados como tú, con una pasión altruista por los juegos arcade, su hardware, historia y legado. Todos los descubrimientos y resultados generados por este proyecto serán compartidos pronto de manera pública y sin coste alguno.

Durante los próximos días, el proyecto tendrá un lanzamiento limitado a un grupo reducido de testers que nos ayudarán a asegurar su madurez antes de ser liberado al público general.

Más detalles disponibles próximamente.

The ArcadeHacker project
http://arcadehacker.blogspot.com


Créditos del proyecto CPS2: Ian Court, Artemio Urbina y Eduardo Cruz, con la colaboración clave de Digshadow, Ougun, Brizzo, Rockman, Tayoken, y las valiosas donaciones de Alberto Fuentes, Juan Felix, Alex Cmaylo, Bill de Leo, Alexander Schütz, François Lefebvre, Tormod Tjaberg, Felix Vazquez y Pau Oliva.

« última modificación: 04 de Mayo de 2016, a las 23:47 horas por ArcadeHacker »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2016, a las 10:24 horas »
¡¡¡ TOMA YA !!!

Enhorabuena ArcadeHacker (edcross), es un trabajo de incalculable valor  ;) ;) ;).

¡Saludos!

ID4

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2016, a las 11:46 horas »
Enjorabuena por el logro.
Vete a saber la de placas CPS2 que se tiraron por la "tontería" de la protección. Y las que aún debe haber por ahí arrinconadas, también CPS2, "para piezas.

(Me hubiera gustado ver la reacción de CAPCOM si esto se hubiera logrado en pleno apogeo de los salones recreativos).
Ahora, a por el sistema de Gaelco en su World Rally desde cero, aunque ya sabemos que está emulado.
« última modificación: 03 de Mayo de 2016, a las 11:30 horas por Porgadora »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, a las 12:40 horas »
Darte las gracias se queda corto,para mi ha sido un placer conocerte en persona y asistir a la charla de la arcadecon donde nos informarte de los logros y nos lo mostraste en directo,con la resucitacción de una cps2 delante de nuestros ojos en menos de 1 minuto.....increíble y alucinante.

Tengo grabada parte de la charla y el momento donde reviven la placa,en cuanto lo suba a youtube lo cuelgo para el deleite del personal.

Un saludo maestro.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, a las 13:22 horas »
Buen trabajo, estoy deseando leer tu blog.

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2016, a las 18:04 horas »
Comparto totalmente lo dicho por petar2 ;)

Lo he pasado genial y ha sido un placer conoceros. La charla ha sido muy interesante, parecía ciencia ficción,  pero el momentazo de la resurrección en directo no tiene precio. Nos dejaste ALUCINADOS!!!!

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2016, a las 22:25 horas »
Siempre lo he  dicho, es todo un placer contar en este foro con personas tan capaces y con un nivel más que magistral.

Gracias por compartir este nuevo logro, ArcadeHacker!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2016, a las 22:47 horas »
Lo prometido es deuda,disculpad si no se ve muy buen,pero me pillo en un lado y si hay algún movimiento de la cámara,que uno estaba un poco cansado.





Seguro que los socios de arcadevintage tendrán un reportaje muchísimo mejor y con mejor video,pero mientras aquí tenéis una buena parte.

« última modificación: 02 de Mayo de 2016, a las 22:51 horas por Petar2 »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2016, a las 22:51 horas »
hala, a la portada!!!!!!


Petar puedo poner los vídeos en el primer post? Si arcadehacker me deja, o que lo haga él, asi queda todo ordenado.

yujuuuuuuu


Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2016, a las 22:56 horas »
Por mi no hay problema,podéis ponerlos sin dudar.ya quien los ponga lo dejo en vuestras manos.

Ahora me arrepiento de las copas del viernes noche......jejeje son las verdaderas culpables de que no haya un solo video cono toda la presentación......perooooo esas cosas pasan..jahaja

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2016, a las 23:57 horas »
Gracias, para mi fue un gran placer poder hacer esa presentación. Sobre los videos ningún problem en colgarlos. Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2016, a las 00:13 horas »
Ah estupendo!!!!

Lo decía por si prefieres editar tu primer post del hilo añadíendolos.

No me gusta hacerlo yo, prefiero que cada uno edite sus propios hilos.  :D


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2016, a las 09:56 horas »
Joder, Arcadehacker, estás realmente revolucionando el tema de la desencriptación arcade.

Enhorabuena.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2016, a las 17:41 horas »
Aunque ya te la di en persona, Enhorabuena!!!!!!

Saludos

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2016, a las 07:44 horas »
Mi enhorabuena arcadehacker. Cuando se te mete algo entre ceja y ceja no paras. Me quito el sombrero.

Un placer haberte podido ayudar en una pequeña parte del desarrollo.

Saludos.

Juass, y veo que vas a tener que modificar los creditos. No aparecen todos los implicados. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, a las 16:12 horas »
La gente de arcadevintage me ha pasado el video completo de la charla, os lo dejo aquí para los que noe pudisteis venir:

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, a las 17:03 horas »
Cita de: ISTRALE en04 de Mayo de 2016, a las  16:52 horas
A mí solo me gustaría decir, que sin querer meterme en polémica, porque no conozco el caso ni nada por el estilo, qu estoy seguro que esto se puede solucionar de una manera más sencilla para los usuarios involucrados.
No quiero que se moleste nadie, pues lejos de mi intención, pero aquí coexistís muchos profesionales con diferentes puntos de vista sobre muchas cosas y sería estupendo que siguiera todo así.

Me reitero estoy seguro que si habláis como hombres que somos, se llegara a un punto común y una mejor solución para vosotros y para este foro, al que dicho sea de paso es el que más me atrae de todos los del sector, y no quiero que se empañe con problemas.

Vamos señores, seamos todos eso, unos señores.
Un saludo y por supuesto no hablo de nadie en concreto, más faltaría, hablo en general.

No se puede decir más claro.

Secundo la moción!

Saludos.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2016, a las 17:22 horas »
Impresionante. Un privilegio poder haber estado en
directo en la presentacion.
Cita de: ArcadeHacker en04 de Mayo de 2016, a las  16:12 horas
La gente de arcadevintage me ha pasado el video completo de la charla, os lo dejo aquí para los que noe pudisteis venir:


RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:07 horas »
Tremendo.
Muy impresionante.
Enhorabuena. ¿Cual es el proximo proyecto?
Saludos

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:12 horas »
Gracias, Sega16 con mucha seguridad, hay una sangría de placas muy evidente, la gente está tirando el modulo 68000 por no poder rehusarlo.

Cita de: commodoro en04 de Mayo de 2016, a las  18:07 horas
Tremendo.
Muy impresionante.
Enhorabuena. ¿Cual es el proximo proyecto?
Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:25 horas »
Vamos a encauzar el hilo a la tematica del titulo.....

Aparte de sega16 y Gaelco cuantos sistemas hay con proteccion ?

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:35 horas »
Pues por ejemplo la famosa caja negra de suna, que se presume que es una protección más arcaica, un z80 y unas pal para redireccionar.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2016, a las 18:46 horas »
Y a esa "cajita negra de Suna", yo uniría otra de Seibu, presente en su Seibu Wordl Cup y en alguna Raiden. No sé si las que hay en Mame son estas o clones del propio fabricante sin protección.
Cuántos Shinobi y Wonderboy 3 se habrán suicidado, ¿verdad?.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2016, a las 09:48 horas »
Cita de: ISTRALE en04 de Mayo de 2016, a las  18:35 horas
Pues por ejemplo la famosa caja negra de suna, que se presume que es una protección más arcaica, un z80 y unas pal para redireccionar.

Al igual que la "caja verde" del Crazy-Climber o incluso en algunas Moon-Cresta de Nichibutsu-Gremlin.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2016, a las 10:39 horas »
Es una buena pregunta, de memoria Sega8/16/24?/32, algunas cosas de Gaelco, y Seibu. El tema de Suna me parece que es estatico (no reprogramable).

Cuando tenga tiempo que tengo que extender el blog este tipo de información.

Cita de: Osquilla en04 de Mayo de 2016, a las  18:25 horas
Vamos a encauzar el hilo a la tematica del titulo.....

Aparte de sega16 y Gaelco cuantos sistemas hay con proteccion ?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2016, a las 12:02 horas »
Cita de: Characa en05 de Mayo de 2016, a las  09:48 horas
Cita de: ISTRALE en04 de Mayo de 2016, a las  18:35 horas
Pues por ejemplo la famosa caja negra de suna, que se presume que es una protección más arcaica, un z80 y unas pal para redireccionar.

Al igual que la "caja verde" del Crazy-Climber o incluso en algunas Moon-Cresta de Nichibutsu-Gremlin.

Si cierto, con lo fácil que fue después con él clone cd.

No en serio arcadehacker si escribes un artículo sobre diferentes protecciones estoy seguro que será muy interesante.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2016, a las 12:32 horas »
El tema de Gaelco, es otro cantar.
 Desde que uno de los programadores dio el código de carga en una memoria USB, y luego Gaelco liberó la rom, se dejó de investigar cómo sacarle al Dallas su contenido.
Sospecho que la intención con esta liberación era "precisamente" que se dejara de investigar y experimentar sobre este soporte en particular.
Por cierto, acerca de la segunda parte del juego ( WRC2 ), se comenta que no pudo entrar en Estados Unidos por culpa de la encriptación bestial que llevaba.
Esto último, no lo he podido confirmar en varias fuentes, por tanto, lo cojo con cautela.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2016, a las 15:18 horas »
Sobre Gaelco el interés es sacar el código de las demás placas para asegurar su conservación, son bastantes y solo se conoce el código del World Rally 1, y hay otro par que hay disponibles roms desencriptadas que se pueden usar ante un eventual suicidio pero ya modificas la placa, yo tengo cierto interés ya que las tengo todas en mi colección las que recuerdo ahora que no se pueden resucitar salvo que se manden a Gaelco son:

Glass
Target Hits
Thunder hoop strikes back (Thunder hoop 2)
Touch & go
World Rally 2

De las que hay versiones no encriptadas son

Alligator Hunt
Biomechanical Toy?
Maniac Square

Lo digo un poco así de memoria, si alguien ve algún error o falta alguna que lo diga
Saludos

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2016, a las 16:19 horas »
El sistema para desbloquear y escribirle datos a un Dallas, sin sacarlo de la placa y todo, está. Luego no hay que olvidar volver a bloquearlo.
Otra cosa es obtener el código que hay que escribirle, lo cual hoy por hoy, es muy complicado.
Aunque las dos cadenas de datos que lleva metidas son relativamente cortas, las combinaciones a probar son demasiadas.
La Dallas del Wordl Rally trae los datos en binario, pero para poder meter los datos de la Rom que liberó Gaelco al Dallas de una placa World Rally para resucitarla, hay que pasarlos antes a hexadecimal. El bin2hex lo hace.
 Si encuentro la página donde explican el proceso, posteo el enlace.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2016, a las 16:40 horas »
Desencriptados en Mame tienes el Biomechanical Toy.
 Master Boy (Español e italiano) totalmente jugables parece que compartían Dallas, pues fue salir el Wrally en Mame y casi al tiempo el Master Boy... el cual,  por cierto, me empieza a repetir preguntas pero no me cambia de categoría: estoy todo el rato en "general".  La Alligator está también,  la jugué pero no entera.
Off topic: del primer Master Boy (el que fabricaron para los muebles Many Games de Covielsa allá por 1987, me aprendí las preguntas de Curiosidades, Ciencias Naturales, Tráfico, e Historia. Empezaba a aprenderme Literatura cuando cambiaron la placa. Y cada categoría eran cien preguntas.
Esta creo que estaba en Normal, pues ví una difícil y allí las preguntas eran "jodidillas", al igual que en la Master Boy de los 90. De hecho, algunas preguntas son las mismas...

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2016, a las 21:46 horas »
La masterboy no lleva dallas, supongo que simplemente no la habían emulado antes, el proceso de resucitar la world rally no tiene mucha complicación yo lo he hecho en un par de ellas sin problemas, pero como dices hay que tener el archivo para meterle y eso es lo que no hay.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2016, a las 15:32 horas »
arcadehacker, creo que esto te puede servir



Es de una Enduro Racer y está suicidado

Saludos

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2016, a las 15:49 horas »
Esta es la página donde dicen cómo meterle  al Dallas el código. Lo malo es que no dicen cómo sacarlo.
Me resulta raro que usen Hyperterminal para estos menesteres.
zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=48441960

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2016, a las 16:33 horas »
Gracias Ricky, si llega a hacer falta te lo pido.

Cita de: ricky2001 en12 de Mayo de 2016, a las  15:32 horas
arcadehacker, creo que esto te puede servir



Es de una Enduro Racer y está suicidado

Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2016, a las 17:27 horas »
Cita de: Porgadora en12 de Mayo de 2016, a las  15:49 horas
Esta es la página donde dicen cómo meterle  al Dallas el código. Lo malo es que no dicen cómo sacarlo.
Me resulta raro que usen Hyperterminal para estos menesteres.
zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=48441960

Es que no se puede sacar el código esa es la protección,  ;)

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2016, a las 21:30 horas »
Sí, esa es la idea: que no se pueda sacar.
Ahora pregunto: si la "avería" en una placa "suicida" placa es por agotarse la batería,  sea esta, una CPS o la de Sega, ¿por qué tienes que pagar una reparación por una avería que no te es achacable?.
Es que no es pagar la reparación en sí. Es que también es pagar los gastos de envío de la placa, ida y vuelta nada menos.
Entiendo que el fabricante debe proteger su software, pero ¿y la protección del usuario?.
Ya he pagado por una placa y su soft. ¿Por qué he de pagar cada X tiempo para que me la reparen?.
 Yo en teoría, no tengo por qué saber nada de baterías, memorias suicidas ni nada por el estilo. Yo sé que conectando y alimentando correctamente la placa, debe funcionar, con esa idea la compro. ¿Sí?.
Añado: imaginemos por un momento que el fabricante pierde los códigos para reimplantar las medidas de protección en la pplaca y revivirla. O que cierra, quiebra, lo compra otra empresa y esta empresa que lo ha comprado, no quiere saber nada de lo que haya hecho la otra. No es plan de tener que comerse la placa "con patatas".
« última modificación: 12 de Mayo de 2016, a las 21:34 horas por Porgadora »

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2016, a las 12:21 horas »
A mi me es dificil de entender la posicion de Gaelco hoy.

Cuando los juegos estaban en explotacion era logico, y perfectamente razonable, pero cuando han pasado a simplemente coleccionismo, es muy dificil de entender esta actitud. Yo no lo se, pero supongo que no se conservaran muchas placas, y menos funcionales. Mantener una unidad de reparacion de estas placas debe tener un coste considerable, ¿es rentable para Gaelco seguir reparando placas que ya no se explotan?. Tal vez liberar estas placas, seria una buena promocion para gaelco.


Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2016, a las 15:50 horas »
Gaelco liberó la wrally, y creo que también la radikal bikers.
Placas wrally había bastantes. Puede que hayan muerto más de la mitad por lo del dallas.
Liberar estos juegos fue todo un ejemplo a seguir por las demás casas... pero no tardaron en aparecer "listos" en internet que trataron de vender el wrally. Y esto, Gaelco lo detectó.
También Gaelco dijo muy claramente en su web que esta clase de personas podrían comprometer futuras liberaciones.
  Puede que este sea el motivo por el que  no  estén liberando más juegos.
Nos guste o no la política de Gaelco con sus viejos juegos,  visto lo que pasó con el wrally veo lógica la política que adoptaron.
Con la tecnología de hoy día, una unidad de reparación de estas placas no es ni muy grande, ni muy complicada, ni requiere tanto personal como antes. No sé lo que cobrarán por repararte la placa, pero si es mucho, lógicamente sus propietarios preferirán dejar que se pierdan antes que repararlas.

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2016, a las 18:03 horas »
pero no tardaron en aparecer "listos" en internet que trataron de vender el wrally. Y esto, Gaelco lo detectó.

Es lamentable que trataran de aprovecharse de la generosidad de Gaelco. En fin....

No sabia que habia liberado el Radikal Bikers, es el juego que mas me gusta de Gaelco, bueno de los que he jugado de Gaelco.

Estoy de acuerdo contigo, en que si la raparacion es muy cara, mucha gente preferira postergar la reparacion de sus placas. Esperemos que no desaparezcan. Aunque parece por lo que hay en internet que ahora fabrican dianas.




 

« última modificación: 13 de Mayo de 2016, a las 18:07 horas por commodoro »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2016, a las 19:19 horas »
Que yo sepa, el juego radikal bikers no lleva el dallas.

Respecto a lo de el porqué de las placas suicidas, era para evitar que copiaran los juegos y los vendieran las empresas "piratas".
Y eso de ponerle caducidad tiene la explicación en que supondrían que los juegos que vendian para explotarlos en locales, no estarían " expuestos" más de 10 años, tiempo que en teoría duraban las baterias. No pensarian que 25 años despues habría coleccionistas cuidando de estas placas electrónicas y queriendo jugar con ellas.
Yo creo que gracias a Mame, estos juegos no han pasado al olvido y aun hay gente con interés en ellas.
Y lo de programar el dallas que usó gaelco con el hyperterminal de windows es porque el protocolo de comunicación que se usa es por puerto serie mediante comandos y ese programa es justo lo que hace. Podría usarse algún otro pero por comodidad se puede usar el que lleva de serie el windows.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2016, a las 21:00 horas »
No estaba seguro del todo si el Radikal Bikers lo liberó o no.
Por eso he puesto "y creo que también la radikal bikers".
Si no lo hicieron ellos, por ahí anda de todos modos.
Por supuesto, estoy en contra de la piratería.
Muchas casas (no todas) permiten que se distribuyan sus juegos en internet para ser emulados "sin lucro".
Aunque alguna máquina "multijuegos" he visto en algún salón puesta en explotación.
También a un usuario le cogió una empresa  la "mesa" que hizo para virtual pinball y la metieron en un pack de mesas de una máquina que luego vendían. Ni se molestaron en quitar la firma del autor ni nada.
Por estas y otras cosas, las casas encuentran motivos tanto para seguir protegiendo sus juegos y más motivos aún para no liberarlos.

Leer este aviso de Gaelco. Si no lo entendéis, os lo procuro traducir.

We also want to disapprove and isolate those opportunists who
are already thinking the way to take advantage of Gaelco’s,
S.A. generosity and turn it into a lucrative business, using the
free-liberated code of Gaelco, S.A. for commercial means.
These persons will turn this generosity into mistrust, that can
affect future collaborations.

Yandritos

  • Recien llegado
  • Mensajes: 11
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2016, a las 22:23 horas »
Mi más sincera enhorabuena a ArcadeHacker y muchísimas gracias por compartir el logro alcanzado con toda la comunidad.

gracias!

Yandritos

  • Recien llegado
  • Mensajes: 11
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2016, a las 20:16 horas »
Chicos, imagino que estáis al tanto, pero ¿nadie se ha hecho eco de que Arcadehacker ya a liberado el resultado de su trabajo con CPS2?

Ya existe el reprogramador para volver a asignar la clave de seguridad tras reponer la batería en vuestra placa muerta.

Una vez más muchas gracias a Arcadehacker y qué gran trabajo!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, a las 15:14 horas »
Cita de: Yandritos en12 de Octubre de 2016, a las  20:16 horas
Chicos, imagino que estáis al tanto, pero ¿nadie se ha hecho eco de que Arcadehacker ya a liberado el resultado de su trabajo con CPS2?

Ya existe el reprogramador para volver a asignar la clave de seguridad tras reponer la batería en vuestra placa muerta.

Una vez más muchas gracias a Arcadehacker y qué gran trabajo!

Está en este mismo hilo en la página anterior

Saludos

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2017, a las 08:45 horas »
Buenas os dejo el primer articulo de la serie que va a detallar los entresijos del hardware de seguridad de CPS2. Un saludo!

http://arcadehacker.blogspot.com.es/2017/03/a-journey-into-capcoms-cps2-silicon.html
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Anuncio importante sobre Capcom CPS2
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2017, a las 23:20 horas »
Voy a leerlo con impaciencia