Autor Tema: Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido  (Leído 4586 veces)

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« en: 21 de Marzo de 2016, a las 23:48 horas »



El pasado sábado día 19 de marzo, la asociación RetroSevilla decidió realizar una "sesión a puertas abiertas" para todo aquellos que no son socios, por el módico precio de 10€ teníamos un 2x1, podía acudir dos personas.

Yo fui invitado al evento por mi amigo vector, desde aquí le mando un saludo ;). ¿Qué nos encontramos en el local de la asociación? Antes de entrar ya se escuchaba el ambientazo de un salón recreativo, una mezcla de murmullos, risas, gritos, carcajadas, música y por supuesto máquinas sonando por todos lados.

En la entrada tenemos al staff de la asociación para recibirnos, nos pusieron en la muñeca una pulsera de papel, al estilo de los hoteles jejeje, justo en frente tenemos una sala con ordenadores y consolas clásicas para catar, al fondo de dicha sala tenemos el taller, para reparaciones.

A la derecha tenemos la sala con las recreativas preparadas para jugar sin parar, lo que más abundaba son las Naomis, las máquinas de juegos de coche eran las protagonistas, había por lo menos 6 o 7.

También tenemos otras máquinas como Silent Scope, House of the Dead, etc. de ese tipo. Para esta ocasión sólo hemos tenido dos máquinas "clásicas" equipadas con PandoraBox 3, se han echado de menos más máquinas clásicas, pero estaban en reparación, al fondo de la sala :(.

¿Qué tal la experiencia? ¡Fantástica! Imaginaos que volvéis a visitar esa sala recreativa que antaño era vuestra segunda casa, imaginad la sensación :). Me lo he pasado y disfrutado en grande, diversión sana de la de antes.

He de decir sobre el staff de la asociación que son estupendos, muy buena gente que sabe estar a la altura, resolvieron las cuestiones que les planteaba, y tuvieron el detalle de probar unas placas Jamma que me traje, además de invitarme a volver cuando quiera para seguir ayudándome.

En definitiva, pienso hacerme socio aunque disponga de poco tiempo, pero al menos apoyare a la asociación económicamente, donaré algún material que puedan necesitar y por supuesto les ayudaré todo lo que pueda.

Mando un saludo a mi amigo Vector, por informame e invitarme al evento, y a todo el staff de RetroSevilla.

¡ANIMO CHICOS, SOIS ESTUPENDOS!

ID4


















« última modificación: 24 de Marzo de 2016, a las 11:19 horas por ID4 »

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, a las 11:28 horas »
La verdad que esta muy chulo...... Cuando hablas de recres "clasicas" te refieres a clasicos o a genericas de la epoca ?

Luce mucho todas esas Naomis personalizas con su juego y que decir de las de coches...... Pero no me transmite la sensacion de esos salones en los que crecimos, de los  que habia uno en cada esquina....

Pero desde luego es un PEDAZO. de local

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, a las 16:46 horas »
Buenas

Por clasicas me refiero a la típica máquina a la cual puedes cambiarle la placa Jamma, sólo había dos en funcionamiento, pero había en preparación al menos unas cinco más.

Por otra parta, la asociación por lo que tengo entendido, va a ir adquiriendo máquinas clásicas del tipo de Cabinets Originales, como Phoenix, Mario Bros, etc ... Se van a colocar en una sala a parte, al estilo ochentero.

¡Saludos!

ID4

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2016, a las 20:35 horas »
Estupendo reportaje de la apertura.

Te lo paso a portada.

Si puedes, a la altura del primer párrafo, pon una foto para que en el portal quede vistoso, si quieres lo hago yo.

Un saludo.


alijarde

  • Recien llegado
  • Mensajes: 64
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2016, a las 21:13 horas »
Enhorabuena a Retro Sevilla!!!
Pinta muy bien, que envidia me dáis. A ver cuando tenemos local por las tierras mañas, que andamos en su busca.

Un abrazo

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, a las 11:20 horas »
Buenas

He colocado el "poster" inaugural al principio del texto, espero que sirva, creo que hoy me iré también a hechar unas partiditas, o por lo menos de visita.

¡Saludos!

patata

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2016, a las 20:54 horas »
Compi, una pregunta tonta, en la cuenta de Twitter se pone que hay jornadas abiertas de Junio a Septiembre? En que consiste? Se puede acudir a la asociacion a visitarla cualquier dia o solo los fines de semana que poneis en Twitter? Lo digo porque tengo la negra y los dias que hay jornadas abiertas me toca trabajar :( y me da que en Octubre me pasa igual...

Un saludo y mucho animo. Ojala algun dia pueda visitar el local :D

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Retro Sevilla abre sus puertas, salón recreativo incluido
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2016, a las 09:46 horas »
Cita de: patata en28 de Mayo de 2016, a las  20:54 horas
Compi, una pregunta tonta, en la cuenta de Twitter se pone que hay jornadas abiertas de Junio a Septiembre? En que consiste? Se puede acudir a la asociacion a visitarla cualquier dia o solo los fines de semana que poneis en Twitter? Lo digo porque tengo la negra y los dias que hay jornadas abiertas me toca trabajar :( y me da que en Octubre me pasa igual...

Un saludo y mucho animo. Ojala algun dia pueda visitar el local :D

Buenas

Según tengo entendido la idea es abrir al público dos sábados al mes, y se va diciendo en el facebook. Creo que se tiene intención de anunciarlo en más medios, pero no te lo puedo asegurar.

Las jornadas de este sábado han sido FLIPANTES, he grabado un video pero aún no he podido subirlo, os dejo una imagen de como ha quedado el local:



Esta es sólo la parte de las clásicas, la otra parte tenemos las naomis, las outrun, etc ... que ya conoceís y que he mostrado en fotos y videos. En la parte trasera se han puesto las consolas y los ordenadores.

En cuanto cuelgue el video, se ve todo.

No os imagináis EL TRABAJO que los chicos han realizado a contrarreloj para tener todo listo, con el soldador de un lado a otro, reparando botones, placas, chassis, etc ...

Y todo eso sin contar el traer y mover todas esas máquinas, un esfuerzo físico del "copón". Además se ha pintado, montado mesas, etc ...

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 30 de Mayo de 2016, a las 09:49 horas por ID4 »