Autor Tema: Probando mi colección de placas arcade  (Leído 29339 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Probando mi colección de placas arcade
« en: 15 de Junio de 2012, a las 02:19 horas »
¡Hola, torpedos!

Abro este hilo para mostraros todas las placas arcade que tengo, y las voy a ir probando una a una para ver si están 100% funcional o qué les pasa, jiji. Vaaamos que nos vamos:

Crazy Climber (Nichibutsu)

Esta placa no la he podido testar, y nunca la he testado, porque me falta el adaptador a JAMMA. Aun así tengo pocas esperanzas de que salga funcionando porque me costó muy barata y porque se ven muchas patillas de chips oxidadas.

Pang (bootleg)

Esta placa me la regaló un grandioso marciano en aquellas épocas, Armenta. Andandará...

> Video : OK
> Audio : OK
> Controles : OK
> Juego : fallan algunos sprites. Se ve como si estuviera cogiendo a veces los sprites de otras direcicones de memoria. Esto se ve tanto en las bolas como en el muñeco jugador.

Cadillacs & Dinosaurs (bootleg)

Esta placa venía en la recre VideoVal que tengo actualmente. La compré al dueño e un bar que lo único que hacía con la recre esra sacarla a la calle cuando abría el bar, y meterla en el bar cuando lo cerraba, así que le compré la máquina y la placa 100% funcionando por 120 pavos, jiij. En 2006 creo que fue.

> Video : Cortado. Se ve la parte inferior en la mitad superior de la TV, y viceversa. Juraría que en otras pruebas que hice hace años el vídeo iba perfesto.
> Juego : OK

Shinobi (¿bootleg?)

Esta ha sido la desilusión de la noche. Cuando la he sacado del armario, no sabía qué placa era, porque no pone el título del juego ni la marca por ninguna parte. Como he visto que el conector es JAMMA, la he enchufado al Supergun, y ha pegado 2 peíllos y he empezao a oler a quemao. En la TV no se veía nada, todo negro. He apagado rápidamente y he notado que el regulador estaba casi ardiendo.
La verdad es que no recuerdo haber probado nunca esta placa, la compré hace muchos años y no sé por qué nunca la he probado, porque el conector yo juraría que es JAMMA. Nu sé qué ha podido pasar...

Bueno, pues los expertos en estas materias me han indicado que esta placa no es una Ghosts'n Goblins como me creía en un primer momento, sino una Shinobi. Resulta que la Shinobi tiene un conector llamado System16A con el mismo número de pines que el JAMMA, peeeero con voltios diferentes, así que por eso me la he debido petar... ay.

--------------------------------

Finalmente, el 25/12/2014 la pude catar con su adastador, y ¡¡va de lujo, oiga!!

> Audio : OK (Quizás faltan las percusiones)

Moon Patrol (Williams)

Esta placa me costó muy barata en eBay porque el vendedor me dijo que el sonido no le funcionaba. Nunca la he probado porque no dispongo de adaptador a JAMMA

Tetris (Bootleg)

Esta placa me trae buenísimos recuerdos, y es que es la que venía con la primera recre que compré, la TITI, en julio de 2004. Ayyyy... Pocas partidas que me eché en la TITI hasta que un par de meses después descubrí lo que era la ArcadeVGA, el JPAC, etc, y ya todo cambió, jiji. Es una placa muy compacta y liviana, y funciona divinamente. En una pegatina pone 1990.

Hyper Olympic (Konami)

Qué voy a contar de esta placa. Es mi amor, mi vida... jiji. Me costó además 3 genitales. La admiro tanto que nunca la he enchufado por miedo a que le pase algo. Por eso, y porque no dispongo del adaptador a JAMMA, jiji.

Green Beret (Konami)

Le he puesto un adaptador de Konami a JAMMA de los pofesionales ¡¡y funciona perfestísimamente!! Qué bonita es esta placa, qué juegazo, qué sonidos...

Kung-fu Master (Irem)

Juegazo, y qué recuerdos. ¡¡UATA!! Muchas veces me quedo absorto mirando el cableado de la placa entre un piso y otro, ¡¡vaya espaguetis!! Tengo un adaptador a JAMMA hecho por mí, pero cuando lo he probado no se ve nada en la TV, así que he apagado rápido por si aca, jiji.

Ghosts'n Goblins (¿Capcom?)

Esta placa tiene unas pegatinas muy bien puestecitas en las que pone CAPCOM, y me suena a mí que es la Ghosts'n Goblins. En cambio el conector parece JAMMA, y las CAPCOM tenían otros pines. Aquí hay tareas de investigación, jiji. Hasta que no me asegure de qué pinout lleva no la enchufo, jiji.

Finalmente, el 25/12/2014 la pude catar con su adastador, y ¡¡va de lujo, oiga!!

[TO BE CONTINUED...]

« última modificación: 25 de Diciembre de 2014, a las 19:29 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
Re: Probando mi colección de placas arcade
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:15 horas »
Hola bubu, el Ghost 'N' Goblins no es jamma, lo siento, usa conexión capcom classic que es diferente al jamma, aunque al tener el mismo número de pines puede dar lugar a error.

aquí tienes el pinout http://www.arcade-museum.com/pinouts-game/7938.html

a simple vista le has metido -5 voltios a la salida del verde y del rojo y +12 voltios a la salida de sincronismo y del azul, salvo que la hayas conectado del otro lado que se habría ido algo de la sección de audio creo, habría que mirarlo mas detenídamente, supongo que algo se habrá cascado pero tampoco será para tanto y tendrá arreglo seguro, así que si necesitas ayuda ya sabes.

Saludos ricky.

P.D. Si quieres vender el Moon patrol dimelo ;-)

Bubu

« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:25 horas »
Jorl, y mira que yo mismo hice este esquema hace 6 años...

Pues la he jodido, jiji, es que ha sido ver la placa, ver que tiene 28 pines, ver que el 1 y 2 estaban juntos, el 3 y el 4 tamién, y entonces automáticamente pensar que era un conector JAMMA. Algo que vi y me extrañó fue que el pin 7 se usara, pero claro, viendo el esquema es para el GND del Video.

Buf... qué peligro esto del CAPCOM con casi la misma forma que el JAMMA, cagontó.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:27 horas »
Hola ricky,

En primer lugar bienvenido.
Y al hilo de tu link para ese adaptador, no sé si a los moderadores les parecerá bien la idea, se podría abrir un tema nuevo con los adaptadores de placas no jamma a jamma.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:29 horas »
Ains, si te cojo te escamocho.

Como dice ricky2001, nada grave. Te habrás cepillado un mínimo de dos integrados, el último que haya en el circuito de sincronismo, y al menos uno de generación de los colores... Luego miramos los esquemáticos y vemos exactamente qué te has zumbado.

¡Vaya joyitas que tienes en tu colección!

Bubu

« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:30 horas »
Yo lo tengo fácil, jiji, puedo pillar mi tuto:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/arquitectura-jamma

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:34 horas »
Cita de: Marcos75 en15 de Junio de 2012, a las  09:29 horas
Como dice ricky2001, nada grave.

jAjajajaJAjaJAjAjAjajajaJJA: Doctor, se me ha roto una pierna, me falta un brazo y llevo la cabeza colgando de un hilo, ¿es grave?

Bueno, de todas formas estoy acostumbrado a que se me quemen chips, ya que estoy frecuentemente manipulando cacharros. Placas de Spectrum nu sé ni cuántas habré quemao, jiji.

Cita de: Marcos75 en15 de Junio de 2012, a las  09:29 horas
¡Vaya joyitas que tienes en tu colección!

Pues sí, y buen dinerito que han costao las jodías. Tengo estas placas porque quise reunir las que jugué en mi infancia. Sólo me faltan dos: Phoenix y Donkey Kong, pero nunca las he visto en venta.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:45 horas »
Bubu, ¿por qué no abres un hilo con esa GnG y la reparamos entre todos?  :)

Bubu

« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:52 horas »
Cita de: elnaib en15 de Junio de 2012, a las  09:45 horas
He borrado el OT, para no ensuciar.
Luego borro este

¿por qué? A mí no me importaba en absoluto, ¿ein?

Cita de: Marcos75 en15 de Junio de 2012, a las  09:45 horas
Bubu, ¿por qué no abres un hilo con esa GnG y la reparamos entre todos?  :)

¡¡SÍÍÍÍÍ!! Lo haré, jiji, ¡YEAH!

¡¡ ni de coña !!

shinobi

« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:59 horas »
¡¡ dios mio !! eso no es una Ghost Goblins, eso es un Shinobi !!!!

Bubu

« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:06 horas »
jAjAJAjAJAA, ¡¡no me digas!! Me voy a tener que revisar la memoria, juraría que yo no tenía una Shinobi y sí una Ghosts'n Goblins. Joer, qué mal. Tengo menos memoria que un ZX81, jiji.

¡¡ ni de coña !!

shinobi

« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:10 horas »
Bueno, puede ser un Shinobi o cualquier otra placa System16A, yo es que tengo un Shinobi  y la placa es identica, menos la plaquita pequeña que va arriba.

Por cierto, hay algunos fallos que podrias solucionar subiendo el voltaje de la fuente o como el Cadillac tocando los potenciometros del monitor arcade, se que las pruebas con un Supergun, pero lo bueno seria probarlo en la máquina que permite ajustar los valores mejor.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:12 horas por shinobi »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:11 horas »
Jajaja, qué bueno. Estoy en el trabajo y como tengo páginas capadas no veía las fotos.

He hecho un "truco" para verlas (quien hace la ley, hace la trampa) y, como dice shinobi, es un Shinobi una placa System16A ;) [EDITO: Como dice shinobi, puede ser otro juego System16A]

En teoría las placas System16 no se deben joder si les pinchas a un JAMMA... El único que se puede ver afectado es el amplificador de audio, creo.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:15 horas por Marcos75 »

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:17 horas »
Bubu

¿Quien te ha dicho que esta placa es una Ghosts'n Goblins?

No tiene nada que ver con ese juego.  ::)

¿como no te haces adptadores jamma para tus placas?

Es una pena, tener alguna de esas joyitas y no poder disfrutarlas por falta de adaptador.

EDITO.
Eso es!! es un Shinobi, no me venia a la memoria el juego.

¿no se lo comprarias a RGB-PAL de marcianitos?

« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:55 horas por luisdatasat »

shinobi

« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:25 horas »
Creo que a la Shinobi le has metido -5v donde tenia que entrar 12v, que creo que no pasaria nada, pero también has metido 12v donde tenia que entrar coint meter 1 y coint meter 2, de ahi el olorcillo.

Por cierto, creo que si a ese Pang le subes un poco el voltaje las bolas te saldrian bien, mide en el conector jamma si te da los 5v para alimentarla bien, aunque las bootlegs ya se sabe.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:30 horas por shinobi »

Bubu

« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, a las 11:06 horas »
JJAJAJAAj, ¡¡esto se pone emocionante!!

Torpedos, abro un hilito por cada placa a reparar o por cada adaptador a fabricar, y me gustaría irlo viendo apoquitapoco. Lo que sí es verdura es que tendré que empezar a comprarme material de medición (osciloscopios, puntas digitales, etc), porque sólo cuento un polímetro, jiji.

¡Muchísimas gracias!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, a las 11:07 horas »
Y ahora viene mi paranoia: ¿De ande c* he sacao yo que tengo una Ghosts'n Goblins? Ay, omá. Voy a tener que seguir tomándome la medicación, AJjaja.

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, a las 15:17 horas »
Increible miré la foto de pasada y no me parecío en absoluto un Ghost goblins pero no le di importancia jajaja, pensé que era un bootleg extraño y listo, mi shinobi es original y no se parece en nada a ese.

Respecto a lo de los pinouts he recopilado mucha información en este tiempo, supongo que la mayoría de vosotros tambien, si quereis podría ponerse por ahí incluso tengo unos cuantos manuales originales interesantes que podría escanear a mas resolución de la que haya disponible si alguien lo necesita.

Saludos ricky

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, a las 15:22 horas »
Venden adaptadores para  "non jamma" creo que andan sobre 20 ? en ebay hay variedad

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2012, a las 15:39 horas »
Yo utilizo estas plaquitas de http://www.jammaboards.com/store/jb-3-jamma-fingerboard-adapter-jb-3.html para hacer los adaptadores, tambien venden adaptadores ya hechos.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2012, a las 16:19 horas »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2012, a las 23:28 horas »
Cita de: luisdatasat en15 de Junio de 2012, a las  15:39 horas
Yo utilizo estas plaquitas de http://www.jammaboards.com/store/jb-3-jamma-fingerboard-adapter-jb-3.html para hacer los adaptadores, tambien venden adaptadores ya hechos.

Yo tambien uso estas lo que pasa es que pida las que pida me duran un telediario jejeje

Por cierto Bubu, la semana que viene tiene que llegarme un Crazy climber original "not working", si quieres abrimos un hilo y aprovechamos para echar un vistazo a la tuya y a la mia a la vez.

Saludos, ricky

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2012, a las 23:33 horas »
Bubu conoces esta web???
http://www.arcadecollecting.com/crazy/cchack/

resulta que tienen las roms desencriptadas del crazy climber para poder poner un z80 normal si el custom chip (la caja verde) está mal.

La verdad es que páginas como estas se agradecen mucho.

Saludos, ricky

Bubu

« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2012, a las 23:56 horas »
¡Jarl!

Respecto a los adaptadores a JAMMA, tengo para fabricar unos cuantos, pero es que el System16A ese no lo conocía para nada. Utilizo las plaquitas que ha puesto luisdatasat.

Bueno, pues empiezo a abrir hilos de placas que están en modo jander clander. Para no saturar el mercado, ¿cuál de las que no me funcionan me aconsejáis que abra primero?

jajaJAJAJAJA, y sigo alucinando con lo de la Shinobi en lugar de la Ghosts'n Goblins. ¿Andandará ésta? Y que no me acuerde que tuviera una Shinobi, jajAJAA. Entonces, ¿no es original?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2012, a las 00:29 horas »
¡¡¡LA ENCONTRÉ (creo, jiji)!!!

¿Será esta la Ghosts'n Goblins? Estaba metida en una caja con plástico de burbujas alrededor:

Por la placa hay varias etiquetas (nu sé si son serigrafías) que pone CAPCOM. Y además, ¿no es JAMMA esta placa?

Vaya jaleos...

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2012, a las 00:37 horas »
Bubu, pero si esa placa es del juego este de las tías en pelotas....

Que no... jajaja, al final encontraste tu GHOSTS and GOBLINS.

Y recuerda, ¡¡¡NO ES JAMMA!!!

Pero ojo, no es un original, es una copia...  :(

Bubu

« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2012, a las 00:43 horas »
¡Yo creo que sí, que por fin es la Ghosts'n Goblins, jiji!

A pesar de tener 2 plantas, es bootleg, ¿nor? Lo digo porque todas las bootlegs que he visto hasta ahora eran monoplaca.

Y lo de que no es JAMMA, ¿no lo es? Yo juraría que sí, tiene hasta el hueco en el 3er pin (el KEY), ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2012, a las 00:45 horas »
Me respondo yo pispo: no, bubito, el JAMMA tiene el KEY en el pin 7, y el CAPCOM en el 8.

Aaaayyy....

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2012, a las 00:46 horas »
Es una bootleg, pero parece de muy buena calidad. Mira, para confirmar que no es JAMMA, píllate un polímetro y mide continuidad entre el pin 4º empezando por el final, y uno de los pines del amplificador de audio. Lo que estás haciendo es probar que tienes los 12 voltios donde los tienen las placas Capcom, y no donde los tiene el JAMMA...

Me piro a la piltra, que mañana curro pronto. Ya nos contarás...

Bubu

« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:02 horas »
Efestivamente hay continuidad entre el pin 25 y un pin del condensador tocho que están en la etapa de amplificación del sonido. Además, la KEY está en el pin 8. Confirmado: es conestor CAPCOM, jiji.

¡Cheers!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:16 horas »
Y la gran pregunta de la noche, jiji:  tengo una placa Green Beret original de Konami (GX577) que tiene un adaptador a JAMMA. ¿Me servirá este adaptador para probar la placa Track'n Field original de Konami (GX361)?

Buffff... qué miedo...

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:21 horas »
Si, te sirve perfectamente para probarla pero no para jugar, algunos controles tienen que ir cableados distintos, pero la placa te arrancará perfectamente sin sufrir ningún daño.

Saludos

Bubu

« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:26 horas »
Uffff... ¿a que le echo c* y la pruebo? La Track'n Field es mi joyita particular (además de la Frogger, jiji).
Bueno, me voy a echar primero un pelotazo de roncola, pa aflojar un poco el miedo, jiji, y prometo afotos.

Los que sus vayáis al catre, mañana veréis si esto ha echado humo o sale el atleta de mi avatar en la tele, jiji. Veréis si he llorado de tristeza o de alegría, respestivamente.

¡Hata ahora!

¡¡ ni de coña !!

shinobi

« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:26 horas »
Buscate el pinout de ambas placas, quizas lo encuentres en la página de crazykong, si la alimentación y el video son iguales puedes probarla, por que no te coincidan los controles no pasa nada.

Antes de tocar anda, espera otra opinión.

Bubu

« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:34 horas »
OK, shinobi, en crazykong están los 2 pinouts:

Green Beret

Track'n Field

y las alimentaciones desde luego coinciden.

Lo dicho, voy a catar esto.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:06 horas »
Y el resultado es...

¡¡¡OOOOOUUUYEEEEAAAAAAHHH!!!

El momento en el que tras conectarlo todo, revisar mil veces, beberme el pelotazo, volver a revisar... y pulsar el botón ON...  ha sido acoxonante, JAjaJAjAJAjAJA.

¡¡Otra pa la saca!!

Y además es la Hyper Olympic (europea) y no la Track'n Field (yanki), así que mejor que mejor. Hace 29 años jugé a esto en el salón recreativo de debajo mi casa. Encender esta placa ha sido para mí una retroemoción total.

¡¡ ni de coña !!

shinobi

« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:09 horas »
¡¡ me alegro !!, ahora a disfrutarla.

Bubu

« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:13 horas »
jajAAJ, ¡¡pues sí!! Y ya me he echado una partidica, con el mando de la Sega MasterSystem en la Supergun, pero es casi imposible, porque para correr hay que pulsar izquierda y arriba en el pad, y saltar es la derecha en el pad. Ay.

La he dejado enchufada para estar este ratito escuchando el sonido de fondo de este juego... "On your marks, jet set... PANG!!!"

Y una petición paranoica a los que sepáis musho inglés: ¿qué c* habla la tía cuando dice la marca realizada? P.ej. al saltar, dice algo así como "The set is..." pero no es eso lo que dice, ¿nor? Siempre he tenido esta retroduda paranoica :-O

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2012, a las 09:22 horas »
Te dije que te valía jeje, por aquí aún no me conoceis mucho pero nunca afirmo algo sin estar seguro al 100%, me alegro que funcione, yo tambien tengo una placa igual que esa y tambien un Hyper Sports que lleva el mismo pinout, la pequeña variación en los controles es debida a que esas placas llevan botón de inicio para 4 jugadores pero es una variación mínima.

Saludos, ricky
« última modificación: 16 de Junio de 2012, a las 09:24 horas por ricky2001 »

Bubu

« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2012, a las 10:54 horas »
Cita de: ricky2001 en15 de Junio de 2012, a las  23:28 horas

Por cierto Bubu, la semana que viene tiene que llegarme un Crazy climber original "not working", si quieres abrimos un hilo y aprovechamos para echar un vistazo a la tuya y a la mia a la vez.

Saludos, ricky

Pues creo que mejor abrimos cada uno el suyo, porque es mi placa no es que esté estropeada y quiera ver cómo se arregla, es que no va a tener arreglo, está muy oxidada (a ver si pongo una afoto de cerca). Yo devoraré con retroenvidia cómo se va arreglando tu placa, que seguro será 3 chuminás lo que le pase :-)

¡¡ ni de coña !!

shinobi

« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2012, a las 10:59 horas »
La mia que estoy arreglando también tiene oxido, a ver si no da alguien alguna solución para quitarlo. creo que existn spay para el oxido, pero mejor esperamos a que nos orienten.

Bubu

« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:00 horas »
Cita de: ricky2001 en16 de Junio de 2012, a las  09:22 horas
(...) la pequeña variación en los controles es debida a que esas placas llevan botón de inicio para 4 jugadores pero es una variación mínima.

A parte es que la Hyper Olympic usa el joystick para correr y saltar, en vez de los botones, ¿nor? Aunque creo que esto es por haberle metido 4 players a la máquina: Konami está preparado para 2 jugadores en los que cada uno tiene la palanca y 2 botones. Cada palanca son 4 inputs, y cada botón 1 imput, así que tenemos:

2 palancas = 2 x 4 inputs = 8 inputs
4 botones = 1 x 4 inputs = 4 inputs
Total = 12 inputs

Que es justamente lo que consumen 4 jugadores con 3 inputs cada uno.

En fin, qué jaleo estoy contando, jAjaJAJAJA

Y una retroduda: ¿este juego podía jugar 3 jugadores, o era para 1, 2 ó 4?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:04 horas »
Cita de: shinobi en16 de Junio de 2012, a las  10:59 horas
La mia que estoy arreglando también tiene oxido, a ver si no da alguien alguna solución para quitarlo. creo que existn spay para el oxido, pero mejor esperamos a que nos orienten.

¿Qué placa, la Cowboy o la The Ninja Kids?

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:30 horas »
Cita de: Bubu en16 de Junio de 2012, a las  10:54 horas
Cita de: ricky2001 en15 de Junio de 2012, a las  23:28 horas

Saludos, ricky

Pues creo que mejor abrimos cada uno el suyo, porque es mi placa no es que esté estropeada y quiera ver cómo se arregla, es que no va a tener arreglo, está muy oxidada (a ver si pongo una afoto de cerca). Yo devoraré con retroenvidia cómo se va arreglando tu placa, que seguro será 3 chuminás lo que le pase :-)

Que tenga óxido no quiere decir que sea irreparable ¿o es que tiene muchísimo?, por que en la foto que pusiste no se precia tanto óxido, lo peor del óxido es que si hay mucho puede meterse en los integrados y merendárselos, pero yo he visto placas superoxidades que al verñas dije esto no lo echo a andar ni de coña y luego funcionaban bien sin hacerlas nada, tambien he visto placas que parecían fabricadas ayer y no hay manera de echarlas a andar así que tampoco te fíes.

Saludos ricky

Bubu

« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:33 horas »
Tiés razón, voy a echarle una afoto de cerca para verlo mejor.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:36 horas »
La corrosión tampoco tiene que ser un problema en sí. Aunque sí es verdad que si se puede quitar (no siempre compensa hacerlo), mejor, para que no siga afectando a las partes metálicas.

Lo importante es que no afecte a las pistas: me he encontrado casos donde a simple vista las pistas están perfectas pero en realidad están comidas, ya que muchas veces lo que vemos es la laca protectora, y el cobre puede estar jodido por dentro.

Con respecto a los integrados SMD, cuidadín al limpiar el óxido, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad: al ser las patas trozos de metal de un espesor muy pequeño, y encima haber quitado el óxido parte de ese espesor, al intentar quitar el óxido te puedes ventilar las patas. Hay que hacerlo con cuidado.

Bubu

« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2012, a las 00:14 horas »
Pues a ver ud. cómo lo ve. He aquí la afoto mostrando los pines arrequeteoxidaos:

y ampliando la imagen:

Es que más que oxidao, parece podrío.

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2012, a las 00:27 horas »
Uffff, pues si que tiene mala pinta si, de todas formas yo que tu al menos la probaba, el no ya le tienes ;-)

Espero recibir la mía mañana y ya pongo unas fotillos a ver si tiene mejor pinta.

Saludos

shinobi

« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2012, a las 01:40 horas »
Yo primero limpiaria los integrados con el kh7 y un cepillo de dientes, si veo que aún hay óxido, seguramente utilizaria la dremen con este accesorio, yo por ejemplos en integrados smc, con tantisimas patas y tan delicados no lo usaria, pero siendo estos integrados creo que no habria ningun problema.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2012, a las 09:23 horas »
Yo soy muy troglodita, y como no tengo herramientas lo que uso es un trocito estrecho de papel de lija.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2012, a las 10:05 horas »
Cita de: Marcos75 en16 de Junio de 2012, a las  11:36 horas
La corrosión tampoco tiene que ser un problema en sí. Aunque sí es verdad que si se puede quitar (no siempre compensa hacerlo), mejor, para que no siga afectando a las partes metálicas.

Lo importante es que no afecte a las pistas: me he encontrado casos donde a simple vista las pistas están perfectas pero en realidad están comidas, ya que muchas veces lo que vemos es la laca protectora, y el cobre puede estar jodido por dentro.

Con respecto a los integrados SMD, cuidadín al limpiar el óxido, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad: al ser las patas trozos de metal de un espesor muy pequeño, y encima haber quitado el óxido parte de ese espesor, al intentar quitar el óxido te puedes ventilar las patas. Hay que hacerlo con cuidado.

Estoy completamente de acuerdo con la aclaracion de Marcos y remarco lo que considero más importante.

Yo utilizo un cepillo metalico con puas de laton muy finas, me parece que se llaman cepillos de grata.

Bubu

« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2012, a las 10:29 horas »
¡Olé! Pues de esos estropajos tengo yo, los uso para hacer que los cromados de mi amoto brillen :-) Lo que pasa es que las patillas del chip son muy chiquetitas y nu sé yo si voy a atinar a darle en esa zona.

Viendo lo visto, creo que voy a hacer lo siguiente:

- Cronstruirme un adaptador a JAMMA
- Probarla sin limpiar ni nada, tal y como está
- Si funciona (jiji) pues... ¡¡no lo toques!! AJajAJJAjaJA
- Si no funciona, empiezo con la limpieza

¡Gracias, torpedos!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2012, a las 15:03 horas »
La Crazy climber que esperaba ya está en mis manos, esta noche pondré una fotillo de la misma zona que tu, no está oxidada pero si un poco sucia, esta pasará por el KH-7 tarde o temprano sin ninguna duda.

Saludos ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2012, a las 15:07 horas »
ricky2001, fiera, seguro que echas a andar esa joyita... Y si no lo consigues tú solo, ¡te ayudaremos!

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2012, a las 15:40 horas »
¡¡Olé!! Ya vamos a estar viendo al buitre ese cagarse pata abajo por el edificio, AJAJAJAJJAJAA.

Bueno, por mi parte me queda poner aquí un par de placas más, la Frogger y la Green Beret, que están 100% funcionales, y cierro así mi colección, jiji. A falta de encontrar una Phoenix y una Donkey Kong, jiji.

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2012, a las 16:24 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Junio de 2012, a las  15:07 horas
ricky2001, fiera, seguro que echas a andar esa joyita... Y si no lo consigues tú solo, ¡te ayudaremos!

Un saludo.

Esta noche le haré un adaptador y la probaré a ver por donde respira y luego abriré un hilo de reparación, si quieres Bubu miramos las 2 a la vez así que haz el adaptdor lo antes posible  ;)

Saludos, ricky

Bubu

« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2012, a las 16:29 horas »
¡¡Vale!!

He visto que la Crazy Climber (al menos la mía) lleva otro conector más chiquetito, ¿sabes para qué es?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2012, a las 16:52 horas »

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #58 en: 18 de Junio de 2012, a las 18:15 horas »
Sí, es para el video.

Siempre que haya manuales en red, mejor tirar del manual que de la transcripción de los pinouts:

http://www.crazykong.com/manuals/CrazyClimber.man.pdf

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2012, a las 03:20 horas »
Bueno chicos, ya he pasado unas horillas con mi crazy climber y está peor de lo que pensaba, siempre reviso primero a ojo la placa y lo segundo las eproms, sobre todo en placas tan antiguas, y tiene varias eproms mal, en concreto 3 de la placa de abajo que es tema gráfico están mal y 2 eproms de programa tambien estaban mal, lo peor es que tiene una zona con varias pistas rotas por varios sitios de una manera muy extraña, mañana (Martes) prometo abrir un hilo sobre esa placa y poner toda la información.

Los síntomas son basura en movimiento en pantalla y sonidos aleatorios, lo primero repararé las pistas y luego si no va echaré un vistazo a unas rams 2114 que van junto al procesador.

me piro a dormir que ya es hora

Saludos ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2012, a las 10:09 horas »
Seguro que la echas a andar, ricky2001. Esperaremos ansiosos ese hilo de reparación ;)

Bubu

« Respuesta #61 en: 24 de Junio de 2012, a las 22:40 horas »
Yo estoy en modo PAUSE a la espera de recibir la punta lógica de DealExtreme. Supongo que en 2 ó 3 semanas ya la tendré, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2012, a las 10:03 horas »
Nada, sigue sin llegar. El 20/06/2012 lo pagué, el 27/06/2012 hicieron el envío. Me imagino que en 1 ó 2 semanas ya debería estar aquí, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2012, a las 10:30 horas »
DX de 3 a 4 semanas de envio, lo mas normal es que sean 3 semanas, pero hasta 4 es posible, mas de 4 semanas de envio es raro, algun problema de aduanas, festivos, etc.

Bubu

« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2012, a las 12:46 horas »
jAjAjajaja, ¡¡qué casualidad!! Me acaba de llamar mi jefa para decirme que ha llegado el paquete con la punta lógica, ¡¡toma ya!!

¡¡ ni de coña !!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2012, a las 17:40 horas »
Pues tres semanitas, lo que viene siendo habitual en DX, ahora a reparar esa placa, jajaja.
Saludos.

Bubu

« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2012, a las 19:28 horas »
¡¡Voy p'allá!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2013, a las 23:20 horas »
Bueno, torpedos, después de haber quemao algunas placas por sólo enchufarlas, he decidido invertir ? en adaptadores a JAMMA de tal manera que mis 12 placas tengan uno:

Frogger (Konami) [OK]
Green Beret (Konami) [OK]
Hyper Olympic (Konami) [OK]
Crazy Climber (Nichibutsu) [No probada]
Shinobi (?) [Quemada]
Moon Patrol (Williams) [No probada]
Kung-fu Master (Irem) [No probada]
Ghosts'n Goblins (?) [No probada]
Base (NeoGeo) [OK]
Pang (bootleg) [Sprites mal]
Cadillacs & Dinosaurs (bootleg) [Vídeo mal]
Tetris (bootleg) [Quemada]

Éstas no necesitan adaptador porque ya son JAMMA:

Base (NeoGeo)
Pang (bootleg)
Cadillacs & Dinosaurs (bootleg)
Tetris (bootleg)

Éstas tampoco porque tengo adaptador de Konami a JAMMA:

Frogger (Konami)
Green Beret (Konami)
Hyper Olympic (Konami)

Así que necesito adaptador de las siguientes placas:

Crazy Climber (Nichibutsu)
Shinobi (?)
Moon Patrol (Williams)
Kung-fu Master (Irem)
Ghosts'n Goblins (?)

¿Me podéis orientar qué adaptador lleva cada placa, y dónde comprarlo (a parte de eBay)?

« última modificación: 04 de Enero de 2013, a las 23:27 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2013, a las 00:44 horas »
Hola Bubu, sobre las que tienen interrogación necesitas para la Shinobi un adaptador Sega system 16 siempre que mantenga el pinout del shinobi original, yo esa placa no la he tenido nunca entre las manos así que no me atrevo a asegurártelo, pero creo que si que será igual, lo puedes encontrar en muchos sitios, es muy corriente, incluido por supuesto ebay y para la Ghost'N'Goblins necesitas un adaptador Capcom Classic, también está en ebay, con que pongas "capcom jamma" sale.

Sobre la Kung fu master y la Moon patrol necesitas un adaptador irem clásico este no le he visto a la venta habitualmente, si lo haces tu mismo completo te valdrá para las 2 ya que son idénticos con la única diferencia que el kung fu master lleva más controles, el motivo es que la Moon Patrol también es de Irem aunque tu tengas la versión licenciada por Williams esto no cambia, así que deberías hacer el adaptador para el Kung fu master y te valdría para el Moon Patrol, yo en su día me hice 2 antes de darme cuenta que eran iguales, uno para el Traverse usa y otro para el kung fu Master, y el Crazy climber también lo tienes que hacer, la verdad es que me muero de curiosidad por saber si tu crazy climber funciona.

No tengas miedo de hacer los adaptadores tu mismo, yo tengo ya hechos o comprados todos los que tu necesitas, así que si te puedo ayudar con cualquier información o fotos cuenta con ello.

Por cierto por si no los quieres comprar en ebay, hay una página que tiene algunos a un precio aceptable en Alemania, la página es de confianza, yo he pedido varias veces cosas ahí y todo perfecto, no te asustes si sale en alemán a la izquierda tienes un botón para ponerla en inglés.

http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=83_51

Dime lo que necesites.
Saludos, ricky
« última modificación: 05 de Enero de 2013, a las 00:59 horas por ricky2001 »

Bubu

« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2013, a las 01:32 horas »
La verdad es que me gustan más los cableados que las placas. El adaptador Konami a Jamma que tengo es JAMMA macho, cable de medio metro, y acabado en Konami hembra. Me viene muy bien así para enchufarle el Supergun.

Los que he visto en eBay y en arcadeshop son placas, pero bueno, tampoco pasa nada. Creo que me voy a pillar estas placas.

En modo resumen:

- Adaptador System 16 a Jamma (Shinobi)
- Adaptador Capcom a Jamma (Ghosts'n Goblins)
- Adaptador Irem clásico a Jamma (Kung-fu Master y Moon Patrol)
- Adaptador JAAAARL (Crazy Climber)

Pues los voy a buscar para comprarlos. Aunque si te parece, ricky2001, y puedes, podrías fabricarlos tú (en modo hembra + cables + macho) y yo te los pago. Te compraría los 4 adaptadores.
Si estás jodido de tiempo (como me pasa mí, jiji) dímelo y los busco por eBay y ArcadeShop, ¿vale?

Entiendo que el de Crazy Climber es una paranoia porque lleva separado los controles del vídeo, ¿nor?

Pues ya me dices :-)

Muchisísímas gracias, ricky2001 (qué ganicas tengo de llevarme 1 día entero enchufando las 12 placas y jugar a todas ellas)

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2013, a las 03:11 horas »
Jajaja, el de Crazy Climber nunca le he visto hecho, creo que ese no te quedará más remedio que hacerlo, no me importaría hacértelos pero efectivamente ando muy mal de tiempo y peor que voy a andar cuando empiece con un par de restauraciones que voy a hacer, de las cuales pondré aquí amplia información y además seguro que voy a necesitar vuestra ayuda.

Si te parece bien, me ofrezco para hacerte el del Crazy Climber que ese no creo que lo encuentres, y los otros si te parece cómpralos que además tienen un precio asumible.
Por cierto mientras escribía estas líneas he visto un adaptador para crazy climber que venden en quarterarcade, pero dudo mucho que quieras pagar la pasada que piden.

http://www.quarterarcade.com/Game.aspx/6963

Saludos, Ricky

Bubu

« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2013, a las 03:41 horas »
JAAARL, 75 dóyares, jiji.
OK, pues buscaré para comprar los 3 adaptadores (System16, Capcom e Irem), y del del Crazy Climber ya hablamos, ¿okis?

¡¡Salu2!!

¡¡ ni de coña !!

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2013, a las 21:45 horas »
yo compre una system16 para mi shinobi y me salio unos 19$ en canada

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2013, a las 10:45 horas »
Cita de: manufear en09 de Enero de 2013, a las  21:45 horas

En Canadá?? ya dirás cuanto tardó en llegarte; a mí, una GALAXIAN me tardó DOS MESES!!.

Bubu

« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2013, a las 11:19 horas »
Yo no tengo prisas, jiji, llevo con las placas apagadas por no tener adaptador unos 6 años.

¡¡ ni de coña !!

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #75 en: 12 de Enero de 2013, a las 13:27 horas »
Cita de: Characa en10 de Enero de 2013, a las  10:45 horas
Cita de: manufear en09 de Enero de 2013, a las  21:45 horas

En Canadá?? ya dirás cuanto tardó en llegarte; a mí, una GALAXIAN me tardó DOS MESES!!.

3 semanas aprox

Bubu

« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2013, a las 20:48 horas »
Una preguntica, ¿sabéis si se venden los adaptadores con manguera de cables, o sólo hay de los de placa?

¡¡ ni de coña !!

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2013, a las 10:40 horas »
Q yo haya visto solo de tipo placa pero si compras los conectores hembra y macho supongo que lo puedes fabricar tu mismo ;)

snakezone

« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2013, a las 17:22 horas »
Hola Bubu como estas??? Yo estoy en una tarea similar a la tuya, probando y testeando placas almacenadas, algunas ni siquiera se que son!
Ahi encontre una shinobi que habia comprado un tiempo atras sin funcionar, al parecer la habian enchufado alguna vez y supongo les paso lo mismo que a ti, ahora aqui en mi poder me queda pensar... que solucion tienen? estoy un tanto apretado de tiempo por el trabajo pero en estos dias voy a subir una imagen para verla... tal vez encontremos la solucion conjuntamente.
Slds!!

Bubu

« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2013, a las 23:21 horas »
¡Hola, snakezone!

Pues a mí lo que me pasó, y lo que siempre me pasa, es que : "SI ALGO FUNCIONA, ¡¡NO LO TOQUES!!", y entonces, un día, desobedecí. Desobedecí, y la ley murphiana de la retroinfosmática hizo caer todo su peso sobre mí, y sobre mis placas. Petaron 3: un tetris, el shinobi, y un pang.

En esto de las placas hay que ser un experto sólo para enchufarlas. No es como un Spectrum, p.ej., que cualquiera lo puede encender. Otra cosa es que le hagas cargar un juego, o sintonizar, etc. ¿Pero una placa JAMMA? Para encender una placa JAMMA tienes que ser muuuy experto en esto.

Y yo no lo soy.

Pues mira, de momento te aconsejo que abras un hilo aparte a este, ya que así los curtidos en el mundo JAMMA (y no JAMMA) verán el hilo y a buen seguro que te aconsejarán convenientemente.

Mucha suerte, y seguiré ansioso la resolución en tu hilo ;-)

¡¡ ni de coña !!

snakezone

« Respuesta #80 en: 19 de Marzo de 2013, a las 02:02 horas »
Bubu!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que es un mundo en el que uno aprende por el mero placer de recuperar viejas memorias, asi que todo lo que pueda aprender me hace feliz realmente.
Voy a preparar todas las placas que tengo para testear y reparar y voy a abrir un hilo, espero podamos revivir nuestras viejas y queridas placas y darles un destino util.

Abrazo!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #81 en: 19 de Marzo de 2013, a las 02:33 horas »
Te ayudaremos en lo que podamos  ;)

Por cierto antes de conectar ninguna si tienes la mas mínima duda pregunta, sería una pena cargarse alguna que funcionara.

Saludos

Bubu

« Respuesta #82 en: 19 de Marzo de 2013, a las 09:26 horas »
Efestivamente, ese fue mi error, pensar que para enchufar una placa no haría falta preguntar, pero... ¡¡sí que hacía falta, AJAJaJaJja!!

Mucha suerte, snakezone, qué ganicas tengo de conocer tus viejas glorias elestrónicas.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

Re:Probando mi colección de placas arcade
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 00:41 horas »
(1.5 years later...)

AjAJaJAAJAJ, me acabo de comprar 3 adaptadores tipo plaquita en Arcadeshop:

- Capcom classic: para la Ghosts'n Goblins
- Konami classic: para la Frogger y la Hyper Olympic
- Sega System 16: para la Shinobi

Todo ello por 64.59? gastos de envío incluidos, jiji.

En cuanto llegue... ¡¡a catar!!

Me queda ver ande comprar el adaptador para la Kung-fu Master y Moon Patrol, y el adaptador para la Crazy Climber, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 07:52 horas »
Que buenas placas Bubu y por cierto que paciencia jajajaaj, yo no aguanto y apenas las consigo tengo que probarlas, si o si, Moon Patrol, Green Beret, Hyper Olympic, Frogger, 4 clásicos de clásicos que me faltan y que algún día tendré que volver a jugar en máquina arcade (de las mías).

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #85 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 08:33 horas »
Ondia, el acabado de esos adaptadores es la hostia, pero el precio es alto. Alguna vez he tenido la tentación, pero al final acabo haciéndomelos yo.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #86 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 15:14 horas »
Pos yo 18 pavos la placa lo veo muuu barato, teniendo en cuén la calidad que tiene, y además que un buen día abres el buzón y te las encuentras ahí. Yo llevo ya demasiados años queriéndomelas fabricar, pero entre que no tengo tiempo, no me atrevo, no tengo materiales, etc, etc, esta solución es ya refinitiva ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 23:22 horas »
Torpedos, ¿ande puedo pillar adaptadores pa la Crazy Climber y pal Moon Patrol / Kung-fu Master? Que sean tipo BBB, y en formato placa, sin cables, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2014, a las 00:18 horas »
El único adaptador para Crazy Climber que encuentro es éste:

http://cambridgearcade.dyndns.org/?q=node/115

Pero paese que ahí no se pué comprar:

http://cambridgearcade.dyndns.org/?q=node/111

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #89 en: 22 de Noviembre de 2014, a las 00:46 horas »
ese tiene buena pinta, pero es que a mi me duele tanto soltar 30 pavos por un adaptador....

No te vale uno mas pachanguero¿?¿?¿?¿?

Bubu

« Respuesta #90 en: 22 de Noviembre de 2014, a las 01:32 horas »
Tendría que ver cuán "pachanguero" es :-D De toas formas, ¿la Crazy Climber no lleva la conexión del vidrio en otro conestor? ¿Necesitaría además de este adaptador, otro?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #91 en: 22 de Noviembre de 2014, a las 22:17 horas »
Yo lo que hago es comprar el peine, las hembras las tengo ya de despieces y para los auxiliares pues conector y va el cable directo al peine jamma.

Bubu

« Respuesta #92 en: 02 de Diciembre de 2014, a las 22:51 horas »
Cita de: Bubu en19 de Noviembre de 2014, a las  00:41 horas
(1.5 years later...)

AjAJaJAAJAJ, me acabo de comprar 3 adaptadores tipo plaquita en Arcadeshop

AAARRGGGHHH, no llegan... hace 2 semanas... Estos qué son, ¿de Alemania?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #93 en: 02 de Diciembre de 2014, a las 23:10 horas »
Desde luego la tienda lo es.
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=83_51

Pero hay muchos vendedores que compran y revenden

Bubu

« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2014, a las 23:23 horas »

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #95 en: 23 de Diciembre de 2014, a las 00:16 horas »
Y que tal te ha ido con las placas y los adaptadores?

Bubu

« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2014, a las 00:18 horas »
Pues me acaban de llegar (los hi recogío esta tarde, jiji). Acabo de catar una plaquita, y ahora pongo afotos...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2014, a las 00:41 horas »
¡¡Catada la placa Green Beret, original, de Konami!!

Y funcionando perfestamente, jiji. ¡Astualizao el primer post de este hilo!

:-D

¡¡ ni de coña !!

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2014, a las 01:50 horas »
Que bien y felicitaciones por ese juegazo y la paciencia por cierto.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2014, a las 17:44 horas »
Uno de mis favoritos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

« Respuesta #100 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 19:19 horas »
Y el sorpresón del siglo 21:

Hace más de 2 años me dio por catarla, conestándola al JAMMA, y empezó a oler a quemao, AjAJaJJAJAA. En el foro me dijeron que era una Shinobi y que el conestor es de tipo System-16, que tié los mismos pines que el JAMMA pero en distintas posiciones, JAMEMAAATEN. Me dijeron tamién que posiblemente me había petao como mínimo el sistema de sonido.

Pues bien, ¡¡suena perfestaménete!! Bueno, quizás lo que no suena es la percusión, tengo que ver en el MAME cómo es la musiquilla.

Pero, ¡¡¡ajAjAJjaJAjA!!! Qué ilu ver que está perfesta, que se juega de lujo, y que es una p* maravilla.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #101 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 19:20 horas »
¿Creeis que es una Shinobi originás, o es un bootlegazo?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #102 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 19:23 horas »
Y otra más... ¡¡qué bien que tengo los adastadores estos que me hi comprao, AJAJAAAJaJajJAJA!!

¡¡El Ghosts'n Goblins!! Este juraría que lo compré en una tienda alemana, hace lo menos 8 ó 9 años, y creo recordar que lo compré como original, pero en cambio nu sé yo...
Eso sí, la placa está perfesta.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #103 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 20:44 horas »
El shinobi es un juego qe tenia muy despreciado y recientemente lo he redescubierto. Un gran juego.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #104 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 21:12 horas »
TOMA TOMA!! Venga ahi juegazos del 15!!! Ese Shinobi que yo me llegaba a pasar sin disparar ni un solo shuriken ya hora me lo paso de milagro, con sudor y lagrimas... Ains.. La edad, que no perdona.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #105 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 22:50 horas »
Bubu las dos son bootleg, pero no son de los malos, son aceptables y muy buenos juegos, consérvalos bien.

Saludos

Bubu

« Respuesta #106 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 23:10 horas »
Oooook, ricky2001, el del GnG me dijeron que era una licencia que daba CAPCOM a no sé qué fabricante, pero que no era bootleg. No me costó barata, así que me quejé cuando me llegó, y me dijeron que si quería me devolvían el dinero si yo les enviaba la placa pagando yo los portes pa Alemania... Al final pasé de todo y me la quedé. Yo era joven e ingenuo. Hoy no me hacen eso :-D

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #107 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 23:31 horas »
Bueno, aquí hi encontrao por fin el adaptador IREM que creo que necesito para la Kung-fu Master y la Moon Patrol:

http://www.arcadegames.se/en/products/game-adapters/galaxian-to-jamma-adapter-1.html

Se habla de la Kung-fu Master, pero no de la Moon Patrol, así que les hi preguntao a los torpedos de arcadegames si tamién sirve pa la Moon Patrol :-D

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #108 en: 25 de Diciembre de 2014, a las 23:54 horas »
El ampli y demas elementos en la parte analogica del sonido me gustan en esa gng, nada me lleva a pensar que no es un bootleg con el made in japan que se ha visto en mas placas, pero dentro de los bootlegs es evidente que es de cierta calidad, diria que el set que corre podria ser original, miralo.

Tengo una placa identica a esa pero sin el made in.. Vamos, salieron del mismo lado.
« última modificación: 25 de Diciembre de 2014, a las 23:57 horas por Pofo »

Bubu

« Respuesta #109 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 00:17 horas »
Cita de: Pofo en25 de Diciembre de 2014, a las  23:54 horas
(...) diria que el set que corre podria ser original, miralo.

Ah, jiji, ¿cómo se mira eso?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #110 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 00:27 horas »
Comparandolo, hay tres versiones basicamente (tendran variantes a lo mejor), uno es la licencia de taito americana que usaban algunas placas aparentemente boots, despues hay otras dos que crwo que la tuya puede ser una de ellas.

Es pillar una eprom de programa y comparar con el mame.

Bubu

« Respuesta #111 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 00:56 horas »
Ah, pos yo es que nu tengo lestor de EPROMs  :(
Acabo de echar un partidoncio y en la pantalla inicial pone (C) MCMLXXXV CAPCOM

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #112 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 12:34 horas »
que ponga lo de capcom no quiere decir nada bubu.

el tema bootleg es muy basto, no es solo lo que se pueda ver en mame, hay cantidad de bootlegs no listados y otros que no queda claro lo que son (yo tiendo a pensar que son boots casi todos los que de un modo claro ponen logos o algun elemento definitorio).

En el caso del gng, el tema es como en los demas muy basto, en mi caso yo tengo boots de dos pisos de placas de tamaño identico a la capcom con una distribucion similar a la original menos en el procesador de audio claro esta, pero que son en esencia lo mismo y entre este tipo de boot de identico tamaño y distribucion tengo dos variaciones que tienen que ver con el tema analogico del audio, los hay mas fieles al esquema clasico como es tu caso y menos fieles que usan tda2002/3 o similares amplis.

Despues hay boots de dos pisos que son un poco mas grandes que la clasica, con un esquema similar tambien.

Hay boots que ponen made in japan, made in japon, el logo de capcom, numeraciones,....de todo un poco vamos.

Si es para coleccion, yo siempre quiero placa original, sin reparaciones guarras, pegatinas originales y si lleva el sello de capcom con su serial en buen estado mejor, ademas las de capcom llevan comunmente pegatinas circulares de colorines que imagino eran de verificacion. En el caso de la gng ademas me gusta mas la version que tiene la matriz sobre la baquelita que no te deja ver las pistas.

Tecfri tiene dos modelos (que yo haya visto), uno como el bootleg que he hablado en primer lugar con las pegatinas de numeros y otro con unas plateadas que ponen ASSA y una pegatina plateada de tecfri que cambia en la seccion analogica de audio. no vi mas, ambas son no licenciadas obviamente, cosa que cambio en alguna precps posterior.

Actualmente el precio de la gng se ha disparado (maxime en estas fechas), no obstante si la buscas una original la sigues sacando entre 150-200 euros y es una placa de referencia, hay muchas aunque no lo parezca.

Ahora, en lo que es el juego, probablemente no notes ABSOLUTAMENTE NADA de diferencia respecto a tu placas.

Bubu

« Respuesta #113 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 13:06 horas »
Muchas gracias por la aclaración, Pofo, aunque esto no ha hecho más que abrirme la mente y por tanto me surgen más dudas aún :-D :-D :-D

A ver, ¿qué es entonces una bootleg? ¿cómo se sabe si una placa es bootleg o no lo es?

He estado mirando en la web "arcade-museum" y la placa que viene en Ghosts'n Goblins como original es idéntica a la mía, salvo por 2 cosas:

- En la mía no viene la serigrafía "CAPCOM"
- En la mía no viene una cajita de plástico negro tapando algunos chips

Pero todo lo demás, arsolutaménete idéntico.

Placa considerada "original" en arcade-museum:

Mi placa:

« última modificación: 26 de Diciembre de 2014, a las 13:13 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #114 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 13:24 horas »
Hola Bubu. Perdona que me meta en la conversación, y más después de llevar tanto tiempo "desaparecido".

Las placas originales y bootlegs son como los bolsos de imitación.

- Hay imitaciones muy buenas, que incluso se han fabricado en la misma fábrica y con los mismos materiales que los bolsos originales. Sin embargo hay imitaciones fabricadas en un sótano, con materiales malos.

- En el caso de las buenas imitaciones, aparte del precio, la única diferencia estará en que a nivel personal te podrás sentir más contento llevando un bolso "original", aunque la tía que lleva el de imitación lleva un bolso idéntico al tuyo, salvo que no lleva el grabado de la marca en una esquinita.

En definitiva, si una bootleg es de calidad, con el mismo hardware, y con el mismo software que la placa original, ya es una cuestión personal tuya. Es decir: si tú te sientes conforme con tu placa, no debería preocuparte si es original, o no lo es.

Por ejemplo, yo no estaría conforme con tu placa, porque soy así de pijotero. Pero no soy tan pijotero como para no aceptar placas fabricadas por fabricantes alternativos, bajo licencia. Es decir, en mi colección tengo placas de Tecfri o de Romstar, y no me importa. Me siento a gusto.

Es una cuestión personal, ya ves.

Un saludo.

EDITO: Y además hay otro factor:

- Si tú quieres tu placa para jugar, y para rememorar los ratos que te pasaste de pequeño en los bares y recreativos, una bootleg buena te va a resultar idéntica a una original. De hecho hay muchas posibilidades de que tú jugases a la bootleg, no a la original.

- Si quieres tener una pieza de colección, cuyo valor sea más o menos alto, y te fijas sobre todo en eso, en su valor de colección, entonces te tiras a por la original.

- O, como en mi caso, ambas cosas. En ese caso yo siempre trato de tener una original o una fabricada bajo licencia, pero si no la encuentro, me quedo con la bootleg. Por ejemplo, llevo años con mi Gemini Wing bootleg, encantado. Ahora he conseguido una original, pues sustituyo la bootleg.

« última modificación: 26 de Diciembre de 2014, a las 13:29 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #115 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 14:22 horas »
Romstar y tecfri yo los considero muy distantes, la una era una mera licencia de cara a afrontar una prohibicion estatal/penalizacion en un mercado impresionante y la otra era una pequeña empresa que sobrevivia con lo que licenciaba ganando el montaje y canales de distribucion (contrata) y lo que pirateaba.

Si miras las baquelitas tambien se nota, tecfri a veces hacia ella las baquelitas en licencias, materiales comprados a amper (empresa muy popular en el mundo de las telecomunicaciones y que vendio a aventel, intelsis, zener, magtel, telefonica, plataformas del cable, pollo y pavo...), otras incluso hacia replanteos, etc,....incluso hay placas que eran licencias despues se anulaba y las ponian a la venta con los logos de tecfri raspados (dangar ufo robot), usaba adaptadores para abaratar en rams, otras veces en eproms, a veces traian la version japonesa (victory road)...

Romstar le llegaba una placa japones y le ponia un sello....adi da gusto....y para la pobre tecfri cada licencia seria un logro...filosofia rambo...day by day.

Pocos coleccionistas aceptarian esa placa que tienes bubu, es la realidad...despues, que sea original makaimura japones, licencia taito con sello romstar, licencia romstar-capcom....eso ya da un poco igual.

Por cierto, eso de que era licencia que te dijeron es falso, ni salio de capcom tampoco, lo dicen distintos elementos.

El primero es el hibrido de audio, elemento que esta sustituido en la tuya, despues los puntos de verificacion ausentes que cantan que al menos no paso por la misma cadena. Despues el hibrido necesita de su conector ausente en tu baquelita y sustituido (muy limpiamente) por otra estructura.

Es obvio que tu baquelita es un buen trabajo de ingenieria inversa de la epoca, limpio y fiel, el hibrido perfectamente sustituido y seguramente si lees el codigo veas que es el set original, si no lo fuera seria porque la seccion de audio reformada necesita de algun cambio de codigo que lo dudo...imagino que leyeron el codigo, vieron que era el mismo y se montaron la peli.

Es muy distinta tu placa de la original? No, es identica, pero no es original y claramente la fabrico un tercero desde mi punto de vista.

Es importante notar que las romstar presentan o suelen hacerlo, las pegatinas de verificacion de las makaimura de colores.

Yo tengo una pequeña coleccion de tecfri, pero esta aparte de mi coleccion de originales y en esta si hay romstar porque hace tiempo (no mucho) comprabas una gng en usa por unos 120 euros en casa.

La boot de tecfri mas extendida es el boot de la licencia taito (me da a mi que es la primera version porque tecfri solia ser siempre la primera version la que copiaba o licenciaba) y nunca me dio por comprobar si el codigo era coincidente con los que hay en mame.

Espero ser un poco de ayuda.

Bubu

« Respuesta #116 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 14:24 horas »
Pero es que lo que quiero saber es por qué sabéis que no es la original de CAPCOM, ¿porque le falta la serigrafía CAPCOM escrita en la placa y el plástico negro que tapa los chips?

Uséase, si algún día que espero que no llegue me diera por perder el interés en todo esto, y decido venderla, ¿puedo con todo el derecho decir que vendo una placa original GnG CAPCOM? ¿o debo decir que es una placa original XXX licenciada por CAPCOM? ¿o debo decir que es una placa bootleg de vete a saber tú qué pirata?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #117 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 14:25 horas »
Oy, Pofo, perdona pero he escrito el msj anterior habiendo tú ya respondido. Voy a pegarle una lestura ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #118 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 14:43 horas »
Grandiosa respuesta, Pofo, ya casi lo tengo... :-D

Cita de: Pofo en26 de Diciembre de 2014, a las  14:22 horas
Pocos coleccionistas aceptarian esa placa que tienes bubu, es la realidad...despues, que sea original makaimura japones, licencia taito con sello romstar, licencia romstar-capcom....eso ya da un poco igual.

¡Efestívamente! Eso es lo que me dijeron los de arcadeshop (que creo que fue donde compré la placa). Me dijeron que era una placa original de CAPCOM con licencia para RomStar. Cuando me dijeron eso yo me quedé :-O

Por cierto, eso de que era licencia que te dijeron es falso, ni salio de capcom tampoco, lo dicen distintos elementos.

Jorl, ¡mintieron!

El primero es el hibrido de audio, elemento que esta sustituido en la tuya (...)

¿Qué es el híbrido de audio?

Es obvio que tu baquelita es un buen trabajo de ingenieria inversa de la epoca, limpio y fiel, el hibrido perfectamente sustituido y seguramente si lees el codigo veas que es el set original, si no lo fuera seria porque la seccion de audio reformada necesita de algun cambio de codigo que lo dudo...imagino que leyeron el codigo, vieron que era el mismo y se montaron la peli.

Es muy distinta tu placa de la original? No, es identica, pero no es original y claramente la fabrico un tercero desde mi punto de vista.

¿Y no se sabe o se pué saber qué compañía hizo un trabajo tan tan taaaan perfesto? Tendría que ser una empresa gorda, ¿nor?

Espero ser un poco de ayuda.

¡¡Porsupuestísimo!!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #119 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:00 horas »
Añado que la original de tu foto tiene las pistas por dentro, es decir no se ven por fuera, mientras que en la bootleg van vistas por fuera, yo las originales que he visto de Gng llevan las pistas escondidas, puede que haya como dice pofo alguna licencia que no pero yo no las he visto.
Normalmente se nota con solo mirar la placa, en la tuya el simple logo de mitsubishi en las eproms ayuda mucho, normalmente las originales no llevan esas pegatinas así, aunque alguna hay que si.

Saludos

Pofo

« Respuesta #120 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:06 horas »
En mi caso mi experiencia se basa en las placas que han pasado por mis manos el tema de distincion, despues he hablado ocasionalmente con gente vinculada en mayor o menor medida con el mundo de la programacion de juegos y tambien con gente de la industria mas proximos a la creacion que a la mera distribucion...pero puntualmente como digo y casi siempre gracias a un amigo con el que trato de osaka y otro de santa ana que trabajo en los unos almacenes de romstar.

Porque no es de capcom tu placa? Facil. No lo es como un dacia no es un renault en europa, NO LLEVA EL LOGO. Hay placas que la gente puede confundir con bootlegs como puede ser una pacmania, que efectivamente en ausencia de pegatinas puede ir sin logo alguno. No es el caso de capcom.

Capcom podemos ver su primera vulgus distribudida por snk en usa y despues...gng, gunsmoke,....todas con logos, y la cajita esta negra en el audio.

Es una placa facil de bootlear y ademas sus boots sulen ser fieles por su sencillez.

Tu no tienes logo, no tienes """la cajita""", no tienes las pegatinas de verificacion, no hay sello de romstar(logico porque es bootleg), no hay pegatinas en eproms, seccion de audio digital distinta,....es bootleg....te contaron una pelicula.

no me gusta ser cenizo, y tampoco puedo asegurar que la manufactura tenga que ver o no con capcom, desde luego de romstar no es porque romstar ponia un puto sello y carretera, y si me pides opinion....los chinos hicieron un buen trabajo....y el tio que te mando el mail de la tienda donde lo compraste sabe mas aue los ratones coloraos.

Pofo

« Respuesta #121 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:09 horas »
Cita de: ricky2001 en26 de Diciembre de 2014, a las  16:00 horas
Añado que la original de tu foto tiene las pistas por dentro, es decir no se ven por fuera, mientras que en la bootleg van vistas por fuera, yo las originales que he visto de Gng llevan las pistas escondidas, puede que haya como dice pofo alguna licencia que no pero yo no las he visto.
Normalmente se nota con solo mirar la placa, en la tuya el simple logo de mitsubishi en las eproms ayuda mucho, normalmente las originales no llevan esas pegatinas así, aunque alguna hay que si.

Saludos

No ricky, hay original con pistas por dentro (matriz solapada) y tambien hay original que se ven las pistas, si no encuentras la foto te hago una de las mias.

Eso si, me gusta mas y dentro de mi paranoya encuentro mas """"""original"""""" la que no se ven las pistas.

La que se ven es mas moderna y suele tener eproms de mas capacidad en la placa inferior, la mitad de eproms del doble de capacidad.

Edito... En ambos casos por si no lo he aclarado son originales con el sello, hibrido, pegatinas, verificaciones,....vamos cambia solo la baquelita.
« última modificación: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:11 horas por Pofo »

Bubu

« Respuesta #122 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:33 horas »
La placa la compré en el 2005 ó 2006, y me costó unos 90 pavos creo recordar (menos de 100 seguro). A mí me pareció muy cara, y cuando me llegó y vi que le faltaba el logo de CAPCOM (ni en la serigrafía ni en la caja negra) pues protesté, se excusaron con lo de que era una licencia de RomStar y que no era bootleg, y que si quería me devolvían el dinero, pero era un follón devolver la placa, y además tendría que pagar yo los portes. Así que pasé. Y fue la última placa que me compré, jiji.

Así que piensas que es una imitación china. Pues oye, la verdad es que les ha salido una obra de arte. Perfesta. ¿La habrán fabricado en los años dos mil, o será de aquella época? :-D

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #123 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 19:42 horas »
Romstar siempre ponia un sello sobre la placa ORIGINAL, no es ni original, ni romstar.

90 euros es lo que se venden a dia de hoy las boots, a veces 70...otras 100...esta placa es curiosa porque practicamente todos los que empiezan a coleccionar empiezan comprandola compulsivamente, por lo que a veces ves un bootleg vendido en 150...

Seria interesante leer el set tuyo lo primero y si es el original...mejor, indicaria que es una copia fiel y eso es valorable.

Cuando fue fabricada la placa? Pues eso es facil....cuando recaudaba el juego, en el 2000 no tenia ningun sentido copiarla...en 1987 si.

No le des muchas vueltas en serio...estas cosas pasan, yo compre un lote de konami en polonia y me llegaron cpu's cascadas de pc...

Bubu

« Respuesta #124 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 20:17 horas »
Cita de: Pofo en26 de Diciembre de 2014, a las  19:42 horas
Romstar siempre ponia un sello sobre la placa ORIGINAL, no es ni original, ni romstar.

¿Un sello qué es, una serigrafía impresa en la placa, o una pegatina?

Seria interesante leer el set tuyo lo primero y si es el original...mejor, indicaria que es una copia fiel y eso es valorable.

Okis, aunque con un grabador puedes poner la ROM que quieras, por lo que nu sé yo si eso es valorable...

No le des muchas vueltas en serio...estas cosas pasan, yo compre un lote de konami en polonia y me llegaron cpu's cascadas de pc...

Madredediós... AjAJaJAjJAjAJaaAjajAj

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #125 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 20:38 horas »
Sin entrar a valorar lo que aquí se está comentando, que me puede parecer más o menos acertado, o más o menos "verdad", decir que la tuya salta al a legua que no es original. Pero te insisto en lo mismo de antes: ¿por qué lo sabemos? Por lo que te estamos diciendo, que es un conocimiento adquirido a base dever decenas de placas. ¿Estamos 100% seguros? No. Es un tema en cierto modo subjetivo, ya que ni conocemos cuándo, ni cómo, ni dónde, ni bajo qué acuerdos se fabricó esa placa.

Lo que sabemos casi seguro es que no es de Romstar. Realmente, como dice Pofo, Romstar se limitaba a poner su sello y a vender. Me da a mi que fabricar, lo que se dice fabricar, fabricaban poco.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #126 en: 27 de Diciembre de 2014, a las 22:39 horas »
Perdón por el offtopic, pero da gusto leer este tipo de post, aprende uno muchísimo de vosotros maestros!!
Felices fiestas.