Autor Tema: Arcados y CHDs  (Leído 4278 veces)

Samuso

• Recien llegado
Arcados y CHDs
« en: 21 de Enero de 2014, a las 19:28 horas »
¡Hola de nuevo a todos!

Tras medio solucionar mi problema con la AVGA + Monitor Arcade ("endevé" Bubu que no me contestaste ná ;D), aunque aún colea un problemilla (interesados ver mi post anterior)... veo que en ARCADOS 1.4 se solucionará. ¡Guay! ;)

Bueno, el caso es que por fin actualicé mi lista de juegos (que tenía a medias) incluyendo los famosos CHDs.

Cuando actualicé la lista mi desilusión fue que no me aparecían los tres Street Fighter 3...  :'(
Sí salían listados los Killer Instinct, pero no funcionaban.

Era problema de la ruta de los CHDs, que deben estar (cada uno en un directorio, eso sí), en la ruta indicada en la variable 'dir_image' del advmame.rc, por si le pasa a alguien más.

Con eso por fin conseguí que me cargasen los KI, peeerooo, van lentos...  :'(
Tengo un PIV a 1,4Ghz con 1GB de RAM. ¿Sabéis si con un procesador más potente andarían bien o es una pega del MS-DOS (no hay aceleración gráfica, si no me eSquivoco)?

Los SF3 no aparecen (creo) porque en MAME 0.106 son ROMs marcadas como don't work.
Pero he leído que hay gente que los juega...¿será en versiones posteriores de MAME, es decir, no en ARCADOS?¿O alguien los ha podido jugar en ARCADOS?

Por último, ¿qué CHDs sabéis que funcionen bien en A2?

Muchas gracias de nuevo.

PD
Gracias de verdad a Bubu, aunque no me contestase, sin él no tendríamos este maravilloso sistema. ;)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Arcados y CHDs
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, a las 20:04 horas »
Ay, lo siento, Samuso, los días posteriores a la navidad fueron complicaos para mí, aunque ya estoy empezando a restablecerme. Además, vi aluego que lo tenías ya más o menos resuelto y no quise armar jaleo, jiji.

Siento tamién que no te pueda ayudar con esto de los CHDs y los juegos "fighter" para mí son cosas mu modelnas. Quizás otro forero sepa algo... Yo sólo leí una vez que existía un AdvMAME+ (plus) que permitía llevarse bien con el sistema CPS3, nu sé si será lo que buscas.

Respecto a la aceleración, es cosa del MAME, al no usar la aceleración de la tarjeta gráfica usa exclusivamente la velocidad de la CPU, así que cuanto más CPU mejón. Un PC a 1.4GHz lo veo corto para este tipo de juegos.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Samuso

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, a las 22:20 horas »
No pá ná, hombre, jeje.
Era broma.

Ya sé que eres un tío ocupado. ;)

Bueno, lo del vídeo lo tengo casi arreglado, pero me pregunto si ladiferencia de resolución (horizontal) entre el menú y los juegos es solucionable vía ficheros RC, porque si lo hago con los potenciómetros supongo que corregir uno de ellos significará empeorar el otro... :_(

Lo de los CHDs ya lo suponía.
A ver si alguien al que le vayan bien me comenta qué equipo tiene. ;)

Saludos.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, a las 12:54 horas »
Hola Sumuso...

si no recuerdo mal, yo jugaba a los SF3 pero creo que 1 no me funcionaba... o eras los SF EX??? bueno, estoy casi seguro que eran los SF3... pq eran uno de los juegos que buscaba tener...

De las Killers, solo pude hacer funcionar la 1, la 2 no hay caso...  pero tengo un problema que en los sonidos, cuando esta pasando de una etapa a otra (cuando ganas, cuando partes la otra lucha) se acelera el sonido y se escucha como un ruido (por lo rápido)... pero se puede jugar casi perfecto...

Mi equipo es un p4 de 2.4 o 2.8, no recuerdo bien... y 784mb u 1gb (para que veas que no he jugado en un tiempo) pero no es mas que eso...

Efectivamente tengo el advmame 0.106... y he corrido hasta el tekken pero leeeeeeeeeeeeeeeentoooooooo... soul edge.... leeeeeeeeeeeeeentoooooo... y todos los juegos poligonales....

bueno, me comentas...

saludos

Bubu

« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, a las 22:43 horas »
La verdad es que ArcaDOS está pensado para juegos más retro. Cuando se mete con polígonos, sonido 5.1 y efectos 3D ya empieza a sucumbir...

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, a las 13:56 horas »
Exacto BUBU, por eso he puesto "LEEEEEEEEEEEEEEENTO" para que el amigo sepa hasta donde puede llegar.... si bien mi equipo no es muy potente, pero no creo que mejoren mucho mas estos juegos...
además, que con las Mortal Kombats y las KOFs, para que tanto juego de pelea mas...?? jejeje

saludos

Bubu

« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, a las 14:22 horas »
Ya, yo es que nu tengo ni idea de juegos de peleas, yo controlo bastante bien los juegos de 4 y 8 bits, pero más allá soy un auténtico paleto, y es que ya tengo unos años... Pero como quiera que sea los juegos de pelearse más modelnos creo que podían meterse en ArcaDOS mediante un AdvMAME especial, que creo que se llamaba AdvMAME+
Yo nunca lo he catado, así que a ver si alguien del foro que lo conozca se presta a contarnos algo al respesto, jiji.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:17 horas »
saludos amigos, bubu dijiste AdvMAME+, es para ms-dos???, y si es asi, lo meteras en algun arcados? o tendras el enlace para darle un buen ojo, y mil gracias por tus aportes.

Bubu

« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:26 horas »
Sí, ERA para MSDOS, y digo ERA porque parece que los enlaces oficiales están caídos, y yo ni lo tengo ni lo he catado nunca... siéntolo.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:50 horas »
Si alguien está interesado en catar los CHD's en ArcaDOS por favor que se proclame en este hilo. Lo que hay que hacer es editar el archivo ADVMAME.RC y ver esta línea:

Código: [Seleccionar]
dir_image

que es la ruta dó hay que colocar los archivos de los CHD's. Yo sólo recuerdo de chico el Dragon's Lair, al cual jugué una vez en los salones, jiji.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2014, a las 13:06 horas »
Cita de: Bubu en08 de Marzo de 2014, a las  01:50 horas
Si alguien está interesado en catar los CHD's en ArcaDOS por favor que se proclame en este hilo. Lo que hay que hacer es editar el archivo ADVMAME.RC y ver esta línea:

Código: [Seleccionar]
dir_image

que es la ruta dó hay que colocar los archivos de los CHD's. Yo sólo recuerdo de chico el Dragon's Lair, al cual jugué una vez en los salones, jiji.

ese juego me interesa algun link

Bubu

« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2014, a las 21:20 horas »
LeT subió todos los CHD's en el enlace de las roms. Lo que nu sé si está suelto por intenné.

¡¡ ni de coña !!