Autor Tema: Advance Special DOS  (Leído 24447 veces)

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Advance Special DOS
« en: 27 de Enero de 2014, a las 12:50 horas »
Advance Special DOS v0.2
Modificando el código fuente del AdvanceMenu/Mame/Mess

Download:
Los ejecutables y el código modificado (diffs) los podéis encontrar en:
http://sourceforge.net/projects/advmenuplus/files/Advance%20Special/0.2/

Basado en:
- AdvanceMENU 2.6
- AdvanceMAME 1.2 / 0.106.0 (versión que usa Arcados)
- AdvanceMESS 0.102.0.1

Objetivos:
- Añadir soporte para unos cuantos chips de audio AC'97 integrado en placa base. Publicado
- Añadir soporte para IPP "de marcianitos". Publicado
- Configuración de los botones del joystick del AdvMENU. Publicado
- Añadir soporte para gamePads por puerto USB.
- AdvMame/Mess: menú save/load estado del juego mediante el cual se pueda escoger el slot donde guardar/cargar el estado sin tener que recurrir al teclado.
- Bubu's PJCC

Documetacion/Historia:

Advance Special 0.2 (2014/02/12)

* AdvMenu/Mame/Mess: Añadido soporte para IPP Arcade - LPT1 (Interfaz Puerto Paralelo).

- Opción del advmenu.rc: device_joystick ipp

- Ver http://www.retrovicio.org/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo para construir la interfaz.

- Instala 1 joystick de 56 botones.

- Tabla de conexiones:

               |  Pin 10     |  Pin 11        |  Pin 12      |  Pin 13      |  Pin 15
   ---------------------------------------------------------------------------
   Pin   2  | UP               DOWN           LEFT            RIGHT         button_1
   Pin   3  | button_2     button_3      button_4     button_5     button_6
   Pin   4  | button_7     button_8      button_9     button_10   button_11
   Pin   5  | button_12   button_13    button_14   button_15   button_16
   Pin   6  | button_17   button_18    button_19   button_20   button_21
   Pin   7  | button_22   button_23    button_24   button_25   button_26
   Pin   8  | button_27   button_28    button_29   button_30   button_31
   Pin   9  | button_32   button_33    button_34   button_35   button_36
   Pin   1  | button_37   button_38    button_39   button_40   button_41
   Pin 14  | button_42   button_43    button_44   button_45   button_46
   Pin 16  | button_47   button_48    button_49   button_50   button_51
   Pin 17  | button_52   button_53    button_54   button_55   button_56


* AdvMenu: Configuración de los botones y direcciones de los joysticks.

- Características:
- Se pueden configurar hasta 4 joysticks de hasta 16 botones cada uno.
- Se declaran en "event_assign" del advmenu.rc, como las teclas del teclado.
- Acepta combinación de botones, direcciones, teclas.

- Nombre de los ejes y botones:
   Njoy_Button
   N -> numero del joystick (1, 2, 3, 4)
   Button -> eje (up, down, left, right) o boton (1, ..., 16)

- Ejemplos:
   event_assign up up or 1joy_up
   event_assign enter enter or 1joy_1
   event_assign esc esc or 1joy_6 2joy_2



Advance Special 0.1 (2014/01/26)

* Añadido soporte para audio AC'97 integrado en placa base para unos cuantos chips mas.

- Opción de los rc:
device_sound vsync/ac97

- Placas base/ chips soportados por la versión oficial Advance:
- VIA VT82C686 (VIA686)
- VIA VT8233 - comprobada
- Intel 82801AA (ICH)
- Intel 82901AB (ICH0)
- Intel 82801BA/BM (ICH2)
- Intel 82801CA/CM (ICH3)
- Intel 82801DB (ICH4)
- Intel 82440MX/82443MX
- SiS SI7012
- NVIDIA NFORCE (MCP)
- AMD AMD8111
- AMD AMD768

- Placas base/ chips soportados por la versión no-oficial Advance Special:
- Intel 82801EB/ER (ICH5) - comprobada
- Intel 82801FB/FR/FW/FRW (ICH6)
- Intel unknown (ICH7)
- Intel unknown (ESB5)
- Intel unknown (ESB2)
- NVIDIA unknown (MCP04)
- NVIDIA nForce 2 (MCP2)
- NVIDIA unknown (CK804)
- NVIDIA unknown (CK8)
- NVIDIA nForce 3 (MCP3)
- NVIDIA unknown (CK8S)
- NVIDIA unknown (MCP51)

- Placas probadas:
- VIA VT8233 - Soportada por la versión oficial (ASRock P4V88 - VT8237R). Aunque es distinto VT supongo que pertenece a la familia VT8233.
- Intel 82801EB/ER (ICH5) - Soportada por la versión Special (ASRock P4i65G - Intel 82801EB)

Como veis, solo he podido probar, y con éxito, en dos placas base. Por lo que no puedo garantizar nada.
Si los que tengáis audio AC'97 integrado (os funcione el audio en ArcaDOS o no) y reportáis los resultados, indicando placa base / chip (sobre todo el sur) o la info que podáis, genial!!! os lo agradecería mucho.

Salu2
« última modificación: 12 de Febrero de 2014, a las 15:13 horas por daesdae »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, a las 14:50 horas »
fap.. fap... fap...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, a las 23:54 horas »
reflauta, santas mariconadas, al fin, algo nuevo para el destartalado de mi pc :D, conectar mi puerto de usb, wi wiwiwiwiwi, dejame masticarlo.

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:03 horas »
dijiste - AdvanceMESS 0.102.0.1 siiiii, al fin, cuentame sobre la emulacion del atari 800, nos da un dolor de cabeza con el sonido (algunas veces entraba el sonido y otras no, como arte de magia mejor digo de maldicion, al punto de ponernos locos, con samaritano39?.
y podre emular el commodore 64, que mejoras hay?

bueno me gustaría mucho emular en modo DOS, el atari800 sin falla de sonido, el commodore 64 que me quede resagado, el de snes sin sonido, el playstation es mucho pedir pero tengo que preguntar, y el nintendo 64, y talvez el sega dream cast aunque ya me parece un sueño imposible.

si mi sonido es un ac97, el procesador algo pobre amd 1.23ghz, 512 ram pero en windows xp recontra configurado me funciona el playstation 1 y el nintendo 64.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:07 horas »
daesdae . yo te quería preguntar: ¿Qué sabes de los PJCC?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:46 horas »
Holas a todos.

Cita de: Bubu en27 de Enero de 2014, a las  14:50 horas
fap.. fap... fap...
  Esto signigica.... ehhhhh.... lo que estoy pensando?, el ruido que hacen las zapas de tu avatar corriendo, ¿no?  ::)  jejjeje

- ¿Qué sé de los PJCC? pues que se me olvidó añadirlo a objetivos  ;)
Me temo, como creo haberte leido por aquí, que va a ser cosa del hardware, pero lo miraré.
La única solución por donde atacar este problema es la que propusiste una vez, hacer que el advmenu/mame no carge/active el teclado hasta el final, vamos que sea lo ultimo que haga.
Apunto en mi agenda advmenusera:
- marte28-viernes31: ipp+configJoy
- sabado1-martes4: VeSHistory pal'Plus
- miecoles5-...: PJCC

gucaza, no sé a que viene tanto jolgorio con la versón 0.102.0.1 del advanceMESS, esa versión es del 2005, http://advancemame.sourceforge.net/index.html  ???
Lo unico que le he hecho es añadir soporte para mas placas base con audio ac97 y solo le voy a añadir un par de tonterias mas, nada que ver con emulacion y demás.
Lo siento, mis conocimientos no dan para mas.

Del MESS lo único que he probado es lo que trae el ArcaDOS 2.0 (NES, Atari 2600, Vectrex, Zx Spectrum).
En cuanto al Comodore 64 te paso un enlace donde el gran "empardopo" explica como hacerlo funcionar, eso si, en Mess 0.148u2 muy lejos de la 0.102.0.1
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=268.0
De los demás sistemas no tengo ni idea, dejo otro enlace con info de los sistemas que soporta MESS
http://www.progettoemma.net/mess/sysset.php

mas... mas... dame mas... ouhhh, yeahhhh

Tema gamePad USB en DOS:
Que sea objetivo no quiere decir que se vaya a cumplir.   :)
En este punto creo que me he flipado mucho, al hacer el driver para el ipp me vine arriba y me dije, coñe si he conseguido hacer un driver para comunicarse con el puerto paralelo, el de usb tampoto será muy distinto.
Pero no, lo poco que he investigado es jodido de cojones, no creo que pueda con ello. A lo máximo que aspiro en estos momentos es ha hacer funcionar estos drivers http://bretjohnson.us/ que me pasó LeT.
Si ellos, con el curro que se han dado, no lo han conseguido yo no podré ni de coña.

Pues nada mas, por ahora.
Salu2 y por aquí andaré.

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, a las 15:29 horas »
de momento, una consulta sobre el gamepad lpt y mandos de playstation 1, mmm, no he probado hacerlos funcionar en DOS, se puede? y si, si! como lo hago, supongo que necesito los drivers, ayuda!!
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 15:33 horas por gucaza »

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, a las 16:22 horas »
gucaza, en esto si que te puedo ayudar puesto que llevo años con el gamepad de la PS2 al puerto paralelo y va da lujo.
El montaje es muy facil de hacer, barato y no tendrás que estropear/toquetear el mando, te paso enlace donde explican como:
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/

Yo hice en su día el de la playstation, el mando que tiene la mini-palanca analógica.
Si usas advanceMenu/Mame/Mess no necesitas drivers.
Tan solo decirle que tipo de mando tienes enchufado al LPT, (nes, play,...)
device_joystick allegro/psxlpt1

Para otros emuladores deberás usar los drivers que te dicen en la web que te he puesto.

Nota 1: lo de los 9Voltios es para lo de la vibración del joystick, yo no lo he probado.
Nota 2: le tuve que alimentar con 5V como dice en los anexos, puesto que mi puerto paralelo no los proporcionaba.

Si te da por construir uno y tienes dudas/problemas abre un hilo para esto y te ayudo, ¿OK?

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, a las 17:24 horas »
Gracias por la ayuda daesdae, también en su tiempo me hice este conector de lpt a psxpad para 2 mandos, y tengo otro de usb que me compre, por ahora estoy a paso de tortuga me estoy liando con otras cosas, pero que bueno saber que para el advmenu/etc tan solo agregando "device_joystick allegro/psxlpt1"
o también en mame en linea de comando -joy psxlpt1 (lo leí en emulatronia), Y con el Raine simplemente ve al menú Control Setup y luego Joystick Select.
y dijiste play... te refieres a jugar playstation en "DOS", dime como hago eso?

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, a las 18:07 horas »
wualaaaaaaa!!! que chulada!!!!

Lo he publicado en el portal.

Un saludo.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2014, a las 23:04 horas »
Entóns, daesdae, lo de los drivers de manofwar ¿pa qué son? ¿y el snes2key? Yo es que tengo unaliada con el puerto paralelo apoteósica.

Por cierto, daesdae, que entoavía estoy asimilando que has reaparecido y que estás aquí, "enreando". Es muy mágico todo esto.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2014, a las 23:06 horas »
Cita de: daesdae en28 de Enero de 2014, a las  14:46 horas
- ¿Qué sé de los PJCC? pues que se me olvidó añadirlo a objetivos  ;)
Me temo, como creo haberte leido por aquí, que va a ser cosa del hardware, pero lo miraré.
La única solución por donde atacar este problema es la que propusiste una vez, hacer que el advmenu/mame no carge/active el teclado hasta el final, vamos que sea lo ultimo que haga.

Yo intenté una vez detectar qué hace con el vidrio cuando se pulsa una tecla mientras se está haciendo Loading, y creo que vi algo, pero nu sé compilar AdvMAME, es mu duro pa mí, jiji. ¿Tú puedes aunque sea mirar na más qué hace con el vidrio durante la carga de la rom?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, a las 15:37 horas »
Buenas

gucaza
"y dijiste play... te refieres a jugar playstation en "DOS", dime como hago eso?"

jejeje, pero que ganas tienes de hacer funcionar la play y demás bajo DOS.
No, me refería al joy enchufado al puerto paralelo (el joy de la play, el de la Nes, ...)
De lo de emular play en DOS, yo me olvidaba (está hiper jodido). Yo me compraría una PS2 de segunda mano (cuatro perras), un disco duro para meter los juegos y me olvidaba de líos de emulación.

pachu003
Muchas gracias por la publicación, he aprovechado para quitar el cutre-comentario que tenia al principio del post y que no decía nada.
Así creo que se ve mejor en la portada.  ;D

Bubu
Asimila, asimila mi presencia. jejeje
He aprovechado un bug en Matrix para alterar la paz de Bubu. <- me estoy pensando si ponerme esto de firma.  8)

Una de las razones por la que aparecí por aquí fue el post sobre el ipp del 2010, que leí hace un par de semanas, este:
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=390.0
Según iba leyendo me jodió mucho no estar por aquí para aclararos el tema y no haceros perder el tiempo con pruebas y demás.
Sobre esto, decir que al final llegasteis a las conclusiones correctas, voy a reflotar el post contando lo mejor que pueda todo lo del lpt/ipp... que sé.

Tema "Bubu's PJCC", preguntas (aunque aun tardaré dos o tres semanas en meterme con ello):
1.- lo de los PJCC también te pasaba al arrancar ¿no?, osea, mientras está cargando el advmenu.
2.- ¿solo te pasa la primera vez que arrancas o ejecutas un juego?
3.- ¿también te pasa en advmess?
4.- ¿que aparatajo tienes enchufado en tu maka para el tema video/mandos?, ahora no recuerdo.

Bueno, me pongo a enredar con el ipp que hace dos días que lo tengo abandonado.
Salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2014, a las 20:02 horas »
IPP
Pues espero con un ansia viva apoteósica tus aclaraciones del IPP, porque yo tengo una liada que no es normal: tipos de IPP's que hay, tipos de drivers, configuraciones... Ten en cuén que de moméneto aquí sólo se necesita para ArcaDOS, esto es, AdvMenu, AdvMame y AdvMess. Nada de otros emuladores. Si te parecepodrías hacer un tutorial al respesto, o bien si no yo me entero bien y lo hago yo, como prefieras ;-)

PJCC

1.- lo de los PJCC también te pasaba al arrancar ¿no?, osea, mientras está cargando el advmenu.

También pasaba sí. Si mientras carga en memoria el AdvMenu se pulsa una tecla, salen los PJCC's. O también si ha arrancado bien, cargo normalmente un juego, y al salir del juego para volver al menú pulso ahí un botón.

2.- ¿solo te pasa la primera vez que arrancas o ejecutas un juego?

Efestívaménete, sólo la primera vez. Una vez ocrrido los PJCC's, si salgo al menú y cargo otro juego, no pasa nada al pulsar botones durante dicha carga.

3.- ¿también te pasa en advmess?

No tengo ahora mismo el AdvMess instalado en mi recre, pero juraría y rejuraría de que nor.

4.- ¿que aparatajo tienes enchufado en tu maka para el tema video/mandos?, ahora no recuerdo.

En vídeo tengo un monitor arcade Hantarex, con tarjeta gráfica ATI educada. En mandos tengo un JAMMA conestado a un JPAC, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, a las 08:33 horas »
IPP, OK, si te parece, en cuanto tenga tiempo contesto todo lo que se del tema en el post ese que te pongo por ahí y si ves que da para un tuto, miramos como organizamos toda la info para que quede lo mas sencillo posible.
Aunque gran parte ya la acabo de comentar. ;)
Solo faltaría decir que aquel truco de usar tgxlpt1 como si fuese el ipp arcade (marciano) no funciona del todo, por lo de la configuracion de los botones en el advmenu.
Ainsss, fallo mio.

PJCC
Madre mia, bubu, que acaba de darse la vuelta a la esperanza de que sea cosa de hardware/software
Vamos, que antes de tus respuestas la cosa estaba un 80% cosa hardware 20% cosa de software y ahora estoy casi seguro que es un bug del adv.
Ya tengo ganas de echarle un vistazo.
Ultima pregunta:
5.- de la Ati educada va un cable directo al monitor o pasa por el jamma/jpac/otro???? (ya, tengo que mirar que son esas cosas)

Salu2 y me las piro que ya se me ha hecho tardeeeeeeeee!!!, pedazo liada tengo desde el miercoles, no he tenido tiempo para enredar en ná, a ver el finde como se porta.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2014, a las 11:40 horas »
JAjAjajAjaja, ¡¡vaaamos que nos vamos!!

IPP
Creo que mi duda es única, a ver si tú me lo confirmas: el driver de manofwar era necesario para el AdvMenu, no para el AdvMame. Pero si tú modificas el AdvMenu+ para que sea configurable por IPP, pues ya no haría falta nunca mais el driver de manofwar ni el Snes2Key, ¿nor? De hecho, no haría falta ningún driver más.

PJCC
Siempre he intuido que era fallo de software. Si alguna vez dije que era de hardware estaría bajo los efestos del alcohol + drogas + suegra, AJAJjajajajaa. Sin haber conseguido nada al respesto juraría que mientras hace el Loading, al detectar una tecla tratará de cambiar el modo gráfico por alguna razón, motivo u circunstancia. "Sólo" habría que no hacer readkeys durante el Loading. "Sólo", ajajaJajaJAJA.

Mi ATI no va diresto al monitor, puesto que el monitor está cableado al JAMMA. La salida de vídeo lleva el cable típico VGA, y éste va al JPAC, y el JPAC hace lo siguiente con la señal de vídeo:

- Si está a 31.5 KHz, te separa los 2 entrelazados en 2 imágenes verticales a 15.7 KHz cada una
- Si está a 15.7 KHz, la bypassa direstamente al monitor

Sea un caso o sea el otro, los PJCC no son cosa de los KHz, si no del driver de vídeo (software) que se cargará mal, o cargará uno raro, o ni idea, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, a las 21:17 horas »
saludos amigos, consulta, tengo el arcados v2 ya configurado y me gustaria probar este advance special dos, tendria que tener algun cuidado en especial??????

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, a las 23:41 horas »
bubu, quiero lloraaaar!!!! )=&)(/=/)% sorry, acabo de perder mi configuracion, solo porque meti unas lineas para hacerme del atari 130xe, y borrar unas lineas al final del advmenu.rc  y ahora no carga nada de nada!!! wiwiwiwiiwiwi.

(con la frente en alto y con fe)
sera motivo para meter este nuevo sistema, ok manos a la obra.

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, a las 19:51 horas »
Hola, gucaza, ¿que ha pasado?  :-\

¿ha sido probando el Special Dos?
la única precaución que tienes que tomar es hacer copias de seguridad de los rc y los exe por si acaso, pero no debería pasar nada.

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2014, a las 22:17 horas »
no te preocupes fue antes de meter el special, bueno nada que no sepa hacer, si no que no me gusta volver hacer lo que ya hice, tendré que asimilarlo.

gracias por preocuparos, mas bien bubu, quisiera que me ayudes con el atari 130xe
eso de listmedia no me sale

creo que este comando me vendría  a pelo en el autoexec.bat:

IF NOT EXIST ADVMENU.RC2 COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2
COPY /Y ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC
« última modificación: 01 de Febrero de 2014, a las 22:28 horas por gucaza »

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2014, a las 00:50 horas »
Saludos daesdae, bubu, y amigos del foro!!, espero que me puedan ayudar, si se vienen mis preguntas!! sobre:

arcados v2+Advance special DOS, uso un monitor vga ibm, con la cual podía ver la mayoría de los juegos de mame, pero con la version special, si las veo pero con defecto triplicado ayúdenme amigos para corregir esto.

quiero mencionar para los que tienen monitor se debe modificar en la configuración: (esto echo en mi caso)
##monitor PC
device_video vgaline
y ese fue la unica modificacion echa al arcados v2, hasta el momento.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 19:51 horas por gucaza »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2014, a las 23:23 horas »
Nontiendo... A ver, a ver, estás usando ArcaDOS 2.0 y te estaba funcionando bien, pero le has quitado el AdvMENU que trae de serie y le has puesto del AdvMENU+ de daesdae, ¿nor?
¿Y qué tié que ver todo esto con los juegos? Has modificado la lista de juegos, no el emulador, ¿nor?
¿en qué archivo has modificado lo del device_video? ¿en el ADVMENU.RC o en el ADVMAME.RC?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2014, a las 00:35 horas »
hola bubu, espero aclarar, sabes malogre mi configuracion, y estoy empezando todo de nuevo el arcados v2 y he reemplazado su advance special dos de daesdae, y la imagen de la emulacion de arc_emul/advmame de daesdae, me sale la imagen con error por triplicado, y queria solucionar eso, aclaro que mi sistema es con un monitor de pc.

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2014, a las 15:58 horas »
Osea, gucaza:

arcadosv2 + advmenu special -> OK
arcadosv2 + advmame special -> X -> Error por triplicado

¿que es "error por triplicado"?

- ¿has probado a poner el advmame del arcados, a ver si también te pasa?
- ¿has modificado algo del advmame.rc?

Creo que de la version de advmame de arcados v2  a la special, se hizo algún cambio en las opciones:
Prueba a renombrar el advmame.rc, para que te cree las opciones por defecto, en monitor pc con las opciones por defecte te debería ir.
Aunque quizas tengas que configurar la carpeta de roms.


gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2014, a las 16:56 horas »
error por triplicado, :D sorry por no explicarme bien, todo correcto hasta que cargo el juego, el juego aparece si, pero con defecto de visualizacion, osea veo 3 veces la pantalla del juego en el monitor de pc

el arcados v2 y monitor, tengo que añadir el comando device_video vgaline, sin este solo veo una pantalla negra cuando se termina de cargar el juego

ya renombrado y creado el archivo por defecto advmame.rc y ruta C:\arcados\arc_roms y me sale la lista, cargo el juego, y sasss se regresa a la lista sin presentar el juego, ni pantalla negra, ni nada, creo que debió funcionar!!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2014, a las 17:46 horas »
Bueno, lo de la triple imagen en vertical me ocurría a mí cuando el vídeo emitía a frecuencia normal (31.5 KHz) usando un monitor arcade (15.7 KHz) con un JPAC. Y no se ve la imagen triple, sino doble, ya que 31.5 KHz es el doble que 15.7 KHz. ¿seguro que se ve la imagen triple, o se ve doble?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2014, a las 17:51 horas »
Por cierto, daesdae, me gustaría pedirte un favor favorcero, ahora que voy a liberar ArcadeXP. Nu sé si sabrás, lleva AdvMenu 2.6, al igual que tu Advance SP. Pues bien, quisiera que el sistema fuera "portable", de tal manera que se pudiera instalar en C:\ o en E:\ o en C:\ARCADEXP, o en D:\jaaaarl\juegos

¿Podrías hacer que las rutas en ADVMENU.RC pudieran ser relativas a dó esté el propio ADVMENU? La versión oficial exige (creo) que las rutas sean arsolutas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:28 horas »
Acabo de comprobar con unos que tengo por aquí en winXP y si las pilla las rutas relativas.
emulator "Arcade" advmame "..\advmame\advmame"
y con las roms igual.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:34 horas »
Exácticamente, jiji, pero es que AdvMame es el único emulador que funciona con rutas relativas, ya que las rutas realmente están en ADVMAME.RC y no en ADVMENU.RC. Pero prueba con otro emulador que no sea de la saga Advance, verás cómo necesita las rutas arsolutas por coxones, y esto es un fastidio para hacer el sistema fácilmente portable.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:50 horas »
pues ahora no tengo otro emu para probar, pero declarando como generico el advmame tambien me las pilla.
En un rato pruebo el arcadosXP, descargar-copiar-y-jugar  ;D

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:53 horas »
Nop, no vas a poder puesto que no lo he subido, jiji. Lo más que podrás hacer es usar el AdvMenu para Window$, y usar el Notepad como emulador, p.ej., para que te abra notas de texto.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2014, a las 19:14 horas »
 :o
Po nada, acabo de probar con el winrar y los pilla

C:\Archivos de programa\advmenu\advmenu.exe
C:\Archivos de programa\WinRAR\winrar.exe
C:\Archivos de programa\rom-rar\un par de archivos.rar

advmenu.rc
emulator "winrar" generic "..\winrar\winrar.exe"
emulator_roms "winrar" "..\rom-rar

y los muestrar y abre

probado con el advmenu 2.6

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2014, a las 19:16 horas »
Jorl, daesdae, pos no veas la que estoy yo liando con esto, AjAJAJjA, nu sé por qué a mí no me va. Seguiré probando y ya te contaré, torpedo. Muchas gracias por las pruebas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2014, a las 19:19 horas »
na, hombre, pa eso nasí, bueno y pa copy-pastear  ;)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2014, a las 22:50 horas »
Nueva preguntita (mientras cato lo de las rutas relativas, jiji): ¿Se ha resuelto con AdvMenu SP el tema de las listas personalizadas (favoritos y esas cosas)? Para mí es una de los mayores inconvenientes del AdvMenu.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2014, a las 23:06 horas »
Nontiendo lo que me pasa con las rutas relativas, leñe. Lo único así rarro rarro rarro que puedo tener es que mi sistema está en E:\, no en C:\ ¿afectará eso? Voy a trasladar el sistema a C:\ a ver qué paha.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2014, a las 23:16 horas »
Bueno, voy a trasladar esta duda sobre las rutas relativas al hilo de ArcadeXP ya que no tié ná que ver con el AdvMenu SP ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2014, a las 07:07 horas »
daesdae, ayúdame con eso de la imagen, se ve repetido como mencione, que hago :S helpme

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2014, a las 08:04 horas »
Bubu, las listas personalizadas o listas de favoritos las tengo implementadas en la ultima version del AdvmenuPlus (aun sin publicar).
Aunque le queda un pequeñisimo retoque, funciona de maravilla.
Esto nos llevó algún mesecillo de discusiones entre el equipo Plus (VeS, Rockman y yo), no de la parte programacion que está controladisima  8), si no, de cual sería la mejor forma de funcionar.
Y ha quedado de cojonudo, a mí, me pone los pelos de punta y to. jejeje

Bueno, cuento por si las dudas:
- AdvMenu PLUS -> muchisimas implementaciones nuevas, las mas destacables: soporte para layouts en los emuladores, sustituidos los grupos (original) por listas de favoritos, añadidos muchisimos mas filtros de juegos para mame y derivados (advmame) (sobre todo para quitar de la lista juegos chorras) y ... alguna cosa mas.

- Advace Special (advmenu, advmame, advmess) -> unas pocas implementaciones, las que he considerado que vendrían bien, sobre todo, para el arcados (sonido, mandos).

A la Plus aun tengo que revisarla algunas partes del codigo y terminar otras implementaciones, cuando lo terminemos (en un par de meses) y saque la nueva version cojonuda, lo cuento por aquí y si te parece demasiado para el Arcados, te paso lo que lleva el Plus a modo de carta de restaurante para que escojas lo que mas te mola y sacamos, si quieres, una version exclusiva del advmenu para el Arcados.
Aunque la plus va a funcionar tan de-puta-madre, y con el mismo consumo de pc, que va a ser dificil el resistirte a ella.  ;D

Resumiendo, que en un par de meses, lo vas a flipar, jejeje

gucaza, necesito saber si con la versión del advmame 1.2 (la original) también te pasa, para descartar un problema en la compilación del Special.
Si tambien te pasa, pon en el advmame.rc lo mismo del advmenu.rc sobre el video.
tambien puedes probar con un juego en marcha a pulsar las teclas (. , _) (punto, coma, guión bajo)
mira tema resolucion y ufff no sé mas, raro que en monitor pc te pasen estas cosas.
y si puedes pon los rc por aquí. (advmenu.rc y advmame.rc)

Salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2014, a las 18:52 horas »
Cita de: daesdae en06 de Febrero de 2014, a las  08:04 horas
Resumiendo, que en un par de meses, lo vas a flipar, jejeje

No lo dudo, de hecho, ya lo estoy flipando... Qué facilidad tienes para modificar estas cosas, con lo paranoicas que son 8-O
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2014, a las 20:50 horas »
la version que uso es la del arcados v2, bubu aclara porfa cual es la version exacta, y en la version de bubu me va bien! salvo por el digdug, pantalla negra

buscando en los archivos del advmame encontre un archivo RELEEMU.TXT que hace referencia a

                       Release Notes For AdvanceMAME/MESS
                       ==================================

ADVANCEMAME 0.100.0
===================


,._ veo algunos pequeños cambios pero sige igual.


gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2014, a las 20:57 horas »
como pongo el advmenu.rc advmame.rc son muy largos

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:27 horas »
Otras, gucaza, me acabo de dar cuenta que estoy con el advmame special con el advmame.rc del arcados 1.3
Mi advmame.rc
Código: [Seleccionar]
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMAME.RC
#
#

#monitor PC
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
display_magnify auto
display_mode generate
display_resize mixed
display_resizeeffect none

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick KEYBOARD

#horizontal
display_rol no

debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_mouse auto
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\arc_roms
dir_sample c:\arcados\arc_samp
dir_snap c:\arcados\arc_snap
dir_sta sta
display_adjust generate_clocky
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_pausebrightness 1
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,1]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit yes
misc_timetorun 0

record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1
script_coin2
script_coin3
script_coin4
script_emulation
script_event1
script_event10
script_event11
script_event12
script_event13
script_event14
script_event2
script_event3
script_event4
script_event5
script_event6
script_event7
script_event8
script_event9
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3
script_play
script_safequit
script_start1
script_start2
script_start3
script_start4
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.1
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -8
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime 0
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8

 :o

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:48 horas »
Ay, la que estáis liando, AjAjAjAjAJAJAJAJAJARL, ¡¡tantos experimentos es lo que tiene!!

 ;D ;D ;D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2014, a las 01:43 horas »
ayuda!!!!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #45 en: 07 de Febrero de 2014, a las 08:53 horas »
Para ver las versiones los lanzas con la opcion -version.
Arcados 1.3 y 2.0 usan lol mismas versiones de advmenu y advmame
Arcados 1.3/2.0
-----------------
advmenu 2.4.13
advmame 0.106.0
advmess 0.102.01

Special
--------
advmenu 2.6
advmame 1.2
advmess 0.102.1

Bueno, pooooooooo, no se como ayudarte gucaza, si te funciona el advmame del arcados y special no, pues está claro que solo puede ser unas de dos:
- compilacion mala -> no creo, durante la compilacion no dijo nada extraño
- lo que le metí del audio

Prueba a desactivar el audio del advmame, a ver si la lié
y nada mas, salvo enredar con las opciones de video, te diria, que gracias por probar pero usa la de Arcados, yo mas que nadie lo siento, es mi criaturita la que falla y eso me mata (proyecto en peligro en 3, 2, 1)

¿el advmess te funciona bien?

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #46 en: 07 de Febrero de 2014, a las 16:22 horas »
ok, las versiones de bubu arcados v2 o las que me funciona son:
AdvanceMenu 2.4.13   
AdvanceMame 0.106.0  --->solo acá el "advSpecialDos" tiene problemilla con monitor de pc, ayuda!!!
AdvanceMess 0.102.0.1

ok, sorry por no dar detalles, mas detalles te cuento que los demás todo ok, salvo el advance mame special, puedo cargar un juego y jugar si!!, pero pareciera que la resolución empleada es de alta como un ega, o 1024, entrelineado y 3 pantallas verticalmente osea que veo 3 veces la imagen en el mismo monitor de pc y el sonido esta ok.
« última modificación: 07 de Febrero de 2014, a las 16:30 horas por gucaza »

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2014, a las 15:20 horas »
Buenas, dejo una nueva versión de las Special DOS 0.2.

En resumen soportan:
- Audio AC'97 integrado para mas chips/placas
- Configuración de los botones de los joysticks del AdvMenu
- Soporte para el IPP Arcade - LPT1

Mas info en el primer post ;)

Además, he añadido la versión del advmame 0.106.0, la que usa Arcados.

Por ahora, nada mas.

Salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2014, a las 20:41 horas »
daesdae, la configuración de botones de los joysticks para el AdvMenu, te refieres con el puerto paralelo, ¿nor?
Y lo de soporte para el IPP Arcade - LPT1, ¿sssó qué é?


EDITO: oooops, pendón, acabo de leer que has puesto más info en el primer post. ¡¡Procedo pues!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2014, a las 20:43 horas »
Lo que sí me gustaría hacer un día de estos es un resumen de las posibilidades que ofrece el puerto paralelo con AdvMenu/AdvMame. Que tengo una liada importante. Nu sé ni cuántos sistemas diferentes hay para conestar, ni qué hay que hacer con cada uno de ellos.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2014, a las 04:14 horas »
Bubu, lo de la configuracion de botones del joystick no se limita al puerto paralelo, es para todo aquello que tengamos descrito en device_joystick, pa'liar mas la cosa, jejeje
Lo primero decir que sirve para todos los sistemas del advMenu (dos, windows, linux)
Lo segundo y donde creo que te haces el lio:

Advmenu/mame/mess reconoce principalmente dos tipos de mandos:
- El teclado (device_keyboard), suele estar en auto, reconoce teclado, aparato que funcione como tal (JPac,...) o software que simulen pulsaciones de teclas...
- Joysticks (device_joystick) -> todo lo demás, lo que no es teclado.

device_joystick acepta mandos de consolas enchufados al puerto serial, al paralelo, al de juegos de las tarjetas de audio (no se si es puertos paralelo), gamePads al USB (en windows, linux), circuitos como el TGX (una variante del IPP), volantes, pistolas, ...
Cada uno lleva su circuito y cada circuito está diseñado para una entrada del pc (serial, paralelo, usb, ...)

Se dá la casualidad que las tres cosas que he probado son al puerto paralelo, pero como digo, hay de todo.
Yo he probado el mando de la PS2, el circuito TGX y claro el IPP.

Lo que soporta en device_joystick es lo que funciona con sus drivers internos, vamos, que no se necesita ningún driver o programa aparte.

El problema es que el advmenu (no el advmame/mess) a lo que enchufabas al device_joystick le asignaba automaticamente los nombres de los botones y direcciones y no se podia configurar lo que hacian, hasta que llegé yo  8) y la verdad ha sido tan sencillo el implementar que sean configurables que no sé como Andrea no lo hizo.

Bueno, no se si te he liado mas o si esto da para un tuto, donde se describa un poco cada una de las opciones que permite el device_joystick, o es mucho jaleo.
Estas son las opciones para DOS, he omitido las que van al LPT2 y LPT3 para no hacerla la lista demasiado larga, jejeje

Código: [Seleccionar]
auto Automatic detection
allegro Allegro joystick
allegro/standard Standard joystick
allegro/dual Dual joysticks
allegro/4button 4-button joystick
allegro/6button 6-button joystick
allegro/8button 8-button joystick
allegro/fspro CH Flightstick Pro
allegro/wingex Logitech Wingman Extreme
allegro/sidewinder Sidewinder
allegro/sidewinderag Sidewinder Aggressive
allegro/gamepadpro GamePad Pro
allegro/grip GrIP
allegro/grip4 GrIP 4-way
allegro/sneslpt1 SNESpad LPT1
allegro/psxlpt1 PSXpad LPT1
allegro/lightgunlpt1 Lightgun LPT1
allegro/n64lpt1 N64pad LPT1
allegro/db9lpt1 DB9 LPT1
allegro/tgxlpt1 TGX-LPT1
allegro/segaisa IF-SEGA/ISA
allegro/segapci IF-SEGA2/PCI
allegro/segapcifast IF-SEGA2/PCI (normal)
allegro/wingwarrior Wingman Warrior
lgallegro Allegro lightgun
lgallegro/standard Lightgun standard
lgallegro/psxlpt1 Lightgun PSXpad LPT1
ipp IPP Arcade - LPT1

Salu2 nocturnos a todos los diurnos.

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2014, a las 05:23 horas »
Holas.

Subido el AdvMENU 2.6 Special 0.2 sistema Windows32, que lleva la configuración de los botones de los joysticks
Aparte del ejecutable hay que copiar las .dll incluidas en el zip.
Esto es porque mi compilador no las "incorpora" al advmenu.exe, si sumais el tamaño del advmenu special al de las dlls vereis que Kb arriba/abajo ocupa lo mismo que el original.  ;)

Probado en el ArcadeXP de Bubu con gamepad usb (device_joystick sdl) y pirula perfecto.

Ejemplo de configuración:
event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_7 1joy_2         ----------> combinación del botón 7 y 2

Si tenéis otro joy (por ejemplo a otro usb) -> 2joy_up, ..., 2joy_1, ..., 2joy_16

El archivo se llama advmenu-2.6-special-0.2-win32.zip y se encuentra en http://sourceforge.net/projects/advmenuplus/files/Advance%20Special/0.2/

Mas info (o no) en http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1852.0

Salu2

EDITO: Ainsss, esto debería ir en la seccion ArcadeXP 2.0  ::)
« última modificación: 13 de Febrero de 2014, a las 05:33 horas por daesdae »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2014, a las 10:17 horas »
OK, daesdae, tengo una dúbita: lo que se le enchuifa al puerto paralelo de un PC, ¿qué es? ¿Cómo pone SNES o PSX o N64? ¿Esos mandos tienen salida LPT? ¿O se refiere a unos adaptadores que hay para convertir esos mandos a LPT? ¿Dónde se fabrican esos adaptadores? ¿Se venden? El IPP que hicimos en marcianitos, ¿iría con el parámetro "ipp"? ¿Qué distingue un dispositivo de otro? Yo pensaba que todo lo que se enchufara por el puerto LPT sería igual: pines que se cortan con masa cuando se pulsa el botón correspondiente, así que no entiendo por qué hay que distinguir entre un mando u otro...

En fins, un mar de dudas en "paralelo", jiji. Habría que hacer algo para mí, uséase, algo "para lelos", jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2014, a las 05:58 horas »
Cita de: Bubu en13 de Febrero de 2014, a las  10:17 horas
lo que se le enchuifa al puerto paralelo de un PC, ¿qué es? ¿Cómo pone SNES o PSX o N64? ¿Esos mandos tienen salida LPT? ¿O se refiere a unos adaptadores que hay para convertir esos mandos a LPT? ¿Dónde se fabrican esos adaptadores? ¿Se venden?
Lo de SNES, PSX, N64 son los mandos de esas consolas (los originales), para enchufarlos al puerto paralelo (LPT) hay que construir el adaptador, no creo que los vendan.
Aquí tienes como se construyen los adaptadores: http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/
Este es el que me hice para el mando de la PS2: http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/psx/index.htm

Cita de: Bubu en13 de Febrero de 2014, a las  10:17 horas
El IPP que hicimos en marcianitos, ¿iría con el parámetro "ipp"?
Sí, el driver ipp que he hecho es para ese circuito en concreto.

Cita de: Bubu en13 de Febrero de 2014, a las  10:17 horas
¿Qué distingue un dispositivo de otro? Yo pensaba que todo lo que se enchufara por el puerto LPT sería igual: pines que se cortan con masa cuando se pulsa el botón correspondiente, así que no entiendo por qué hay que distinguir entre un mando u otro...
Cada mando tiene su película para decir al Lpt que botón se ha pulsado y por lo tanto necesita su adaptador y driver correspondiente.
Quédate con eso, la explicación es muy larga, he intentado contarlo y lo he borrado porque al final liaba mucho mas.

Salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2014, a las 19:25 horas »
Pues la verdad es que esto último es lo que no entiendo, por qué hay que decirle al ordeñador qué hay en cada pin del LPT. Hubiera bastado con construir adaptadores análogos, es decir, que entreguen todos lo mismo en las salidas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Sonido con SiS 7012
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2014, a las 20:32 horas »
Aunque se supone que la tarjeta de sonido integrada Realtek ALC655 SiS 7012 que tengo en mi "nuevo" P4 2'8 GHZ es compatible con AC'97, el caso es que no suena ni Arcados 1.3 original, ni con la versiones que estas haciendo "speciales".

- AdvanceMENU 2.6
- AdvanceMAME 1.2 / 0.106.0


He probado todas las combinaciones posibles y no ha habido exito  :(

device_sound vsync/ac97

device_sound vsync/ac97win


Incluso he intentado cargar un driver que prometía funcionar,...y nada de nada:

http://www.georgpotthast.de/dossound/

En la bios está el sonido "enable" y en windows XP suena perfectamente en el mismo equipo; que es un Fujitsu Scenic P300 SiS661 MI2W-D1761-A

¿Alguna sugerencia?...o me tocará pincharle una PCI compatible con SB ??

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2014, a las 23:21 horas »
Yo he visto en algunas palcas que la BIOS ofrece opciones como "Emulación SoundBlaster On/Off" de tal manera que si lo pones a On se emula una SB, y en ArcaDOS puedes usar la opción SB16 sin poblemas. Mira a ver si hay suerte...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Sonido con SiS 7012
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2014, a las 07:15 horas »
Cita de: LeT en16 de Febrero de 2014, a las  20:32 horas
Aunque se supone que la tarjeta de sonido integrada Realtek ALC655 SiS 7012 que tengo en mi "nuevo" P4 2'8 GHZ es compatible con AC'97, el caso es que no suena ni Arcados 1.3 original, ni con la versiones que estas haciendo "speciales".

- AdvanceMENU 2.6
- AdvanceMAME 1.2 / 0.106.0


He probado todas las combinaciones posibles y no ha habido exito  :(

device_sound vsync/ac97

device_sound vsync/ac97win


Incluso he intentado cargar un driver que prometía funcionar,...y nada de nada:

http://www.georgpotthast.de/dossound/

En la bios está el sonido "enable" y en windows XP suena perfectamente en el mismo equipo; que es un Fujitsu Scenic P300 SiS661 MI2W-D1761-A

¿Alguna sugerencia?...o me tocará pincharle una PCI compatible con SB ??
el mismo caso, aunque el irq usado en mi caso es el 11 como lo puedo especificar a 7 o 5 ????

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2014, a las 12:41 horas »
Nada, la PhoenixBIOS actualizada a la ultima versión, pero solo deja enable/auto/disable el audio controller on board.

Para ser un P4 la verdad es que la bios es cutre,cutre y cutre. Al ser una placa diseñada por y para fujitsu poco se puede cacharrear. >:(

Rebuscando en el trastero he localizado una SB PCI Audiogy 2, que parece que puede funcionar en MS-Dos únicamente instalando los drivers de Ms-Dos de la Audiogy 1 y parchearlos; he localizado el parche, pero no los puñeteros drivers.

He leido comentarios de gente que dice que los drivers de DOS que necesito estaban el el CD original que venian con la tarjeta Audiogy 1 , pero "escondidos en una carpeta" y que solo se podian instalar de forma manual.

Esto es ya rizar el rizo de la desgracia,jajjajajaj :o

Plan B: ¿Alguno sabe de alguna tarjeta de sonido PCI que funcione en el advmame sin problemas ?? :)

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2014, a las 18:42 horas »
Hola, LeT

Supuestamente la SiS 7012  esta soportoda en la original, pero hay un par que en el codigo tinen muchos interrogantes, advirtiendo de que no está seguro de que funcionase.
Creo que te ha tocado una de ellas, la otra una Via.  :(

Yo tengo un ICH5, que no estaba soportado, probé con los dossound y no hubo manera, pero me dí cuenta de que si reproducia un archivo de audio con el dosound sonaba.
> dossound archivo.wav

Prueba a reproducir un archivo wav con el dossound, a ver si suena y cuando cargas el dossound (a pelo, sin ningun comando mas) podrias poner todos lo que te dice sobre la tarjeta, si te dice algo, claro.
Es importante todos los numerajos de fabricante, modelo y demás.
Esto es porque por codigo hay que pasarle estas cosas para que la pille.

Tarjetas probadas: creo que lo mejor es una sb16 ISA (pero a ver quien encuentra una), y las sb64 y 128 PCI tambien funcionan.
Aunque de largo el mejor sonido yo lo he conseguido con el ac97 integrado.

De la Audigy2 ni idea

Salu2

« última modificación: 17 de Febrero de 2014, a las 19:11 horas por daesdae »

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero de 2014, a las 20:23 horas »
Gracias daesdae, mañana lucharé con la SiS 7012.

Hoy me he pasado todo el dia para conseguir que la Sound Blaster PCI Audigy 2 funcione con arcados...y lo he conseguido!!! ;D ;D

Al final he descargado los drivers para DOS de la Sound Blaster PCI Audiogy 1 y un parche que modifica unos parámetros internos para hacer la 2 compatible con esos drivers. Me a costado un huevo evitar conflictos con las IRQs, pero ya suena perfecto.

Para no ensuciar el hilo abriré otro donde explicare los pasos a seguir, subiré los driver y le daremos faena a Bubu para que los ponga en la próxima versión del arcados en \_A2_SND\DRIVERS\ que los que hay creo que no valen para las Audigy2 Platinum SB0240, para la Audigy1 no tengo ni idea, pero seguramente funcionará con los que yo subiré.

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2014, a las 00:11 horas »
me parece muy buen aporte, pero para redondear, este driver tambien le hace a una creative sounblaster  16,32,64,128, etc ???? es compatible con  otras????

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2014, a las 00:18 horas »
El driver hace que el DOS vea la tarjeta PCI como una SB16 ISA, quizá sirva para SB Live, pero no tengo más tarjetas PCI para probar.

He abierto el hilo:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1939.0

Ya seguimos allí  ;)

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2014, a las 00:48 horas »
Cita de: daesdae en05 de Febrero de 2014, a las  15:58 horas
Osea, gucaza:

arcadosv2 + advmenu special -> OK
arcadosv2 + advmame special -> X -> Error por triplicado

¿que es "error por triplicado"?

- ¿has probado a poner el advmame del arcados, a ver si también te pasa?
- ¿has modificado algo del advmame.rc?

Creo que de la versión de advmame de arcados v2  a la special, se hizo algún cambio en las opciones:
Prueba a renombrar el advmame.rc, para que te cree las opciones por defecto, en monitor pc con las opciones por defecte te debería ir.
Aunque quizas tengas que configurar la carpeta de roms.
saludos daesdae, aclaro algo sobre el tema, me equivoque, he vuelto a poner el arcados desde "0", sin modificación de mi parte y he añadido en el advmame.rc la linea vgaline en video, y también me sale igual por triplicado y me estoy rompiendo la cabeza, porque no me funciona, supongo que habré cambiado algo mas!! :o  :-\  ??? no recuerdo!!!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2014, a las 08:42 horas »
Osea, gucaza, que tambien te pasa con el arcados original???.
arcados 1.3 o 2.0?

Lo primero, si tienes alguna línea "device_video_format 31500 0.8 0 ..............." ponlas el '#' delante

y vé probando con los valores entre parentesis y '|'

device_video (auto|vgaline|svgaline|vbe) <------- lo normal es que para Monitor PC sea vgaline

display_adjust (generate_clocky | generate_yclock) <---- prueba con la 'y' delante y detras del 'clock'

device_video_clock (10-50 / 31.5 / 55-130 | 5-150 / 31.5 / 55-130) <----- aumentar el primer termino 10-50 a 5-150

display_mode generate <--------- esto lo puedes modificar con el advmame en marcha pulsando las teclas ',' y '.'

display_resize mixed <-------- así la tengo yo, ahora no me acuerdo del resto de opciones (modificable desde el menu del advmame)

IMPORTANTE:
display_magnify 2 <------ A mí me ha solucionado el problema del mensaje de "fuera de rango" al lanzar algún juego, sobre todo me pasaba con el advmess (cualquier consola), y con algunos del advmame.
Incluso, los juegos que se veian bien con el display_magnify auto (el original, auto coge el 1) han mejorado bastante la calidad de imagen.
Esta opcion acepta (auto | 1 | 2 | 3 | 4)

Salu2

« última modificación: 18 de Febrero de 2014, a las 09:33 horas por daesdae »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2014, a las 10:13 horas »
Hay que ver la de parámetros de vidrio que hay en las aplicaciones ADV* de los que nu tengo ni idea qué hacer. ¿Pa qué sirve exáctcamente el display_magnify? Ay, qué perro soy, por no mirar en la documentación...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2014, a las 01:42 horas »
display_magnify 2 esta opción ha logrado que pueda ver las imágenes, pero siempre unos se me escapan como el caso de pacman y dig dug, aca aplico la opcion "." y veo la imagen chiquito y veo un mensaje que dice ntsc 512x480 :o, y no uso vgaline.

me es muy confuso, tener que configurar como debo hacer solo toco el advmame.rc y el advmenu influye en algo en la emulacion de advmame.

mañana seguiré chatarreando, alguien que tenga el arcados v2 funcionando con su monitor de pc, así daesdaes es la versión arcados v2, que me pase su configuración

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2014, a las 01:04 horas »
ok, esto ya esta solucionado, lo que tenga que ver con el monitor de pc.

dame una ayudita parece que me estoy liando como tengo que hacer para configurar el advmenu o que archivo.

te cuento que ahora no me funciona el mando en supongo que tengo que configurar???? algo extra, en el arcados v2 esto ya estaba, pero en advance special dos no me funca.

y otro problema que tengo al configurar en el advmame.rc todo ok con el mando 1, pero a la hora de configurar el mando 2, y configurando las direcciones me sale varios caracteres que no salian en el mando 1, hay algun programa para testear o calibrar o como arreglo esto ???? en modo windows ok los 2 mandos.

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2014, a las 10:39 horas »
enhorabuena, gucaza, por haber solucionado el tema video.

A por el mando:
Son dos mandos psx/ps2 al LPT1, ¿no?

Advmenu.rc -> debes configurar que hace cada botón, los nombres de los botones/direcciones son: 1joy_up, ..., 1joy_1, ..., 1joy_16, 2joy_up,..., 2joy_1, ...

event_assign up up or 1joy_up
event_assign enter enter or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_6 2joy_2 -> combinacion del boton 6 del mando 1 con el boton 2 del mando 2 (solo es un ejemplo)

esta es la configuracion por defecto que tenia el advmenu antes de que se pudieran configurar:
Código: [Seleccionar]
event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_2
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign preview space or 1joy_4
event_assign mode tab or 1joy_5

Advmame.rc -> ni idea de porque te pone nombres raros al segundo mando ¿esto pasa tambien en el original?
por curiosidad ¿que nombres raros te pone?

Salu2

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2014, a las 18:35 horas »
saludos daesdaes, me parece que en tu version del special, se produjo algun error! el caso es que juego un momento y se me bloquea el mando y no obedece, me gustaria que me ayudes con el tema este:

arcados v2 y cfg psxlpt1
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1963.0

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2014, a las 19:09 horas »
Cita de: daesdae en17 de Febrero de 2014, a las  18:42 horas
Hola, LeT

Supuestamente la SiS 7012  esta soportoda en la original, pero hay un par que en el codigo tinen muchos interrogantes, advirtiendo de que no está seguro de que funcionase.
Creo que te ha tocado una de ellas, la otra una Via.  :(

Yo tengo un ICH5, que no estaba soportado, probé con los dossound y no hubo manera, pero me dí cuenta de que si reproducia un archivo de audio con el dosound sonaba.
> dossound archivo.wav

Prueba a reproducir un archivo wav con el dossound, a ver si suena y cuando cargas el dossound (a pelo, sin ningun comando mas) podrias poner todos lo que te dice sobre la tarjeta, si te dice algo, claro.
Es importante todos los numerajos de fabricante, modelo y demás.
Esto es porque por codigo hay que pasarle estas cosas para que la pille.

Tarjetas probadas: creo que lo mejor es una sb16 ISA (pero a ver quien encuentra una), y las sb64 y 128 PCI tambien funcionan.
Aunque de largo el mejor sonido yo lo he conseguido con el ac97 integrado.

De la Audigy2 ni idea

Salu2

Bueno, pues refloto el hilo ahora que he podido trastear de nuevo con el PC.
La placa base es una fabricada para Fujitsu:

mPGA478 Socket Intel® Pentium® 4
SiS661FX Chipset
Integrated SiS660 Video Controller
Integrated Realtek ALC655 AC97 Audio Codec (SiS 7012)

...no hay forma de hacer funcionar la tarjeta de sonido integrada en MS-Dos con ninguna versión (ni las speciales) de advmame/menu con ningún tipo de combinación en los .rc con ac97/ac97win.

El dossound ni tan siquiera deja reproducir wav ni se instala en memoria; arroja error:

Vendor: 1039(SIS) Device: 7012 Codec busy

y el dosamp.exe dice:

DOSSOUND not installed

Doy el tema de pruebas por zanjado, ya que ni la tarjeta de video integrada se puede poner en 15KHz.
Al final le he montado una SB PCI Audigy2 y una ATI AGP 9200 educada, hack teclado PS2, y todo funcionando con arcados 1.3.

Saludos!!

Xmg

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #71 en: 01 de Septiembre de 2014, a las 20:36 horas »
Hola.

Creo que esto me sirve pero aún no entiendo, me siento perdido, como funcionan estos archivos advancemame? los ejecuto en windows xp y me generan archivos advmenu.rc y advmame.rc y los guardo en mi disco duro donde ya tengo Arcados1.3?   ???
Aun no entiendo al 100% la forma de trabajar con DOS.
Solo me falta el audio para terminar mi maquina arcade.
Aquí estan los detalles mi ordenador. http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2235.0

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2015, a las 22:27 horas »
Una consulta como este programa "MPXPLAY" versión para ms-dos logra hacer sonar la tarjeta de sonido, y no necesita driver y utiliza el sonido sin mas!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2015, a las 22:54 horas »
No sé qué pograma es ese, pero me imagino que funcionará como el ADVMAME y ADVMENU, uséase, que lleva los "drivers" internamente.

Soundcard (under DOS):
- PCI cards (native handling): SB 16/64/128, Live/Live24, Audigy 1,2,4,LS; CMI 8338/8738; Intel ICH, Intel HDA, VIA 686/8233/8235
- ISA cards (or emulation): SB16, ESS, WSS, GUS, SBpro

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 453
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo de 2015, a las 01:12 horas »
huy me falto detallar, si, eso me parece, tiene sus propios drivers internos, serán genéricos que resulta funcional, si fuera posible que liberen ese detalle y un programador lo independice como driver general, seria lindo!

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2015, a las 12:13 horas »
Recuerdo vagamente que existian programas que funcionaban como driver que simulaban tarjetas de sonido en DOS, de modo que pasaban el sonido redirigiendolo hacia los altavoces internos sin necesidad de tener instalada ninguna tarjeta de sonido. Lo malo es que solo permitian reproducir archivos WAV,VOC,...siendo el programa residente en memoria, pero como cada juego o emulador en DOS usa sus drivers internos para emitir sus sonidos (que aunque tienen formato wav en muchos casos,no nos sirve de nada en este caso).

Por supuesto el sonido era regualar-malo, pero para un emulador básico y juegos sencillos podria servir.

¿Alguno se acuerda de estos drivers/programas que emulaban tarjetas de sonido en DOS? ¿ Se podría implementar en Advance/ArcaDOS??