Autor Tema: Sorteo solidario de El blog de manu  (Leído 1750 veces)

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Sorteo solidario de El blog de manu
« en: 05 de Febrero de 2014, a las 00:02 horas »
Segundo sorteo solidario de El blog de Manu

El primer sorteo tuvo una gran acogida y el dinero recaudado se dona a diversas causas.


Aunque el sorteo navideño no tuvo la participación que hubiese deseado Manu y tuvo que ser suspendido, en esta ocasión ha rescatado algunos artículos, y ha añadido otros para organizar el segundo sorteo solidario del blog, después de ver el gran grado de aceptación que tuvo el primero.

A diferencia del que se celebró el año pasado, cuyos beneficios fueron para la organización de RetroMadrid, en esta ocasión se van a dividir en cuatro partes iguales.

¿A quién vas a echar una mano?


    Una parte irá destinada a RetroMadrid, que por cierto ha renovado la web recientemente, anunciando de paso que este año se celebrará el 26 y el 27 de abril. Sobran los motivos para explicar el porqué ;)

    Otra será para Miguel Ángel Montejo, administrador de Bytemaniacos, que a Manu le consta va a hacer un esfuerzo personal enorme para participar en esta edición, además quiere compensar el esfuerzo y la labor que ha hecho por la escena durante estos años, por las producciones que nos ha regalado en los últimos meses y por ese curso de programación para varias plataformas retro que está preparando.

    Otra organización que ha realizado una estupenda labor últimamente es ASUPIVA, que no sólo ha traído una increíble exposición de sistemas a varias ferias retro, sino que se ha encargado de organizar RetroBarcelona, y que tiene además iniciativas muy loables como ?videojuegos por alimentos?.

    Por último, Juegaterapia. Con su ayuda, cada vez más niños afrontan su enfermedad con una sonrisa.

¿Qué te puedes llevar?

Presentado el sorteo, vamos a ver los artículos que estarán en juego. En primer lugar, te puedes llevar una consola que no se ve muy a menudo: una Neo Geo CD, concretamente el modelo original ?front-loading?, del cual se fabricaron únicamente 25000 unidades. La única pega es que el control direccional del pad no responde correctamente -algo bastante común en este pad, por desgracia-, pero es un problema que se arregla fácilmente poniendo un mando en condiciones ;)

Seguimos con material para Neo Geo: el fantástico ?King of Fighters ?98? para ?dar de comer? a la Neo Geo CD, y el clásico ?Samurai Shodown 2? para AES.


¿Queréis más juegos? Seguimos con ?Alien Crush?, ?Power Golf? y ?R-Type I? para PC Engine, un ?Maniac Mansion? precintado para NES, un ?Sonic Chaos? nuevecito para Game Gear, y un ?Zelda: Skyward Sword? sin estrenar para Wii con el CD de música orquestral.


Si os gustan las producciones indie, este lote de 1985 Alternativo seguro que no os deja indiferente. Podéis llevaros a casa la edición especial de ?Alter Ego? -actualmente agotada-, la versión de Spectrum y la de Mega Drive de ?UWOL: Quest for Money?, y también el fantástico ?Oh Mummy Genesis? para la 16 bits de SEGA. Por cierto, éste último ha sido donado por los chicos de Fase Bonus para el sorteo? menudo detallazo ;)


Otro artículo bastante cotizado entre los fans de la escena es este ejemplar del último número de RetroManiac, que incluye además dos discos de 3 ½ con material exclusivo de Locomalito y de Gryzor87. Además, la revista tiene un artículo de Manu.


Otra publicación que ha despuntado el año pasado es la revista digital Yo Tenía Un Juego, y si ganáis el sorteo podéis llevaros el recopilatorio en DVD, que incluye además un cómic, una aventura conversacional, y algunos extras bastante curiosos.


Si eres fan de la saga Halo, te alegrará saber que también te puedes llevar dos cómics de la saga, concretamente ?Halo: Graphic Novel? y ?Halo: Uprising?. Seguro que desvelan más de la trama que los propios juegos ;)


Seguimos con cómics, concretamente con algunos editados por ¡Caramba!. En el lote se incluyen obras de autores como Albert Monteys, Carlos Vermut, Alberto González Vázquez, Carlos de Diego, o de las hermanas Pacheco. Material de primera Made in Spain ;)


Si lo vuestro es el manga, tampoco quedaréis defraudados con la obra de Kentaro Miura. Nueve volúmenes de ?Berserk? en perfecto estado -junto con una promo de la serie de anime- pueden ser vuestros.


Las cuatro primeras temporadas de ?Futurama? en DVD cierran el lote. Una ocasión perfecta para descubrir a Fry, Leela y compañía? o para rememorar las bondades de esta fantástica serie ;)


¿Cómo puedes participar?

Para conseguir uno de los cien números del sorteo, tienes que enviar cuatro euros a la cuenta de Manu de Paypal:


El único matiz es que el envío se tiene que hacer como regalo. La primera vez lo gestionó como donativo, y Paypal cobra unas comisiones muy elevadas para cantidades pequeñas.


Por cada 4? os lleváis un número -del 0 al 99-, Manu se hace cargo de los gastos de envío a España por paquete azul. El ganador del sorteo lo determinarán las dos últimas cifras del número ganador de la ONCE más cercano al momento en el que se hayan vendido todos los boletos.

Animaros a participar, sólo teneis que pinchar en el link de abajo, es por una buena causa, suerte!!!!

El blog de Manu

Fuentes: El blog de Manu, elaboración propia.