Autor Tema: Bumper de BillPort (1979)  (Leído 5990 veces)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Bumper de BillPort (1979)
« en: 09 de Septiembre de 2014, a las 23:43 horas »
En esta ocasión le toca el turno al fabricante madrileño Bill Port, que es la abreviatura de Billares Portillo

Ubicados en las cercanías de la Glorieta de Embajadores; iniciaron la fabricación de máquinas en los sotanos y posteriormente trasladaron la fabricación a la localidad madrileña de Fuenlabrada. Hay muy pocas máquinas atribuidas a esta compañia e incluso esta máquina no se encuentra ni siquiera en la base de datos de Internet Pinball Data Base (www.ipdb.org), por lo que nos es muy dificil especificar su año de fabricación, siendo próximo a finales de los 70, ya que en esa época fabricó otros pinballs que si están catalogados.

Comenzamos por unas vistas de la máquina:



y la máquina como más bonita se muestra, iluminada:



Me gustaria dejar un detalle curioso del cabezal, era muy habitual en los pinballs el uso de mujeres insinuantes y sugerentes en la decoración para que sirvieran como reclamo ya que estas máquinas estaban orientadas al público masculino.


La mirada de salido que tiene el astronauta hacia la fémina siempre me llama la atención, ya que tiene la mirada clavada en una zona concreta y "prominente"

Vamos a ver el tablero en detalle:
parte superior, en la que destaca una bola cautiva con una diana al final de su recorrido:


parte central, en la que destaca un pasillo en el lado derecho en el que conseguiremos que los bonus se multipliquen  X2 y X3


y la parte central, donde lo más destacable es la curiosa forma de sus flippers.


Esta forma del flipper dificulta el control de la bola, casi más que los flippers curvos de Inder.



Un vistazo a los diferentes plásticos de la máquina:






la diana de la bola cautiva en detalle:


y la zona de bumpers:


Un vistazo a los interiores de la máquina:



Los sonidos en la máquina se producen por medio de un xilófono, Un xilófono es una placa de metal que es golpeada por el mecanismo impulsor de una bobina y produce el ruido caracterçisticos de las máquinas electromecanicas. Los hay de varias formas, esta máquina tiene una unidad a cada lado.



Siendo una máquina tan desconocida y un fabricante poco usual, me ha parecido interesante sacarle una foto a las medidas del tablero:



Como jugar:
Apagando los pasillos superiores iluminaremos el especial de la máquina

Además, al sacar y dependiendo de porque pasillo pase la bola encenderemos unos bumpers u otros, los pasillos rojo y ver de encienden los bumpers rojos y los pasillos amarillo y azul enciende el bumper amarillo.
Resulta básico que en cada bola encendamos el conteo de bonus, que por defecto en cada bola está apagado. Los bonus se activan golpeando la bola cautiva consiguiendo que golpee en la diana superior que se encuentra al final de su pasillo. En la quinta bola, el conteo de bonus se activa automáticamente sin necesidad de tener que dar a la diana.
Las setas situadas junto a la bola cautiva y el pasillo derecho aumentan los bonus. Tambien es importante pasar la bola por el pasillo derecho, ya que hará que los bonus se dupliquen o tripliquen según cuantas veces pasemos la bola por ese pasillo. Pero si tenemos los bonus triplicados y no los hemos activado en la diana de la bola cautiva no nos servirá de nada.
Conseguiremos bola extra cuando tengamos 8 bonos y en ese momento golpeemos la diana de la estrella de la derecha, es muy importante saberlo ya que en el tablero no hay ninguna indicación que diga que hemos encendido la posibilidad de bola extra; si los bonos aumentan a 9, nos dará partida. Con cualquier otro número de bonos no tendremos ninguna recompesa especial por dar a la diana.
 


Como podreis comprobar en el video, es una máquina digamos que violenta de jugar, ya tendremos tiempo de mostraros máquinas más tranquilas.

Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 23:49 horas »
Que cosa mas bonita macho, pero que cosa mas bonita

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 03:15 horas »
Impresionante, una autentica joya, y muy bueno el detalle "sexual" .

Saludos

Fortuna

  • Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 05:39 horas »
Como llegas a dar con estos "tesoros" y se ve tan linda encendida  :D
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 08:43 horas »
Qué bonita. De Fuenlabrada tenía que ser ;)

Me resulta muy llamativo, creo que lo comentaste en otra ficha, la gran apertura central de esta máquinas... Menudo "tragabolas".

Un saludo.


pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 09:45 horas »
Que pasote!!!!

Paso a publicar cómo artículo cada ficha.

Un saludo.


Pofo

Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 09:49 horas »
Y la tragadera izquierda en esta mesa es una pasada, la diana de la izquierda es la original, tengo una foto-recuerdo que es no cuadrada como las de arriba sino redondita.

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 11:06 horas »
Cita de: Marcos75 en10 de Septiembre de 2014, a las  08:43 horas
Qué bonita. De Fuenlabrada tenía que ser ;)

Me resulta muy llamativo, creo que lo comentaste en otra ficha, la gran apertura central de esta máquinas... Menudo "tragabolas".

Un saludo.

En Fuenlabrada se concentraron varios fabricantes; Inder, BillPort, Segasa, Centromatic...

Para tragaderas centrales ya veras la siguiente ficha de Inder. 11 centimetros!!!

Ahora al principio voy a intentar poner una maquina de cada fabricante o estilos de juego diferentes para que veais la diversidad que había.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2014, a las 11:08 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

Re:Bumper de BillPort (1979)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 12:40 horas »
Y en el palomo aun hay una nave de creo que codere o franco con un pared entera de cajas apiladas de placas imagino que de algun operador previo.

No paseis por alli, es un consejo.