![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
prboblema jamma.....2 conectores
hola el motivo es que me he encaminado en un proyecto con una videoval(la maca marciana) el caso es que me ha surgido un primer problema....y preguntando por ahi bastante raro por cierto
me leido los foros y muchos tutoriales pero no encuentro respuesta el caoso es q conecto el j pac al conector jammma y hasta ahi bien se ve todo y tal con una arcade vga pero no van los mandos y eso es lo q me rayo bastante investigando en el cableado (ya que muchos conocimientos de macas tengo) encontre que sale otro conector jamma, y pare q este conector los cableas van a parar a los botones y joystick ademas de la luz de la marqueseina etc....necesito ayuda urgente......muchas gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
(Mi intención era responderte en el "perfil" pero me parece que no se va a ver)
Hola Deac Lo primero darte la bienvenida a la web Me encantaría poder ayudarte,lamentablemente no estoy muy puesto en este apartado,y lo mejor es que esperes a que te ayuden los (muchos) marcianos más "sabios",en cualquier caso aportaré lo que me sea posible. El que la máquina tenga dos salidas/conectores Jamma es semi-normal y en principio no debe suponer un problema,de hecho suele ser una ventaja,si uno de los Jamma va al Jpac pienso que deberías dejarlo asi,finalizar la conexión y,de momento pasar del otro Jamma,punto y final, el problema es que no entiendo eso de que el "segundo" Jamma va al panel de control, hasta donde sé,el Jamma va a la placa o al PC mediante adaptadores y el panel de control se supone que va conexionado al Jamma mediante los propios cables y dirigido a la placa/PC, por favor aclaranoslo Tambien es posible que lleve un cableado aparte del Jamma principal,para una serie de menesteres,y estos cables parezcan otro "brazo" Jamma pero no sería asi,la cosa es que hay me pierdo Si te es posible cuelga fotillos,para que podamos ver el tema concretamente Un Saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
hola de nuevo-....bien. a lo que me refiero es q uno de los conectores va la placa(jpac) con este veo el pc en el monitor de la recre....pero no me va el joystick......y lo q me raya, es q veo otro conector jjamma y a ese conector van los cables delos botones o panel de control...queria saber si el problma d q no vayan es ese o q es.....bueno espero recibir ayuda
PD en cuanto pueda colgare fotillos gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
bueno tambien quiero aporar que no he instalado driver de ningun tipo....¿el jpac contiene drivers???
gracias |
![]() |
#5 |
Invitado
|
Es imposible ayudarte de este modo, o lo explicas todo muy bien, tan bien como para poderse hacer un "croquis mental" del cableado de tu maquina o pones fotos detalladas de todo, creo que lo mejor son las fotos.
Dices que el panel de mando está cableado a un JAMMA que está desconectado por ahí tirado, no?, pero tambien le llega al JAMMA que está conectado??. Si tu panel solo está cableado al JAMMA suelto, por muchos drivers que insteles no funcionará el panel, lógico, no?. Otra cosa, como doy por hecho de que tienes un esquema del conexionado estandar JAMMA en papel, me puedes decir si en el JAMMA que tienes enchufado al J-Pac hay cables soldados a los pines que corresponden a los controles y botones del panel de control?? Ya no puedo ayudar mas, sería dar palos de ciego y perder mas el tiempo. Un saludo. |
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
fotos
estos son los cables que salen del panel de control y van a pararal conector q no tengo conectado al jpac y este es el conector q te dije q tengo suelto con los cables q provienen del panel de control y marquesina, es algo mas peqeño q el jamma este es el conector con el jpac, se ve el pc perfectamente en el monitor vista general aunque un poco borrosa es es elconector a la fuente q te decia q tiene aspecto de euroconector, todos los cables del mueble que van a parar al conector jamma(el del jpac), pasan antes por este conector estos son los cables sueltos q salen de dixo conector(los q te dije) la fuente hantarex comparacion de los 2 conectores juntos ahora q has visto las fotos del cableado te explico: los cables de la fuente, monitor,etc.....van a parar al conector jamma q va al j pac el 2º conector, el q esta suelto van a parar los cables del panel de control y marquesina me dijiste q soldara los cables del panel de control a el conector jamma(q es mas o menos facil), pero el problema viene porq antes de llegar al conectr jamma pasan por el conector blanco(el parecido al euroconector) en tonces los cables de los botones dond los soldo al conector jamma o al del panel de control???? te pongo un dibujo para q te sea mas facil espero q te haya sido de ayuda gracias y espero ayda delos savios marcianos me entiendes |
![]() |
#7 |
Invitado
|
Bueno, un poco mas claro, sigue de forma visual los cables desde el panel de control hasta el conector de plastico blanco, sigue desde el conector de plastico blanco hasta el conector tipo "euroconector", seguro que los cables que tienes cortados (los que salen de ese "euroconector") corresponderían a los del panel de control, es así?.
En caso afirmativo solo tienes que soldar esos cables cortados (lo mismo tienes que prolongarlos para que lleguen) al JAMMA que estás utilizando con el J-Pac, guiate según el esquema, es facil confundir la cara componente con la de soldadura, lo único que ocurrirá es que intercambies los players, nada importante, lo vuelves a cambiar y punto. Bueno, creo que asunto resuelto, ya me contarás. Un saludo. |
![]() |