Autor Tema: Placa Blood Brothers con problemas de oxido y demás...  (Leído 1339 veces)

colo7

  • Recien llegado
  • Mensajes: 27
Placa Blood Brothers con problemas de oxido y demás...
« en: 03 de Mayo de 2013, a las 14:13 horas »
Hola otra vez.

Esta vez quiero pediros ayuda con una placa Blood Brothers de TAD co. resulta que en uno de los integrados a la hora de la limpieza detacte una mancha de oxido importante, despues de una limpieza veo dos de sus patas afectadas por la corrosion, esto es lo que tengo y me gustaria saber si se puede repara o reforzar la zona:




Ademas tenia un transistor en el angulo superior derecho si ponemos el jamma hacia nosotros que estaba partido, es el T518B, he ido a la casa de electronica de mi pueblo y no lo tenian, me han dado un equivalente BC  547C creeis que es el correcto??

Gracias de antemano.
Colo7.
« última modificación: 03 de Mayo de 2013, a las 14:20 horas por colo7 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Blood Brothers con problemas de oxido y demás...
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, a las 16:47 horas »
Hola Colo.

Con respecto a lo del óxido no te puedo echar una mano, ya que no soy demasiado manitas. Pero una de las patas tiene realmente mala pinta. Si está jodida del todo, como parecería por la foto, no habría nada que hacer. Aunque estando así, bien pudiera ser una pata de alimentación (habría que comprobarlo). Con un poco de suerte, el integrado ya tiene una conexión interna para esa pata (redundante), con lo cual quizá no pasara nada... (a lo mejor lo que estoy diciendo es una tontería).

Con respecto al otro integrado, no es un transistor aunque lo pudiera parecer. Es un integrado que genera el reset de la placa.

Un saludo.


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: Placa Blood Brothers con problemas de oxido y demás...
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, a las 17:47 horas »
Si se puede hacer algo, pero con muchisimo cuidado y puedes dejar el integrado inservible.
Se trataria de ir eliminando de manera muy cuidadosa el encapsulamiento ceramico que esta por encima de esas patas con una herramienta tipo dremel y un disco de piedra o similar, hasta exponer la parte encapsulada de las patillas. Una vez hecho esto, podras limpiar a conciencia la zona y soldar cable desde el integrado a algun punto de la placa alternativo a la patilla.
Espero haberme explicado bien.
Slds!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Blood Brothers con problemas de oxido y demás...
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, a las 18:02 horas »
Realmente a ese nivel (chapuza total) sí he "conseguido" hacer cosas, pero el resultado par mi no es "válido" (soy demasiado purista con las placas).

Yo lo que hago es dar un poco de estaño en la zona donde la pata ha quedado cortada "a ras", habiéndola raspado previamente un poquito con una cuchilla. Luego limpido también el pad, y le aplico también estaño.

Y finalmente, cojo un trocito pequeño de pelo de cobre (de un cable eléctrico, por ejemplo, donde los pelos son más gordos), y lo doblo en L. Y en un alarde de maña/suerte, sueldo el pelo.

Si compruebo que queda agarrado, gota de super-glue al canto, y listo.

Un saludo.