Autor Tema: Saludos desde Sudamérica  (Leído 1389 veces)

Halman

• Recien llegado
Saludos desde Sudamérica
« en: 10 de Agosto de 2016, a las 14:52 horas »
Hola, quiero saludarlos y felicitarlos por el nivel del foro, mucha información interesante y además la voluntad de preservar otros lugares de la web que con el tiempo han indo desapareciendo (por los que también estuve en su momento, ya sea de forma activa o pasiva)
Para contar algo de mi, decirles que soy de un pequeño país entre argentina y brasil, que fuí operador durante tres décadas, y por mouchos motivos que no voy a detallar, dejamos muchas arcades en varios galpones durante en algunos casos 30 años abandonadas (o mas)
Las vueltas de la vida, me impulsan hace unos meses, a intentar "recuperar" algo de todo lo que se ha destruído con el abandono y el paso del tiempo, si bien durante algunos años he estado armando y vendiendo alguna cosa.
En junio, logramos arreglar techos de unos galpones donde se encontraban las arcades, y comencé a tratar de "inventariar" lo que se puede recuperar y apartarlo, así como también lo que no me interesa recuperar, y me he llevado una pequeña sorpresa, de pasara a tener un enorme "cementerio" de arcades, a pasar a tener un cti... jejeje, llevo apartados unos 15 muebles arcade, y creo que puedo conseguir otros 10 o 15 más, sin contar los que están desarmados... siendo ésto sudamérica, no esperen lujos, ni muchos muebles originales, ya que aparte de que los operadores siempre fuimos muy descuidados con los muebles, tampoco he empezado a repararlos siquiera, sigo inventariando y preparandome para aprender a reparar placas, de las cuales debe haber más de 120 o 150.
Con la intención de aprender, de compartir lo poco que sé, es que vengo aquí, no tengo mucho tiempo ya que solamente me dedico a esto los fines de semana, y la familia también se lleva su tiempo,pero iré subiendo fotos y mostrando alguna cosa con el correr de los días.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Saludos desde Sudamérica
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, a las 17:22 horas »
Saludos y bienvenido!
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, a las 18:22 horas »
Bienvenido, Halman. Seguro que logras sacar adelante alguno de esos muebles, sobre todo si tienen monitores más o menos standard.
En cuanto a las placas, ni no han estado expuestas a humedades ni cambios bruscos de temperatura, es probable que se hayan salvado muchas.
 Antes de conectarlas para ver si funcionan, asegúrate que las conectas correctamente, ya que algunas parecen JAMMA por tener el conector idéntico y con el mismo número de conexiones, pero en realidad no lo son.
Si tienes un lector de ROMS, EPROMS y chips similares, lee y salva antes los contenidos. Si algo va mal, al menos has salvado la informacion y puedes identificar qué placas tienes.
Disfruta de nuevo la afición.

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, a las 19:00 horas »
Gracias por los saludos y la bienvenida, en realidad ya tengo funcionando varias, tengo apartado un lote de placas que funciona y voy en proceso de generar el espacio y la herramienta adecuada para poder reparar (o al menos intentar) las placas no jamma que tengo muchísimas.
Respecto a lo de la humedad, no quieran saber en el estado que están las placas, demasiado que algunas funcionan jejeje, por otro lado también estoy armando algún mueble con pandora, y tengo previsto hacer una recuperación de una area 51 site 4 que está a la miseria, o la conversión de la misma, tengo aún sin tocar un sega touring car, twin, una starblade, una hang on deluxe , moon patrol y alguna cosita más... me falta adquirir aún el grabador (he estado leyendo por ahí lo que se dice) y también el tema del osciloscopio, que dejo para más adelante ya que no sé manejarlo aún. Lo que si he conseguido adquirir son la estación de soldadura con pistola de aire caliente, las puntas lógicas que vienen en camino, y próximamente un medidor esr para ahorrar trabajo en las lecturas, también tengo armados "supergun" como le dicen, con placa conversora de 15khz a vga, y panel de control para probar botones y otras cositas. ya iré poniendo fotos en el correr del día.
Saludos.