Autor Tema: Por fin!!!! mi recreativa en casa ;D  (Leído 3949 veces)

hector

Por fin!!!! mi recreativa en casa ;D
« en: 18 de Mayo de 2010, a las 01:43 horas »
Buenas a todos, os presento mi green gold ya por fin en casita, no sin su historia...  ;D

La recre me al cedio nuestro compañero Djalma83 del foro de kaos2k muy amablemente. Es una de las que desde el foro se salvaron del cierre de unos recreativos en santiago.

el dia que la recogí intentamos subirla a mi casa (para el que no lo sepa, vivo en un 5 sin ascensor  :o :o). No hubo webs a subirla entre 3 personas, y 4 no cabiamos en la escalera. Más que el peso era el tamaño que nos obstaculizaba los giros. Recre 1, hector 0 y la recre al taller de mi cuñado a esperas de soluciones.

Después de preguntar precios para poder subirla con un camion de mudanzas, quedo desestimado (160-180�) por lo que solo quedaba la solución drástica. el corte o desmontaje.

Visto el desmontaje que se curraron en otro foro de una green gold y que me quedaría muy marcada por los bordes, decidimos el corte en 2 trozos y desmontado de todas las partes metalicas posibles. Fue mucho más facil subirla  ;D ;D ;D

En estos momentos ya la tengo en mi salon a la espera de empezar con ella. no se ha resentido la estabilidad de la misma, y se enmasillará el corte para que no se note y llevará unas artes laterales para taparlo. Se que muchos puristas me colgarían de los dedos gordos por este motivo, pero la decisión estaba en "o quieres una recre y la cortas, o no tienes recre" por lo que...

La verdad es qeu quedó muy bien, tenia bastante miedo por ella jejeje, e incluso con un trozo de cinta aislante que le pegamos de coña, ni se nota. después enmasillado y con vinilo pues quedará perfecto.

En breves iré colgando los avances del monstruillo (que grande es la jodida  ;D)

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Por fin!!!! mi recreativa en casa ;D
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, a las 10:29 horas »
Jo, que guapas están las greengold, 8) recuerdo el hilo de las green, y el jaleo que se armó porque al postear las fotos, algún listo localizó el local y se llevó unas pocas antes de tiempo, la historia de siempre. >:(

No se me hubiera ocurrido partirla en dos cómo tú lo has hecho, un chico desguazó una completamente, para subirla a su buardilla y daba impresión ver tanta tabla cortada y suelta, si encuentro el hilo te lo posteo.
Realmente un fallo gordísimo que tenemos al subirlas a casa es intentar hacerlo todo de una pieza, mi recre, una silver de Covielsa pesaba un web y parte del otro, y la subimos hasta un tercero, dos veces :o :o :o :o, primero la de mi colega y luego la mia, la solución, si el problema es de peso, pasa por desmontar todo lo desmontable, monitor, monedero, bezel, marquesina, CPO, la diferencia es notable, pero con las ganas de tenerlas en casita hacemos el burro y cargamos con todo, con el consiguiente riesgo para las piezas más delicadas.

Tenemos que ver esos avances con la restauración, ¿tienes algo pensado?

Un saludo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, a las 10:55 horas »
Holas,

Jajajajajaja el Doctor Frankestein, jajajajaja ya estás en el lado oscuro, bienvenido.

Un abrazo

hector

« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, a las 13:51 horas »
buenas, ya vi el hilo de la que me dices, de hecho fue lo que me echo para atras en el desmonte (primera opción drastica descartada)

despues de mucho pensar y plantearmelo, vi que la opcion que me quedaba era esta, y parece que salio bien jejeje. con un vinilo eso ni se ve  :)

en proyecto lleva muchas cosas jejejej. sobre todo wifi y acceso remoto a la misma, paso de andar desmontando, montando, poniendo teclado etc...
despues tambien quiero usarla como jukebox, llevará dentro un video sender para poder enviar la imagen al proyector... muchas cosillas poco a poco

Daicon-X

« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, a las 20:08 horas »
Me imagino por lo que pasarías cuando ibas cortando la recre, pero bueno, eso con un vinilo chulo ni se nota!. Felicidades por cumplir tu sueño!

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, a las 20:48 horas »
Madredediós, esto va a ser un tremendo reportaje. La verdad es que admiro a los que cortáis las recres como el corta una rodaja de salchichón. Hay que echarle taco de valor, y sobre todo se notan las ganas por tener la recre en casa. Enhorabuena y esperamos la segunda parte del reportaje as soon as possible, jiji
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, a las 22:46 horas »
en breves novedades jejejeje

por el momento arranque con todo el cableado, rehize el de alimantacion para tener tomas para las pruebas y recablee los altavoces y la marquesina. ya tiene luces !!!!  :) :) :)

la verdad es que las green gold estan muy guapas, pero son muy grandes. esos 70 cm de frente se notan... pero tambien las 28 pulgadas. pena del monitor arcade jodido... aunque nada que una buena tv 4:3 no solucione. a ver si para este finde tengo tv. mientras hare pruebas con un monitor de 19 crt de pc para ir probando los mandos

que de mierda salio de ahi dentro, incluso habiendole pasado un compresor industrial en una cabina de barnizado  ;D

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, a las 23:13 horas »
¡¡ pero hombre, no le quites la mierda !! ¡¡ es retro-mierda, mierda ochentera !! Digamos que es MAMiErda. Yo cuando adquirí la TITI tenía una cantidad de mierda que se notaba que llevaba unos 20 años ahí, y la dejé. Me daba pena quitarla. Olía a historia arcade...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, a las 23:29 horas »
y a tabaco de 2 generaciones, y al misterioso pringue que todos queremos creer que es de cocacola (por el momento queda la duda xD), que no hay maca que no lo tenga, y a los gusanitos fosilizados...  ;D

PD: el lunes estaba buscando el numero de un colega en el movil para que nos echara una mano y vi el de F3d3... casi me meo encima en las escaleras  :) :) :)

F3d3, que sepas que casi te llamo para ver si te animabas, que despues de la naomi esto era pan comido  ::)
« última modificación: 18 de Mayo de 2010, a las 23:53 horas por hector »

hector

« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, a las 11:58 horas »
Buenas, pues ayer me lié ña manta a la cabeza y me puse a hackear el mando de la xbox... al ser una cristal, no fue tan facil como debería de haber sido. Siguiendo el tuto de briconsola saqué las conexines de puntos alternativos, ya que en los mandos de la transparente (v6), vienen con el pcb blanco y por más que rascas no puedes dejar cobre al descubierto para las soldaduras. despues os dejo unas fotillos.

lo bueno es que ahora le haré el mod a los mandos para poder conectarlos al usb del pc, por lo que ya me queda el panel listo para los 2 sistemas.

ayer a las 3 de la mañana cuando terminé (si, me lie...) ya pude estrenar la recre con un buen street fighter II ;-)

por la tarde intento subir las fotillos de los avances. por el momento queda con una tv de 21", a la espera de encontrar una de 28 para dejarla como se merece.

salu2

hector

« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2010, a las 02:40 horas »
buenas, os dejo los últimos avances.

he hecho el hack de mando de xbox con uno que tenia con el cable medio jodido y finalmente quedó bastante bien la cosa. por ser el de la V6 se me resistieron las soldaduras, pero con un par de puntos alternativos todo arreglado.

Ahora tengo que adaptarlos a usb para poder conectar también el pc.

como veis la pantalla queda bastante ridicula, pero por lo menos ya puedo jugar. ahora buscaré o bien uno arcade en buen estado, o uno de 28 para que llene todo el hueco de la misma.

ya me eché unos street fighter, a cuatro botones por el momento pero con los golpes medios y los fuertes pues se va arreglando uno  :P