Autor Tema: Problemas instalando Arcados :(  (Leído 3854 veces)

Haunter

Problemas instalando Arcados :(
« en: 07 de Abril de 2013, a las 13:02 horas »
Hola a todos, soy nuevo por aquí y llevo tres días frustado con la recre instalando un emu + frontend.

Hemos pillado una recre con el cadillac and dinosaurs que funcionaba perfectamente, y lo hemos sustituido por un Jpac y un PC, conservando el monitor arcade hantarex original que trae.

El pc llevaba una ati (R96 LE) que tras hacer pruebas con otro frontend (groovy mame) hace que la ponga donde la ponga todo se vea rosa.

Decidi quitarla (es decir, estoy con la grafica integrada en placa) y estoy probando Arcados 1.3 con el instalador.

Parece que arranca, aparece el marciano y vuelve a DOS. Si intento ejecutar cualquier cosa me dice estos errores "error setting the calibration mode" "error in the video driver set"

Se supone que en la configuracion del installer puse que no usaba arcade VGA pero s monitor arcade. ¿Es porque tengo que tener la recre enchufada desde el principio al pc?

Help :(
« última modificación: 07 de Abril de 2013, a las 14:13 horas por Haunter »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Problemas instalando Arcados :(
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, a las 18:47 horas »
Hola, Haunter, el error que te sale es que no funciona tu tarjeta gráfica con el driver que has utilizado. Para cambiar de driver, prueba a cambiar el siguiente parámetro en el archivo ADVMENU.RC:

Código: [Seleccionar]
device_video

Ponle otros valores que te indica, como vbe, svga, etc. Si ninguno te sirve entonces es que tu gráfica no es compatible con ArcaDOS. Normalmente una integrada en placa no es compatible. Lo más compatible del mundo mundial son las tarjetas ATI Radeon.

Salu2
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, a las 18:48 horas »
Por cierto, nu sé si sabes cómo se edita ese archivo:

Código: [Seleccionar]
CD C:\ARCADOS\_A2_MENU
EDIT ADVMENU.RC
« última modificación: 08 de Abril de 2013, a las 00:09 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, a las 19:56 horas »
Acabo de llegar de la ofi (que es donde la tenemos) ouch!. Mañana probaré. De todas formas acabo de pillar la gpu que dices por ebay.

¡Gracias! Mañana cuento avances.

Edito: Este modelo he adquirido http://www.ebay.es/itm/330899748063?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
« última modificación: 07 de Abril de 2013, a las 20:06 horas por Haunter »

Bubu

« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, a las 00:09 horas »
¡Esa tarjeta es la güena!

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, a las 14:05 horas »
Nada, con la integrada en placa no hay manera. Hasta que llegue la Arcade VGA voy a preparar un disco duro con el instalador que te permite elegir en la configuracion Arcade VGA

¿Pincho la gpu tal cual cuando llegue o necesitaré primero instalar algun driver?

Bubu

« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, a las 00:57 horas »
Debes contar con 2 ordeñadores:

- El ordeñador de instalación debe tener 2 discos duros, el maestro con Window$ XP y A2IT, y el esclavo (o secundario) en el que se va a instalar ArcaDOS

- Otro ordeñador al que se le va a pinchar el disco duro con ArcaDOS. Éste ordeñador es el que debe tener la GPU y no necesita drivers, sólo el ArcaDOS

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, a las 12:32 horas »
He probado con al Arcados y con la GPU nueva (que emite desde el principio en 15khz) pero el monitor no estabiliza la imagen. La anterior vez toque los potenciometros y llegué a conseugi que la pantalla a penas se moviera, pero aun así se movía :(

¿por donde sigo?

Bubu

« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, a las 12:49 horas »
Cuéntame lo que se ve desde el principio, si se ve o no, y si se ve, cómo se ve, jiji:

- Carga de la BIOS
- Carga del marciano
- Menú de juegos
- Ejecutar un juego

Para cada uno de estos 4 pasos, si la imagen se ve completa, o duplicada, o con interferencias, o con oscilaciones, o con scroll...

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:07 horas »
1.- Carga la Bios directamente en 15kz, ya que se ve en el monitor de la recre, pero como en todo, la pantalla no para de moverse

2.- El marciano carga, pero parece que estuviera encogido, al menos me da esa sensación. Tampoco para de moverse

3.- El menú se ve partido en dos, y no para de moverse

4.- No soy capaz de ejecutar un juego, quizá no haya juego ya que no he instalado aun las roms. Aparece en el menu el track and field, pero le doy a enter y no pasa nada. Tampoco para de moverse

:( ¿Puede ser que esté roto el Jpac? Con la placa original del Cadillac and Dinosaurs se ve bien

Bubu

« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:10 horas »
Entiendo que el JPAC lo estás alimentando, ¿nor? Ya sabes que se alimenta desde el PC mediante un cable PS/2 ó USB.
Por otra parte, estoy seguro de que tu problema no es con ArcaDOS, sino con tu monitor, ya que la BIOS que no tiene nada que ver con ArcaDOS tamién scrollea.

Ese poblema tié fácil solución. Si no es lo de la alimentación yo miraría los potenciómetros del sincronismo.

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:18 horas »
¿Se alimenta? ...Glups...  :-[ Pensaba que la conexión ps2 era para que fueran los joysticks. ¿Cual de los dos conectores es? El Jpac trae dos.

Haunter

« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:20 horas »
¡¡FUNCIONA!! MADRE MIA!! GRACIAS

Ahora, el menú se ve partido en dos :S

Para los controles ¿necesito un IPAC?, pensaba que con el Jpac era suficiente.
« última modificación: 11 de Abril de 2013, a las 13:27 horas por Haunter »

Bubu

« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:28 horas »
aJaJjajaaJa, uséase, que no alimentabas el JPAC :-D

Bueno, lo del menú partido ya sí es sencillísimo. Vuelve a poner el disco duro en el PC del A2IT, y esta vez ponle :

- Tarjeta no arcade
- Monitor no arcade

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, a las 13:29 horas »
Para los controles, con el JPAC te va sobrado. El JPAC trae 2 puertos (PS/2 ó USB según la versión). Un puerto sirve para alimentar el JPAC desde el PC, y el otro es pa enchufarle ahí un teclado por si quieres usarlo alguna vez. Yo en mi recre no tengo teclado, cuando lo necesito entonces se lo enchufo.

El cable de alimentación del JPAC (el que va al PC) tamién sirve para que funcionen los botones y palancas de la recre.

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2013, a las 17:19 horas »
Cita de: Bubu en11 de Abril de 2013, a las  13:28 horas
aJaJjajaaJa, uséase, que no alimentabas el JPAC :-D

Bueno, lo del menú partido ya sí es sencillísimo. Vuelve a poner el disco duro en el PC del A2IT, y esta vez ponle :

- Tarjeta no arcade
- Monitor no arcade

En las opciones me aparece: Monitor: Arcade con ArcadeVga, Arcade sin ArcadeVga, monitor de PC.

Uso el Ait 1.3, ¿me paso al 2.0?

Bubu

« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2013, a las 17:24 horas »
No, no, el 1.3 es el perfesto. El 2.0 está en desarrollo.
Ponle : monitor de PC

¡¡ ni de coña !!

Haunter

« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2013, a las 17:39 horas »
Voy a ver si puedo probar, que nos acaba de llegar curro :)

Gracias por todo, de verdad.