Autor Tema: Rayas y mas rayas despues del marciano  (Leído 2511 veces)

Annatar

• Recien llegado
Rayas y mas rayas despues del marciano
« en: 14 de Junio de 2013, a las 11:45 horas »
Hola!

Aqui vuelvo a la carga, esta vex con el proyecto de un amiguete al que tambien queremos ponerle ArcaDOS.

Durante el arranque se ve todo perfecto al igual que en el mio, BIOS y marciano pero justo despues cuando deberia salir la lista de juegos aparece esto:

Creo que puede ser el device_video (lo voy a probar esta tarde) pero por si no es eso, lo cuelgo a ver que dicen los expertos.

Otra cosa curiosa es que no me deja salir de la lista, he probado con Q+A y despues ESC pero se queda ahi con las rayas y no hace nada. Hay alguna posibilidad de parar el arranque de ArcaDOS y que me vaya directamente a linea de comandos?

Gracias!!

La configuracion de esta arcade es la siguiente:

- ArcaDOS 1.3 instalado con A2IT
- Monitor Arcade con ArcadeVGA domesticada
- JPAC

He probado a modificar el device_video de auto a svgaline y nada, siguen apareciendo las mismas rayas. Con esta arcade tengo un problema y es que esta en un sitio en el que no hay disponibles ni ordenador ni conexion a internet por lo que solo puedo probar una configuracion al dia ya que tengo que transportar el disco duro desde mi casa hasta donde esta la dichosa maquinita.

La ArcadeVGA que tiene esta vino junto con la mia, podria ser que tambien este mal educada?

Gracias!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re: Rayas y mas rayas despues del marciano
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2013, a las 16:13 horas »
Saludos,

Repasate el device_video_clock del advmenu.rc (que emita a la frecuencia correcta) y mira que la resolución sea la de 640x480 máximo para el menu.

http://advancemame.sourceforge.net/doc-install.html#4

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:55 horas »
Annatar, ¿resolviste esto?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:59 horas »
Aun no, lo tengo en tareas pendientes.

El problema que tengo aqui es el que comentaba, la arcade esta en un sitio en el que no hay disponibles ni ordenador ni conexion a internet por lo que solo puedo probar una configuracion al dia ya que tengo que transportar el disco duro desde mi casa hasta donde esta la dichosa maquinita.

A ver si para la semana que viene puedo probar mas cosas que estare con mas tiempo.

Bubu

« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, a las 16:45 horas »
Es que ya he visto por ahí que al elegir en A2IT la opción "Monitor arcade con ArcadeVGA", la cosa no va bien Hay que elegir en su lugar "Monitor de PC". Pruébalo y me dices.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
Re:Rayas y mas rayas despues del marciano
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, a las 22:20 horas »
Hola!

El problema de las rayas esta solucionado, seleccionando el Monitor de PC en el a2it el menu arranca perfectamente. Ahora tenemos otros dos problemas, el primero es que en algunos juegos, al arrancarlos las rayas vuelven a manifestarse (no pasa en todos los juegos, solo en algunos)

El segundo es que una vez arranca el menu, nada mas pulsar alguna direccion en el joystick parece como que se queda pulsada y no hay tu tia de volver a tener el control, creo que esto se debe a que el jpac esta un poco tostado porque probando una placa jamma normal, funciona todo perfecto. Podriais confirmarme si se trata de esto? Si es asi, hay alguna posibilidad de arreglar el problema? El jpac creo que es de los nuevos, con todo integrado, salida usb y led de self test.

Bubu

« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2013, a las 15:02 horas »
Para esto último hay que probar el JPAC. Sal a MSDOS, ejecuta el EDIT y pulsa CTRL + ALT + P. Te saldrá el pograma de testeo del JPAC.

¡¡ ni de coña !!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2013, a las 11:47 horas »
Hola!

El Jpac lo pinche en un ordenador distinto al de la maca y me meti en el programita de testeo pero no note nada raro, no habia pulsaciones raras ni nada de eso. Creo que tampoco funcionan las Shift Keys

Bubu

« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, a las 03:58 horas »
¿Si pulsas en el EDIT el 1player (que es shift) y a la vez la palanca p'abajo no te sale la P?

¡¡ ni de coña !!