Autor Tema: Averia Placa Pacuman  (Leído 4028 veces)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Averia Placa Pacuman
« en: 23 de Enero de 2013, a las 23:15 horas »
En el pasado evento al que asistimos (Vegabits 2013) sufrimos la baja de nuestra querida Pacuman, despues del transporte y al encenderla comenzamos a tener problemas con el arranque, ya que arrancaba continuamente como si entrara en el modo test. Se reasentaron memorias y se quitaron de sus zócalos para buscar algo extraño y creo que lo encontré; a una de las RAMs le faltaba una patilla y otra la tenía soldada, es como si se hubiese perdido la que le faltaba.
Haciendo pruebas comprobamos que reasentando esa RAM en cuestión obteníamos diferentes resultados (creo que la patilla perdida se quedó alojada dentro del zócalo), arrancamos en modo de juego dificil,  :) ya que no veíamos el Pacuman, pero si se comía los puntos y a 2 fantasmas sólo se les veía los ojos, apagábamos, volvíamos a reasentar y arrancaba en modo test... En fin, para poder dejar la máquina funcional pensamos en hacer un puente entre lo poco que quedaba de la patilla y su contacto en la placa y dejó de funcionar. Parece que la memoria se quedó frita y ahora sólo arranca en modo test y reporta un error de RAM corrupta.
La afectada es una de las memorias dedicadas a la sección de video y es una HM2511-1 que no consigo encontrar por internet ¿Sabeis donde localizarla? o si alguno la teneis entre vuestros repuestos, gustosamente os la compraríamos para poder volver a revivir a Pacuman.
« última modificación: 23 de Enero de 2013, a las 23:36 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, a las 03:23 horas »
Hola Santy, no tengo ninguna ram de estas pero no es difícil de encontrar, en arcadechips las teneis sin problemas y a muy buen precio, eso si tardarán en llegar unos 10 días, si la necesitais urgente puedo quitar una de una de mis placas y mandarosla mientras tanto, aquí tienes el enlace a la ram  http://www.arcadechips.com/product_info.php?manufacturers_id=11&products_id=42

Saludos, Ricky

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, a las 06:48 horas »
Pues mira que busqué hasta en Arcadecomponents y no la conseguí localizar.
Muchas gracias, esta misma tarde las dejo pedidas que nos da igual si tardan un par de semanas en llegar.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, a las 13:56 horas »
Santy, sería posible hacer un backup de las roms de Pacu Man?

Cuando yo tenía esas máquinas no tenía lector de memorias... :'(

Otra cosa. Tengo una placa de Pacman, que necesito revisar, pero es posible que sirva de repuesto completo si finalmente no dais con la avería.

Cómo va la reparación de la Space Invaders? Tengo que hacer una copia de las roms en español de la Electromar.

Un saludo!!!

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, a las 19:32 horas »
Por el backup de las roms no te preocupes, que en cuanto sepa utilizar el lector que tenemos en el club de pinball las saco un backup. De todas formas, Marcos75 sacó una copia la otra vez que se estropeó.
Lo de la Space ni te lo cuento, que es una larga historia, pero resumiendo, aun no está lista.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2013, a las 08:48 horas »
Le pregunto a Marcos si tiene la copia entonces de PacuMan. Es que ahora con el Arcados (que yo no había experimentado) se meten bien las roms de "estrangis", jejeje

 ;)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, a las 20:29 horas »
Ya tengo las rams gracias al enlace que me proporcionásteis más arriba y el sábado las probaré, pero ahora me asalta una duda de novato que seguro me sabeis contestar.
En la placa del Pacuman, esas raams llevan un disipador de aluminio, ¿como se lo pego a las que tengo ahora? o mejor dicho, ¿con que tipo de adhesivo?
« última modificación: 05 de Febrero de 2013, a las 21:12 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, a las 21:07 horas »
Antes de hacer nada puedes probarlas a pelo. Una vez que confirmes que ya va, arrancas con un alicate el disipador viejo, lo limas un poco y con "loctite" te vale.

Si quieres dejarlo fino, le puedes poner una gotita de silicona térmica en el centro y el loctite a los lados, pero vamos, que en esa época el disipador no era tan crítico como hoy, aunque es cierto que algunos integrados se calientan un huevo.

Saludos.

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, a las 21:12 horas »
Gracias Félix, el disipador le tengo quitado y limpio, una vez probada y visto que funciona, le hecharé el loctite y listo.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2013, a las 00:17 horas »
Pacuman reparada, al final, despues de poner la ram con errores me reportaba un error al arrancar en otra ram y con la pantalla distorsionada. Menos mal que aprovechando el porte pedí varias unidades y cambié la segunda ram. Arranca sin fallos pero en modo test y con la pantalla vibrando. Chequeo las otras 2 rams gráficas y una de ellas se mueve bastante, como si no encajase bien en el zócalo y al moverla, la máquina arranca bien pero con errores, le sustituyo tambien esa ram y funciona perfecta.

En fin, Pacuman ha vuelto para volver a dar guerra.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2013, a las 15:47 horas »
Enhorabuena!!!!!

O sea que tenía mal 3 rams, que curioso, bueno que bien que ya la tenéis en marcha, por cierto no me importaría nada tener las lecturas de esas eproms, nunca he visto esa versión del Pacman.
¿Tenéis pensado subirlas a algún sitio?

Saludos, Ricky

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2013, a las 21:10 horas »
La verdad es que tenía 2, y la otra no hacía buen contacto.
Esas eproms las tiene dumpeadas Marcos75, que en su día ya tubo la placa para hacerla un arreglillo.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, a las 11:53 horas »
Me ha pasado Marcos las lecturas.

En Mame no la consigo insertar engañando, como con otros juegos, pero te mando esto, Ricky.

 :D

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Averia Placa Pacuman
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, a las 14:52 horas »
Debería ser fácil, a aunque a lo mejor hay que combinar las roms de 2 en 2 , las placas originales llevan 2532 y estas eproms son para 2716, esta noche le echaré un vistazo a ver que veo y os cuento (aunque también estoy desmontando el playfield de mi canasta 86 para limpiar y pulir el metacrilato), si no lo consigo grabaré un juego de eproms de programa y las pondré en la placa ese que tengo modificada para pengo a ver que hace.

Saludos, Ricky