Autor Tema: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110  (Leído 2333 veces)

Hamaldragon

Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« en: 09 de Febrero de 2013, a las 00:22 horas »
Buenas.

Llevo un tiempo ojeando el foro desde el anonimato, preparando una maquina recreativa que he pillado, y al final he decidido registrarme para pedir ayuda (esto es empezar bien xD) con un problema que tengo con ArcaDOS.
Tengo un PC con pentium 4, una Nvidia Geforce 6200, un JPAC y una videolider que lleva un monitor Hantarex mtc 9110.

Mi problema es que no consigo ver nada una vez que arranca el advmenu. Se ve como si estuviera mal configurada la sincronia. Se ven rallas a toda ostia. El caso es que de fondo está funcionando porque cuando muevo el joystick o pulso los botones de la recreativa, se aprecia movimiento. Es un poco como cuando en un CRT en windows ponías mas resolución de la que soportaba (no se si me explico).
La primera configuración que pruebo es la que mete por defecto A2IT para monitor arcade sin VGA arcade. Luego he probado advcfg y cambiando los valores de advmenu.rc a mano en base a lo que he visto por internet, pero nada, siguen viendose a rallas todo (a veces al tocar los valores de advmenu.rc directamente me deja en la linea de comandos porque o la tarjeta o el monitor no parecen soportar los valores).
He trasteado con los potenciometros, pero no parece ser eso, porque con ninguna configuracion se paran las rallitas del todo, e insisto que el juego que trae a recreativa sigue viendose bien.

El JPAC creo que funciona bien, basandome en que la bios se ve (rara, cortada y parpadeando, pero imagino que es por el tema de que reduce la frecuencia de la tarjeta a la mitad).

No se, ¿me podéis echar un cable? ¿alguna idea? supongo que debo estar obviando algo muy logico, pero he acabado frustradisimo sin conseguir nada :P

Bubu

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Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, a las 01:30 horas »
Buenas, Hamaldragon, esto lo hacemos funcionar en breva.

Mira, en esta lista verás que tu tarjeta aparece bajo el driver SVGALINE, así que asegúrate que en el parámetro del ADVMENU.RC y del ADVMAME.RC tienes esto:

Código: [Seleccionar]
device_video svgaline

Confirma que tienes esto y entonces seguimos ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Hamaldragon

Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, a las 15:08 horas »
Bueno, creo que me has puesto sobre la pista Bubu, mil gracias :)

Con svgaline no funciona (se sigue viendo igual), pero probe vbe y funciona... a medias. Veo por la pantalla de la recreativa la imagen estable pero partida en 2, la mitad derecha en la izquierda, la izquierda en la derecha, y una barra negra en medio. Los leds de sync in y de sync ok del JPAC se mantienen encendidos a la vez.
Deduzco que esta emitiendo a 31hz y esta partiendo la señal.
¿será por que el driver vbe no va y esto es lo mas cercano de ir que tiene (funcionando pero emitiendo a 31)? pero en ese caso ¿por que no me va el svga?

Vuelvo a estar atascado  :'(

Hamaldragon

Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, a las 19:56 horas »
He hecho algún avance. Llevo todo el día dándole y al final he conseguido que salga a 15 la señal de video. Eligiendo driver "auto", con advv -advmenuv (con svgaline no me deja arrancar advv, me dice que no tengo modeline para modo texto) he probado todos los modelines que me dejaba, y solo ha funcionado uno a 320x200. Lo grabo al advmenu.rc, y bueno, el menu se ve "bien", a resolución ridiculamente baja, y (al menos me da esa sensacion) con pocos colores.
Pero si pego la misma linea en advmame.rc, la del modeline que me funciona, en advmame no va (cuando entro en un juego de la lista).

Llego a la conclusión de que lo que tendría que hacer es encontrar los modelines para svgaline (o el driver que sea, la verdad es que no se cual se activa al usar "auto") para mi monitor.

Alguna idea? me estoy liando demasiado? sigo con la sensación de que se me pasa por alto algo muy obvio y es frustrante xD

Bubu

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Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2013, a las 20:24 horas »
Bueno, puede ser frustrante, pero si te cuén el tiempo que he pasado yo en tener a punto mi recre no te digo días ni meses, sino años. Y reconócelo... ¡¡¡nos gusta!!!

Copia por aquí tu ADVMENU.RC a ver si veo algo que pueda estar afectando. Una afoto de cómo se ve la imagen tamién podría ayudar ;-)

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Hamaldragon

Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2013, a las 21:24 horas »
Sí, si yo soy informático y me gusta el barro, te entiendo xDDDD

A ver, las imágenes a continuación:

El menú con el driver vbe:


Las rallitas de la muerte. Así o parecido se ve cualquier cosa cuando no se ve (no se si me explico :P):


El menú con el driver como auto, y con el unico modeline que parece funcionar (320x200):


El JPAC. No se aprecia mucho pero están todos los leds encendidos (teclado, sync in y sinc ok). Así está siempre que se ve algo, bien con el modeline que funciona, o con el driver vbe. Cuando se ven rallitas, creo que en todos los casos la de sync ok no se enciente). Los jumpers estan puestos a 15 y a 31.


ADVMENU.RC Así es como funciona pero con la pantalla partida (entiendo que a 31 y siendo partido por el JPAC). Con el driver puesto a auto y con el modeline device_video_modeline standard_vga_text40_8x8 12.576 320 516 574 800 200 223 226 262 -hsync -vsync se ve el menu pero no los juegos.
Código: [Seleccionar]
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMENU.RC
#
#

#monitor ARCADE sin ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video vbe
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_overlaysize 640
device_video_interlace no
display_size 320

#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick IPAC/JPAC
device_joystick none

#horizontal
display_orientation

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_keyboard auto
device_mouse none
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output fullscreen
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
emulator "advmame" advmame "..\arc_emul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home lcontrol up
event_assign end lcontrol down
event_assign pgup f1
event_assign pgdn f1
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 1304
menu_rel 12
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Favoritos"
group_include "Versus"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/group_include "Favoritos"
advmame/group_include "Versus"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
group "Versus"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude

ADVMAME.RC (con el modeline enchustado abajo para ver si los juegos iban, aunque fuera en pequeño como en el menu, pero no :()
Código: [Seleccionar]
#
# ARCADOS 1.3
#
# ADVMAME.RC
#
#

#monitor ARCADE sin ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-100
display_magnify 1
display_mode generate
display_resize mixed
display_resizeeffect none
#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick IPAC/JPAC
device_joystick none

#horizontal
display_rol no

debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_mouse auto
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\arc_roms
dir_sample c:\arcados\arc_samp
dir_snap c:\arcados\arc_snap
dir_sta sta
display_adjust generate_clocky
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_pausebrightness 1
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,1]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit yes
misc_timetorun 0

record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1
script_coin2
script_coin3
script_coin4
script_emulation
script_event1
script_event10
script_event11
script_event12
script_event13
script_event14
script_event2
script_event3
script_event4
script_event5
script_event6
script_event7
script_event8
script_event9
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3
script_play
script_safequit
script_start1
script_start2
script_start3
script_start4
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime 0
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8

input_map[p1_doubleright_up] keyboard[0,r]
input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,f]
input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,d]
input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,g]
input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,up]
input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,down]
input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,left]
input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,right]
otwalls/input_map[p1_dial_left] keyboard[0,lalt]
otwalls/input_map[p1_dial_right] keyboard[0,lcontrol]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,d]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,g]
otwalls/input_map[p2_dial_left] keyboard[0,s]
otwalls/input_map[p2_dial_right] keyboard[0,a]
input_map[coin2] keyboard[0,2] keyboard[0,a]
input_map[ui_on_screen_display]

device_video_modeline standard_vga_text40_8x8 12.576 320 516 574 800 200 223 226 262 -hsync -vsync

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Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2013, a las 21:41 horas »
Prueba a poner el siguiente parámetro a yes:

Código: [Seleccionar]
device_video_interlace no

EN principio parece que está todo bien, sólo se me ocurre que esta tarjeta gráfica sea incompatible. En el enlace que te pasé al principio dice que:

don't support interlaced modes

por lo que poner a "yes" el interlace no debería hacer nada, pero probar es lo único que nos queda. Por otra parte mi experiencia dice que las nVidia son tarjetas muuy puñeteras para arcadizarlas, las mejores son las ATI Radeon con diferencia.

Prueba lo del interlace y me cuentas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Hamaldragon

Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2013, a las 21:50 horas »
Juraría que en una de las miles de pruebas que he hecho hoy pase por activar el interlace y no me hizo nada, pero probaré mañana para mas seguridad.
También voy a reinstalar arcados de forma más ortodoxa, por que la primera vez no conseguí hacer el disco arrancable usando a2it y acabé instalando una imagen de disco que llevaba freedos y syslinux como arranque, y luego pisando los ficheros con arcados (¿crees que podría ir por ahí el problema?).

Por cierto, muchas gracias por la atención, por si aun no lo había dicho ;)

Bubu

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Re: Problema con ArcaDOS en hantarex 9110
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2013, a las 22:46 horas »
No, creo que el poblema no va a estar en el tipo de arranque, ya que arrancar arranca. Todo está en la tarjeta gráfica. Está claro que te está emitiendo a 31.5 KHz y no a 15.7 KHz. Al estar emitiendo al doble de frecuencia, el JPAC coge esa imagen y te la "desdobla" en 2 imágenes estiradas a 15.7 KHz. Entonces, la imagen se puede ver, pero doble, claro.

Las últimas pruebas que yo haría sería elegir las otras opciones de vídeo en el A2IT (p.ej. monitor Arcade con ArcadeVGA).

Si esto no te va, no le des más vueltas, píllate una ATI y a disfrutarrrrr.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!