Autor Tema: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?  (Leído 3668 veces)

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« en: 17 de Octubre de 2012, a las 17:48 horas »
Buenas,

Simplemente quería preguntar, ya que he encontrado poca información y además confusa por internet, si es posible que una MVS 2 slot modelo MV2FS funcione con sólo +5V juntando ambos railes de +5v. (no me importa no tener amplificación de audio, sacaría el audio de línea). Decir que metiéndole +12v y +5v la placa funciona perfectamente.

Leí un par de guías que decían que era posible, quitando el 7805 y juntando las líneas de 5v. Lo hice pero la placa muestra pantalla negra. El led se enciende y demás pero no arranca. Creo que la fuente que uso es suficiente ya que saca +5v 4A. La idea es consolizar esta placa, y no tner que usar una fuente de dos voltajes.

¿Es posible? Lo pregunto ahora porque si no lo es, mejor dejo de perder el tiempo y pienso en otra solución.

Muchas gracias.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, a las 20:47 horas »
Hola quest,

Si si que es posible, en jammanation X tienes el mejor tutorial que existe.
Si tienes alguna duda, preguntame. Donde has hecho la conexion para la alimentacion?
Mi nick es fremen en los foros de neo-geo.com

Un saludo
« última modificación: 17 de Octubre de 2012, a las 20:59 horas por elnaib »

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, a las 21:09 horas »
Hola elnaib,

De hecho el primer tutorial que he seguido es el de jammanation X precisamente: He hecho todo al pie de la letra, he retirado el 7805, he puenteado los dos railes de 5v tal como pone, en el mismo sitio exacto, y he alimentado en el mismo sitio exacto que dice (en la pata del condensador que va directamente al par de pines del conector jamma que coge los 5v). He revisado todo 5 veces y he hecho pruebas con varias fuentes de 5v sin conseguir absolutamente ningún resultado. Led encendido+pantalla negra (hay sincronismio, pero de pantalla negra). De hecho, incluso con la modificación hecha, conecto la placa a mi supergun con fuente de PC y funciona. No entiendo nada.. :/

De todos modos por las fotos que salen en los tutoriales (incluido el de jammanation X) la placa que sale es prácticamente idéntica con algunos cambios sutiles en alguna posición de algunas pistas y que tiene algún condensador menos. Digo esto porque me parece que las de los tutoriales son MV2F y no MV2FS como la mia. Es más, buscando información por internet, tu mismo podrás comprobar que apenas hay nada de información sobre mi placa. Los puntos de conexión que he hecho son los correctos ya que lo he comprobado todo con el multímetro y está todo donde debe estar, además para asegurarme.

No se, da la sensación que 3A-4A no sean suficientes para alimentar esta placa... porque otra cosa no se me ocurre.  :'(

Gracias, un saludo.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, a las 21:22 horas »
Hola quest,

Lo unico que se me ocurre es que la fuente que utilizas no vaya bien, porque si conectas el supergun con una fuente de pc y arranca, solo puede ser la fuente.
El cable de video es el mismo en los dos casos??

Un saludo

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, a las 21:41 horas »
Hola,

Si, eso es lo primero que he pensado, pero es que he probado con 4 fuentes distintas, que uso normalmente para otras cosas, las 4 están respectivamente marcadas de amperaje como: 2.5A, 3A, 4A y 4.5A respectivamente. De hecho justo antes de ver tu último mensaje acabo de probar incluso con una fuente de un amiga 500 que tiene +5v a 4.5A y +12v a 1A (esta contaría la fuente número 5 con la que he probado ya) , he conectado las líneas a sus sitios correspondientes en la placa y obtengo el mismo resultado!!! Por si acaso, y ya como desesperación, he deshecho los cambios, dejando la placa como estaba originalmente, con el 7805 puesto y sin puentes, y he vuelto a probar con esta última fuente de amiga (que funciona perfectamente con mis Amiga) y he conectado los +12v, GND y +5v a los pines de la supergun que proveen estas líneas, teniendo quitada la fuente de PC, y tampoco va!!!! quito esta, pongo la de PC y arranca....

Sólo va con la fuente de PC!! Es un gran misterio.

Lo único que queda es el amperaje, no se me ocurre nada más... en serio, esto es muy muy mosqueante.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, a las 22:14 horas »
Cuando has probado con la fuente del amiga ¿has medido la tensión en la placa neo-geo? si ves que es anormalmente baja ya tienes la respuesta de que es por el amperaje, si la tensión llega a la placa cerca de 5v es que tiene suficiente amperaje.

Una curiosidad, ¿porque quieres que funcione solo con 5 voltios?

Saludos

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, a las 22:31 horas »
Hola,

Pues es raro, como apunta ricky puede ser tema del amperaje.
Ricky se hace asi porque es mas simple para poner una fuente externa, los 12v solo alimentan el ampli de sonido y en este modelo de placa el ampli es capaz de funcionar con 5v, y cogiendo la salida de audio del conector de auriculares tienes sonido.

Quest yo la fuente que suelo utilizar es de 5v 8A.

Un saludo

quest

  • Recien llegado
  • Mensajes: 55
  • randomize usr 12345
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, a las 15:25 horas »
Buenas de nuevo.

Parece que era de amperaje. Al final he pasado del cutre +5v mod, he dejado todo como estaba y he comprado una fuente conmutada de 45w y doble voltaje (5v y 12v) en el Diotronic que hay cerca de mi trabajo y asunto arreglado. Ya he finalizado prácticamente la consolización. Funciona perfecto, y ha quedado bastante sencillo y limpio. Solo un on-off con luz, un conector DIN8 para RGB que he pineado para que coincida con el de la AES y me sirva el cable y un simple conector de red 220v. Sólo me faltaría ponerle pulsadores para el cambio de cartucho y meter moneda, pero de momento queda más limpio así ya que en principio sólo usaré uno de los huecos para cartucho y tengo los DIP configurados para free play.







Saludos y gracias por los comentarios! :)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, a las 15:51 horas »
Te ha quedado muy bien, enhorabuena.

Saludos

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Neo Geo MV2FS mod solo +5v posible?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, a las 16:04 horas »
Hola,

Te ha quedado de lujo, el botón para el cambio e cartucho no es necesario en freeplay, con el botón de select funciona y si no la tienes en freeplay funciona igual pero después de meter monedas, si tienes la unibios con el botón del select también se meten las monedas.

Un saludo