Autor Tema: Green Beret original -- se ven los sprites antes de entrar a escena -Solucionado  (Leído 7456 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Green Beret original -- se ven los sprites antes de entrar a escena -Solucionado
« en: 25 de Julio de 2012, a las 23:00 horas »
Hola a todos, pues aquí tengo una placa por la que no se por donde empezar, aunque ya la he hecho varias pruebas que os cuento a continuación, pero empiezo poniendo un video del fallo




Si os fijais, se ve a los sprites en color naranja por los lados antes de entrar a escena, el integrado Konami custom ya lo he probado con otra placa que tengo y las eproms están bien, hay que decir que la placa funciona perfectamente excepto por eso y que le fallo se puede camuflar ajustado el monitor para llenar bien la pantalla, pero como las pantallas son curvas me gusta dejar un pelín de negro para que se vean bien los marcadores, que si no se los come por las esquinas y el fallo molesta bastante la verdad, además es que esta placa es muy pequeña y tiene una sección de video mínima y no se que mas probar, luego pondré una foto de la placa.

Se admiten sugerencias ;-)

Saludos Ricky
« última modificación: 07 de Octubre de 2013, a las 02:37 horas por ricky2001 »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2012, a las 23:37 horas »
te he puesto el video a la vista, supongo que no te importa. ;)


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2012, a las 00:09 horas »
Cita de: pachu003 en25 de Julio de 2012, a las  23:37 horas
te he puesto el video a la vista, supongo que no te importa. ;)

Por supuesto que no, muchas gracias  :)

Saludos

shinobi

Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, a las 09:49 horas »
La has probado en una maquina recreativa ajustando el voltaje ?

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, a las 11:57 horas »
Cita de: shinobi en26 de Julio de 2012, a las  09:49 horas
La has probado en una maquina recreativa ajustando el voltaje ?

Si, es indiferente, no le afecta el voltaje, la verdad es que me tiene bastante desconcertado este tema, esta tarde intentaré poner la foto de la placa.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2012, a las 13:08 horas »
Hola Ricky.

Curiosa avería. Es como si el ancho de los fondos estuviese comprimido. Una pregunta: ¿los marcadores superiores están alineados con los fondos, como debería ser, según la foto siguiente, o están alineados con la zona por donde empiezan a salir los sprites naranjas?



¿Has comparado la imagen con la de MAME o con la de la otra placa que tienes funcionando? Se trata de saber si los fondos están realmente comprimidos, o están cortados por los lados, o ninguna de las anteriores ;) ?

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que justo al principio del video se ve que están alineados con los fondos, como debe ser...


Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2012, a las 13:39 horas »
Es curioso el fallo, es como si la resolucion del juego hubiera cambiado a mas resolucion hotizontal. Puede ser que el juego tenga barras negras a los lados para "tapar" esos sprites y lo que se encarga de generar esa barras esten fallando? Tendrá en algun sitio la placa info sobre la resolucion de pantalla donde empezar a mostrar los sprites y esto tampoco funcione?.
Puede que sean esas dos cosas, generador de barras negras a los laterales de la pantalla fallando o dato de donde empezar a mostrar los sprites en pantalla...

 Otra cosa que se me ocurre, puede que el hard no pueda mostrar sprites entrando en pantalla de forma "pixel a pixel", no se como explicarlo, y solo pueda mostrar los sprites de "golpe" en pantalla, para evitar el feo impacto visual de aparicion expontanea de un enemigo (creo que he visto esto en consolas de la era NES), se superponen esas barras negras laterales de las que hablo. Lo mismo esas barras negras laterales no es una barra de color negro de paleta, sino una barra con ausencia de todos los colores de paleta y puede que en la lista de colores a NO mostrar se ha traspapelado el del color naranja. Menuda paja mental me he montado jajaja.

Saludos.

EDITO: No tengo ni idea de como funcionan las paletas de colores ni sprites ni nada por el estilo, lo mio es cacharrear, no programacion, mas quisiera yo.
« última modificación: 26 de Julio de 2012, a las 13:46 horas por Fistro »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2012, a las 15:40 horas »
A mi me pasa igual, lo único que tiene de diferente esta placa respecto a la otra que tengo es el chip custom que llevan estas placas junto a las eproms en esta placa es un circuito discreto con el logo de konami  y todo (es lo que aparece en la foto como una pequeña sub board), Supongo que hará la misma función pero me queda la sospecha de si tendrá algo que ver, viene soldado y no parece fácil de quitar, si no le ponía un zócalo en seguida y probaba a intercambiarlo con el custom que tengo en la otra placa.

Esta es la foto de la placa



Saludos y a ver si alguien puede aportar un poco de luz.
« última modificación: 26 de Julio de 2012, a las 18:16 horas por ricky2001 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, a las 19:35 horas »
Que averia más rara  :-\ ,solo falla eso?

La verdad, despues de lo comprobado no se por donde podias mirar, lo unico mira las tres Bipolar Prom que lleva para ver si ves algo raro en alguna de ellas.

Mira tambien que el zocalo del custom Konami, no tega algun agujero oxidado y haga mal contacto, esos zocalos no son muy buenos y suelen dar problemas de falsos contactos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2012, a las 22:23 horas »
Anda, qué bueno lo de la sub-board. No lo había visto nunca en una Green Beret (sí en otras placas de Konami de la época, como el Kicker que tengo). Como bien decís, yo me decanto por algún problema en los chips custom (el chip custom en este caso, y la subboard) y en sus contactos...

Realmente es una avería curiosa. Pero es que si fuese fácil un tipo como Ricky ya lo habría solucionado ;)


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2012, a las 22:41 horas »
Cita de: luisdatasat en26 de Julio de 2012, a las  19:35 horas
Que averia más rara  :-\ ,solo falla eso?

La verdad, despues de lo comprobado no se por donde podias mirar, lo unico mira las tres Bipolar Prom que lleva para ver si ves algo raro en alguna de ellas.

Mira tambien que el zocalo del custom Konami, no tega algun agujero oxidado y haga mal contacto, esos zocalos no son muy buenos y suelen dar problemas de falsos contactos.


Pues si es el único fallo que tiene, del resto va perfecta, miraré lo del zócalo aunque tiene una pinta excelente, la placa está como nueva, por eso me extraña tanto el fallo.
Miraré tambien las proms y compararé lo que vea con la otra que va bien

Cita de: Marcos75 en26 de Julio de 2012, a las  22:23 horas
Anda, qué bueno lo de la sub-board. No lo había visto nunca en una Green Beret (sí en otras placas de Konami de la época, como el Kicker que tengo). Como bien decís, yo me decanto por algún problema en los chips custom (el chip custom en este caso, y la subboard) y en sus contactos...

Realmente es una avería curiosa. Pero es que si fuese fácil un tipo como Ricky ya lo habría solucionado ;)

Marcos me tienes muy sobreestimado jajaja, es cierto que he aprendido mucho ultimamente (yo era mas de electrónica analógica) pero sigo siendo un zoquete en digital, tu fuiste el que me enseñó lo básico para defenderme, lo que pasa es que a veces soy muy cabezota, sino recuerda con aquel donkey kong, no paré hasta saberme la video board de memoria y seguir todas las señales una por una hasta que encontré la avería, fue mas por pesao que por saber aunque aprendí mucho eso si, pero fue por que aburrí a la placa jajaja.

Muchas gracias a todos por contestar, ricky
« última modificación: 26 de Julio de 2012, a las 22:43 horas por ricky2001 »

Pofo

Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2012, a las 16:35 horas »
Pues estoy flipando porque una similar a esta fué una de las averias mas raras que vi en mi vida y di con ella de chiripa.

Os cuento. Me llegaron estas dos placas originales Double Dribble de Konami, las dos CON LA MISMA AVERIA, los sprites aparecian con colores distorsionados por los lados y en las animaciones y algunas partes de los menus, algo raro, no eran sprites concretos sino que cuando se pasaban de ciertas coordenadas, aparecian con los colores distorsionados y daba la sensacion de que la resolucion por el centro estaba compactada.

Os pego foto de las placas:


(no se como hacer que la foto aparezca en grande, si doy con el modo la pondre mas grande.

Pues bien, el integrado que aparece en una en negro, era el causante, di con ello de milagro, se pueden levantar sin problemas, son zocalos de esos que van a presion y con un destornillador plano fino y con cuidado, fui levantando uno, lo vuelvo a colocar y ZAS, en toda la cara, funciono, LAS DOS PLACAS IGUAL.

A ver si va a ser lo mismo tu caso, ojala.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2012, a las 00:18 horas »
Cita de: Pofo en29 de Julio de 2012, a las  16:35 horas
Pues estoy flipando porque una similar a esta fué una de las averias mas raras que vi en mi vida y di con ella de chiripa.

Os cuento. Me llegaron estas dos placas originales Double Dribble de Konami, las dos CON LA MISMA AVERIA, los sprites aparecian con colores distorsionados por los lados y en las animaciones y algunas partes de los menus, algo raro, no eran sprites concretos sino que cuando se pasaban de ciertas coordenadas, aparecian con los colores distorsionados y daba la sensacion de que la resolucion por el centro estaba compactada.

Pues bien, el integrado que aparece en una en negro, era el causante, di con ello de milagro, se pueden levantar sin problemas, son zocalos de esos que van a presion y con un destornillador plano fino y con cuidado, fui levantando uno, lo vuelvo a colocar y ZAS, en toda la cara, funciono, LAS DOS PLACAS IGUAL.

A ver si va a ser lo mismo tu caso, ojala.

Hola Pofo, gracias por contestar, en mi caso no parece eso porque el único chip de esos que lleva en zócalo ya lo he quitado e incluso intercambiado con el de otra placa sin resultado, de todas formas si pudieras poner la foto ampliada estaría muy bien.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2012, a las 11:04 horas »
Pues la verdad es que sí tiene pinta de ser del custom, o del aéreo. ¿Has revisado si el zócalo está bien en ambos casos? Un problema en el zócalo puede provocar el error aún cambiando el custom...

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2012, a las 13:47 horas »
Si, la placa está como nueva en principio, y el aereo no lleva zócalo ese es el problema va soldado directamente a la placa y he hecho pereza destrozarla intentando quitarlo, sino ya hubiera probado con lo que lleva la otra, con el custom me refiero al que sale a la derecha y mas arriba del aereo, el integrado cuadrado famoso de konami, ese si lleva zócalo y lo intercambie con la otra placa sin resultado.

Saludos ricky

Pofo

Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2012, a las 14:09 horas »
A ver si se ve mejor esta foto:

http://www.subirimagenes.com/otros-dsc01873-7881899.html

Con "A" he marcado el que me dio un problema similar al tuyo y con "B" marqué el que me dió un problema tambien de color( los colores aparecían como cambiados, el problema era una pata rota).

A ver si tienes suerte con esa placa ricky.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2012, a las 00:07 horas »
Los juegos no suelen tener resolución X*X, sino X*Y, y lo que hacían los programadores era programar el juego a resolución X*X y ocultar con franjas negras la parte que no debe verse. Esto se hacía estableciendo la paleta de colores de esa zona con color negro.
Así que tu fallo podría ser del chip de paleta de colores.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2012, a las 00:08 horas »
De todas formas yo dejaría el fallo sin resolver, así al jugar sabes de antemano por dónde te van a salir los enemigos, JajajajjAjAja (ay, qué tontería...)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2012, a las 00:10 horas »
Cita de: Bubu en03 de Agosto de 2012, a las  00:07 horas
Los juegos no suelen tener resolución X*X, sino X*Y, y lo que hacían los programadores era programar el juego a resolución X*X y ocultar con franjas negras la parte que no debe verse. Esto se hacía estableciendo la paleta de colores de esa zona con color negro.
Así que tu fallo podría ser del chip de paleta de colores.


Muy interesante bubu, tiene 3 proms de color, nose cual podría ser la responsable, lo miraré, ya las eché un vistazo hace unos días cuando luisdatasat me apuntó lo mismo y no noté nada, pero lo miraré mas a fondo.

Saludos

Pofo

Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2012, a las 00:36 horas »
alguna vez en ciertas placas he tenido algun problema en zonas determinadas con superposiciones de las capas, esta avería siempre que me pasa me trae por la calle de la amargura.

La ultima en este sentido fué una puñeterisima SilkWorm y el tema no era de proms de color, era del mezclado de las capas (un multiplexado mas concretamente).

Espero que tengas suerte y estare atento a esta reparación, aunque como te dice bubu, para lo que es el juego, es la caña jajajajaj


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2012, a las 08:57 horas »
Hola.

Yo opino que el problema no está en las PROM de colores. Un problema ahí se manifestaría en general en toda la pantalla, y no en un área específica.

Tiene pinta de ser algo más parecido a lo que dice Pofo.

En tamdb tienes unos esquemáticos. Es raro, porque únicamente veo una PROM para colores. Además, ahí se ve claramente que toda la gestión gráfica la realiza el chip custom, con lo cual no hay ni multiplexores, ni registros, ni gaitas...

Un saludo.

EDITO: Sé que soy muy machacón, pero habiendo quedado claro que el custom en sí está bien, revisa bien todas las pistas, contactos y zócalo.
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, a las 09:02 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2012, a las 09:23 horas »
Cita de: Marcos75 en03 de Agosto de 2012, a las  08:57 horas
Hola.

Yo opino que el problema no está en las PROM de colores. Un problema ahí se manifestaría en general en toda la pantalla, y no en un área específica.

Tiene pinta de ser algo más parecido a lo que dice Pofo.

En tamdb tienes unos esquemáticos. Es raro, porque únicamente veo una PROM para colores. Además, ahí se ve claramente que toda la gestión gráfica la realiza el chip custom, con lo cual no hay ni multiplexores, ni registros, ni gaitas...

Un saludo.

EDITO: Sé que soy muy machacón, pero habiendo quedado claro que el custom en sí está bien, revisa bien todas las pistas, contactos y zócalo.

Tengo esos esquemas hace tiempo pero la verdad es que no les he mirado mucho ante la extrañez de la avería, una pregunta, tu crees que el aereo puede influir en el fallo según esos esquemas o no, esta noche lo echaré un vistazo, aunque estoy ya metido de lleno con el hang-on, ya le he encontrado uno de los fallos, el segundo y mas importante aún no.

Esta noche pondré mas información
Saludos ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2012, a las 09:48 horas »
Ricky, echando un vistazo a los esquemáticos esa subplaca parece la que prepara y sirve el bus de datos de control al custom (luego hay otro bus de datos que le llega, pero yo creo que es de datos gráficos). Pero no estoy seguro.

Por lo tanto yo no la descartaría, y también revisaría bien todas las señales de su zócalo comprobando con los esquemáticos a qué corresponden. EDITO: Dijiste que no va en zócalo, me refiero pues a las soldaduras a placa.

Seguimos muy pendientes de la restauración de tu Hang-On... ¡qué pedazo de juego, madre mía, qué melodías, qué tiempos!  :'(
« última modificación: 03 de Agosto de 2012, a las 10:19 horas por Marcos75 »


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2012, a las 12:59 horas »
Bueno, quería decir que el fallo podía estar en el chip de paleta de colores, o bien en todo lo que esté entre dicho chip y la CPU, claro. Ahora bien, si no hay chip con paletas de colores (p.ej. en el Frogger sí lo hay) pues entonces no creo que sea lo que yo digo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2013, a las 02:36 horas »
Bueno pues resucito este post prehistórico para contaros que hoy he vuelto a mirar esta placa y como ahora tengo una estación de soldadura/desoldadura me he decidido a quitar las 3 proms de esta placa, antes prefería no urgarla mucho de momento y efectivamente como varios me habíais apuntado el fallo estaba en una de ellas, en concreto la 577H09 ubicada en 2F que es la que proporciona la salida de video final, al leerla me ha dado un valor extraño así que me he decidido a grabar una con el valor correcto, a pesar de que supuestamente mi programador no las puede grabar sin un alimentador de mas potencia que cuesta 100 euros, la ha programado perfecta y el fallo ha desaparecido, así que lo doy por solucionado.

Muchas gracias a todos.

Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2013, a las 08:20 horas »
Cita de: Marcos75 en03 de Agosto de 2012, a las  08:57 horas
Yo opino que el problema no está en las PROM de colores.

¡Claro, lo que yo decía! Más o menos :)

Me alegro de que tengas la placa funcionando. Y me alegro también de que puedas programar PROMs ;)


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2013, a las 22:50 horas »
Cita de: Marcos75 en07 de Octubre de 2013, a las  08:20 horas
Cita de: Marcos75 en03 de Agosto de 2012, a las  08:57 horas
Yo opino que el problema no está en las PROM de colores.

¡Claro, lo que yo decía! Más o menos :)

Me alegro de que tengas la placa funcionando. Y me alegro también de que puedas programar PROMs ;)

Yo tampoco lo pensaba entonces, pero hace unos días me acordé de la placa lo estuve pensando y me di cuenta que tenía que ser de ahí, de hecho me ayudó una placa del juego Athena que me dio Pofo y que la he reparado el otro día, esta también tenía los colores mal, pero era por un par de pistas mal, (la prom tenía un par de patas al aire), realmente no es el mismo fallo pero me recordó esta placa y estaba casi seguro que eso era el fallo así que anoche la volví a mirar y efectivamente eso era, lo malo es que me da pena dejar las proms grabadas por que no tienen la serigrafía de las originales con el nombre de la prom, si ya se que me estoy volviendo muy "pijotero" pero son las cosas del coleccionismo.

No sabrás alguna forma sencilla y/o barata de serigrafiar en integrados jajaja

Saludos, Ricardo
« última modificación: 07 de Octubre de 2013, a las 23:05 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Green Beret original -- se ven los sprites antes de entrar a escena -Solucionado
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2013, a las 22:57 horas »
Buf, ni idea. Yo de momento no he llegado a ese extremo, aunque las últimas pegatinas que he puesto a las EPROMs no están hechas a mano, como las anteriores, sino sacadas por impresora a partir de fotos... como la de la GAL de la Sounds Good que me grabaste.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Green Beret original -- se ven los sprites antes de entrar a escena -Solucionado
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2013, a las 23:05 horas »
Cita de: Marcos75 en07 de Octubre de 2013, a las  22:57 horas
Buf, ni idea. Yo de momento no he llegado a ese extremo, aunque las últimas pegatinas que he puesto a las EPROMs no están hechas a mano, como las anteriores, sino sacadas por impresora a partir de fotos... como la de la GAL de la Sounds Good que me grabaste.

Por ahí se empieza jajajajaja

Pofo

Re: Green Beret original Konami -- se ven los sprites antes de entrar a escena
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2013, a las 23:10 horas »
Cita de: ricky2001 en07 de Octubre de 2013, a las  22:50 horas
No sabrás alguna forma sencilla y/o barata de xerografiar en integrados jajaja

Si te refieres a por ejemplo las serigrafias de los pal yo tengo una fresadora cnc que se usaba con un util que es como un punzon para grabar las eeprom de unos cacharros, si es uno solo o dos cuando te pases por aqui lo miramos, hace mucho que no toco la fresa pero aun tiene los programas cargados.

Ahora si es para gragar algo tipo logo, es posible, pero me temo que se me vaya a menos que tengas las primitivas tu.

Un saludo.


Por cierto hay un papel adhesivo como el de las pegatinas de capcom que es blanco pero tiene una lamina de metal, se puede usar con laser pero no es caro, es lo siguiente.
« última modificación: 07 de Octubre de 2013, a las 23:19 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Green Beret original -- se ven los sprites antes de entrar a escena -Solucionado
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2013, a las 15:38 horas »
Pofo, al final he puesto una pegatina cutre, es un asco, pero bueno, de momento no tengo ganas de meterme en líos ;-), son 2 proms y solo es texto.

Por cierto Marcos efectivamente y con gran sorpresa por mi parte puedo grabar proms, así que si necesitáis que os programe alguna me lo decís, según la información de la página del programador y el software al seleccionarlas, para poderlo hacer hace falta un alimentador de mas amperaje, ya que el que trae es insuficiente y yo me pregunto ¿para que demonios lo venden así?, además el de repuesto se monta por fuera del programador y hay que desmontar el original que va dentro (un cristo) y al final es un alimentador normal de 4 amperios como el de cualquier portátil que cuesta 30 euros y estos lo venden por 100, así que como necesitaba programar algunas, me animé a probar pensando que como mucho me cargaría la prom pero como funcionó grabé 4 sin problemas, las 2 que me hacían falta par ala conversión del New rally X y las 2 que cambié en el Green beret, en total 2 82s123 y 2 82s129 sin problemas, eso si ya no me quedan y tendré que comprar alguna para tener stock.

Saludos, Ricky