Autor Tema: Astro Fighter de Segasa-Sonic  (Leído 13338 veces)

alijarde

  • Recien llegado
  • Mensajes: 64
Astro Fighter de Segasa-Sonic
« en: 01 de Junio de 2016, a las 23:03 horas »
Buenas a todos.

Como contaba por otro lado hemos adquirido para la Asociación una Astro Fighter de Sonic (mueble y placa). En nuestra placa, que venía en su máquina de Sonic adquirida por Xhorz, sale el logo de TAITO y el juego presenta diferencias con los sets emulados en MAME. Para empezar arriba a la derecha pone TAITO, no DECO (set1), ni Sidam (sets 2 y 3, posibles bootlegs). El fondo también presenta diferencias ya que salen estrellas tipo asteriscos, no solo puntitos como en los otros.


Os pongo unas fotos para que la veais.


El mueble de Sonic


Placa 1


Placa 2


Estado en el que vino. Tras resoldar una pista los fallos gráficos desaparecieron.


Problema 1: han desaparecido colores. Si os fijáis la barra de arriba ya no es amarilla y el color de las naves ha cambiado también.


Problema 2: Desde este lunes el juego no arranca. La pantalla se queda como la véis en la foto. En realidad, sin la P. La P aparece después de echar crédito, es decir empieza a poner el "PUSH Player..." pero se queda ahí.
A ver si me explico: encendemos y pantalla estática, tal como la que véis, pero sin la P. No hay demos ni nada. Pulsamos el micro de los créditos y aparece la P. Nada más. No hemos empezado a mirarla en profundidad pero se agradece cualquier orientación.


Duda: ¿Alguien sabe que hace esta plaquita que Sonic añadía a sus placas? Tenemos varias de sonic y todas lo llevan. Muchas gracias!!!







Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, a las 23:31 horas »
Parece que te ha desaparecido el color verde.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2016, a las 00:53 horas »
¿Has mirado tensión a ver si está como debe?

Ni idea de lo que es esa plaquita, pero sabiendo a qué corresponden los pines de la placa a donde van conectados esos cablecillos azules, debería ser fácil deducirlo.
Puede ser un pequeño regulador de tensión, o una especie de ampli auxiliar. Aunque esto ya es más extraño porque las placas (casi todas) ya traen su propio amplificador.
Cuidadín con mover ese potenciómetro sin saber antes  cuál puede ser su efecto sobre la placa.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2016, a las 03:12 horas »
Esa placa va conectada al circuito de reset y produce un reset en la placa en ciertas circunstancias, puede ser para evitar el famoso magi click, no solo la llevan las de sonic, yo creo que la he visto en mas, supongo que el potenciómetro es para ajustar la sensibilidad.

Saludos

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2016, a las 09:40 horas »
Ese potenciómetro despista, la verdad.
Inder o Petaco (uno de los dos creo recordar), eqipaba sus máquinas con una solución parecida. De hecho, uno de los cables se conectaba ¿a toma de tierra? en un lugar dentro de la máquina rotulado como "ANTENA".

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2016, a las 11:37 horas »
La entrada de Antena es para eso,  detecta una descarga y resetea la placa para evitar los créditos no deseados.

Saludos

alijarde

  • Recien llegado
  • Mensajes: 64
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2016, a las 12:05 horas »
Muchas gracias a todos. Os cuento un poco como va la cosa...


Emulación en MAME del fallo de color que teníamos. Elsemi conseguió reproducir el error. Según su descripción hay 4 chips de ram donde se guarda el color de cada pixel, 1 bit en cada uno, y esto es lo que pasa haciendo que unos de los chips de ram de 1 bit esté siempre a 1. Es el que en la placa está en la posición 2K, que va al CROMA3 del conector que va a la parte de vídeo.
Que no os despiste el fondo azul. El error es exactamente el mismo que tenemos y se puede ver en una foto mas arriba, lo que pasa es que en este juego el fondo es configurable a azul o negro.


Problema de colores solucionado: efectivamente uno de los bits de la paleta estaba fijo a 1, Así que fueron siguiendo con el esquema por donde iba, hasta ver que en las patas de la prom que convierte la paleta a color no habia actividad en la pata de ese bit, y mirando por el lado de la soldadura si que había actividad, asi que el problema era que el pin del zócalo donde va montada no hacía buen contacto.


Emulación en MAME del otro error que tenemos. Ya está ocalizado también, asi que en el próximo taller esperamos que caiga!! Gracias a Elsemi y Distwawe creo que pronto estará reparada.
« última modificación: 04 de Junio de 2016, a las 12:08 horas por alijarde »

alijarde

  • Recien llegado
  • Mensajes: 64
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2016, a las 11:43 horas »
Placa arreglada y funcionando.

Os transcribo las explicaciones dadas por ElSemi en nuestro grupo de whatsapp:

Haciendo pruebas con MAME, encontramos la forma de que se quedase igual: haciendo que en la lectura del puerto que tiene los DIPS y la señal de vblank esta última estuviese siempre a 1. El juego sincroniza el tiempo usando esta señal, al final de cada frame se queda esperando a que pase a 0 para pasar al siguiente frame.

Asi que tirando de los esquemas, que no son para el mismo modelo y algunos tipos de chips, y sobre todo las posiciones en la placa, son diferentes, localizamos el buffer que recibe esa señal y la pone en el bus de datos de la CPU cuando lee ese puerto.
Comprobamos con la sonda lógica que el vblank llegaba al pin de input, pero el output, al ser un bus compartido, tenia toda la actividad del resto de accesos de la cpu, asi que fuimos a por el analizador logico. Pinchamos las lineas de input, output y enable para ver si cuandl el enable estaba bajo (buffer activado) el valor del output era igual al input.

Con el analizador pinchado en todos los inputs y en algunos outputs (solo nos habiamos acordado de traer 8 pinzas, de los 16 canales que soporta el analizador) comprobamos las lecturas y vimos que los inputs estaban bien (uno se activaba  cuándo se accedía a A00x, otro cuando se accedia a la direccion baja 0001 y el otro cuando era una lectura) pero los ouputs estaban siempre a 1 fijo así que concluimos que el chip estaba roto. Lo desoldamos y pusimos un zócalo y con un chip nuevo, a funcionar :).
Pusimos el chip viejo en el lector de eproms en modo test de chips TTL y efectivamente dio como resultado que no funcionaba correctamente.

Placa funcionando!! Ahora nos queda el trabajo de restauración de mueble.

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2016, a las 14:23 horas »
Magnifico trabajo!!
Es una pasada ver la placa en marcha en su mueble original   :D



Me podrias decir que integrado es el que señalo en la imagen?

Para la restauracion estaria bien encontrar algun flyer o manual donde saliera el cpo original, yo me canse de buscar....

Gracias y un saludo!

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2016, a las 13:21 horas »
Hola thejolz,

No me digas que tambien tienes una. fotosssssss quiero fotos :D

Hemos estado muy ocupados estos días, hasta el lunes no podre pasar para ver ese integrado, el tema del panel de mandos esta complicado ya que tampoco hemos encontrado nada practicamente.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, a las 15:43 horas »
Cita de: Xhorz en18 de Junio de 2016, a las  13:21 horas
Hola thejolz,

No me digas que tambien tienes una. fotosssssss quiero fotos :D

El reportaje de la Astro-Fighter del compañero Thejolz, estaba en Retrovicio (a falta de la placa, creo recordar), una pena que se haya perdido el rastro de toda esa info... y mucha más.

 :( :(



thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, a las 10:26 horas »
Si que tengo una  ;D, y la deje impoluta jejeje (modestia aparte) a falta del cpo, que lo deje negro por no encontrar nada. Recuperare las fotos y las colgaré para que las veáis. Una pena lo de retrovicio.

Characa, para mi sorpresa, después de ver las fotos en este foro, resulta que si que tengo la placa original... No se si podré ponerla en marcha ya que mis conocimientos son casi nulos en este campo, pero lo intentaré.
De momento necesito saber el integrado que me falta ( el original de la placa estaba oxidado y sin patas, además lo perdí) y a partir de ahí os pediré consejo  ::)

Saludos!

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, a las 23:46 horas »
Eso sube esas fotos ;)
En el tema del panel....... igual tenemos suerte, y hasta aqui puedo leer :D
en cuanto al chip, es un LM 741CN.



Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, a las 23:28 horas »
Cita de: Xhorz en20 de Junio de 2016, a las  23:46 horas
Eso sube esas fotos ;)
En el tema del panel....... igual tenemos suerte, y hasta aqui puedo leer :D
en cuanto al chip, es un LM 741CN.



Saludos
Gracias por la info!  ;D

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2016, a las 22:31 horas »
 :P me equivoque de integrado...  :P :P


La faena es que no tengo el cableado, al ser una placa de Taito el pinout será como indican aqui?


Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2016, a las 19:33 horas »
Hasta el lunes no podre mirarte el nuevo integrado, el tema del cableado ni idea.

Tu maquina no lleva el cableado original?
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2016, a las 10:08 horas »
Cita de: Xhorz en24 de Junio de 2016, a las  19:33 horas
Hasta el lunes no podre mirarte el nuevo integrado, el tema del cableado ni idea.

Tu maquina no lleva el cableado original?

Prisa no hay jejejeje
Apenas tengo tiempo ultimamente, con la de cosas que tengo por hacer  :'(
El cableado lo tengo, pero no se pq demonios lo desoldé del conector  :-[

El lunes llamare a Filiberto, por si suena la fluata y tiene algo por ahi escondido referente a la maquina ( manual, flyer, etc )

Saludos!

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2016, a las 12:16 horas »
si tiene material gráfico todo es bienvenido a la base de datos www.recreativas.org

Se me ocurre una manera de conseguir algo respecto a esa máquina.  Supongo que alguna de las dos llevará la chapa identificativa donde aparece el número de homologacion.  Con ese número puedes ir al órgano pertinente y mirar de consultar el dossier que se tenía que presentar para homologar una máquina.  En ese dossier hay fotos,  detalles de la máquina y del juego. 

Yo estoy pendiente de ir a consultar una serie de máquinas de los 80 para ver si hay suerte.


thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2016, a las 11:45 horas »
Pues acabo de hablar con Filiberto y me ha comentado que lo tiro todo... una pena.
Me ha comentado de ponerse en contacto con algun empleado de segasa-sonic, pero eso lo veo dificil.
Buscando por internet sale telefono, direccion, e-mail... ( sega@segasa.es ), lo que no se si an estaran en activo, alguien se atreve? :P

Osquilla, luego te paso la informacion de la chapa identificativa, estaria bien encontrar manual con imagenes y tal :)

Un saludo.

patata

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2016, a las 18:50 horas »
Cita de: thejolz en28 de Junio de 2016, a las  11:45 horas
Pues acabo de hablar con Filiberto y me ha comentado que lo tiro todo... una pena.
Me ha comentado de ponerse en contacto con algun empleado de segasa-sonic, pero eso lo veo dificil.
Buscando por internet sale telefono, direccion, e-mail... ( sega@segasa.es ), lo que no se si an estaran en activo, alguien se atreve? :P

Osquilla, luego te paso la informacion de la chapa identificativa, estaria bien encontrar manual con imagenes y tal :)

Un saludo.

Estas cosas están complicadas. Yo mandé hace tiempo un mail a Covielsa por si se enrollaban y me pasaban los planos de la Virtual Game y ni un correo diciendo: mira va a ser que no XD

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2016, a las 19:20 horas »
Patata: no sé si la división Segasa Sonic máquinas tipo A y Segasa Sonic máquinas tipo B, con su submarca Sega Astra Games (otra marca que usó Segasa) estaban juntas.

Lo digo porque la división de tragaperras Segasa Sonic "creo" que acabó en manos de Recreativos Franco. Y con ella quién sabe si no acabó todo Sega España en las mismas manos.

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2016, a las 20:23 horas »
Jajajajjaaj hombre es que escribir a una empresa que está en activo pidiéndole los planos muy normal no es.  Jajajajjaaj.  Pues no se si la absorbió R. Franco. Pero no me extrañaría ya absorbió Inder en el 89.

Ese tema si que te lo podría averiguar. Lo de la Astro Fighter se podría hacer lo que comente.  ir a pedir el dossier de homologacion y a ver si hay suerte.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2016, a las 22:13 horas »
Osquilla...:
NO CREO que alguien pida unos planos para reproducir y vender masivamente un producto de 1980 o 1981 como es esta máquina de Astro Fighter. En tal caso los quiere para restaurar y poner a punto un mueble original que él ya posee.

Claro que no deja de ser una propiedad industrial. Por tanto, su propietario legal puede darte si quiere los detalles que le solicitas, vendértelos... o ignorar la petición.
Pero vete a saber si los diseños de este Astro Fighter aún los tiene el fabricante o la empresa que haya comprado aa este fabricante.

Lo mismo le ha pasado a otro usuario que pidió los planos de la Virtual Game a Covielsa.
En ese caso en particular de Covielsa, sobre todo si ven que es para reproducir parte del mueble, es lógico que "pasaran" del tema, especialmente pudiendo venderle ellos un mueble enterito o las tablas que necesite... al precio que pongan ellos. No deja de ser otra propiedad industrial, con unos pagos registros y homologaciones.

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2016, a las 00:36 horas »
Una pena que se perdiera esa información :(

thejolz el chip que te falta..... es la prom de color, justo la que nos dío problemas.

Solo tiene una pegatina que pone AS13. Si lo tenias buscalo, por lo que me han comentado es de lo mas dificil de encontrar.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2016, a las 09:35 horas »
Cita de: Porgadora en28 de Junio de 2016, a las  22:13 horas
Osquilla...:
NO CREO que alguien pida unos planos para reproducir y vender masivamente un producto de 1980 o 1981 como es esta máquina de Astro Fighter. En tal caso los quiere para restaurar y poner a punto un mueble original que él ya posee.

Claro que no deja de ser una propiedad industrial. Por tanto, su propietario legal puede darte si quiere los detalles que le solicitas, vendértelos... o ignorar la petición.
Pero vete a saber si los diseños de este Astro Fighter aún los tiene el fabricante o la empresa que haya comprado aa este fabricante.

Lo mismo le ha pasado a otro usuario que pidió los planos de la Virtual Game a Covielsa.
En ese caso en particular de Covielsa, sobre todo si ven que es para reproducir parte del mueble, es lógico que "pasaran" del tema, especialmente pudiendo venderle ellos un mueble enterito o las tablas que necesite... al precio que pongan ellos. No deja de ser otra propiedad industrial, con unos pagos registros y homologaciones.


No leíste bien,  me refiero que es normal que una empresa en activo como es Covielsa no te facilite los planos de una de sus máquinas.

Respecto a la Astro Fighter se gasa Sonia dejo de existir en el 2005. La única opción que veo para poder conseguir algo es ir al organismo pertinente con el número de homologacion y pedir el dossier,  con suerte ahí puede que haya alguna imagen del panel.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2016, a las 10:50 horas »
No sabía que Covielsa aún sigue en activo.
No sé si aquí o en dónde, un usuario habló de las antigual instalaciones de Covielsa, con fotos de muebles abandonados...
 Su último mueble funcionando que vi es un Blue Wind con Mame en 2010 en Zaragoza.
En el local donde estaban los recreativos de Alcorisa (cerrados) aún queda una Green Gold con bastante buena presencia externa.
Lo de ir al organismo correspondiente a pedir dossiers de homologación, no sabía que se podía hacer.
Y la Astor Fighter de Videogame... parece que solo unos pocos la hubiéramos visto.
Supongo que ya lo sabes: para buscar nombres y homologaciones de varios muebles "ochenteros", normalmente de los primeros años, usamos el boletín de castilla y león. El pdf pesa 7 megas y pico. Si lo bajas, busca olympic en él y por ahí te salen.
No sé si estará la astro fighter

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/05/12/pdf/BOCYL-D-12052010-18.pdf
« última modificación: 29 de Junio de 2016, a las 10:59 horas por Porgadora »

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2016, a las 16:25 horas »
Lo que puso árcade hacker era un prototipo de mueble de pistolas que hizo covielsa que lo tiene un chico de la zona donde esta covielsa que se dedica a vender máquinas.

Y si se puede ir al organismo pertinente y solicitarlo,  yo llame el otro día y me dijeron que ellos tenían esa información que tenia que ir y hacer una estancia y tal ( ya sabes la burocracia).  En Barcelona se donde hay que ir.

Y lo del pdf supongo que Dave de recreativas.org ya lo habrá revisado de arriba abajo. Yo lo que tengo son listas de homologacion del 81 en adelante que venían en las revistas profesionales del sector.  Homologaciones  que se habían hecho en el mes donde aparecen las tipo a b y c con el nombre del juego, nombre de empresa o nombre de la persona que lo registra y el código de homologacion.

Mirar si en alguno de los dos muebles esta la chapa identificativa donde debería aparecer el número de homologacion.   

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:15 horas »
encontré la PROM!! le faltan patas..esta fatal.



he buscado y lo venden por ebay...un pico. Ya vere que hago con este tema...

Osquilla, aqui van los datos de la astro fighter:

FABRICANTE VIRE S.A
MARCA SONIC
Nº I.F A-28-451748
Nº R.E FAB M-26
MODELO ASTRO FIGHTER
TIPO A020
Nº REGISTRO 0041
NUM 002
SERIE AFT
FECHA FAB 07 80

Si vas a mirar info sobre muebles viejunos, podrias mirar este tambien?
Es una defender del 81, de operamatic. Me falta la marquesina.

FABRICANTE OPERAMATIC VIDEO
MARCA VIDEO
Nº I.F 08/615973
Nº R.E.FAB. B-24
MODELO DEFENDER
TIPO A020
Nº REG 0354
B-0054
SERIE D
FECHA FAB 5/4/81


Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:21 horas »
Esa prom es reparable ;)

Por cierto, mi placa se ha estropeado otra vez :(

Tu maquina mantiene el cableado original? por lo de las conexiones de la placa.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2016, a las 23:36 horas »
Si que tengo el cableado, pero lo desolde del peine  :-[ no recuerdo para que..... hace tanto de eso.
va a ser dificil soldarlo de nuevo sin documentacion :'(

Saludos!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2016, a las 10:18 horas »
Cita de: thejolz en30 de Junio de 2016, a las  23:15 horas
encontré la PROM!! le faltan patas..esta fatal.



he buscado y lo venden por ebay...un pico. Ya vere que hago con este tema...

Thejolz, se podría intentar "salvar" esa PROM saneando las patas e intentando soldar unos rabillos, por lo que veo en la foto, da la impresión de que no se han roto a ras del encapsulado.

Un saludo.

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2016, a las 13:50 horas »
Hola Characa, lo de repararla es una opcion. La otra esta http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=78-74S288&cPath=1147, aunque con gastos de envio sale por unos 10€.

Aun asi, hasta que me ponga con la placa, entre el pinout y demas, quiero estar seguro no vaya a tostarla  ::)

Ya con paciencia pedire datos, a ver si entre todos lo conseguimos jejeje

Saludos!

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2016, a las 14:14 horas »
El precio no está mal del todo, pero supongo que ya sabrás, luego hay que programarla.

Un saludo.

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2016, a las 14:27 horas »
Cita de: Characa en01 de Julio de 2016, a las  14:14 horas
El precio no está mal del todo, pero supongo que ya sabrás, luego hay que programarla.

Un saludo.
Pues no habia caido  :P supongo que un programador de estos bichillos sera complicado de conseguir.... ademas que se necesitara el original para hacer la copia.... intentare repararlo jejeje
Aun asi lo pedire ya que voy a comprarme un soldador nuevo, aprovecho los gastos de envio.

Gracias por la aclaracion  ;)

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2016, a las 00:21 horas »
Osquilla, aqui van los datos de la astro fighter:

FABRICANTE VIRE S.A
MARCA SONIC
Nº I.F A-28-451748
Nº R.E FAB M-26
MODELO ASTRO FIGHTER
TIPO A020
Nº REGISTRO 0041
NUM 002
SERIE AFT
FECHA FAB 07 80

[/quote]

La mia tiene los mismos datos excepto
NUM 026
SERIE AFU

Tu tienes la numero 2  :o
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2016, a las 00:28 horas »
El dato que nos interesa es Tipo y número de registro.  Por cierto pasa unas fotos de esa recre de operamatic no?  :D

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2016, a las 13:30 horas »
Cita de: Osquilla en02 de Julio de 2016, a las  00:28 horas
El dato que nos interesa es Tipo y número de registro.  Por cierto pasa unas fotos de esa recre de operamatic no?  :D

Por supuesto  ;)

me he encontrado esta imagen de una cocktail en ebay


y esta otra en un blog


Supongo que la version española ira en esa direccion  :P

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2017, a las 19:16 horas »
Sigo buscando el diseño del panel :(
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2018, a las 13:58 horas »
thejolz ya te he contestado por privado, de todas formas lo añado aqui.

El esquema de la Astro Fighter. (ya se envio hace tiempo a Recreativas.org)


La posicion de las Roms


Cableado de los conectores. (En el pequeño hay uno partido por eso lo veis colgando).


Suerte con la restauracion completa.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2018, a las 20:23 horas »
Gracias por contestar!!
El esquema es lo que me hizo reaccionar, estoy esperando un pedido de conector jamma macho para hacer un adaptador. Ya he reparado todas las patitas de las ROMs y en cuanto tenga un rato veremos q sale por pantalla xD

La tuya como la llevas? Has dado con el panel??

Saludos!

PD: hasta dentro de dos semanas mas menos no podre mirar lo de las roms, pero en cuanto las tenga volcadas te las paso y comparas :)
« última modificación: 28 de Mayo de 2018, a las 13:05 horas por thejolz »

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2018, a las 18:20 horas »
Del panel nada :(
Tengo a Elsemi intentando dar con el fallo de la placa y he empezado a dar repaso al mueble.

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................

thejolz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 39
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2019, a las 19:25 horas »
Buenas,
te he mandado un mp con las roms.
No he probado aun a ponerla en marcha... algun dia jejeje
 
Como llevas la maquina??

Un saludo.

EDIT: el romident no me encuentra nada valido y el romcmp me dice esto:
astrf.clr                                       FIXED BITS (000x000000xxxxxx)
astrf.clr                                       2ND HALF = 00xx
afii.6                  af19.BIN                19.335938%
afii.1                  af14.BIN                7.080078%
afii.5                  af18.BIN                2.685547%
afii.2                  af17.BIN                1.953125%
afii.4                  af16.BIN                1.904297%
afii.3                  af15.BIN                1.074219%
af579.08                                        NO MATCH
af583.00                                        NO MATCH
astrf.clr                                       NO MATCH
ke2                                             NO MATCH
ke3                                             NO MATCH
ke4                                             NO MATCH
ke5                                             NO MATCH
ke6                                             NO MATCH
ke7                                             NO MATCH
ke8                                             NO MATCH
ke9                                             NO MATCH
kei                                             NO MATCH
kei0                                            NO MATCH
kei2                                            NO MATCH
keii                                            NO MATCH

Asi que igual estan peor que las tuyas :(
« última modificación: 28 de Marzo de 2019, a las 13:10 horas por thejolz »

Xhorz

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
  • Aprendiendo a reparar placas
Re:Astro Fighter de Segasa-Sonic
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2019, a las 20:39 horas »
Hola,

pues no hemos dado con el fallo :(

He pedido lo necesario para intentar las pruebas con el Arduino In-Circuit Tester que ne parece un proyecto muy interesante.

http://www.ukvac.com/forum/arduino-incircuit-tester-build-project_topic349525_page1.html

http://www.zzzaccaria.com/arcade/ArduinoMegaICT.htm

Saludos
Mi Video Val ........................... Mi Twilight Zone .................