Autor Tema: Identificación de Chasis y esquemáticos... (ayuda)  (Leído 2742 veces)

Halman

• Recien llegado
Identificación de Chasis y esquemáticos... (ayuda)
« en: 14 de Noviembre de 2016, a las 01:03 horas »
Hola, bueno, resulta que cuento con muchos monitores Phillips y usan estos chasis, de los cuales no tengo información, si alguien puede guiarme ya que tengo que reparar unos 20... uf.

Gracias y saludos!

Fotos de los implicados...

ID4

• Con experiencia
Re:Identificación de Chasis y esquemáticos... (ayuda)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, a las 13:47 horas »
Buenas

Tienen pinta de ser algún tipo de clon de los MTC900E o anteriores a ese, posiblemente algún modelo antiguo de Wei-ya.

¡Saludos!

ID4

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, a las 20:36 horas »
Bueno, muchas gracias ID4, pero por una de esas raras casualidades, recordé que había alguien que subió una foto en un sitio de reparación.... se me ocurrió rastrear esa foto, la encontré, y luego, a partir de ahí, con un par de nombres sugeridos, logré dar con el dichoso....
Subo la info aquí por si alguien la necesita en un futuro próximo (o no tanto je)

El chasis es un EYGO MODEL 1520H -G07 para tubos de 19". Es un chasis de reemplazo.

Como también encontré el manual, lo pongo aquí por si las moscas.

https://drive.google.com/file/d/0B2ZTsKVHoU6CYW1SNXRLZUhSdWc/edit

Saludos.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, a las 12:29 horas »
Cita de: Halman en14 de Noviembre de 2016, a las  20:36 horas
Bueno, muchas gracias ID4, pero por una de esas raras casualidades, recordé que había alguien que subió una foto en un sitio de reparación.... se me ocurrió rastrear esa foto, la encontré, y luego, a partir de ahí, con un par de nombres sugeridos, logré dar con el dichoso....
Subo la info aquí por si alguien la necesita en un futuro próximo (o no tanto je)

El chasis es un EYGO MODEL 1520H -G07 para tubos de 19". Es un chasis de reemplazo.

Como también encontré el manual, lo pongo aquí por si las moscas.

https://drive.google.com/file/d/0B2ZTsKVHoU6CYW1SNXRLZUhSdWc/edit

Saludos.

Buenas

Me alegro, si seguramente el tubo de 19' de un MTC900E, el crt socket por lo que veo en la foto es compatible.

¡Saludos!

ID4

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2016, a las 19:17 horas »
Se ve claro que es un clon casi exacto del Electrohome G07-CB0 si encima lleva lo de G07 en el modelo ya no hay ninguna duda, es posible que un tubo "normal" de Hantarex no te sirva directamente ya que son de baja impedancia en la bobina de vertical y los G07 (al menos los Electrohome) son de alta impedancia, en muchos casos se pueden hacer compatibles cambiando el como van conectadas las bobinas de vertical del yugo, que en los hantarex van en paralelo y en estos van en serie.

Un saludo

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2016, a las 23:37 horas »
Me ratifico, en el manual lo pone bien claro vertical winding 56 Ohms, luego usan los mismos tubos y deflectores que los electrohome

Un saludo

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2016, a las 14:03 horas »
Buenas

¿Como adaptar un chassis de tubos de alta impedancia a baja impedancia y viceversa?

Tengo un chassis hantarex doble 15/25, que me gustaría usar con el tubo de 20' del MTC9000 con el.

¡Saludos!

ID4

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2016, a las 17:23 horas »
Cita de: ID4 en17 de Noviembre de 2016, a las  14:03 horas

¿Como adaptar un chassis de tubos de alta impedancia a baja impedancia y viceversa?

Tengo un chassis hantarex doble 15/25, que me gustaría usar con el tubo de 20' del MTC9000 con el.

:-\  :-\  :-\

Lo he comentado muchas veces, no es posible una fácil adaptación; tubos (con su yugo) y chasis forman un todo indivisible, y en caso de sustitución, SIEMPRE por una unidad idéntica o equivalente, en cuyo caso deben hacerse las modificaciones pertinentes en el chasis (cambio de valor de bobinas, resistencias o condensadores).

Pensad una cosa, LA IMPEDANCIA ( que NO resistencia) de TODAS las bobinas de deflexión, son iguales (menos en resistencia, dependiendo de las pulgadas del tubo y si es multifrecuencia) de 50Hz en barrido vertical y 15-30KHz en barrido horizontal.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2016, a las 22:31 horas »
Characa es cierto lo que dices pero si quieres tener monitores arcade con tubo "nuevo" a día de hoy no hay mas remedio que usar tubos de tv donantes, y tengo que decir que haciendo bien las cosas el resultado puede ser muy bueno, no digo que sea perfecto pero desde luego muchisimo mejor que no tenerlo o tenerlo con un tubo gastado, yo mido siempre la impedancia, puse el valor de resistencia porque es lo mas habitual que la gente puede medir y por todos los que he medido va muy relacionado, los de 56 ohmios tienen una impedancia entre 100-120mh creo recordar y como dije muchos deflectores tanto de monitores hantarex como de televisores de 19" cambiando la disposición de las bobinas de vertical de paralelo a serie consigues esos valores tanto de resistencia como de impedancia.

Un saludo

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2016, a las 03:13 horas »
Ya que veo que se puso interesante el tema, alguien sabe dónde puedo conseguir un chasis para un tubo de 38" vga? se usaba para una virtua striker 3 o una 1999, es que hace muchos años, llevé a un "técnico" de reparación el chasis, era un wei-ya, y nunca me lo devolvió... se mudó y no sé nada más de el.... una pena, tengo el tubo tirado en los galpones.... de hecho era un mueble con cpo separado y terminé poniéndole un led de 32 y una pandora..... los chasis de tubos de frecuencia baja y media de por ejemplo un sega rally no sirven para un tubo de tal tamaño no? Saludos.