Autor Tema: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.--SOLUCIONADO--  (Leído 11791 veces)

shinobi

Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.--SOLUCIONADO--
« en: 11 de Junio de 2012, a las 10:39 horas »
Hola.

Bueno en primer lugar, dar la enhorabuena por el subforo, me parece muy interesante tratar estos temas.

A ver, voy al lio, hace unos dias compré una placa The Ninja Kids original, la cual recibí estupendamente pero los gráficos de fondos del juego se ven como distorsionados, os pongo una foto.







Aqui os dejo la info del mame de las roms.


http://www.mamest.com/game/ninjak#

las 2 roms primeras, son las 2 eproms (tercera foto), la c85-10 c85-13, que las he cambiado por si podian ser el fallo, pero no es asi.

Las roms esas de Konami, c85-06 y c85-07, (tercera foto), no se si tendra alguna eprom compatible para poder cambiarla, ya que al venir en zocalo, seria facil probar si el fallo viene de ahí.

En fin, esta placa tiene muchos chips konami y creo que no va a ser muy facil la cosa, pero bueno, a ver que podemos hacer.

un saludo.




« última modificación: 27 de Junio de 2012, a las 11:40 horas por luisdatasat »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, a las 11:12 horas »
Hola shinobi. Bienvenido, aquí tienes mucho que aportar.

Lo primero, no he jugado nunca a este juego, y la verdad es que viendo la foto no me hago una idea de cuál es el problema. ¿Qué le pasa exactamente a los fondos, o cómo deberían ser?

Con respecto al bloque de EPROMs, que comentas, yo no las tocaría. Según el código fuente de MAME (y según el enlace que nos envías), esas EPROMs son las del programa. Es probable que no tengan nada que ver con el problema.

De todas formas, si quieres cacharrear, puedes perfectamente sustituir las dos MASK ROM de TAITO por 271001. Como ves las MASK son más pequeñas, pero en el zócalo cabe perfectamente una 271001, y ambos pinout son compatibles.

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2012, a las 11:16 horas »
Hola Shinobi.

No aprecio muy bien el problema en la foto, ¿te refieres por ejemplo a las baldosas del suelo que parece como si les faltaran trozos al contorno?

Lo primero que te recomiendo es una inspeccion visual de la placa en busca de pines cruzados o pistas cortadas (muy habituales en placas mal almacenadas)

Tambien presta atencion a los componentes SMD (los custom de TAITO) fijate que no tengan patillas dobladas haciendo corto entre ellas o desoldadas, una lupa de relojero y un punzon muy fino son herramientas ideales para esa tarea.

shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2012, a las 12:08 horas »
Pues tendria que verse asi.


Intenté cambiar lo que me dices, esas 2 mask rom por la 27c1001 con los codigos del mame, pero creo que no funciona, no se si esas memorias de konami tienen algo especial o yo he metido la pata programandolas. (a ver si me lo podeis aclarar).

las otras roms de gfx, son memorias algo más grandes, pero no se si son compatibles, pues al probar con estas y ver que no funcionaban ya no me he metido al cambiar las otras, pues ahora mismo no dispongo de esas eproms.

a ver si saco tiempo y pongo un video, pues como he comentado, los muñecos de los personajes se ven muy bien, pero las imagenes de fondo fallan durante todo el juego.

He buscado por la parte de soldaduras algun pin que hiciese contacto entre ellos pero nada, no le veo a la placa nada raro, ni chips que se caliente exageramente, no se, la tengo ahí aparcada.

Los chips custom parecen todos correcto, los he apretado con el dedo sin notar cambios en la imagen.


« última modificación: 11 de Junio de 2012, a las 12:10 horas por shinobi »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, a las 12:24 horas »
Con respecto a las MASK ROM: en las placas de SEGA, por ejemplo, las MASK ROM pueden sustituirse por EPROMs non-JEDEC.

Me explico, las EPROM suelen seguir el estándar JEDEC (27512, 271001, 27010, etc). Pero existen EPROM que no siguen ese estándar (271000, por ejemplo). Las 271001 ó 27010 son el equivalente JEDEC a las 271000.

Todo este rollo es para decirte que te he dicho que pruebes con 271001 porque así lo indica en el zócalo (fíjate que pone MASK / 271001), aunque ya te digo que en placas SEGA deberías probar con 271000 (non-JEDEC).

De todas formas, aunque en el zócalo te permita pinchar una MASK o una 271001, fíjate a ver si hay por ahí algún jumper que necesites cambiar, y que permita seleccionar entre MASK y EPROM.

Con respecto al problema de los gráficos, por lo que veo es como si determinados objetos del fondo apaeciesen duplicados, ¿no? Si es así, revisa con la punta lógica las entradas de direcciones de las ROMs de gráficos, a ver si ves algo raro.

Un saludo.

EDITO: Con "algo raro" me refiero a si alguna de las líneas de direcciones está continuamente a nivel bajo (o alto).
« última modificación: 11 de Junio de 2012, a las 12:32 horas por Marcos75 »


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, a las 19:31 horas »
bueno os cuento.

He estado cambiando las Taito c85-6 y c85-7, por unas 27c010, y el resultado ha sido este.



No se ha solucionado el problema, pero creo que andará cerca de esta zona.

las memorias están bien garbadas, las he comprobado, y la placa no dispone de jumpers para activar una u otra, en otras placas Sega de 2 pisos, si he visto unos jumpers, mas bien dos soldadurasa que hay que puentear si vas a usar 27c256 o 27c512, pero aquí no hay nada de eso.

Unas preguntas, ¿esas Taito las podría leer con el programador?¿ que memoria selecciono?, también tengo la curiosidad ya que las 27c010 son de 1mb, y tienen mas lineas de direcciones que las Taito, ¿es posible que las Taito sean 27c512?

un saludo.

« última modificación: 11 de Junio de 2012, a las 19:38 horas por shinobi »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, a las 20:48 horas »
Holas,

No se te ha solucionado el problema porque las 27010 son JEDEC y las que te recomienda el compañero Marcos son NON-JEDEC, tienes que puentear el pin 2 y el pin 24, o sea el 24 de la eprom lo conectas al 2 del zócalo y el 2 de la eprom al 24 del zócalo
Si has cambiado las Taito por unas 27010, en el programador deberías poner 27100 para leer las Taito ya que son NON-JEDEC.

Un saludo

Edito: Para saber si las Taito son JEDEC o no, mira si el pin 2 está conectado a masa o no, si está a masa es NON-JEDEC.
« última modificación: 11 de Junio de 2012, a las 20:54 horas por elnaib »

shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, a las 21:32 horas »
El pin 2 de las Taito no tiene continuidad con masa, pero si miro el pin 2 del zocalo (que no hay nada conectado) ese si va a masa.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, a las 21:38 horas »
Holas,

Entonces tienes que puentear los pines 2 y 24 como te he comentado, para que las 27010 funcionen como NON-JEDEC.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, a las 22:12 horas »
Hola.

Antes de nada, yo sigo pensando que el problema no está en esas dos ROMs que estás mirando. Para aclararnos, esas ROMs son parte del código de CPU. En concreto son datos. De hecho puede que, si las quitas, dejes de ver cosas en pantalla pero oigas el juego jugar de fondo. Un fallo en ellas probablemente afectaría también a otras cosas como el resto de fondos o los sprites.

Yo te sigo recomendando que hagas esto:

Cita de: Marcos75 en11 de Junio de 2012, a las  12:24 horas
Con respecto al problema de los gráficos, por lo que veo es como si determinados objetos del fondo apaeciesen duplicados, ¿no? Si es así, revisa con la punta lógica las entradas de direcciones de las ROMs de gráficos, a ver si ves algo raro.

Como esas PROMs gigantes son MASK y no tenemos el pinout, quizá te resulte más sencillo comprobarlo en el bloque de memorias RAMs que tienes en la parte izquierda inferior de la foto de tu placa. Comprueba las líneas de datos y direcciones (sobre todo estas), y mira si hay alguna atada a GND ó a Vcc.

Si aún así quieres cacharrear con esas otras dos MASK de programa (las pequeñas), como te ha dicho elnaib es seguro que son non-JEDEC. Por eso tienes el pin 2 a GND en el zócalo. La solución más limpia es que compres dos 27C1000, y las programes. Ojo, muchos programadores no te las programarán. Yo tuve que fabricarme un zócalo intermedio que intercambiase los pines 2 y 24. De esa forma puedes programarlas como si fuesen 27C010.

Con respecto al tamaño de las ROMs que planteas: no son de 512, son de 1024. La gracia de las MASK de 1MB es que son más compactas, eliminando 4 pines que no le resultan necesarios. El precio que hay que pagar es que no pueden ser compatibles con JEDEC, ya que JEDEC tiene la señal A16 en el pin 2 de 32, mientras que la MASK solamente usa 28 pines. Por eso hay que intercambiar de posición /OE y A16.

Un saludo.

EDITO: Preguntabas si podías leer las MASK con tu programador. La respuesta es: con mucho cuidado ;) Para hacerlo yo te recomiendo que selecciones la 27c010 como tipo de memoria, y pinches la MASK en el programador con sus pines 22 y 28 levantados. Luego, el pin 22 levantado lo tienes que llevar como puedas al pin 2 del zócalo del programador, y el pin 28 a Vcc (por ejemplo al pin 32 del zócalo del programador). Ojo con la numeración de pines: partimos de la base de que la MASK tiene 28 pines y el zócalo del programador 32.
« última modificación: 11 de Junio de 2012, a las 22:19 horas por Marcos75 »


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, a las 10:30 horas »
Bueno, intercambié las patas de las eproms como me comentasteis, y se ven igual que las originales, así que el problema no son de esas mask-roms.

la placa tiene para el programa c85-13, c85-10, c85-06, y c85-07, que parecen que están bien.

luego tiene c85-02 (obj-I) c85-01 (obj-0), en la placa pone (838200)que intercambiándolas ya que son iguales, solo afecta a los muñecos.

hay también una c85-03 (screen),en la placa pone (234000) que esa si afecta a los fondos, me centrare en ella y los integrados cercanos para ver si veo algo raro.

Quiero mirar también las memorias ram a ver si hay alguno pin que este fijo de direcciones o de datos.

un saludo y gracias.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, a las 11:00 horas »
Shinobi.

Llego tarde, pero te queria comentar el tema de los jumpers a los que se referia Marcos en las placas de Taito, normalmente son Pad de circuito impreso que tienes que cortar o puentear dependiendo de la memoria que lleve montada.

Este ejemplo es de una placa de Taito que lleva 2 eprom y 2 mask rom de 1 M, igual que las tuyas.



En cuanto a la averia, con una punta logica lo unico que puedes comprobar es si alguna linea de datos o direcciones esta continuamente alta o baja.

Esa 234000, si es de 32 pines, lo mas seguro es que sea una 27c4000, podrias leerla y compararla con las rom del mame.



Tambien puedes quitar una ram y con ella ir montandola encima de las otras una a una para ver si el fallo se corrige.

¿te has fijado si al subir o bajar los +5V se nota alguna variacion en los fondos?




Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, a las 11:22 horas »
Cita de: luisdatasat en12 de Junio de 2012, a las  11:00 horas
Este ejemplo es de una placa de Taito que lleva 2 eprom y 2 mask rom de 1 M, igual que las tuyas.

Luis, me acabo de fijar en la foto que puso shinobi y efectivamente, como tú suponías, su placa utiliza este tipo de "jumpers".

Cita de: luisdatasat en12 de Junio de 2012, a las  11:00 horas
Esa 234000, si es de 32 pines, lo mas seguro es que sea una 27c4000, podrias leerla y compararla con las rom del mame.

En este caso creo que son de 40 pines (no estoy seguro 100%). Si es así, son de 16 bits. Son non-JEDEC, pero curiosamente el programador Willem sí es capaz de programarlas con el adaptador para EPROMs de 16 bits.

Cita de: luisdatasat en12 de Junio de 2012, a las  11:00 horas
Tambien puedes quitar una ram y con ella ir montandola encima de las otras una a una para ver si el fallo se corrige.

Esa técnica para mí es la hostia :) Me la contó hace unos días el compañero ricky2001 (él la utiliza incluso con otros integrados que no son RAMs), y te evita tener que andar desoldando y poniendo zócalos para probar... ¡Gracias por compartirla!


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, a las 12:48 horas »
Si, parece que lleva esos jumpers,(no los había visto) pero la placa no da información acerca de que hay que hacer, supongo que sabiendo el funcionamiento de las memorias se sabrá que pines puentear o cortar.

Bueno, la memoria que quiero mirar es de 40 pines, os pongo una foto.



Dispongo del adaptador de eprom 16bit 27cxxxx, a ver si me podéis indicar como poder leer la memoria para compararla con los códigos de mame, a ver si hay algo raro.

En la foto del integrado Taito de 40 pines, la mayoría de las patas va al smc Taito que hay abajo, y a la derecha podéis ver una memoria que tiene conexión con el smc,(no se ven en la foto pero hay 2 memorias) son pseudo static ram, las mirare con la punta lógica, lastima no tener una memoria de esa sueltas para ponerla encima.

ya os iré contado.





 

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, a las 12:57 horas »
Con respecto a los jumpers, en tu caso lo tienes fácil: con la foto que te ha puesto Luis, sabes qué jumper corresponde a las EPROMs y cuál a las MASKs (de todas formas, comprueba con el polímetro que en tu caso es así, viendo continuidad entre los jumpers y las PROMs). Dicho eso, únicamente tienes que dejar el conexionado de las MASKs como el de las EPROMs (que sean los dos iguales). Pero vamos, que una vez comprobado que las MASKs están bien, no las tocaría.

Para leer la MASK grande con el Willem: antes de nada asegúrate de que la alimentación en placa de esa memoria es compatible con esto:



Es decir, que tiene Vcc abajo a la derecha, y dos patillas centrales conectadas a GND.

Si es así, coloca la MASK en el adaptador del Willem marcado como 27C4000 (o algo así, no lo tengo delante). Revisa un jumper que tiene el adaptador arriba a la izquierda (no lo tengo delante, no sé cuáles son las dos opciones, y además no todos los adaptadores para el Willem son iguales). Coloca el adaptador en el ZIF del programador, y conecta la faja que venía con el adaptador.

Luego selecciona la EPROM correspondiente con el software, como siempre, y ajusta los DIP según te indique.

Si tienes alguna duda, pon una foto de tu adaptador y te digo.

Un saludo.

EDITO: De todas formas yo probaría primero lo que te ha dicho Luis: cogería un zócalo de pines redondeados (preferiblemente), montaría en él una memoria buena, e iría sombrereándolas todas una por una a ver si el fallo se corrige. El único problema, que ya me lo apuntó ricky2001, es que uno de los integrados tenga una pata en corto. En ese caso, por mucho que sombrerees, no se va a corregir el error.
« última modificación: 12 de Junio de 2012, a las 13:02 horas por Marcos75 »


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:13 horas »
Cita de: shinobi en12 de Junio de 2012, a las  12:48 horas
(no se ven en la foto pero hay 2 memorias) son pseudo static ram, las mirare con la punta lógica, lastima no tener una memoria de esa sueltas para ponerla encima.

Estoy viendo la foto que pusiste, y estoy casi seguro de que esas RAMs son las de la paleta, con lo cual no son las que tienen el problema.

Para comprobarlo, yo lo que haría sería llevar la señal /WE a masa. Si la imagen pierde el color, son de la paleta. A ver, esto es un poco agresivo, yo lo hago en mis placas y no pasa nada, pero tampoco es una buena idea andar cortocircuitando señales...


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:20 horas »
Ahí te dejo la foto del adaptador.



gracias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:28 horas »
Tienes que usar 27C322. O sea, pincha la MASK (una vez comprobado el tema de la alimentación que te dije previamente) en el zócalo de la izquierda, y cambia el jumper a la posición de abajo.

Un saludo.


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:19 horas »
He estado trasteando con la placa, comprobando antes los pines de masa y vcc que coinciden con los que me comento Marcos75, he cogido la eprom, la he puesto en el programador, he cambiado el jumper del adaptador y el del willem a 27c322, he conectado la eprom en el zocalo de la izquierda dejando los 2 pines mas arriba libres(uno de cada lado), y la he leido con el willem, pero lo que ha leido no tiene nada que ver con la del mame.

Además, la lectura ha tardado un poquito, cosa que no me ha gustado pues las lecturas de los chips suelen ser rápidas, la memoria sigue funcionando bien en la placa, yo creo que la lectura no ha sido buena, algo ha fallado.

En mame esa memoria c85-03 ocupa 512kb, y la que yo he leido ocupa 4096Kb, algo he tenido que hacer mal.

He testeado con punta lógica la c85-03, en la presentación del juego que no hay imagenes de fondo, esa memoria no tiene pulso, los pines tiene un valor fijo, alto o bajo, una vez que sale al pantalla de juego(panatllas de fondo), los pines empiezan a pulsar.

Hay pines que no varian su valor, los detallo.

10 nivel bajo (continuidad con gnd) /CE
11 nivel bajo (continuidad con gnd) VSS
12 nivel bajo (continuidad con gnd) /OE

21 nivel alto (continuidad con +5v) VCC
30 nivel bajo (continuidad con gnd) VSS
31 nivel alto (continuidad con +5v) /BYTEN pp

Analizando con la punta lógica los pines del c85-03, tocando algunos pines a la vez(uno junto a otro), he notado cambio en la imagen de fondo relacionados con el fallo.

las memorias TC518325PL-85, pseudo static ram, he comparado una con otra y parecen iguales en pulsos, he comparado pin a pin una con otra sin ver diferencias entre ellas referente a pulsos o niveles fijos.




luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:32 horas »
shinobi
El error al leer la memoria es que has seleccionado en el software del willen como si fuera una 27c322 y debes seleccionar una del tipo HN27C4000.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:33 horas »
Justo, es lo que iba a decir, la he cagado yo. Hay que poner el jumper del adaptador en 27c400, y el software del Willem igual, como dice Luis.

Lo siento.


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2012, a las 19:36 horas »
¿La memoria para leer la coloco en el zocalo izquierdo, dejando arriba un pin de cada lado sin conectar?

gracias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, a las 19:39 horas »
Sí, si te fijas hay a la izquierda un esquema que te indica cómo pincharla.

Un saludo


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2012, a las 01:43 horas »
He seleccionado en el willem la memoria 27c400, en el adaptador el jumper arriba en 27c400, he colocado el chip taito c85-03, en el zocalo izquierdo dejando un pin arriba libre por cada lado y me he puesto a leerla.

La primera lectura la he comprado con la del mame, el código es el mismo pero la que he leido varia en varios bits, así que hice otra nueva lectura, y la volvi a comprar, y tambien varia en varios bits pero distintos a la de la primera lectura.

He comparado una lectura con otra lectura y también hay diferencias entre ellas, menos que la original pero las hay,no se si el programador está fallando, pues cada lectura que hago parece distinta en distintos bits, no se si a alguien le ha pasado algo similar.

El willem va sobrado de alimentación, creo que tiene 11v.

gracias.
« última modificación: 13 de Junio de 2012, a las 01:44 horas por shinobi »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2012, a las 07:32 horas »
Holas,

Cita de: shinobi en13 de Junio de 2012, a las  01:43 horas
He seleccionado en el willem la memoria 27c400, en el adaptador el jumper arriba en 27c400, he colocado el chip taito c85-03, en el zocalo izquierdo dejando un pin arriba libre por cada lado y me he puesto a leerla.

La primera lectura la he comprado con la del mame, el código es el mismo pero la que he leido varia en varios bits, así que hice otra nueva lectura, y la volvi a comprar, y tambien varia en varios bits pero distintos a la de la primera lectura.

He comparado una lectura con otra lectura y también hay diferencias entre ellas, menos que la original pero las hay,no se si el programador está fallando, pues cada lectura que hago parece distinta en distintos bits, no se si a alguien le ha pasado algo similar.

El willem va sobrado de alimentación, creo que tiene 11v.

gracias.


Es el willem que está fallando, intenta bajarle la velocidad de lectura.

Un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2012, a las 08:52 horas »
Si quieres salir de dudas, agénciate una 27C4000 (ojo, no te vale la 27C4096, porque sería JEDEC), y prográmala.

Puedes conseguirlas en juegos CPS-1, por ejemplo. Yo tengo una o dos por ahí de las que me sobraron al "sintetizar" mi Ghouls and Ghosts. Si quieres te puedo mandar una.

Un saludo.


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2012, a las 12:14 horas »
He estado probando el willem con diversas memorias, 27c4096, en zocalo derecho, todo correcto varias lecturas todas iguales, luego he probado 27c1024 zocalo derecho, todas lecturas correctas, he grabado una memoria 27c800, verificación correcta y lectura correcta, creo que el willem no es el problema, solo me da fallo con la Taito que dejo 1 pin a cada lado libre por arriba.

Un dato curioso del adaptador del willem, el zócalo izquierdo hay un dibujito con la posición de los chips, 27c160 y 27c322 indicando que ocupa todo el zócalo y otra mas abajo diciendo que 27c400 y 27c800 tiene que dejar libre pines arriba, pero la 27c800 ocupa todo el zócalo, no se por que el dibujito viene como si sobrasen pines arriba, no se si me explico.

Placas cps1 tengo un pang3, pero las memorias que puedo reciclar con 27c4096, y me indicas que no son validas, no se si se podrá hacer algún apaño de pines con las memorias que tengo, por que ya todas las placas de despiece son bootleg y creo que no usan esas memorias.

Lo cierto es que quizás me venga bien que me envíes la 27c4000, al menos como tu dices para salir de dudas.

una pregunta, ¿por que me hace falta una 27c4000 y en el willem para leer la taito hay que poner 27c400?

gracias.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2012, a las 12:31 horas »
Cita de: shinobi en13 de Junio de 2012, a las  12:14 horas
Un dato curioso del adaptador del willem, el zócalo izquierdo hay un dibujito con la posición de los chips, 27c160 y 27c322 indicando que ocupa todo el zócalo y otra mas abajo diciendo que 27c400 y 27c800 tiene que dejar libre pines arriba, pero la 27c800 ocupa todo el zócalo, no se por que el dibujito viene como si sobrasen pines arriba, no se si me explico.

Seguramente sea un error de serigrafía...

Cita de: shinobi en13 de Junio de 2012, a las  12:14 horas
una pregunta, ¿por que me hace falta una 27c4000 y en el willem para leer la taito hay que poner 27c400?

Hay una ligera diferencia en el pinout de la 27C4096 (JEDEC) y la 27C4000 (non-JEDEC). Las MASK suelen ser compatibles con las EPROM non-JEDEC, por eso una MASK se tiene que sustituir por su equivalente non-JEDEC, y se tiene que leer como su equivalente non-JEDEC.

Pásame tus datos por privado y te envío la EPROM.

Un saludo.


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:10 horas »
Veo que en el willem el pinout de la 27c400 coincide con los pines de la 27c4000 non-DEJEC que has puesto de 40 pines, pero en la página anterior Luis ha puesto una 27c4000 DEJEC supongo, de 32 pines.

¿quiere esto decir que puede haber la misma memoria con la misma numeracion, una DEJEC y otra non-DEJEC?

Gracias.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:47 horas »
No, ambas son non-JEDEC. La diferencia es que la que ha puesto Luis es de 8 bits, y la que he puesto yo de 16 bits.

Un saludo.


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2012, a las 10:19 horas »
Marcos, la memoria que me has mandado, en el willem tengo que seleccionar 27c400 ¿no?, es para no meter la pata.

zocalo izquuierdo, dejando un pin libre por arriba a cada lado.
« última modificación: 27 de Junio de 2012, a las 10:23 horas por shinobi »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2012, a las 10:23 horas »
Sí, lo tienes que poner en la misma posición en la que leíste la MASK.

Comprueba que esté borrada, que yo no lo hice :)


shinobi

Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2012, a las 10:53 horas »
Solucionado. El problema era esa eprom.





Gracias

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2012, a las 10:59 horas »
¡Olé!


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2012, a las 11:37 horas »
Bien!!!  :)

Me alegro un monton cada vez que se soluciona algo gracias a la ayuda del foro.

« última modificación: 27 de Junio de 2012, a las 11:39 horas por luisdatasat »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.--SOLUCIONADO--
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2012, a las 12:13 horas »
Cita de: luisdatasat en27 de Junio de 2012, a las  11:37 horas
Bien!!!  :)



ostras que chulo!!!!!! jajajajajaja :)

Enhorabuena por el trabajo que os pegais.