Autor Tema: ERROR SONIDO MV1 NEO GEO  (Leído 1874 veces)

jorgeitor

ERROR SONIDO MV1 NEO GEO
« en: 25 de Abril de 2013, a las 08:21 horas »
Hola compañeros :), llevo poco en el mundo arcade, siempre he jugado a una mvs consolizada en mi tv crt y me ha ido de lujo, hace poco compré una greengold y aunque esta en buen estado me he dado cuenta de algun problemilla que tiene, decir que lleva base neo geo MVS(Soy super fan de los juegos neo geo y ya tengo unos cuantos mvs full kits en mi coleccion). El problema que encuentro es que algunos juegos que van perfectos en la mvs consoliz. no van tan bien de sonido en la mv1 de mi arcade, algunos sonidos de voces se escuchan muy bajos y en cambio musicas mas altas, osea en street hoop el sonido de efectos y voces se escucha muy bajito y la musica de p.. madre parece y así con muchos juegos, he echo el test mode de la placa y en el ajuste de sonido el RIGHT Y CENTER se escucha el pitido alto pero en LEFT muy bajito... será problema de los altavoces o la placa esta estropeada?? Gracias de antemano y un saludo ;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: ERROR SONIDO MV1 NEO GEO
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, a las 08:37 horas »
Yo no conozco mucho las Green Gold. De hecho no las conozco nada. Pero asegúrate de que el conector de tu máquina (el que va a la consola MVS) es exactamente compatible con el pinout MVS. Me da a mi que estás perdiendo en el camino uno de los dos canales del estéreo.

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: ERROR SONIDO MV1 NEO GEO
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, a las 09:45 horas »
Si tu base es de los modelos que llevan SW para seleccionar el sonido Mono o Stereo, asegurate de tenerlo correctamente configurado, dependiendo de como esten conectados los altavoces de tu maquina al Jamma.




jorgeitor

Re: ERROR SONIDO MV1 NEO GEO
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, a las 07:56 horas »
Vamos a ver... :D El sonido que sale del jamma es mono, y el SW lo tengo en mono si es por jamma, pero solde unos cables directamente de la salida de 4PIN estereo de la placa(que es exactamente la misma de la foto) y al poner en marcha mi maca funciona perfectamente se oye muy bien pero no se porque... al cabo de un poquito jugando se va el sonido de uno de los altavoces, en 5 o 10 min se pierde un altavoz y repito, cuando la pongo en marcha se oyen los dos sin problemas, de que puede ocurrir esto compañeros??? algún condensador a cambiar? no tengo ni ideaaaaa! ahora que me puesto con el soldador en marcha y resulta que me sale otro problemilla jeje. Echarme una manita!!  ::)