Autor Tema: Fuentes Arcade Intervideo y STC  (Leído 1778 veces)

ID4

• Con experiencia
Fuentes Arcade Intervideo y STC
« en: 10 de Noviembre de 2016, a las 13:00 horas »
Buenas

Siguiendo los consejos de Characa para uno de mis proyectos, en los que incialmente pensaba usar una fuente ATX, he decidido adquirir finalmente una fuente genuinamente Arcade.

Por lo comentado por Characa, las que venden en aliexpress tienen componentes de mala calidad, y carecen de las protecciones debidas.

He encontrado dos modelos:

- INTERVIDEO FG2000/24

- STC MWP-606

Según he visto en las especificaciones, ambas tienen "OVERLOAD AND SHORTCUT PROTECTION" y "EMI FILTER".

¿Os parece opción frente a las de aliexpress?

¡Gracias!

ID4

Characa

• Con experiencia
Re:Fuentes Arcade Intervideo y STC
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, a las 18:15 horas »
Hola ID4.

Como ya te he dicho, dentro de lo "malo" puedes usar la INTERVIDEO, aunque ambas tienen un sospechoso parecido con las asiáticas WEI-YA o como se llamen.

Si las protecciones funcionan... perfecto; yo pondría un nivel más de protección, un zener de 5,5v en derivación (entre 5v y GND), si la fuente es como debe ser, al detectar un sobreconsumo, ésta entrará en STBY y tocará rearmarla (desenchufarla y enchufarla).

Un saludo.

enricnes

« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, a las 11:49 horas »
La referencia STC MWP-606 se parece mucho a una de las meanwell, no se si ello implica que es de estas que sacan sin la marca.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, a las 12:51 horas »
Buenas

Finalmente he adquirido la Intervideo, en cuando me llegue hago una "review" y vemos que tal.

¡Gracias!

ID4

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, a las 15:26 horas »
Cita de: Characa en10 de Noviembre de 2016, a las  18:15 horas
Hola ID4.

Como ya te he dicho, dentro de lo "malo" puedes usar la INTERVIDEO, aunque ambas tienen un sospechoso parecido con las asiáticas WEI-YA o como se llamen.

Si las protecciones funcionan... perfecto; yo pondría un nivel más de protección, un zener de 5,5v en derivación (entre 5v y GND), si la fuente es como debe ser, al detectar un sobreconsumo, ésta entrará en STBY y tocará rearmarla (desenchufarla y enchufarla).

Un saludo.

Buenas

Tenia pensado poner dos fusibles para los 5v y 12v provenientes de la fuente, de 10 y 2 amperios respectivamente.

¡Saludos!

ID4

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, a las 15:52 horas »
Los +5 no son un problema suelen ir bien protegidos contra sobrecargas y la fuente se apaga, el problema son los +12 y -5, en esas tensiones la protección es muy mala y un simple corto accidental entre ellos (-5 y +12) puede cargarse los transistores del primario e incluso mas cosas.

Un saludo