Autor Tema: MVS mv1f Video ram  (Leído 2847 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
MVS mv1f Video ram
« en: 12 de Noviembre de 2014, a las 18:27 horas »
Pues basicamente queria consultar una cosilla, los errores en video ram, cuando son 00008000 corresponden a las dos rams cxn5814 de sony si no me equivoco, pero siempre vi esos errores en read y write 5555 555F o 0000, amos que siempre vi numeros, el mio es AAAA AAAE, son todo letras y mi duda es si tambien son esas rams o las tipo smd, si ato a masa el we me dan errores numericos como los que puse antes.

Saludos.

Pofo

Re:MVS mv1f Video ram
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, a las 19:21 horas »
Hace mucho que no toco una mvs pero me da que los videoram eran casi siempre por las cxk esas que eran compatibles con 6116/2016, a ver si alguien lo puede confirmar.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, a las 20:53 horas »
Gracias Pofo, a la espera de la confirmacion pues.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, a las 23:45 horas »
Hola,

Bajate la diagnostic bios y pasale el test a ver que fallo te da.

http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, a las 23:55 horas »
Buenas, no se muy bien como va el testeador le echare un ojo, pero el fallo video ram no me dejaria que funcionase no???

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 07:24 horas »
Hola,

Bájate el archivo, lo grabas en una 1024 y le pasas el test, no te preocupes que funcionará.

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 07:30 horas »
Buenos dias Elnaib, pues vere donde puedo comprar esa 1024 y esperare que me llege el programador, gracias de nuevo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 22:46 horas »
Elnaib, ya pedi la eprom mientras me llega 20 dias, y aparte aun estoy a la espera que me llege el grabador, o sea que ahora estoy parado, le eche un ojo a el link que me mandaste muy interesante, gracias.
Una pregunta si tuvieras que mojarte pensarias que estan mal una o ambas d elas 5814 de sony ??
y otra, con que sueles desoldar las rams, que no sea pistola de calor.
Gracias.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, a las 08:38 horas »
Hola,

No hay de qué.

Normalmente se suelen cambiar las 2, imagínate que pides una y por casualidad tienes las dos jodidas. Así que se suelen pedir las dos para sustituirlas; no son caras, en ebay creo recordar que estaban por menos de 7 euros, puestas en casa, las dos. De todas formas ya que vas a tener mucho tiempo antes de que te llegue la eprom, mira la continuidad de las Vram, hay veces que el problema se debe a una pista rota y no a que estén mal las rams.

Para desoldar depende, si el IC es de patillas (para entendernos) y dependiendo de si en la zona hay partes de plástico y/u otros componentes SMD, utilizo la pistola desoldadora que tengo en la estación de soldadura y si no hay plástico, la pistola de calor. Si el componente es SMD y dependidendo de lo grande que sea y de lo que tenga alrededor, lo desueldo pin a pin ayudado por malla desoldadora o utilizo la pistola.

De todas formas un consejo, el estaño de las placas mvs necesita bastante calor y necesitarás un soldador/desoldador que te dé por lo menos 400ºC, por eso la pistola de calor o en su caso una estación desoldadora por aire (que utiliza el mismo principio que la pistola de calor).

Un saludo
« última modificación: 14 de Noviembre de 2014, a las 08:43 horas por elnaib »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2014, a las 09:04 horas »
Buenos días, una explicacion perfecta, cambiare las dos.
Sabes lo que me tenia desconcertado, que el error aunque estuviese en la dirección #8000, que siempre leo son las fast vídeo RAM(5814), el mio no era numérico como siempre veía 5555 555d, sino AAAA AAAD
simplemente eso.
Actualizare cuando pruebe, saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2014, a las 15:46 horas »
Bueno pues hoy me llego la memoria 27c1024 y cuando voy a grabar el neodiagnostics, la primera en la frente, resulta que el programador que adquiri, que tiene un hilo abierto aqui mismo, no reconoce ese tipo de memorias ea a tomar por culo la bici, mirare si tiene algun adaptador peor me da que no¡¡¡¡¡¡
Bueno pues amputare las fast ram de video y pondre unas 6116 nuevas a ver que tal.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2014, a las 14:03 horas »
Hola,

Joer que mala hostía!

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2014, a las 20:13 horas »
pues si Elnaib jodida mala suerte, bueno en estos dias actualizo, saludos.