Autor Tema: GroovyArcade 2018  (Leído 28729 veces)

VeS

• Con experiencia
GroovyArcade 2018
« en: 14 de Mayo de 2017, a las 23:28 horas »
Hola, ya teneis nueva version de GroovyArcade a ver que tal os va.

Descarga GroovyArcade

Si tenéis lag editar el fichero /etc/X11/xorg.conf y eliminar está línea.
Option "ShadowPrimary" "on"
« última modificación: 05 de Marzo de 2018, a las 19:44 horas por VeS »

Termigame

• Con experiencia
Re:GroovyArcade 2017
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, a las 09:51 horas »
Bajando.

Lag en los juegos dices? Ahora te comento :)

EDIT:

Primeras pruebas

Ha dado la casualidad de que me encontrado en casa con mi interface de 18 pines antigua, que estoy usando con la versión del 2014, y una nueva interface de 20 pines de la que tanto hemos hablado estos días.

Bien, he puedo la interface de 20 pines y parece que va bien ya, al menos las direcciones arriba, abajo, iz y derecha del p1, lo demás no lo he probado porque ha sido un apaño para ver si iba bien ya que tengo todo el panel montado con la vieja interface de 18 pines.

Luego he puesto la interface mía de 18 pines para testear bien velocidad de juego y demás.... y se vuelve loco. Se queda punsado arriba todo el rato. Aún desactivando arriba en la interface, en el momento que  presiones  un boton en el menu advmeno se va arriba a todo meter ( ahora que lo pienso, a lo mejor se queda pulsado izquierda, ahora volveré a probar.

No sé si la configuración de la nueva interface "pisa" a la antigua, o es que al poner la nueva interface se queda configurado con ella y no vuelve a reconfigurar la vieja ( nueva----> 20 pines, vieja---> 18 pines)

Sabes algo de esto o hay que dar algún comando para reiniciar?

EDIT2:

-He probado la placa de HP con la x300 integrada y con una x550 dedicada. El resultado es el mismo, lagazos imposibles con la integrada y lagazos con la dedicada cada....20 segundos. Probé lo que dices de borrar la linea y todo sigue exactamente igual, no veo cambio alguno. Tengo pendiente mandarte el log

-He puesto la interface de 20 pines con las 4 direcciones y los botones, y parece ir bien, pero en el advmenu hay un problema extraño ( en el attact no pasa ) y es que se pulsa sola a la derecha. La sensación es que ves como la lista de juegos cada....10 segundos da un salto de varios juegos hacía el final de la lista. En los juegos no parece ir mal, y en el attact tampoco, seguiré probando.
« última modificación: 15 de Mayo de 2017, a las 12:14 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, a las 12:52 horas »
Cuando has borrado la línea de xorg.conf has cerrado todo el entorno gráfico y lo has vuelto a ejecutar ?

Con el usb2joy es posible que no estén bien puestos los cables como te paso una vez ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, a las 13:07 horas »
Sí, reinicié, además, cambié y probé dos tarjetas gráficas por lo que no me quedó otra más que reinciar.

Esta tarde probaré otra placa con la HD 4650 a ver si con potencia "bruta" no da lagazos.

He hecho algunas pruebas y hay pulsaciones solas en el botón 6, he puesto el street figter y el p1 da patadas fuertes ( referencias al botón 6 ) solos. La cosa que para probar solo he cableado las direcciones y los botones del 1 al 4, por lo que el botón 6 no puede pulsarse solo. Lo que ya no sé  es si es que la interface está mal ( me han llegado algunas así) o no. Voy a probarla en windows a ver si veo alguna pulsación errónea y volveré a probar a rriesgo de volverme ya loco jajaj

Saludos!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, a las 14:53 horas »
Recuerda configurar el monitor cada vez que cambies de tarjeta y de borrar la línea.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, a las 15:35 horas »
Cada vez que cambio de tarjeta, cambio el monitor, tengo que volver a borrar la linea? Si es sí, eso sí que NO lo he hecho, y haré pruebas ahora

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2017, a las 18:47 horas »
Es así tienes que borrar en cada cambio

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2017, a las 20:40 horas »
Has probado algo más ?

Y tú pelanas ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2017, a las 10:05 horas »
Cita de: ves en17 de Mayo de 2017, a las  20:40 horas
Has probado algo más ?

Y tú pelanas ?

Sí, he probado tela de cosas, pero quería tener más probadas algunas de ellas.

Por ejemplo, he tenido más problemas con la interface de 20 pines (que es la nueva), se me siguen pulsando botones solos. Pero lo quiero probar con otra placa para ir descartando. Y sobre todo, me gustaría saber si a otros foreros le pasa.

Hoy voy a poder hacer más pruebas, y tengo que probar esa interface bajo windows a ver si no es ella la que está jodiendo la marrana

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, a las 15:20 horas »
Pero la de 20 pines no funcionaba bien?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2017, a las 16:01 horas »
Cita de: ves en18 de Mayo de 2017, a las  15:20 horas
Pero la de 20 pines no funcionaba bien?
Si, pero me ha dado un problema de que se pulsaban solo los botones, y ya no sé de donde viene eso y eso es lo que estoy probando

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, a las 20:06 horas »
Vamos allá, vengo con un montón de pruebas.

Decir que he probado con dos equipos, ambos instalados de la misma forma, idética forma, desde un pen, la ultima version del GA, instalo en el disco duro, reinicio, le meto el pack de roms desde un pen con copiar y pegar y NO sobreescribo las roms que ya hay. El romset que meto es de la verión 0.174, son 2000 juegos aproximadamente. No toco nada más. A continuación me voy al advmenu.

Como acaración decir que he probado con dos placas casi idénticas,k9vgm-v

k9vgm-v Una la versión 1.0 y la otra la versión 1.1. Por fuera son idénticas, idéntico micro, un amdx2 4200, de todas maneras, haré la distinción

Equipo número 1

K9vgm-v  Ver1.1
x2 4200
1 módulo de ram ddr2 de 2 gb
1 disco IDE de 200 gb
ati Hd 5450

-El advmenu me tarda en cargar. he cronometrado 1.45.  Una vez que carga todo funciona a la velocidad correcta.He hecho lo de siempre, lo que describo más arriba, copiar y pegar las mismas roms siempre. Por no cargar no he cargado ni los video/snaps

-No he modificado la linea de codigo para los lagazos. Sin modificar nada, en algunos juegos noto algo y en otros noto poco o nada. No termina de ir bien. Se me olvidó borrar la linea y volver a probar.

-la interface de 20 pines funciona perfecta. Solo he probado el 1 player y 6 botones.

-La antigua interface de 18 pines se vuelve loca se queda presionado arriba y hace muchos extraños. Decir que tal cual está montada esta interface con su cableado tal cual, en la versión del 14-10-2014 funciona perfecta, y me suena que en la version antes de la ultima ( la GroovyArcade-Arch2017.05.01-x86_64) me suena que funcionaba perfectamente.

-El attact mode se queda pillado en la carga de algunos juegos ( que sí funcionan perfectamente en advmenu) por ejemplo, he probado a cargar el xmen vs street figther y se bloquea en la pantalla de carga, en cambio en admenu va perfecto.  He visto que por defecto está el listxml por defecto

Equipo número 2

K9vgm-v  Ver1.0
x2 4200
2 módulo de ram ddr2 de 1 gb en dual
1 disco SATA de 640 gb
ati x300 y la hd 5450 para comparar

-El adv menu tarda 5 segundos en cargar. Rapidísimo

-El attact mode va igual que con el equipo numero 1, mal funciona cargando al menos, algunos juegos, y tengo que reiniciar el pc.

-La interface de 20 funciona perfecta

-la interface de 18 se vuelve igualmente loca

-Con la x300 SIN borrar la línea da MUCHOS saltos, muchos lagazos. La hd 5450 SIN modificar la linea de /etc/X11/xorg.conf  laguea bastante menos que con la x300 pero da algún lagazo ( probado con el wonder boy) Modifique la linea de /etc/X11/xorg.conf con la x300 y la verdad es que mejora una barbaridad. tanto que la x300 con la linea borrada va mejor que con la hd5450 sin modificar pero no es perfecto, a veces, con algunos juegos, laguea.

Todas estas configuraciones son más erráticas que  la que consigo con el GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 sin tocar nada, a pelo. Me da la sensación de que esta ultima versión requiere más máquina, muchísima más máquina y aún así laguea.

La versión  GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 la tengo montada con una ati 9250, con un dual core a 1.6 ghzs, 1 gb de ram ddr1 y va perfecta, no hay un solo salto de frame ni de sonido.

Si necesitas que haga algún tipo de prueba dímelo porque a mí no se me ocurre ningua más.

Resumiendo, los lagueos modificando la linea casi desaparecen, la sensación jugable es muy aceptable, pero no perfecta, y digo perfecta porque la versión del 2014 sí lo es. Haciendo lo mismo el adv menu a veces se eterniza, a veces va como un tiro y el attact mode parece que se atranca en echar a andar algunos juegos que el advmenu sí lo hace. La interface de 20 funciona pero deja de funcionar la de 18.

« última modificación: 18 de Mayo de 2017, a las 20:12 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, a las 22:09 horas »
Como estoy ahora con el móvil te responde algunas cosas solo.

Estamos hablando de una versión de mame más moderna 3 años por lo que pedirá más máquina si o si, aunque no creo que sea el problema.

Es importante que uses el romset acordé a mame que un orpora la live, advmenu usa siempre la roms parent y attractmode ni idea.

El usb2joy es una jodienda , yo probaré este finde con una bartop que tengo con uno de 18 pines .

Puedes probar con la 5450 quitando la línea, y probar a usar otra version mas antigua de groovymame bajada de la web ?

Revisare la compilación de advmenu.

He creado un Fix para AdvmenuPlus para ver si no te genera el xlm cada vez que arranca, y para Xorg para que no incluya la linea a borrar.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktcUZyVTdaOFNvTlU

Descargas la carpeta y ejecutas este comando.

sudo sh Fix2017.sh

Voy hacer 2 Fix mas, 1 para el usb2joy a ver si esta vez lo finalizo , y otro compilar groovymame sin dependencias para que funcione en la version actual, puedes decirme que version usa GroovyArcade2014?

Saludos.
« última modificación: 18 de Mayo de 2017, a las 23:35 horas por ves »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, a las 23:49 horas »
Por cierto que os parece el nuevo color de AdvmenuPlus???

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2017, a las 00:18 horas »
Cita de: ves en18 de Mayo de 2017, a las  22:09 horas
puedes decirme que version usa GroovyArcade2014?

Saludos.

Como miro la version del mame? siempre me lo he preguntado, sobre todo para buscarme el romset especifico. Con tab en el mismo mame nunca lo he visto

Y lo del fix? me bajo la carpeta, la meto en un pen, desde ese pen la copio al escritorio y ya ejecuto ese comando desde la terminal? Mañana te cuento probando en el pc que me tardaba casi 2 minutos
« última modificación: 19 de Mayo de 2017, a las 00:23 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2017, a las 10:53 horas »
groovymame --help

Si.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2017, a las 17:20 horas »
Cita de: ves en19 de Mayo de 2017, a las  10:53 horas
groovymame --help

Si.

Vamos allá. La versión que a mi me va perfecta es según el groovymame -help es la 0.156

por otro lado he hecho ( intentado) lo del fix, te digo exactamente lo que he hecho por si es o no es:

Me he bajado lo del link y me resulta una carpeta llamada Fix Advmenu Xorg, dentro hay advmenu.tar.bz2, Fix2017.sh y xorg.sh

He ido y he copiado la carpeta en /home/arcade y la he renombrado de "Fix Advmenu Xorg" a "fix" simplemente, para no equivocarme ( porque ya sabes que en las teles a veces se ve mal, borroso...), los tres archivos de la carpeta los he dejado tal cual.

Me he ido ido a la terminal, y he escrito exactamente:

sudo sh /home/arcade/fix Fix2017.sh

Le doy a enter y  me salta al gasetup. Me vuelvo a meter en el escritorio y reinicio, vuelve al escritorio solo después del reinicio, voy al gasetup y selecciono advmenu y tachan!! Sigue igual., o lo he hecho mal o no funciona o yo qué se. Voy a intentar esa tarde volver a meter el GA de nuevo en esa placa, meter las mismas roms y volver a probar,  a ver por qué en esta placa sí y el la otra no.

Por cierto, esta versión incluye mame 185. Si el mame se está volviendo tan tragón, lo mismo no compensa poner versiones tan nuevas no?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2017, a las 18:47 horas »
Acabo de formatear todo y lo he vuelto a instalar.

Instalo desde un pen, cuando reinicia la 1º vez entra solo al advmenu, y entra muy rápido, voy al gasetup y vuelvo a entrar al admenu, rapidisimo con las 10 o 15 roms que hay ento al lxde y copio los 2000 archivos de roms. Hago logout y reinicio entrando de nuevo al lxde, voy al gasetup y me pongo a entrar al advmenu, y lo dicho, unos 2 minutos leyendo el disco, lo hago 3 veces y las 3 veces hago lo mismo.

Voy al attact mode, rapidisimo, hago la lista de juegos y de tres juegos que he probado ASO, 4D warrior y otro al azar, solo 1 ha entrado, los otros dos se han quedado colgado en la pantalla de "loading" de mame y tengo que reiniciar.

Más limpio y sin más historias no se puede hacer. Pero ya te digo, he hecho esto mismo ya como mil veces y a veces sí que va rapido, y a veces no. Y lo del attact mode... en la primera version del 2017 que hicistes no noté nada extraño.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2017, a las 19:15 horas »
Como que entra al gasetup ?
Deberías de ver un mensaje diciendo fix....
Es posible que no esté bien la ruta, aquí veo que te falta /

Mal
Bien
sudo sh /home/arcade/fix/Fix2017.sh

Tienes que usar si o si el romset , de attractmode no he tocado nada es la misma versión y configuración, solo añadí el xmlist.

Para comprobar quieres e el fix a funcionado comprueba si sale comentada la línea en xorg.conf

El usb2joy que me dices ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2017, a las 21:44 horas »
Cita de: ves en19 de Mayo de 2017, a las  19:15 horas
Como que entra al gasetup ?
Deberías de ver un mensaje diciendo fix....
Es posible que no esté bien la ruta, aquí veo que te falta /

Mal
Bien
sudo sh /home/arcade/fix/Fix2017.sh

Tienes que usar si o si el romset , de attractmode no he tocado nada es la misma versión y configuración, solo añadí el xmlist.

Para comprobar quieres e el fix a funcionado comprueba si sale comentada la línea en xorg.conf

El usb2joy que me dices ?

Vale, mañana lo haré. A qué te refieres con "El usb2joy que me dices ?" Acaso ese fix también modifica algo para la interface de 18 pines?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2017, a las 03:04 horas »
Si has comprobado que funciona en win

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2017, a las 11:48 horas »
Sí, ambas interface funciona perfectas bajo windows.

He probado el fix, y menos mal que he grabado un video para que veas exactamente lo que he hecho:

He puesto la línea como me dijistes, le doy a enter y me "rebota" al gasetup, vuelvo a entrar al lxde y reinicio el ordenador, me lleva otra vez al lxde,  hago logout y voy al gasetup, selecciono advmenu y le doy a comenzar, y no entra, me escupe siempre al gasetup:

https://www.youtube.com/watch?v=kBmcSEXEtoY

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2017, a las 14:02 horas »
Vale !!! No lo tienes que hacer desde lxde sino desde una terminal , pulsas ctrl+alt+F2

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2017, a las 21:41 horas »
Ya lo he hecho, y sigue igual, no inicia ya advmenu, he vuelto a sacar la terminal y mira:

https://www.dropbox.com/s/zdi03u04hp95ncw/IMG_20170520_212345.jpg?dl=0

Se ve que en el primer intento me equivoqué, pero luego lo hize como me dijistes, se vio procesar un poco y ya, me salto al gasetup ( como desloguearse) y sigue igual.

Lo que hice fue ir al lxde, apretar alt+contol+f2, poner arcade en usar y pass  y escribir la ruta. Hizo unas cuantas gestiones y me tiró al gasetup.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2017, a las 22:44 horas »
Ejecutarlo desde dentro del directorio

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2017, a las 11:17 horas »
Cita de: ves en20 de Mayo de 2017, a las  22:44 horas
Ejecutarlo desde dentro del directorio

No tengo ni idea qué significa eso. Lo único que se me ocurre es que   entre al lxde, deje abierto el directorio donde esta el fix, apriete alt+control+f2 y ponga la linea. Pero dudo que sea eso no?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2017, a las 11:22 horas »
Tienes que ejucatr el comando desde el propio directorio.

cd /home/arcade/fix/

sudo sh Fix2017.sh

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2017, a las 11:26 horas »
Cita de: ves en21 de Mayo de 2017, a las  11:22 horas
Tienes que ejucatr el comando desde el propio directorio.

cd /home/arcade/fix/

sudo sh Fix2017.sh

Ok, lo pruebo y te digo

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2017, a las 12:02 horas »
Ya está probado como me has dicho, y vuelve a funcionar el admenu, pero sigue igual que antes, tarda exactamente lo mismo. Lo he efecutado desde el lxde y desde el gasetup, igual que antes de meterme en todo este lio, unos 2 minutos de carga.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2017, a las 13:50 horas »
Ok, revisare mas a fondo el AdvmenuPlus y se lo comentare a daesdae, pero el fix de la linea para el video ya lo tienes por lo que puedes probar los lagazos sin tener que ir borrando lineas.

He revisado el fix para el usb2joy, creo que esta sera la buena, baja la carpeta y ejecutas el fix desde dentro de la carpeta.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktZktubzE2VGV2RkU

He visto esta mañana que no he incluido un parche para groovymame que jode el video en lcds, lo actualizare despues.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2017, a las 21:48 horas »
El fix usb2joy funciona con la de 18 pins falta saber si funciona con la de 20 pins y el clone u original

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2017, a las 21:53 horas »
Cita de: ves en21 de Mayo de 2017, a las  13:50 horas
Ok, revisare mas a fondo el AdvmenuPlus y se lo comentare a daesdae, pero el fix de la linea para el video ya lo tienes por lo que puedes probar los lagazos sin tener que ir borrando lineas.

He revisado el fix para el usb2joy, creo que esta sera la buena, baja la carpeta y ejecutas el fix desde dentro de la carpeta.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktZktubzE2VGV2RkU

He visto esta mañana que no he incluido un parche para groovymame que jode el video en lcds, lo actualizare despues.

Lo probaré mañana y te cuento.

Lo que sí te quiero pedir  a ver si puede ser.

Es posible tener ( y poder instalar) un fix tanto de la interface de 20 como la de 18?

Te explico, la versión del 2014 funciona perfecta, requiere muy poca maquina, PERO no es compatible con la interface de 20 pines, ya no venden la de 18 pines por ningun lado, por lo que esta version ( octubre del 2014) se me queda muerta con los " nuevos tiempos"

Ahora quiero montar al menos 5 groovy arcades en 5 maquinas, las que no son especialmente potentes por lo que descarto instalar las ultimas versiones por ahora. Sí que puedo instalar la de 2014 porque se adapta a la potencia de dichas maquinas.

Es posible poder instalar un fix para que funcione la interface de 20 pines en la version del 2014?

También leí en otro post que tu proxima versión va a poder dejar instalar otros mames?? Eso sería ideal. Una versión 2017, compatible con interfaces de todo tipo  y que deje intalar un groovy mame más modesto.

Es mucho pedir, pero te lo expongo porque me gustaría tenerlo para poder instalarlo, a ver si fuera posible.

Saludos y mañana te cuento lo del fix que has puesto de la interface de 18

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:00 horas »
Cita de: ves en21 de Mayo de 2017, a las  21:48 horas
El fix usb2joy funciona con la de 18 pins falta saber si funciona con la de 20 pins y el clone u original

Tal cual, si este GA ver.2017 funciona con ambas interfaces, y puede adaptarse a equipos más modestos sin lagueos sería 100% perfecto

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:25 horas »
Este fix es para que funcionen todas los usb2joy que hay 18/20 pins y clones.

Ahora mismo si tienes internet en la arcade puedes hacer un update he instalar otra versión distinta de GM que sea catible , es ir probando .

Y si no compilo para ti una versión antigua para que pruebes.

Pero quitando la línea shawod del xorg.conf ( que va incluido en el fix) y configurando la BIOS de la placa bien a mi me va perfecto en el pc con lageos.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:32 horas »
Hola.

Comento un poco mi experiencia con las distintas versiones de groovy.

Ya me di cuenta al igual que Termigame del tema de los lag.. en los juegos.

Me di cuenta que cuando mas version de mame mas velocidad de procesador necesitas.

Cuando arrancas un juego en mame si miras los FPS pulsando F11 en el momento que no tienes 100% constante te falta maquina para ese juego.

Finalmente ya me di cuenta que para correr versiones superiores superiores de mame a 0.161 ya es recomendable estar en los 3GHZ de clock en el procesador.

Mame para el rendimiento lo que pide SI O SI es frecuencia de procesador pero se nota también bastante el FSB con la memoria,el tema de que sea mas cores da prácticamente igual.

Yo estoy utilizando para la version GroovyArcade-Arch2016.07.02-i686.iso core2duo a 3ghz con 2 GB de DDR3 siempre utilizo una HD 4550 de perfil bajo y listo...

El rendimiento que tengo en los juegos es perfecto incluso en juegos como el teken a 100%.

Realmente no me complico con el tema del PC,compre Dell optiplex 780 que van con DDR3 este saca un rendimiento muy bueno para las versiones 0.17x

Por otro lado el Pc es muy pequeño y lo puedes ubicar dentro de la maquina tal cual entero.

Para un Dell optiplex 760 a 2.8Ghz y DDR2 ya me tengo que bajar a versiones GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64.iso para sacar el mismo rendimiento por que por ejemplo el Flyng shark que en vertical se ejecuta a 572x560i se ejecuta con lag. (tengo que mirar por que este juego escala tan alto VES quizás lo sabe).

Yo también tenia la idea como todos de  aprovechar el hardware viejo que tenemos por casa, pero al final he acabado vendiendo los clonicos y comprando los DELL, y muy bien.

Si subes el procesador por encima de los 3Ghz lo vas a notar muchísimo.

Un cordial saludo.

JUAN.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2017, a las 23:09 horas »
Yo estoy usando paras las pruebas 2 pc's uno a 2,6/2,8ghz y otro a 3 GHz con 2 y 4 gb de RAM respectivamente , y curiosamente con el que he tenido fallos es con el de 3ghz , con esta nueva versión, con el 2,6 iba todo al 100%

Los juegos a probar siempre son Toki Wonderboy rygar teken etc...

Bueno mañana confirmo los equipos no sea que me falle la memoria.

Aprovechar Pc's antiguos para GA es válido ya que el que consume es mame, por lo que hay que sacrificar la versión más modernas.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2017, a las 00:16 horas »
Cita de: ves en21 de Mayo de 2017, a las  22:25 horas
Este fix es para que funcionen todas los usb2joy que hay 18/20 pins y clones.

Ahora mismo si tienes internet en la arcade puedes hacer un update he instalar otra versión distinta de GM que sea catible , es ir probando .

Y si no compilo para ti una versión antigua para que pruebes.

Pero quitando la línea shawod del xorg.conf ( que va incluido en el fix) y configurando la BIOS de la placa bien a mi me va perfecto en el pc con lageos.

Yo voy a seguir con mis pruebas, meterle internet a la arcade es para mi una odisea, tengo que desmontar todo, llevar el pc desmontado al salon, al lado del router, coger una tv y hacerlo desde allí. Aún así yo voy a seguir aquí al pie del cañon ayudando en lo que pueda y haciendo las millones de pruebas que hagan falta, pero.... si me compilas la versión del 2014-10, que llevaba el mame la versión 0.156 con los fix de las interfaces me haces el tio más feliz, te lo digo en serio, porque no necesito más, porque eso lo mueve hasta un p4 con una agp.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2017, a las 12:39 horas »
He probado el fix este ultimo del usb2joy y ahora sí que va perfecto la interface de 18 pines en la ultima version del 2017. El mircoles pruebo una interface de 20 pines con el fix ya instalado y si ambas funcionan bien este apartado está al 100% perfecto.

Ves, me surgen dos dudas:

1.- Yo puedo instalar el fixusb2joy en la compilacion del 2014  y que me funciona bien ? De forma que en ella pueda usar una interface u otra de forma indistinta?

2.- Los lagazos pueden tener que ver o ser influenciados por el tipo de monitor que elijamos?

Lo digo porque estoy montando una máquina ( que irá decorada con Groove Arcade, ya te la enseñaré ) y el monitor de 21" que estoy probando, que es una tv, si elijo monitor arcade estandar se me descuadra demasiado, total que le he puesto pal tv para instalar fixes y hacer las pruebas... Como tengo los mandos por un lado, la maquina por otro no he podido ponerme y jugar, pero, las veces que he puesto un juego para probar... no he notado lagazos.... ¿ podrá tener algo que ver que haya elegido en monitor el "pal 60" o es que casualmente los juegos al azar que he puesto no lagueaban? Siempre te hablo de tu última version del 2017.

De todas maneras, tengo previsto que para el jueves o así, me lleguen los mandos, la interface de 20 pines y hacer un uso intensivo. Pero ya te digo, la de 18 que está en mi recre funciona sin volverse loca. Nos acercamos a la perfección :)

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2017, a las 12:39 horas »
Bueno, acabo de probar la última iso disponible con el world rally que trae y ya van los mandos perfectamente pero ahora el audio se escucha con cortes o como que se atasca un poco cada segundo.... En el advmenú se ecucha bien y he probado a bajar a 0 el ajuste de audio que hay en los menús de GA pero nada... Tambien he probado a eliminar la línea de X11 que comentabais antes pero nada.
Disculpa el retraso, he ido liado, pero esta semana estoy casi libre, por lo que probaré cualquier cambio en el acto... o casi ;-)

gracias máquina

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2017, a las 13:02 horas »
Eso son los lagazos que estan dando los juegos, parece como si fuera un toca discos que le pones el dedo y va mas despacio.... Qué pc estás montando?

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2017, a las 13:19 horas »
core2duo 3ghz con 4 de ram en dual channel y ati hd3650.

VES, respecto de los colores me gusta todo salvo que las iniciales de los juegos en ADVmenu se confunden con el fondo.
« última modificación: 23 de Mayo de 2017, a las 13:21 horas por pelanas »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2017, a las 14:28 horas »
Cita de: pelanas en23 de Mayo de 2017, a las  13:19 horas
core2duo 3ghz con 4 de ram en dual channel y ati hd3650.

VES, respecto de los colores me gusta todo salvo que las iniciales de los juegos en ADVmenu se confunden con el fondo.

Está claro que los tirones deben ser otra cosa, no por falta de potencia, porque tienes un equipo a la altura de cualquier cosa.

Una cosa más, cuanto te tarda, más o menos, desde que le das a start frontend desde el gasetup y te carga el advmenu?

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2017, a las 20:52 horas »
En arrancar desde apagado tarda unos minutos pero luego, si salgo de advmenu y vuelvo a entrar es prácticamente instantáneo

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2017, a las 00:05 horas »
Estoy descuerdo la iniciales no se ven muy bien.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2017, a las 08:19 horas »
Ok pondré el gris más oscuro o negro .

Pasar los logs de mame y garcade.

Pelanas has probado el usb2joy con el fix ?

Terri te ha llegado el nuevo usb2joy y has probado con el fix ?

« última modificación: 24 de Mayo de 2017, a las 19:37 horas por ves »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2017, a las 00:31 horas »
Hoy me ha llegado y mañana lo estoy ya probando, podré probar el mio de 18 pines y el nuevo de 20 de forma indistinta uno tras otro y verificar si hay algun tipo de interferencia en uno o en otro con tu ultima version y con el fix aplicado

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2017, a las 02:11 horas »
Hola Ves.

He parcheado la version  GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64.iso  con el FixUsb2Joy 64x XinMon por comando apuntando a version correcta de kernel en el .Sh se lo ha tragado sin error.

Pero no me ha funcionado, no tengo dev\input\Js0 y he perdido también el teclado usb.

Tendría que funcionar?, si eso lo tiro abajo y lo lo vuelvo a parchear.

Por el update del GA no lo he podido hacer puesto que no sale nada en servers Old ni New. la conexión esta bien por que tengo ping a www.terra.es

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2017, a las 11:02 horas »
Cita de: Jromero en25 de Mayo de 2017, a las  02:11 horas
Hola Ves.

He parcheado la version  GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64.iso  con el FixUsb2Joy 64x XinMon por comando apuntando a version correcta de kernel en el .Sh se lo ha tragado sin error.

Pero no me ha funcionado, no tengo dev\input\Js0 y he perdido también el teclado usb.

Tendría que funcionar?, si eso lo tiro abajo y lo lo vuelvo a parchear.

Por el update del GA no lo he podido hacer puesto que no sale nada en servers Old ni New. la conexión esta bien por que tengo ping a www.terra.es

Eso es interesante, porque mi idea es parchear una versión del 2014 que es la que me va, por ahora 100% perfecta, con el fix de las interfaces pero no se si voy a meter la pata.

Ves tiene que estar de nosotros hasta el mímísimo.... :(

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2017, a las 15:16 horas »
Son kernel distintos y no vale a parte de rutas etc..

Esta vacío el update de groovymame ?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2017, a las 19:24 horas »
Hola Ves.

Lo he vuelto a instalar y no me sale nada, esta vació.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2017, a las 20:26 horas »
Ok reviso el update

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2017, a las 22:39 horas »
Estos de Google y su política de cambiar los links están jodiendo mucho, tengo que buscar un server de verdad , lo actualizo para la próxima iso

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2017, a las 00:43 horas »
Podría cambiar los links y actualizar?

Gracias Ves.

Un saludo.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2017, a las 14:04 horas »
Ves, confirmado, la interface de 18 y de 20 pines funcionan  perfectas con el fix. Pongo una pruebo, reinicio pongo la otra y pruebo y ambas funcionan al 100%.

El attact mode me sigue dando errores raros. Hasta ahora, cuando una rom no funcionaba porque esté antigua, cuando le dabas a entrar al juego, intentaba entrar, se podía ver la pantalla de carga y si no teía todas las roms necesarias para hacer funcionae el juego, te tiraba de nuevo al menú. Pues bien, en esta tu última compilación, con la mayoría de juegos que he probado, el attact mode se queda como colgado en la pantalla de loading, y ni para adelante ni para detrás, no entra y no te marca error ni te saca al menú, hay que reiniciar. Con advmenu no pasa, y creo recordar, creo enh, que con la primera de este año ( GroovyArcade-Arch2017.05.01-x86_64 ) creo que no detecté ningún error en ese sentido. También pudo ser casualidad y probar con roms que funcionaba. De todas maneras voy a hacer una prueba concreta y directa. Voy a ver un juego que no funcione y voy a buscar esa misma rom actualizada no por mí ( porque las mías las hice yo con el clrmamepro ) si no por cualquier pagina de roms, y la probaré, si funciona está claro, si no funciona... pues no sé.

Te cuento ese tema en breve.

Por otro lado, para mí, y a la espera de alguna versión "definitiva" del 2017, ( interfaces, sin lagueos...) yo te pediría, y me da muuuuuuuuucha cosa decírtelo, es que me compilaras una versión de octubre del 2014, con compatibilidad para las dos interface, o que me prepararas un fix para poder parchear yo la release que ya tienes, me da igual una cosa que otra. Para mí sería lo ideal, porque esa versión lo reúne todo: Guarda partida, un mame no muy antiguo, funciona estupendamente bien sin lagueos, el attact mode va de fabula...

Gracias y sigo haciendo pruebas, y si quieres alguna en especial, sólo dime.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2017, a las 15:28 horas »
Usb2joy- OK

Attractmode lo único que modifique fue el listado listxml , pero ayer comento Petar2 que no tienen permisos , reviso.
Ya que estoy si usáis attractmode y tenéis con figurado todo enviarme la config

Pasa los logos!!!!!

Eso se va a posponer ya que si estoy currando para tener nuevas libros y actualizadas no quiero regresar atrás.

Jromero he revisado los links y no funcionan, no se que tipo de enlace tienen ahora para usarlos directamente, para este finde voy a intentar implementar el Local Update para no depender de internet .

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2017, a las 20:54 horas »
Ves, tengo noticias.

Hoy he estado testeando en la nueva versión, en attact mode y en advmenu.

Mira, el attact mode, cuando quiere, se bloquea como te dije en la carga de juegos, no da error, simplemente se queda como cargando. Suena raro decir cuando quiere, pero a veces sí se bloquea ciertos juegos, a veces no.

He visto que cuando cambias el tipo de monitor primero desde el gasetup y vas a  attact , cargas un juego, entra, o al menos tiene muchas posibilidades de entrar. Si sales y vuelve a entrar al juego,éste  se bloquea. He probado eso con el Rygar, y es imposible hacerlo andar dos veces seguidas. Además cuando va a bloquearse, el video hace un extraño, como un mini fogonazo y se queda en la pantalla de loading. Cuando se bloquea reinicio, cambio el monitor ( por ejmplo de pal 50 a ntcs 60) voy al juego y entra. Luego se bloquea. El attact mode está haciendo consas extrañas que NO tienen que ver con el romset, seguro además. Si quieres te hago un video y lo ves.

Con el Advmenu va siempre perfecto,  si el juego no funciona no arranca y te devuelve al menú, pero si arranca arranca perfecto sin historias, mil veces seguidas si hace falta, juegos que dan problemas en el attact mode en absoluto los da  con el advmenu. ¿ No será que esta versión del mame se lleva mal con el attact mode? No sé por decir algo, yo creía que era el romset, pero al ver que a veces entra y a veces no, que hace cosas raras con el video cuando no va a entrar.....

Lo de un fix para el Usb2joy para la versión del 2014 está muy complicado?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2017, a las 23:57 horas »
Ya podeis probar la nueva Iso.

El attract ahora mismo no me preocupa, necesito saber si groovymame, instalacion, video etc..... va bien

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2017, a las 02:03 horas »
Descargando...

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2017, a las 03:27 horas »
Ya funciona el acceso a las actualizaciones con esta version   :).

He seleccionado una version mas vieja sin el wiimote.

groovymame64_0152.015_linux.tar.bz2

Mientras que esta instalando aparecen las siguientes lineas:

/opt/gasetup/core/procedures/interactive: line 2595: [: =: unary operator expected

groovymame.
groovymame.
groovymame.

Al ejecutar groovymame tengo el siguiente error:

groovymame: error while loading shared libraries: libSDL_ttf-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2017, a las 21:37 horas »
Cita de: ves en26 de Mayo de 2017, a las  23:57 horas
Ya podeis probar la nueva Iso.

El attract ahora mismo no me preocupa, necesito saber si groovymame, instalacion, video etc..... va bien

He instalado esta versión, he aquí mis pruebas:

- Parece que ha dejado de laguear, de todas maneras estoy probando desde el pc más potente que tengo. Mañana le pongo una x500 y pruebo a ver si laguea o no.

-Interfaces, instalación perfectas.

-He probado el advmame, con las roms por defecto, entra que se las pela, he probado a copiar unas 200 roms, ( no todo el pack como hacía antes) y estamos de nuevo a las mismas, se tira 2 minutos para cargar el menú, yo no sé por qué me pasa esto pero pasa :( . Una vez carga, va perfecto.

-El attact mode sigue haciendo cosas extrañas. Cuando le da la gana el juego se queda en loading:
https://ibb.co/f6EHsa
 No da fallos, ahí se queda. Tengo que reiniciar. Cosa curiosa que comenté antes. Ese mismo juego que se bloquea en el loading, si antes de entrar voy al gasetup, elijo otro monitor por ejemplo de pal 50 a arcade standar, vuelvo a entrar al attact mode, y le doy al juego entra y se juega perfecto, si salgo y vuelvo a entrar, se bloquea. Por lo tanto no es el romset.

-El video del attact mode de la intro funciona

« última modificación: 27 de Mayo de 2017, a las 21:41 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2017, a las 22:22 horas »
Las actualizaciones antiguas no funcionaran en esta versión ya que son con librerias antiguas Sdl y Qt por eso puse en la wiki como compilar sin dependencias salvo Sdl.

Pues ya tengo el parche completo para el usb2joy.

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ?  Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Attractmode he visto que lo actualice en estas dos últimas versiones sin darme cuenta , mañana te envío la versión que no fallaba, el problema es que no cierra attractmode cuando llama mame , no hace falta reiniciar puedes cerrar las X con este coma do "pkill X'.

Ya comprobé los equipos y y dónde me fallaba era en el dual Core E7000 2,5 GHz 4gb ram, haciendo pruebas vuelvo a ver que es posible que los tirones sea por el bluetooth, mañana os pongo el comando para que desactive el bluetooth/wiimote.

Necesito los log si no no hacemos nada para solucionar problemas.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2017, a las 12:05 horas »
Cita de: ves en27 de Mayo de 2017, a las  22:22 horas
Las actualizaciones antiguas no funcionaran en esta versión ya que son con librerias antiguas Sdl y Qt por eso puse en la wiki como compilar sin dependencias salvo Sdl.

Pues ya tengo el parche completo para el usb2joy.

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ?  Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Attractmode he visto que lo actualice en estas dos últimas versiones sin darme cuenta , mañana te envío la versión que no fallaba, el problema es que no cierra attractmode cuando llama mame , no hace falta reiniciar puedes cerrar las X con este coma do "pkill X'.

Ya comprobé los equipos y y dónde me fallaba era en el dual Core E7000 2,5 GHz 4gb ram, haciendo pruebas vuelvo a ver que es posible que los tirones sea por el bluetooth, mañana os pongo el comando para que desactive el bluetooth/wiimote.

Necesito los log si no no hacemos nada para solucionar problemas.

Siento ser tan torpe en todo esto, he visto la wiki:

Se usara de ejemplo un pendrive con nombre USB-GA donde copiar los logs para exportar.

cp -Rf /var/log/ /media/USB-GA/
cp /etc/X11/xorg.conf /media/USB-GA/

Lo que hago es meterme en el lxde, abro un terminal y escribo cp -Rf /var/log/ /media/USB-GA/

Me generan unos logs que pensan 181 mb eso es lo que necesitas que te suba?

Por otro lado, si escrilo de la misma manera la segunda linea: cp /etc/X11/xorg.conf /media/USB-GA/

no hace nada.

Para ir adelantando, he subido esos losg de la primera linea:

https://www.dropbox.com/s/32i7mijnasvof6p/log1.rar?dl=0

Comprimido es apenas 2 mb

Por otro lado, cuando se bloquea el attact mode como escribo ese comando ( "pkill X'. ), si no hace nada, no responde. Lo escribo sin mas a ciegas en la pantalla de loading?
« última modificación: 28 de Mayo de 2017, a las 16:02 horas por Termigame »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2017, a las 12:07 horas »

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ? 

Sí, eso es lo primero que hago, entrar y salir para ver si " se queda grabado"

Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Voy a  buscar esa opción, no recuerdo  haber encontrado algo así, voy a buscar a conciencia

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2017, a las 13:49 horas »
He visto las opciones que me da, y son las de clean original xml y upload original xml.

He probado ambas, solas, juntas, salvando defaults y sin salvar, como 8 o 9 combinaciones y siempre probando a entrar y salir y nada, no hace cambios, sigue tardando sos dos minutos en entrar. Es como si siempre generara el xml al entrar.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2017, a las 15:23 horas »
Tienes otra opción que es para el tipo de roms merged etc.. prueba con esa o borra el xml y prueba.

Revisare el código a ver qué puede pasar

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2017, a las 15:55 horas »
Cita de: ves en29 de Mayo de 2017, a las  15:23 horas
Tienes otra opción que es para el tipo de roms merged etc.. prueba con esa o borra el xml y prueba.

Revisare el código a ver qué puede pasar

Probaré. Los logs son válidos?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2017, a las 17:00 horas »
No me he dado cuenta que los tenías puestos.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2017, a las 18:18 horas »
He probado la opción de merged y lo que hay dentro y nada, no consigo que deje hecho el xml de mame.

He estado metiendo roms de otros sistemas para probar y tal, y en una de estas el player 1 se puso en el player 2 y el player 2 en el 1. Fue cambiar la interface de usb y se arregló. No sé si será algo extraordinario

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2017, a las 23:15 horas »
Terra los tirones finalmente han desaparecido ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 30 de Mayo de 2017, a las 00:33 horas »
Definitivamente con la ati 5450 sí, va perfectamente fluido. Mañana ( esta vez sí) temprano le pincho una x550 y te cuento si va bien, si va bien, sería un gran paso la verdad

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #70 en: 30 de Mayo de 2017, a las 10:03 horas »
Ya he probado el sistema con 7 u 8 juegos con la x550. Todos perfectos, menos un pelín 1 de ellos ( Wonder boy) que me ha lagueado un pelín al principio, mini lagueo de 1 ms. Luego hasta acabar la 1º fase 100% fluido. Todos los demás perfectos. Parece que has dado con la tecla ves con los lagueos.

Qué necesitas que pruebe? A ver si podemos solucionar lo que me pasa a mi ( ¿solo? ) de lo de la entrada tan pesada al adnmenu, o arreglar attact mode y poder usar attact mode. En mi recre, con la versión del 2014, el advmenu me tarda también, pero el attact mode va perfecto y allí es el que uso, porque además es más sencillo de poner bonito que el advmenu.

Saludos!

Más noticias ves.

Si recuerdas, la segunda versión del 2017 la estuve probando con dos placas casi idénticas ( tan solo que una era version 1.0 y la otra 1.1) con micros idénticos pero con discos diferentes, uno era sata y el otro ide. Bien pues en la placa con el disco sata, el advmenu me funcionó perfecto, rapidisimo, en el otro con disco ide me fue lento. Bien, para esta ultima versión que sacastes del 26 creo, formateé la version montada en el disco ide e instalé la release que estamos probando ahora, y también me es lento.

Después de ponerte en contexto, he cogido, el disco sata  de la otra placa ( que tiene la 2º verion del 2017), lo he puesto en esta placa que tenia el disco ide y vuela.

Hay alguna complicación adicional a que se instale el GA en un disco ide o sata? Yo lo descarté al principio porque mi recre tiene montado en un sata ssd la versión del 2014 y el advmenu va lento.

Voy a intentar conseguir un par de discos más, uno ide y otro sata e instalar en ambos la ultima versión a ver qué saco en conclusión

EDIT:

Conclusión: No es problema de meter o sacar más roms, no es problema del romset. Paso por paso y fácil:

1.-Cambio el disco ide por uno sata de 400 gb.

2-. Instalo la ultima version del GA mediante un pen

3.- Rápidisimo, se instala en 3 minutos, elijo pal50 para ver mejor los menús.

4.- Al reiniciar se inicia solo advmenu, muy rápido. Escape y me voy al GAsetup, vuelvo a iniciar el advmenu, rápidísimo. Elijo Attact mode, lo inicio, rapidisimo, vuelvo a elegir el advmenu y una vez más rapidisimo. Solo con las roms que lleva la imagen.

5.- Me voy al xlde con pensamiento de copiar 1 sola rom, pero antes de copiar nada, ni de meter nada le doy a wah cade para configurarlo e intentar probarlo.  Sin copiar ni una sola rom, me vuelvo al gasetup

6.- Inicio Wahcade y veo que va a requerir algo de tiempo, así que escape y voy a gasetup y vuelvo a elegir advmame

7.- LENNNNNNNTO una vez más, con las roms que lleva por defecto, y sin copiar nada, sin hacer cambios, lo único entrar en en xlde y ejecutar wahcade, nada más, vuelve a ir lento.

Ahora dentro de un rato voy a hacer una ultima prueba, que es

1.- Instalar

2.- Entrar y salir en atact mode y advmenu y comprobar la velocidad

3. Entrar en xlde y sin tocar nada volver a ejecutar adv menu a ver si al entrar en xlde es cuando se jode la historia.

EDIT: He llegado al punto2 de arriba:

1.- Instalo.  He dejado todo lo más diáfano posible, sin la interface, sin el teclado/raton wifi que uso para instalar, tan solo con un teclado ps2. Velocidad ok

2.- Ejecuto Advmenu, velocidad ok, salgo y entro del advmenu al gasetup, velocidad ok.

3.- Reinicio y voy al advmenu, velocidad ok.

4.- Voy al gasetup, elijo attact mode, entra, salgo, me voy al advmenu y tachan!! LENTO

Voy a hacer una ultima prueba que se me ocurre. Y es NO tocar el attactmode, ni olerlo. O sea, volver a formatear, instalar e ir probando advmenu intercalado con otras cosas a ver cuando peta.

EDIT:

Conclusiones finales.

1.-Instalo

2.- Reinicio ( y esta vez he tenido que reiniciar 2 veces porque se me quedó la pantalla en negro, parecido a lo que pasaba con la 1º versión del 2017)

3.- Advmenu perfecto. Solo con teclado ps2, sin interface, sin raton

4.- Salgo y entro varias veces, perfecto

5.- Cambio configuracion del monitor, salgo y entro varias veces del advmenu---gasetup, todo perfecto

6.- Entro a un par de juegos que trae por dececto, velocidad adecuada. Entro y salgo del gasetup y todo perfecto.

7.- Reinicio y pongo lainterface usb y hago las mismas pruebas, todo perfecto.

8.- Pongo un raton usb, elijo el xlde y entro al frontend. Sin hacer nada, me deslogueo y vuelvo al gasetup. Elijo advmenu.

9.- LENTO

Mis conclusiones me llevan a que cuando ejecuto otro frontend que no sea admenu, se ralentiza a la hora de volver a ejecutar advmenu, tenga las roms que tenga, tarda entre un minuto y medio y 2 minutos dependiendo del disco que montes. En las mayorias de las placas que he probado sucede esto... y vienen a ser unas 5 ó 6. Tan solo en una de ellas ha seguido funcionando igual de rápido como la primera vez.

Ya sí que no sé qué más puedo probar. He instalado el GA como 5 veces esta mañana.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, a las 13:18 horas por Termigame »

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2017, a las 01:21 horas »
Hola Ves.

He estado haciendo pruebas también con la ultima version solo con Advmenu y Groovymame y muy bien.

He estado jugando a varios juegos,incluidos ..  Wonderboy,Rigar,Toki sin problemas.

Este PC es Core2duo a 3GHZ y FSB a 800 sin dual channel y la HD5450.

Si que he notado falta de potencia en algunos juegos:

-Shadow dancer me ha gangueado el sonido varias veces.

y los juegos sencillos que van en vertical y SwitchRes calcula una resolución alta no llegan ni a 50% de fps y no se puede jugar.

- flying shark 320x224 (v) 59.17000hz  ----->672x504i 59.170hz

Lo mismo pasa con:

- Super contra.
- Guerrilla War

Seguro que hay mas verticales que salen igual.

Gracias.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2017, a las 19:39 horas »
Cita de: Jromero en31 de Mayo de 2017, a las  01:21 horas
Hola Ves.

He estado haciendo pruebas también con la ultima version solo con Advmenu y Groovymame y muy bien.

He estado jugando a varios juegos,incluidos ..  Wonderboy,Rigar,Toki sin problemas.

Este PC es Core2duo a 3GHZ y FSB a 800 sin dual channel y la HD5450.

Si que he notado falta de potencia en algunos juegos:

-Shadow dancer me ha gangueado el sonido varias veces.

y los juegos sencillos que van en vertical y SwitchRes calcula una resolución alta no llegan ni a 50% de fps y no se puede jugar.

- flying shark 320x224 (v) 59.17000hz  ----->672x504i 59.170hz

Lo mismo pasa con:

- Super contra.
- Guerrilla War

Seguro que hay mas verticales que salen igual.

Gracias.

Hola Ves.

He visto los siguiente:

- En mame 0.185 estos juegos verticales se ejecutan justo al 50% de FPS y estables (Eso ya es muy extraño).
- En mi maquina que esta con version de mame 0.171, es la distribución del 2016, los juegos verticales funcionan perfecto 100% FPS,el PC es mas o menos lo mismo.
- He visto que Mame 0.171 ejecuta resoluciones diferentes comparado con la version de mame 0.185.

Mame 0.171:

Guerrilla War ---->400x224 (V) 60.000000Hz Switchres---->688x512i 60.000Hz 16,650 Khz.
Super Contra --->320x224 (V) 59.170000Hz Switchres---->636x520i 59,170Hz 16,656 Khz
Flying Shark ---->320x240 (V) 54.877858Hz Switchres---->752x560i 54,878Hz 16,546 Khz

Mame 0.185:

Guerrilla War ---->400x224 (V) 60.000000Hz Switchres---->664x496i 60.000Hz 16,170 Khz.
Super Contra --->320x224 (V) 59.170000Hz Switchres---->672x504i 59,170Hz 16,183 Khz
Flying Shark ---->320x240 (V) 54.877858Hz Switchres---->728x544i 54,878Hz 16,107 Khz

Continuo investigando a ver..

Un saludo.
« última modificación: 31 de Mayo de 2017, a las 21:01 horas por Jromero »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2017, a las 22:28 horas »
Terra no le encuentro sentido a esos fallos , ya que cada frontend es independiente , cuando tenga un hueco intentaré reproducir el error y revisar el menú, no sea que tenga algo mal.

Jromero me di cuenta este finde de ese problema , ya está al tanto Calamity, puedes probar con las versiones 184/183?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2017, a las 15:37 horas »
Cita de: ves en31 de Mayo de 2017, a las  22:28 horas
Terra no le encuentro sentido a esos fallos , ya que cada frontend es independiente , cuando tenga un hueco intentaré reproducir el error y revisar el menú, no sea que tenga algo mal.

Jromero me di cuenta este finde de ese problema , ya está al tanto Calamity, puedes probar con las versiones 184/183?

Yo tampoco le encuentro sentido, pero vamos, te he descrito paso por paso, sin hacer otra cosa y es lo que ha pasado. He descartado todas las variables posibles, como inerfaces, ratones, copiado de roms....

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #75 en: 04 de Junio de 2017, a las 17:55 horas »
Termigame ya he subido al driver el attractmode que funcionaba bien.

Lo bajas y lo instalas como root.

sudo bash
pacman -U attracmode.......xz

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #76 en: 04 de Junio de 2017, a las 18:30 horas »
Mañana lo pruebo a primera hora, y recapitulando lo que tengo que hacer es:

1.- Me lo bajo

2.- Lo copio por ejemplo en \arcade

3.- Pulso  ctrl+alt+F2

4.- Me voy al directorio donde lo he copiado cd /home/arcade/

5.-sudo bash y enter

6.- pacman -U attract-git-2.1.0.r9-1-x86_64.pkg.tar.xz

Me dejo algo?

Otra cosa, yo el attract-git-2.1.0.r9-1-x86_64.pkg.tar lo puedo renombrar por ejmplo a fix.attact.xz? y se instala igual? o dará algun fallo por llamarse de otra manera? Lo digo porque con la pantalla de la recre me cuesta horrores escribir nombres tan largos.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2017, a las 10:58 horas »
Bueno, ya lo he hecho, tal como lo he descrito atrás, sin cambiar el nombre, el resultado es que hay algún tipo de error o  los pasos que he hecho son erroneos. Una vez instalado el attractmode no funciona, al seleccionarlo en el gasetup e iniciarlo, me tira de nuevo al gasetup. Lo he intentado dos veces con idéntico resultado, lo hice así por si había hecho algo mal.

La única diferencia entre una primera instalación y una segunda es, que en la primera me ponía en la parte de upgrate size - 1,5 Mb o algo así, y en la segunda vez 0.0 mb. Supongo que al hacer un downgrade del attract mode el resultado del peso es menor. Y en la segunda al ya estar instalado no me detectaba cambio de peso.

Te pego la foto del resultado de la instalación:

https://www.dropbox.com/s/jwxkjebiuosszyl/IMG_20170605_104225.jpg?dl=0
« última modificación: 06 de Junio de 2017, a las 10:07 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #78 en: 07 de Junio de 2017, a las 23:56 horas »
Hola, acabo de ocmpilar la ultima version estable de attract-mode, ya la teneis lista para bajar e instalar, esta os aseguro que funciona la estoy probando.

Para solucionar el problema de cuelgues con mame teneis que cambiar en la configuracion general .

Full Screen Mode por Fill Screen (Default)

Puedes cambiar el nombre pero siempre respeta esta estension .pkg.tar.xz

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #79 en: 10 de Junio de 2017, a las 17:49 horas »
Tenéis nuevo ejecutable de groovymame con fix de Calamity para los juegos verticales .

Terra ya he visto el fallo del xml de advmenu y demás, es por la fecha, así que configura bien la fecha y hora en la bios .

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #80 en: 10 de Junio de 2017, a las 19:09 horas »
Gracias, lo probaré todo, tengo pendiente probar el fin del attract mode, a ver si mañana puedo probarlo y te confirmo si va o no.

Lo de la fecha, como sea eso.... mi pregunta sería.... Cómo es posible que hayas llegado a esa conclusión?!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #81 en: 10 de Junio de 2017, a las 19:21 horas »
Es el put... maravilloso systemd, al descomprimir la última versión informaba  que el fichero era del futuro ¿?

Y desde ese momento cada vez que inicia advmenu genera el xml, he puesto la hora y fecha en la bios bien, y a funcionar todo otra vez bien.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2017, a las 14:00 horas »
Cita de: ves en10 de Junio de 2017, a las  17:49 horas
Tenéis nuevo ejecutable de groovymame con fix de Calamity para los juegos verticales .

Terra ya he visto el fallo del xml de advmenu y demás, es por la fecha, así que configura bien la fecha y hora en la bios .

Donde esta ese ejecutable?

Por otro lado, ya está, he probado tanto la nueva version del attract que has puesto y ahora sí, va perfecta Ves, y también he probado lo de la fecha para el advmenu, y también, ya van los dos front end como un tiro.

Solo me falta probar el fix de los juegos verticales que no veo donde está.

Saludos y gracias!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2017, a las 15:57 horas »
Ok.

Mira en el Drive de mame última versión.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2017, a las 19:48 horas »
Cita de: ves en11 de Junio de 2017, a las  15:57 horas
Ok.

Mira en el Drive de mame última versión.

Sería hacer el mismo procedimiento que he hecho con el attract mode?

O sea, copiar y pegar, loguearse como administrador, ir a la ruta e instalar?

groovymame64_0186.017d_linux.tar.bz2   sería instalar ese?

Has encontrado las versiones antiguas? las de 32 bits para probar unas placas antiguas con ella

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2017, a las 20:06 horas »
Wiki

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2017, a las 12:15 horas »
Cita de: VeS en11 de Junio de 2017, a las  20:06 horas
Wiki

No sé por dónde meterle mano, aún teniendo la Wiki. Siento ser tan torpe. A ver si alguien con más pericia que yo puede probarlo.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2017, a las 14:52 horas »
Solo tienes que seguir los pasos.

Con fichero comprimido en formato tar.bz2:

sido tar xvf groovymame64_0185.017d_wiimote_linux.tar.bz2 -C /usr/local/bin/
sudo chmod 777 /usr/loca/bin/groovymame

Con ejecutable sin comprimir:

sudo cp groovymame /usr/loca/bin/groovymame

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2017, a las 17:48 horas »
Cita de: VeS en13 de Junio de 2017, a las  14:52 horas
Solo tienes que seguir los pasos.

Con fichero comprimido en formato tar.bz2:

sido tar xvf groovymame64_0185.017d_wiimote_linux.tar.bz2 -C /usr/local/bin/

Con ejecutable sin comprimir:

sudo cp groovymame /usr/loca/bin/groovymame

Previamente apretar alt contro f2 e ir al directorio donde esta el fichero?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2017, a las 23:30 horas »
Si o desde lxde haberes una consola , también hay un compresor llamado xarchive

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #90 en: 19 de Junio de 2017, a las 10:09 horas »
Voy a intentarlo, a instalar todo de 0, a poner el fix de attract mode y hacer este último fix, y contaré qué tal

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #91 en: 19 de Junio de 2017, a las 11:53 horas »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #92 en: 19 de Junio de 2017, a las 12:24 horas »
Tienes que ejecutar los comandos por separado.
sudo tar......
Cuando termine el siguiente .
sudo chmod.....

Este finde intentaré sacar la versión final

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2017, a las 12:33 horas »
Voy a probar

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2017, a las 13:26 horas »
Parece que todo ha ido bien. He metido los dos comandos, no me  ha dado signos de que haya hecho nada ( no me ha devuelto un ok, ni nada visual, como sí lo hacía con el attractmode) tan solo que ha demorado un poco, más en el primer comando que en el de chmod 777, que ha tardado 3 segundos.

Luego he comprobado que la versión del mame se ha actualizado poniendo groovymame --help y me indica que es la version 0186

Luego me he ido a los dos juegos que comentó el compañero y :

https://www.dropbox.com/s/hlt2qajzspnsfm0/IMG_20170619_130906.jpg?dl=0
https://dl.dropboxusercontent.com/content_link/2vKB6OoJF6nlxQ6weTLNH3h7UhjgASHZYsVhL8YC9RozirgaIPM3gKS7mLHktRqN/file

La velocidad de ejecución es buena.

Lo que  sí me ha vuelto a hacer ( me lo hizo en otras pruebas hace bastantes días que ya no puedo acordarme qué versión era) es que me ha intercambiado el player 1 en el player 2 y viceversa. Eso es con la interface de 20 pines. Luego probaré si al reiniciar vuelve a la normalidad o hay que cambiar de puerto usb la interface.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2017, a las 13:42 horas »
Borrar el cfg de ese juego y el nvram.

La velocidad ahora es la correcta , prueba el esprade, donpachi o los juegos que te iban al 50%

Al hacer el -h tienes que ver la versión de groovymame 17d

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2017, a las 16:52 horas »
Cita de: VeS en19 de Junio de 2017, a las  13:42 horas
Borrar el cfg de ese juego y el nvram.

La velocidad ahora es la correcta , prueba el esprade, donpachi o los juegos que te iban al 50%

Al hacer el -h tienes que ver la versión de groovymame 17d

Yo no dije nada de esos juegos, sería el compañero, pero aún así, los he probado y yo los veo muy bien de velocidad.

Luego, he hecho eso que me has pedido:

https://www.dropbox.com/s/s974747v5ed76vt/IMG_20170619_162824.jpg?dl=0

Ahí veo que la switchres es la 17c

por otro lado, Ves, es posible que yo haya echo mal algo y no funcione bien  los custom presets? Es que  he instalado esta versión, he actualizado como me has dicho, y ahora que quería probar cómo se adaptaban esos juegos bien a la pantalla, he tocado los presets como siempre.... y no va, me ignora el custom y mantiene el antiguo tipo de monitor que hubiera puesto.

Luego le echaré otro vistazo que en el taller hace un calor que es  insoportable, pero es raro, lo he hecho siempre y siempre me ha salido a la 1º

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #97 en: 20 de Junio de 2017, a las 09:41 horas »
Que cosa más rara, he repasado todos los presets y están como siempre, algo he tenido que hacer mal a la hora de actualizar porque cuando pongo mis presets custom, no se modifica la geometría y el refresco de pantalla es un desastre, no sé qué, pero algo he hecho mal. Me voy a esperar esta última versión tuya y la pruebo con una sola instalación. Si veo que funciona bien la dejaré puesta, si no volveré a instalar mientras la GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64 que la verdad funciona muy bien.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #98 en: 20 de Junio de 2017, a las 19:18 horas »
Puedes poner los present y tu mame ini

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #99 en: 20 de Junio de 2017, a las 21:08 horas »
Dónde se guarda el mame ini? Lo digo porque yo lo hago desde el gasetup del tiron, para poder copiar y pegar, de todas maneras mientras puedes contestarme, buscaré.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #100 en: 20 de Junio de 2017, a las 22:37 horas »
en la carpeta principal de usuario.

/home/arcade/

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #101 en: 21 de Junio de 2017, a las 10:04 horas »
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig                1
writeconfig               0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
homepath                  .
rompath                   /home/roms/BIOS_roms;/home/roms/MAME/roms;
hashpath                  $HOME/hash
samplepath                /home/roms/MAME/samples
artpath                   /home/roms/MAME/artwork
ctrlrpath                 /home/roms/MAME/ctrlr
inipath                   $HOME/.mame;$HOME;.;$HOME/ini
fontpath                  /home/roms/MAME/fonts
cheatpath                 /home/roms/MAME/cheat
crosshairpath             /home/roms/MAME/crosshair
pluginspath               /home/roms/MAME/plugins
languagepath              /home/roms/MAME/language
swpath                    /home/roms/MAME/software

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory             $HOME/cfg
nvram_directory           $HOME/nvram
input_directory           $HOME/inp
state_directory           $HOME/sta
snapshot_directory        $HOME/snap
diff_directory            $HOME/diff
comment_directory         $HOME/comments

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state                     
autosave                  0
playback                 
record                   
record_timecode           0
exit_after_playback       0
mngwrite                 
aviwrite                 
wavwrite                 
snapname                  %g/%i
snapsize                  auto
snapview                  internal
snapbilinear              1
statename                 %g
burnin                    0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip             0
frameskip                 0
seconds_to_run            0
throttle                  1
syncrefresh               0
autosync                  1
sleep                     1
speed                     1.0
refreshspeed              0

#
# CORE RENDER OPTIONS
#
keepaspect                1
unevenstretch             1
unevenstretchx            0
unevenstretchy            0
autostretchxy             0
intoverscan               0
intscalex                 0
intscaley                 0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate                    1
ror                       0
rol                       0
autoror                   0
autorol                   0
flipx                     0
flipy                     0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop              1
use_backdrops             0
use_overlays              0
use_bezels                0
use_cpanels               0
use_marquees              0

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.0
contrast                  1.0
gamma                     1.0
pause_brightness          0.65
effect                    none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
beam_width_min            1.0
beam_width_max            1.0
beam_intensity_weight     0
flicker                   0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
samplerate                48000
samples                   1
volume                    0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout              1
ctrlr                     
mouse                     0
joystick                  1
lightgun                  1
multikeyboard             0
multimouse                0
steadykey                 0
ui_active                 0
offscreen_reload          1
joystick_map              auto
joystick_deadzone         0.3
joystick_saturation       0.85
natural                   0
joystick_contradictory    0
coin_impulse              0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           lightgun
positional_device         keyboard
mouse_device              lightgun

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
verbose                   0
log                       0
oslog                     0
debug                     0
update_in_pause           0
debugscript               

#
# CORE COMM OPTIONS
#
comm_localhost            0.0.0.0
comm_localport            15112
comm_remotehost           127.0.0.1
comm_remoteport           15112

#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc                       1
drc_use_c                 0
drc_log_uml               0
drc_log_native            0
bios                     
cheat                     0
skip_gameinfo             1
uifont                    default
ui                        cabinet
ramsize                   
confirm_quit              0
ui_mouse                  1
autoboot_command         
autoboot_delay            0
autoboot_script           
console                   0
plugins                   1
plugin                   
noplugin                 
language                  English

#
# HTTP SERVER OPTIONS
#
http                      0
http_port                 8080
http_root                 web

#
# CORE SWITCHRES OPTIONS
#
modeline_generation       1
monitor           custom
orientation               horizontal
connector                 auto
interlace                 1
doublescan                1
super_width               2560
changeres                 1
powerstrip                0
lock_system_modes         1
lock_unsupported_modes    1
refresh_dont_care         0
dotclock_min              0
sync_refresh_tolerance    2.0
frame_delay               0
vsync_offset              0
black_frame_insertion     0
modeline                  auto
ps_timing                 auto
lcd_range                 auto
crt_range0                15600-1600, 50-65, 5, 5, 9, 0.4, 0.64, 1, 0, 0, 192, 288, 448, 576
crt_range1                auto
crt_range2                auto
crt_range3                auto
crt_range4                auto
crt_range5                auto
crt_range6                auto
crt_range7                auto
crt_range8                auto
crt_range9                auto

#
# OSD KEYBOARD MAPPING OPTIONS
#
uimodekey                 SCRLOCK

#
# OSD FONT OPTIONS
#
uifontprovider            auto

#
# OSD OUTPUT OPTIONS
#
output                    auto

#
# OSD INPUT OPTIONS
#
keyboardprovider          auto
mouseprovider             auto
lightgunprovider          auto
joystickprovider          auto

#
# OSD DEBUGGING OPTIONS
#
debugger                  auto
debugger_font             auto
debugger_font_size        0
watchdog                  0

#
# OSD PERFORMANCE OPTIONS
#
numprocessors             auto
bench                     0

#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video                     opengl
numscreens                1
window                    0
maximize                  1
waitvsync                 0
monitorprovider           auto

#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen                    auto
aspect           auto
resolution                auto
view                      auto
screen0                   auto
aspect0                   auto
resolution0               auto
view0                     auto
screen1                   auto
aspect1                   auto
resolution1               auto
view1                     auto
screen2                   auto
aspect2                   auto
resolution2               auto
view2                     auto
screen3                   auto
aspect3                   auto
resolution3               auto
view3                     auto

#
# OSD FULL SCREEN OPTIONS
#
switchres                 1

#
# OSD ACCELERATED VIDEO OPTIONS
#
filter                    0
prescale                  1

#
# OpenGL-SPECIFIC OPTIONS
#
gl_forcepow2texture       0
gl_notexturerect          0
gl_vbo                    1
gl_pbo                    1
gl_glsl           0
gl_glsl_filter            1
glsl_shader_mame0         /home/arcade/CRT/shader/glsl_plain
glsl_shader_mame1         /home/arcade/CRT/CRT-geom
glsl_shader_mame2         none
glsl_shader_mame3         none
glsl_shader_mame4         none
glsl_shader_mame5         none
glsl_shader_mame6         none
glsl_shader_mame7         none
glsl_shader_mame8         none
glsl_shader_mame9         none
glsl_shader_screen0       none
glsl_shader_screen1       none
glsl_shader_screen2       none
glsl_shader_screen3       none
glsl_shader_screen4       none
glsl_shader_screen5       none
glsl_shader_screen6       none
glsl_shader_screen7       none
glsl_shader_screen8       none
glsl_shader_screen9       none

#
# OSD SOUND OPTIONS
#
sound                     auto
audio_latency             2.0

#
# PORTAUDIO OPTIONS
#
pa_api                    none
pa_device                 none
pa_latency                0

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        default
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto

#
# SDL PERFORMANCE OPTIONS
#
sdlvideofps               0

#
# SDL VIDEO OPTIONS
#
centerh                   1
centerv                   1
scalemode                 none

#
# SDL FULL SCREEN OPTIONS
#
useallheads               0

#
# SDL KEYBOARD MAPPING
#
keymap                    0
keymap_file               keymap.dat

#
# SDL JOYSTICK MAPPING
#
joy_idx1                  auto
joy_idx2                  auto
joy_idx3                  auto
joy_idx4                  auto
joy_idx5                  auto
joy_idx6                  auto
joy_idx7                  auto
joy_idx8                  auto
sixaxis                   0

#
# SDL LIGHTGUN MAPPING
#
lightgun_index1           WiiMote0
lightgun_index2           WiiMote1
lightgun_index3           auto
lightgun_index4           auto
lightgun_index5           auto
lightgun_index6           auto
lightgun_index7           auto
lightgun_index8           auto

#
# SDL MOUSE MAPPING
#
mouse_index1              auto
mouse_index2              auto
mouse_index3              auto
mouse_index4              auto
mouse_index5              auto
mouse_index6              auto
mouse_index7              auto
mouse_index8              auto

#
# SDL KEYBOARD MAPPING
#
keyb_idx1                 auto
keyb_idx2                 auto
keyb_idx3                 auto
keyb_idx4                 auto
keyb_idx5                 auto
keyb_idx6                 auto
keyb_idx7                 auto
keyb_idx8                 auto

#
# SDL LOWLEVEL DRIVER OPTIONS
#
videodriver               auto
renderdriver              auto
audiodriver               auto
gl_lib                    auto

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #102 en: 23 de Junio de 2017, a las 18:21 horas »
Has podido averiguar si hay algún error?

Me he dado cuenta de otro error, o peculiaridad,  y es al ejecutar juegos de otras consolas.

Mira, tengo un pack de bios, que son "todas" del ume, la cosa es que copio y pego en la carpeta BIOS_roms todas las roms. Creo listas, y no funcionan con UME-xxxx. Con los otros emuladores sí, he probado Mednafen con snes y va perfectamente, pero no con ume. No da error, da como un pequeño salto. Como si la ruta de bios estuviese mal.

La cosa es que, en la otra recre que estoy preparando, no tengo la ultima versión, tengo la GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64 y allí si que funciona como te he explicado. Que es copiar ese pack de bios. He probado Snes, master system, mega drive y funcionan tanto con el UME como con Mednafen

No sé si es algo de esta versión o es algo que al actualizar el par de fix que subistes ( el de attract mode y en del mame 186 ) Ha podido quedar corrupto.

Eso junto a los presets es lo que he notado.
« última modificación: 23 de Junio de 2017, a las 20:20 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #103 en: 26 de Junio de 2017, a las 15:25 horas »
No he podido hacer ni ver nada , a la espera quedamos.

Ves enseñando algo ya de esas arcades

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #104 en: 26 de Junio de 2017, a las 17:30 horas »
El miercoles y el jueves me llegan las ultimas piezas para vinilarlas porque están muy trilladas. Para el vienes las tendré listas y les haré fotos :)

A la espera quedo si me da tiempo incluir en esas recres tu ultima versión o incluyo la del 2015 que va bien.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #105 en: 26 de Junio de 2017, a las 21:28 horas »
Hola Ves.

Bajo la ultima version del binario groovymame64_0186.017d_linux.tar.bz2

Pero cuando ejecuto tengo:

MAME v0.186 (unknown)

SwitchRes version 0.017c

Como actualizo a "d" para el tema de los verticales.

Imagino que es este bug:

What's new in SwitchRes v0.017d (June 2017)

- (Linux) Fixed bug affecting the "lcd" monitor preset, that caused a wrong 0x0 resolution to be used [Doozer].

- (Linux) Fixed long-standing bug that prevented DRM-based v-sync from working at all  [Calamity].

Un saludo.

Juan.
« última modificación: 26 de Junio de 2017, a las 21:30 horas por Jromero »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #106 en: 26 de Junio de 2017, a las 22:23 horas »
Jromero lo parchee a pelo por lo que no incluimos la d , solo prueba que te funciona bien el sprade, donpachi etc

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #107 en: 29 de Junio de 2017, a las 19:58 horas »

Algo hay ya :)

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #108 en: 30 de Junio de 2017, a las 17:00 horas »
Casi no veo nada, pon algolago mejor.

Aún no he podido termina la live final

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #109 en: 30 de Junio de 2017, a las 21:52 horas »
Muy guapa Termigame.

:)

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #110 en: 01 de Julio de 2017, a las 12:10 horas »
Luego pongo fotos por todas las partes

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2017, a las 18:47 horas »
Habéis probado los juegos verticales ?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #112 en: 01 de Julio de 2017, a las 19:20 horas »
Hola Ves.

Lo voy a volver a verificar esta noche,por que los juegos que probé con groovymame64_0186.017d_linux.tar.bz2 me continuaban al 50% igual,por eso buscaba la "d" version.

Te digo algo.

Un saludo.

Juan.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2017, a las 03:18 horas »
Hola Ves.

Con groovymame64_0186.017d_linux.tar.bz2

Esprade al 50%
Donpachi al 50%
flying shark al 50%
Guerrilla War al 50%

1942 al 100%
1943 al 100%

Aero fighters al 50%.

Saludos.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2017, a las 09:48 horas »
mmmmmmmmmmmmm lo reviso el ejecutable que subi

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #115 en: 02 de Julio de 2017, a las 13:33 horas »
Hola Ves.

He puesto groovymame64_0183.017b_linux.

Funciona perfecto.

Un saludo.

Juan.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #116 en: 02 de Julio de 2017, a las 17:31 horas »
Cita de: Jromero en02 de Julio de 2017, a las  13:33 horas
Hola Ves.

Funciona perfecto.

Un saludo.

Juan.

Pues oye, es una gran opción, una base con los drivers de las interfaces puesto con un mame ni lo último ni lo antiguo.

Funciona bien el attractmode?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #117 en: 02 de Julio de 2017, a las 22:30 horas »
Cita de: Termigame en02 de Julio de 2017, a las  17:31 horas
Hola Ves.

Funciona perfecto.

Un saludo.

Juan.

Pues oye, es una gran opción, una base con los drivers de las interfaces puesto con un mame ni lo último ni lo antiguo.

Hola Termigame

El attractmode no lo he testeado pues uso el AdvMenu.

El attractmode no cambia es el  GroovyArcade-Arch2017.05.26-x86_64.iso

Solo bajo el binario del mame a version anterior.

Un saludo.

Juan.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2017, a las 11:27 horas »
Cita de: Jromero en02 de Julio de 2017, a las  22:30 horas
Cita de: Termigame en02 de Julio de 2017, a las  17:31 horas
Hola Ves.

Funciona perfecto.

Un saludo.

Juan.

Hola Termigame

El attractmode no lo he testeado pues uso el AdvMenu.

El attractmode no cambia es el  GroovyArcade-Arch2017.05.26-x86_64.iso

Solo bajo el binario del mame a version anterior.

Un saludo.

Juan.

Tienes razón, además Ves puso más atrás un attractmode actualizado que sí que funciona, no me acordaba

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #119 en: 04 de Julio de 2017, a las 00:54 horas »
Hola Ves.

He estado haciendo pruebas con Mame bajando Versiones.

He verificado el tema de rendimiento en cuanto a FPS, este equipo un dual core a 3,2Ghz Fsb a 800 .

Me funciona perfecto Mame 0.171 con verticales y horizontales.

Cuanto mas arriba de version peor, en Mame 0.183 verticales bien pero por ejemplo Shadow Dancer va de pena.

Pero curiosamente Mame 0.186 la ultima version va perfecta para todos los juegos que he verificado.

Creo que es muy buena version, solo esta el tema de los verticales que salen mal.

Pendiente estoy de un binario para actualizar ese tema.

Por otro lado no me gusta nada el cambio de la GUI de Mame en las ultimas versiones, cuando estas en resolución de juego y quieres cambiar los settings de mame se ve a duras penas el menú, pues sale a una resolución muy pequeña.esto antes no sucedía.

Un saludo entonces.

JR

« última modificación: 07 de Julio de 2017, a las 09:06 horas por Jromero »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #120 en: 10 de Julio de 2017, a las 11:17 horas »
Como va la cosa? Ya estoy ansioso de meterle mano y probar!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #121 en: 10 de Julio de 2017, a las 15:15 horas »
Me has pillado por la Mvs jajajaja

Para publicar la versión final quiero implementar un par de cosas en gasetup.

Espero que sean entre esta y la siguiente semana.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #122 en: 10 de Julio de 2017, a las 18:49 horas »
A la espera estamos ...

:)

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #123 en: 10 de Julio de 2017, a las 20:13 horas »
Cita de: VeS en10 de Julio de 2017, a las  15:15 horas
Me has pillado por la Mvs jajajaja

Para publicar la versión final quiero implementar un par de cosas en gasetup.

Espero que sean entre esta y la siguiente semana.

Que cosas? La verdad es que me encanta este proyecto y todas las novedades que vengan me encantarán!!!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #124 en: 10 de Julio de 2017, a las 20:31 horas »
El localUpdate , mandos ps3/4 Xbox 360 u 8bitdo, gasetup gráfico ....

Ya está implementado los present etc
« última modificación: 10 de Julio de 2017, a las 20:41 horas por VeS »

neosuse

• Recien llegado
« Respuesta #125 en: 10 de Julio de 2017, a las 23:49 horas »
Cuando saldra la version final? me gustaria que hicieran una guia para los menos duchos en esto de linux y guiarnos en la configuracion de palancas y botones, yo uso jpac por ps2 a usb. Tambien a ver si podiais arreglar lo del menu del mame dentro de los juegos, en mi hantarex salen las letras ilegibles.

Gracias por todo el tremendo trabajo que realizais.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #126 en: 11 de Julio de 2017, a las 10:50 horas »
Cita de: VeS en10 de Julio de 2017, a las  20:31 horas
El localUpdate , mandos ps3/4 Xbox 360 u 8bitdo, gasetup gráfico ....

Ya está implementado los present etc

Magnífico :)

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #127 en: 12 de Julio de 2017, a las 17:36 horas »
Cita de: neosuse en10 de Julio de 2017, a las  23:49 horas
Cuando saldra la version final? me gustaria que hicieran una guia para los menos duchos en esto de linux y guiarnos en la configuracion de palancas y botones, yo uso jpac por ps2 a usb. Tambien a ver si podiais arreglar lo del menu del mame dentro de los juegos, en mi hantarex salen las letras ilegibles.

Gracias por todo el tremendo trabajo que realizais.

A esto me referia Ves,el menu del mame tecla "tab" en ciertas resoluciones de juego,sale muy pequeño,ilegible,esto no pasa en versiones de mame mas antiguas.

saludos.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #128 en: 12 de Julio de 2017, a las 18:59 horas »
Ese fallo es por modificaciones de mame, yo he visto un poco donde sucede pero no lo hemos visto parar reparar

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #129 en: 19 de Julio de 2017, a las 20:53 horas »
Dentro de unas dos semanas monto otra recre. Me dará tiempo a incluir la última versión?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #130 en: 01 de Agosto de 2017, a las 00:32 horas »
Hola Ves.

Como va el tema?

Gracias.

Un saludo.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #131 en: 01 de Agosto de 2017, a las 17:25 horas »
Noe olvidó , pero me ha sido imposible con el trabajo, cuando empiece las vacaciones intentaré dedicarle tiempo, así que se va a retrasar hasta después de la virgen.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #132 en: 01 de Agosto de 2017, a las 22:18 horas »
Cita de: VeS en01 de Agosto de 2017, a las  17:25 horas
Noe olvidó , pero me ha sido imposible con el trabajo, cuando empiece las vacaciones intentaré dedicarle tiempo, así que se va a retrasar hasta después de la virgen.

Virgen? qué virgen?

Otra cosa Ves, tú me puedes conseguir la última versión de 32 bits que hicistes? No la encuentro por ningún lado y me gustaría usar algunas placas con P4 que tengo ahí tiradas

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #133 en: 01 de Agosto de 2017, a las 23:49 horas »
Creo que se refiere a "La Virgen de Agosto". Eso es el día 15.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #134 en: 02 de Agosto de 2017, a las 12:57 horas »
Ves, he encontrado haciendo una búsqueda esta versión:

GroovyArcade-Arch2016.07.02-i686

Lo he instalado en una placa del preistoceno, con una 9600, 1 gb de ram, p4 a 2.6 y un disco ide de 80 gb y va perfecto, pero perfecto perfecto....perooooo es la versión de mame la 0.171!! la que ralentiza algunos juegos de irem por el driver!! por lo que Kung Fu master va leeeeento!

Y es que es una lástima porque va de lujo con un hardware que lo donan en cualquier chatarrería. Estoy intentando buscar alguna version anterior o posterior a ese mame 0.171 en 32 bits pero todo lo que encuentro o está caido o da errores...

A ver si sabes del sitio donde lo tenías subido para poder hacer copias de seguridad o lo que sea, que no se pierda ese trabajo que hicistes porque se adapta a mucho hardware que con las ultimas versiones se quedan obsoletos o inservibles..
Gracias!

También valdría poder instalar otro groovymame, algo más antiguo, a mano. Si esto puede hacerse ( aprendo a hacerlo) sería genial porque tendremos un mame de 64 bits actualizado al 100%, y otro para maquinas más modestas de 32 bits, que va como un tiro, y sin problemas graves ni de compatibilidad, ni de rendimiento.
« última modificación: 03 de Agosto de 2017, a las 12:00 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #135 en: 03 de Agosto de 2017, a las 15:01 horas »
Hola

Todas las versiones las tenéis en el Google Drive, mirar los post con chinchetas que tenéis todos los links.

Como os comenté si puedo será para después del puente, pero tenía que salir de vacaciones el lunes y aún sigo currando.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #136 en: 03 de Agosto de 2017, a las 20:43 horas »
Desde el link

Descarga GroovyArcade

Te lleva a la carpeta de las versiones beta, y allí el más antiguo es el que te he puesto:  GroovyArcade-Arch2016.07.02-i686

Desde el link

Drive Completo:

Te lleva a la raiz, donde puedes acceder a las carpetas, pero están todas vacias a excepccion de la beta y la de groovymame/ume

Hace años me lo descargaba de aqui:

https://code.google.com/archive/p/groovyarcade/

Pero están caido los links

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #137 en: 05 de Agosto de 2017, a las 01:03 horas »
Esperaremos pues a finales de agosto. Felices vacaciones

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #138 en: 06 de Agosto de 2017, a las 00:45 horas »
Hola Termi.

Tengo estas versiones si te interesa alguna te la envio.

Un saludo.

GroovyArcade-Arch2012.03.25-i686.iso
GroovyArcade-Arch2012.03.25-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2012.06.09-i686.iso
GroovyArcade-Arch2012.06.09-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2013.02.24-i686.iso
GroovyArcade-Arch2014.04.24-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2014.12.25-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2016.07.02-i686.iso
GroovyArcade-Arch2016.07.02-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2017.05.14-x86_64.iso
GroovyArcade-Arch2017.05.26-x86_64.iso

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #139 en: 06 de Agosto de 2017, a las 18:49 horas »

Esta podría valerme, si es que me acepta la interface usb. A ver si no es demasiado antigua. Mándamela por wetranfer, o subela donde consideres y la pruebo a ver qué tal va:

termigame@yahoo.es

Gracias compi :)

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #140 en: 12 de Agosto de 2017, a las 12:24 horas »
Hola Termigame.

Te paso enlace de descarga:

https://drive.google.com/open?id=0B2oBGr9aNeqBazM4dHdNWmtjdUE

Esta version seguramente tendrá que ir con I-PAC.

Un saludo.

Juan.

Cita de: Termigame en06 de Agosto de 2017, a las  18:49 horas

Esta podría valerme, si es que me acepta la interface usb. A ver si no es demasiado antigua. Mándamela por wetranfer, o subela donde consideres y la pruebo a ver qué tal va:

termigame@yahoo.es

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #141 en: 13 de Agosto de 2017, a las 13:40 horas »
Cita de: Jromero en12 de Agosto de 2017, a las  12:24 horas
Hola Termigame.

Un saludo.

Juan.

termigame@yahoo.es

Gracias le echaré un vistazo a ver cómo le sienta a ese P4.

por otro lado, dejo un video del arranque de GA en un disco ssd en mi último  trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=FhicD5rIwxs

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #142 en: 15 de Agosto de 2017, a las 20:05 horas »
Muy buen trabajo Termi,carga super rápido,en cuando que pueda actualizare la mía también a ssd así no hay que estar esperando :).

La maquina te ha quedado preciosa con los con los vinilos etc .., felicidades muy buen trabajo.

Un saludo.

Juan.

Cita de: Termigame en13 de Agosto de 2017, a las  13:40 horas
Hola Termigame.

Un saludo.

Juan.

termigame@yahoo.es

Gracias le echaré un vistazo a ver cómo le sienta a ese P4.

por otro lado, dejo un video del arranque de GA en un disco ssd en mi último  trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=FhicD5rIwxs

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #143 en: 20 de Agosto de 2017, a las 18:34 horas »
Hola Termigame.

Un saludo.

Juan.

termigame@yahoo.es

Nada, la he probado y no me vale, lo ideal sería tener la versión de 32 bits de alguna de estas que en 64 van perfectas:

A ver si Ves las tuviera en algún sitio guardadas

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #144 en: 20 de Agosto de 2017, a las 22:16 horas »
Esas isos que pides estan en GoogleDriver, no veis los enlaces?¿¿?¿?¿

https://drive.google.com/drive/folders/0B0NB2HYUHHktUFZXTWJfbHpzUlE

:o :o :o

Estoy subiendo una nueva iso, con groovymame 188, nuevas opciones en Menu,

- Se puden configurar los presets desde gasetup.
- He organizado el menu joystick, las nuevas opciones no estan terminadas.
- Nuevas opciones de video para el arranque.
- Nuevos fix para red/dhcp, wiimote, video ....
- He suprimido los mensajes de inicio de sesion.
etc etc

No he podido implementar aun el LocalUpdate........ si todo va bien, termino con el menu y version final.

Saludos.
« última modificación: 20 de Agosto de 2017, a las 22:19 horas por VeS »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #145 en: 21 de Agosto de 2017, a las 10:19 horas »
Cita de: VeS en20 de Agosto de 2017, a las  22:16 horas

etc etc

No he podido implementar aun el LocalUpdate........ si todo va bien, termino con el menu y version final.

Saludos.

Se te ha pasado lo de negrita, la idea es usar hardware muy capaz pero obsoleto con las nuevas versiones:

Nada, la he probado y no me vale, lo ideal sería tener la versión de 32 bits de alguna de estas que en 64 van perfectas:

A ver si Ves las tuviera en algún sitio guardadas

Y por lo demás, deseando probar tu nueva versión.  Gracias!

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #146 en: 22 de Agosto de 2017, a las 00:55 horas »
Hola Ves.

A mi no me salen los enlaces,algo pasa con los elementos compartidos.

Voy preparando el Romset 188.

Saludos.

Cita de: VeS en20 de Agosto de 2017, a las  22:16 horas

etc etc

Saludos.
« última modificación: 22 de Agosto de 2017, a las 00:58 horas por Jromero »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #147 en: 22 de Agosto de 2017, a las 10:18 horas »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #148 en: 28 de Agosto de 2017, a las 23:58 horas »
Ok , tienes toda la razón que negado estoy , cuando vuelva las busco.

A los que no os ha funcionado los juegos entrelazados con el gm186 que hice , que vga tenéis ?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #149 en: 30 de Agosto de 2017, a las 01:16 horas »
Yo tengo la HD4550 y 4350

Saludos.

Juan

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #150 en: 30 de Agosto de 2017, a las 19:24 horas »
Te pasa con las dos, están educadas con el atombios?

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #151 en: 13 de Septiembre de 2017, a las 08:49 horas »
Hola Ves.

Pues solo he probado con la HD4350 ,si sospechas que este es el problema hago una prueba con la 4550 y los juegos verticales a ver como salen..

Las dos tienen la Bios Original.

Un saludo.

Juan.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #152 en: 15 de Septiembre de 2017, a las 20:23 horas »
Un par de photoplays arcadizadas con GA

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #153 en: 15 de Septiembre de 2017, a las 23:47 horas »
Muy Guapas Termigame.

Te han quedado genial.

Están funcionando con VGA no? por que los monitores de las Photoplay si no recuerdo mal son a 31khz.

Un saludo.

Juan.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #154 en: 16 de Septiembre de 2017, a las 20:50 horas »
Cita de: Jromero en15 de Septiembre de 2017, a las  23:47 horas
Muy Guapas Termigame.

Te han quedado genial.

Están funcionando con VGA no? por que los monitores de las Photoplay si no recuerdo mal son a 31khz.

Un saludo.

Juan.

No, los monitores de la photoplay estaban fundidos, son tvs. La del Zelda es una de 21" y la otra es una también de 21" pero plana, ambas a 15 Mhzs mediate rgb.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #155 en: 22 de Septiembre de 2017, a las 09:54 horas »
Ves, como va el tema? Impaciente nos tienes!!!

Otra cosa, me gusta este foro, aunque esté medio desierto, pero he visto que ha estado caído varias veces y me da "miedo" de que te pierda la vista. Aún así, voy mirando en el drive por si hubiese novedades, pero bueno, la verdad es que me gusta ver tus comentarios y tener más contacto que ir, ver y bajar.

Saludos!!

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #156 en: 23 de Septiembre de 2017, a las 11:27 horas »
Hola!

Subi la iso del dia 20, pero no se porque se ha borrado esa y la anterior.

Termine de implementar las resoluciones para los present desde el menu, me falta revisar la configuracion de boot xorg.... que he visto que no hacen nada e implementar el LocalUpdate para terminar con gasetup.

Por la parte del sistema estaria todo ok menos lo que hemos detectado, en los kernel 4x las tarjetas con atombios no funcionan bien con los juegos entrelazados verticales, tenemos que buscar una solucion.

Tengo el pc roto y hasta que no pueda comprar uno voy a ir aun con mas retraso, pero no te preocupes que caiga el foro que caiga GroovyArcade seguire manteniendolo.

Saludos.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #157 en: 23 de Septiembre de 2017, a las 13:47 horas »
Ves, me ha pasado una cosa curiosa, a ver si me das una explicación de por qué ocurre. Te voy a hablar siempre con  el GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64 que es el que en condiciones normales me va mejor, a falta de probar el ultimo.

Bien, he probado multitud de placas y gráficas, tanto agp como pci, básicas como la 9250 y las más potentes que son la hd 5450, e incluso una de la gama hd 6xxx que creo que es la 6540 o algo así. Todas perfectas. Bien. El otro día cayó en mis manos una HD2400 pro pci, y me puse a probarla, instalé, perfecto, gasetup perfecto, el advmenu o atractmode, perfectos, pero... entro a un juego, sea cual sea y se distorsiona" no funciona la resolucion. Tal cual está ese equipo, cambio de gráfica, y sí que entra al juego perfectamente. Es como si el driver no funcionara.

Sabes qué puede ser y si se puede solucionar? Me da lástima desechar la gráfica.

Saludos!

EDIT: Aún no está en el drive la nueva versión, avisa cuando la vuelvas a subir
« última modificación: 23 de Septiembre de 2017, a las 14:42 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #158 en: 23 de Septiembre de 2017, a las 23:36 horas »
Cambia el mintdotclock a 8

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #159 en: 28 de Septiembre de 2017, a las 19:07 horas »
Estáis muy callados

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #160 en: 28 de Septiembre de 2017, a las 20:22 horas »
Cita de: VeS en28 de Septiembre de 2017, a las  19:07 horas
Estáis muy callados

Yo estoy esperando que resubas la nueva versión para meterle mano!

Y ya que estamos, acabo de probas un par de cosas,  siempre te hablo bajo GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64

He puesto grrovy con las gráficas que te cité anteriormente, para poder probar el mintdotclock y ponerlo a  8 e intentar entnder qué es ese parámetro, para qué sirve y ver las cosas que pasa cuando lo modifico.

Bien, he estado probando con la hd 2400 pro, con la 5450 y la 6540. Te cuento, si pongo la 2400 pro, cuando va a cargar atract mode, se queda en negro, no entra, no sé qué puede ser. luego he puesto la ati 6xxx y al probar un juego vertical, en especial el ASO,  me he dado cuenta que el scroll iba mál a ratos, pegaba saltos, el sonido bien, pero  es como si el refresco fuera insuciciente... Luego he puesto la 5450 y va como la seda, a veces mete un salto, pero es el sonido, pero poca cosa.
¿ Qué puede ser eso? Hay alguna forma de ajustar ese tipo de rendimiento?

Y lo dicho, esperando a la nueva versión para catarla! porque en el drive no la veo

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #161 en: 28 de Septiembre de 2017, a las 22:34 horas »
He estado desconectado por varios motivos pero quiero retomar el tema. ¿Puedes poner el link a la última versión disponible y la pruebo este finde?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #162 en: 28 de Septiembre de 2017, a las 23:40 horas »
Es para que las tarjetas que no soportan bajos dotclok/resoluciones, con ese valor y el monitor configurado calcula la resolución correcta.

Recuerda configurar el monitor cada vez que cambies de vga ya que no tienen la misma id ni salida, es el fallo que tienes con la 2400 seguramente.

No tiene nada que ver el cambiar cosas de mame para que no cargue los frontend .

Manda log, aunque puediera ser lo comentado , el splash, mame etc...

Ok espero subirla este finde.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #163 en: 29 de Septiembre de 2017, a las 10:13 horas »
Cita de: VeS en28 de Septiembre de 2017, a las  23:40 horas
Es para que las tarjetas que no soportan bajos dotclok/resoluciones, con ese valor y el monitor configurado calcula la resolución correcta.

Recuerda configurar el monitor cada vez que cambies de vga ya que no tienen la misma id ni salida, es el fallo que tienes con la 2400 seguramente.

No tiene nada que ver el cambiar cosas de mame para que no cargue los frontend .

Manda log, aunque puediera ser lo comentado , el splash, mame etc...

Ok espero subirla este finde.

El problema es que pinchando la 2400 no me salta al gasetup para cambiar el tipo de monitor.. se me queda la pantalla en negro. Hay alguna forma de, cuando está cargando el GA obligar a cargar directamente el gasetup? O sea que no entre al frontend, tipo  como se hace con la bios, aprietas suprimir  y entras en bios.

Otra cosa, por aprender, me gustaría saber, por ejemplo qué dotclok son recomendados para  según qué gráficas. Por ejemplo, me gustaría saber qué rango de dotclok hay para elegir (¿¿ 0- 8 ?? ), y si por ejemplo ( me lo invento ) si el dotclok 1 es recomenbdado para la gama 92xx, el dotclok 2 recomendado para la gama 4xxx etc....

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #164 en: 29 de Septiembre de 2017, a las 19:13 horas »
Lo más fácil es que reinstales p carga una live.y edita a mano el boot y el xorg .... Una idea para implementar en futuras versiones.

El experto en todo lo relacionado con resoluciones mame etc es Calamity pero ese valor y resoluciones tienes que ver las especificaciones de tu vga.

Calamity me comentó que se estaba planteando poner el doy a 8 para que no tuviera problemas ninguna vga etc

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #165 en: 30 de Septiembre de 2017, a las 13:38 horas »
He estado buscando el dotclok y no lo encuentro :(

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2017, a las 09:40 horas »
Cita de: Termigame en30 de Septiembre de 2017, a las  13:38 horas
He estado buscando el dotclok y no lo encuentro :(

A parte de esto, cómo va la cosa Ves? Sin uñas estoy

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #167 en: 28 de Octubre de 2017, a las 21:35 horas »
Me vuelvo a unir al hilo, tengo todo preparado a la espera de la nueva versión para hincarle el diente. De aquí a Navidades si tenemos un regalo de Papa Noel podemos trastear, yo la que tengo en mi maquina es todavía la versión del 2014, y oye de lujo, menos algunos juegos que no cargan cosa del mame, y la liada que tuve que hacer para que funcionaran los joysticks por pc2jamma.... si lo tengo que hacer ahora no me acuerdo.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #168 en: 31 de Octubre de 2017, a las 18:38 horas »
Me he encontrado con esto:
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=74980580

implementarlo sería la caña la verdad, porque hay 2 ó 3 juegos que valen la pena

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #169 en: 01 de Diciembre de 2017, a las 10:10 horas »
Alguien sabe algo de Ves? Espero que esté bien  :-[

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #170 en: 05 de Marzo de 2018, a las 19:43 horas »
Hola, ya teneis nueva iso 2018 con novedades.

-Fix (experimental) juegos verticales entrelazados por Doozer
-GroovyMame 195
-Nueva opcion para añadir los presets desde el menu configuracion.
-Fix para tarjetas con tearing
-Ultimo AdvmenuPlus
-Soporte para todos los usb2joy Xin-mon.
-Organizado el menu de configuracion
-Nuevas opciones para los joystick (no estan activas todas), se puede desactivar los wiimote etc..
-Nuevas opciones de red

https://drive.google.com/open?id=1ARSZWtuSg7NyaOo6OHiqn3SnBBrDx15u
« última modificación: 06 de Marzo de 2018, a las 07:25 horas por VeS »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #171 en: 06 de Marzo de 2018, a las 12:26 horas »
Cita de: VeS en05 de Marzo de 2018, a las  19:43 horas
Hola, ya teneis nueva iso 2018 con novedades.

-Fix (experimental) juegos verticales entrelazados por Doozer
-GroovyMame 195
-Nueva opcion para añadir los presets desde el menu configuracion.
-Fix para tarjetas con tearing
-Ultimo AdvmenuPlus
-Soporte para todos los usb2joy Xin-mon.
-Organizado el menu de configuracion
-Nuevas opciones para los joystick (no estan activas todas), se puede desactivar los wiimote etc..
-Nuevas opciones de red

https://drive.google.com/open?id=1ARSZWtuSg7NyaOo6OHiqn3SnBBrDx15u

Gracias!! te echábamos de menos! Hace poco pregunté por ti a Calamity. Probaré a ver qué tal!

VeS

• Con experiencia
Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #172 en: 07 de Marzo de 2018, a las 08:48 horas »
Termigame, has podido probar la live, sobre todo me interesa saber si los xin-mon funcionan bien.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #173 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:17 horas »
Sí Ves, entre ayer y hoy le he hecho unas cuantas pruebas y te pongo aquí mis conclusiones:

Siempre te voy a comparar con esta versión GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64 que hasta ahora es la que veo que más redonda es.

-Al instalar  y reiniciar como siempre, la pantalla se queda bloqueada en negro. Esto ya sucedía en otras versiones y después de reiniciar manualente arranca bien
-la velocidad es buena, no he notado nada raro en carga de frontends
-El clock por defecto está en 0 y todas mis pruebas las he realizado en valores de 8, 6, 4, 2 y 0 sin cambiar presets
-He probado con una placa am2, con un x2 4200 y dos gráficas distintas, una 4650 y una 6450
- Los juegos verticales todos se laguean, unos son más evidentes y otros menos, pero sobre todo en la música ( no tanto en la jugabilidad ), la música se vuelve por momento "lenta" y de pronto normal, como si estubiera esperando al juego. Idas y venidas.
-A parte de todos los docks clocks que te he dicho antes, he probado todos los modos de video para los verticales, lo de square, fit to fullscreen.. y pasa con todos lo mismo.  A parte, con la opción de que ocupen toda la pantalla, el juego no se muestra, se ejecuta, suena pero no da graficos.
-Los horizontales parecen que se ejecutan bien, he probado unos pocos y los veo correcto, pero por ejemplo, en el Atomic Runer Chelnov he notado que en la parte de arriba,  formando un rectangulo de unos 2 cm, tiene tearing, es como si esa parte de la pantalla se "quedara atrás" como si no avanzara a la misma velocidad que el resto del juego. Es como un tearing gigantesco y parcial. He probado el fix ese de tearing de la opción de video, y sigue igual.
-la interface que ahora tengo es la de 18 pines, y funciona sin problemas

Dime qué quieres que pruebe y lo hago. Todas estas pruebas han sido bajo Atract mode

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #174 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:26 horas »
He visto que la opcion Fix tearing no cambia el valor (lo tengo que solucionar)
Dime que juegos has probado.

Por lo que tienes que editar el fichero:

/etc/X11/xorg.conf

Y que quitar el signo # en la opcion

#Option Shadow......

Por

Option Shadow.....

Una vez que instalas el menu sale solo o tienes que hacer algo?
« última modificación: 07 de Marzo de 2018, a las 11:28 horas por VeS »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #175 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:30 horas »
A qué te refieres cuando instalo el menú?

Yo lo que hago es, inicio con un pen, instalo el GA en el disco duro y me pide reiniciar, me dice que quite el cd rom, le doy a reiniar, cuando está iniciando quito el pen para que no se vuelva a iniciar desde el pen y sí desde el disco duro. Cuando termina de cargar, intenta ir a Adv menu, creo que ahí se ve el puntero del ratón, lo dejé como 4 minutos así en negro y no se iniciaba el adv menú. Apagué y volví a encender y ya entra del tirón a adv menu, ya luego copio roms, selecciono atract mode y hago las prubeas que te comenté.

Voy a probar lo que me has dicho y te comento en 10 min

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #176 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:40 horas »
Vale, ya he cambiado el valor de de Shadow primary, le quité el # y he vuelto a probar el chelnov y se le ha quitado el tearing parcial ese, va fluidisimo

Pero en los verticales sigue petando

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #177 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:45 horas »
esplica mejor eso de petando, prueba a ejecutarlo desde advmenu y desde lxde generando el log

Dime los juegos verticales con los que te pasa, y prueba el esprade, donpachi y dspirit

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #178 en: 07 de Marzo de 2018, a las 11:49 horas »
Lo pruebo desde el adv menu y te digo, y explicame cómo ejecutarlo desde el xlde generando el log porque no sé hacerlo.

Cuando digo que sigue petando, perdona, no he usado la palabra bien, que se sigue desincronizando el sonido. El sonido se ralentiza y se acelera continuamente, como queriendo ajustarse al juego. Y depende del juego, se nota más o se nota menos. He probado tres, el 1943, el contra y el ASO y en los 3 pasa, siendo más evidente en ASo luego en contra y algo menos en 1943.

Pruebo más juegos vertcale y desde el adv menu y te cuento,, y explicame cómo ejecutar y sacar el log.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #179 en: 07 de Marzo de 2018, a las 12:14 horas »
He probado desde advmenu y el resultado es el mismo: los verticales se laguean

Y otra cosa, mira con el dockclock a 8

Horizintales con aspecto de vertical. Los verticales parece que no les afecta en la relación de aspecto. Todo eso sin cambiar presets del monitor con un video de arcade standart

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #180 en: 07 de Marzo de 2018, a las 15:57 horas »
Lo tienes en la wiki, abres un terminal en lxde y ejecutas

groovymame Juego -v >> Juego.txt

Ese fallo de imagen como a ocurrido, puedes probar desde la live ?

Que monitor tienes?

Tu placa tiene vga interna, puedes desactivarla ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #181 en: 07 de Marzo de 2018, a las 18:12 horas »
Mañana pruebo  todo lo que me dices.

Por un lado, la placa sí que tiene una integrada, yo supongo que al poner la pci se desactiva, no obstante miraré mañana en la bios.

El monitor es una tv firstline de 22", va montada por un vga scart.

Probaré desde la live también. Mñana te hago todas esas pruebas, además, voy a probar con otra placa que tengo por aquí, sin vga a  ver si entre todas esas cosas sacamos una conclusión.

Calamity

• Recien llegado
« Respuesta #182 en: 07 de Marzo de 2018, a las 20:32 horas »
Hola Termigame,

El problema de escalado creo que es porque la opcion -aspect en mame.ini debe de estar en "auto". Edita mame.ini y pon la opción -aspect 4:3.

Respecto a los problemas de tearing/velocidad, yo sólo vi tearing momentáneamente en donpachi pero no he podido reproducir el problema (vamos, que me va bien), y tampoco he visto problemas de velocidad. Lo he probado en un P4 3.2GHz con una HD 5450.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #183 en: 08 de Marzo de 2018, a las 11:41 horas »
Voy a ir poco a poco, porque tengo cosas que hacer, lo primero que he podido hacer es hacer el log, con un juego vertical que se llama ASO, todo bajo el mismo hardware, en una versión del GA que considero va bien, y en la ultima que me da lagazos de sonido:

GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64
SwitchRes: v0.015f, Monitor: generic_15, Orientation: horizontal, Modeline generation: enabled
SwitchRes: Monitor range 15625.00-15750.00,49.50-65.00,2.000,4.700,8.000,0.064,0.192,1.024,0,0,192,288,448,576
SwitchRes: Found output connector 'VGA-0'

SwitchRes: Entering switchres_modeline_setup
SwitchRes: v0.015f:[aso] Calculating best video mode for 216x288@60.000000 orientation: rotated

SwitchRes: (   1)x(   1)_(60=0.0000Hz)
   rng(0):  640 x 480_60.000i 15.690 [fract] scale(2, 1, 1) diff(20.00, 100.00, 0.0000) ratio(2.963, 1.667)

SwitchRes: [aso] (1) vertical (216x288@60.00)->(640x480@60.00)
   rng(0):  640 x 480_60.000i 15.690 [fract] scale(2, 1, 1) diff(20.00, 100.00, 0.0000) ratio(2.963, 1.667)
SwitchRes: Modeline "640x480_60 15.69KHz 60.00Hz" 13.05 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace  -hsync -vsync
SwitchRes: Running 'xrandr  --newmode "640x480_60.00" 13.05 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace  -hsync -vsync'
SwitchRes: Running 'xrandr  --addmode VGA-0 "640x480_60.00"'
SwitchRes: Running 'xrandr  --output VGA-0 --mode "640x480_60.00"'
SwitchRes: Setting option -rotate
SwitchRes: Setting option -noror
SwitchRes: Setting option -noautoror
SwitchRes: Setting option -norol
SwitchRes: Setting option -noautorol
SwitchRes: Setting option -noblack_frame_insertion
SwitchRes: Setting option -multithreading
SwitchRes: Setting option -syncrefresh
SwitchRes: Setting option -waitvsync
SwitchRes: Setting option -keepaspect
SwitchRes: Setting option -unevenstretch
SwitchRes: Setting option -filter
SwitchRes: Setting option -prescale 1
Available videodrivers: x11 wayland dummy
Current Videodriver: x11
   Display #0
      Renderdrivers:
             opengl (0x0)
          opengles2 (0x0)
           opengles (0x0)
           software (0x0)
Available audio drivers:
   pulseaudio         
   alsa               
   dsp                 
   disk               
   dummy               
Build version:      0.158 (Feb 14 2015)
Build architecure:  SDLMAME_ARCH=
Build defines 1:    SDLMAME_UNIX=1 SDLMAME_X11=1 SDLMAME_LINUX=1
Build defines 1:    LSB_FIRST=1 PTR64=1 DISTRO=generic SYNC_IMPLEMENTATION=tc
SDL/OpenGL defines: SDL_COMPILEDVERSION=2003 USE_OPENGL=1 USE_DISPATCH_GL=1
Compiler defines A: __GNUC__=4 __GNUC_MINOR__=9 __GNUC_PATCHLEVEL__=2 __VERSION__="4.9.2 20150204 (prerelease)"
Compiler defines B: __amd64__=1 __x86_64__=1 __unix__=1
Compiler defines C: __USE_FORTIFY_LEVEL=0
Enter init_monitors
Adding monitor screen0 (640 x 480)
Leave init_monitors
Enter sdlwindow_init
Using SDL multi-window OpenGL driver (SDL 2.0+)
Loaded opengl shared library: <default>
/dev/dri/card0 successfully opened

Hints:
   SDL_FRAMEBUFFER_ACCELERATION             (null)
   SDL_RENDER_DRIVER                        (null)
   SDL_RENDER_OPENGL_SHADERS                (null)
   SDL_RENDER_SCALE_QUALITY                 (null)
   SDL_RENDER_VSYNC                         (null)
   SDL_VIDEO_X11_XVIDMODE                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XINERAMA                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XRANDR                     (null)
   SDL_GRAB_KEYBOARD                        (null)
   SDL_MOUSE_RELATIVE_MODE_WARP             (null)
   SDL_VIDEO_MINIMIZE_ON_FOCUS_LOSS         (null)
   SDL_IOS_IDLE_TIMER_DISABLED              (null)
   SDL_IOS_ORIENTATIONS                     (null)
   SDL_XINPUT_ENABLED                       (null)
   SDL_GAMECONTROLLERCONFIG                 (null)
   SDL_JOYSTICK_ALLOW_BACKGROUND_EVENTS     (null)
   SDL_ALLOW_TOPMOST                        (null)
   SDL_TIMER_RESOLUTION                     (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D_THREADSAFE           (null)
   SDL_VIDEO_ALLOW_SCREENSAVER              (null)
   SDL_ACCELEROMETER_AS_JOYSTICK            (null)
   SDL_MAC_CTRL_CLICK_EMULATE_RIGHT_CLICK   (null)
   SDL_VIDEO_WIN_D3DCOMPILER                (null)
   SDL_VIDEO_WINDOW_SHARE_PIXEL_FORMAT      (null)
   SDL_VIDEO_MAC_FULLSCREEN_SPACES          (null)
   SDL_HINT_RENDER_DIRECT3D11_DEBUG         (null)
   SDL_VIDEO_HIGHDPI_DISABLED               (null)
   SDL_HINT_WINRT_PRIVACY_POLICY_URL        (null)
   SDL_HINT_WINRT_PRIVACY_POLICY_LABEL      (null)
   SDL_HINT_WINRT_HANDLE_BACK_BUTTON        (null)
Leave sdlwindow_init
OpenGL: X.Org
OpenGL: Gallium 0.4 on AMD CAICOS
OpenGL: 3.0 Mesa 10.4.4
OpenGL: texture rectangle supported
OpenGL: non-power-of-2 textures supported (new method)
OpenGL: vertex buffer supported
OpenGL: pixel buffers supported
OpenGL: framebuffer object supported
OpenGL: GLSL supported, but disabled
OpenGL: max texture size 16384 x 16384
Keyboard: Start initialization
Input: Adding Kbd #0: System keyboard
Keyboard: Registered System keyboard
Keyboard: End initialization
Mouse: Start initialization
Input: Adding Mouse #0: System mouse
Mouse: Registered System mouse
Mouse: End initialization
Lightgun mapping: Logical id 1: WiiMote0
Lightgun mapping: Logical id 2: WiiMote1
Input: Adding Gun #0: WiiMote0
Input: Adding Gun #1: WiiMote1
Lightgun: End initialization
Joystick: Start initialization
Input: Adding Joy #0: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick:   ...  4 axes, 22 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 0 mapped to logical id 1
Joystick: End initialization
output: unable to open output notifier file /tmp/sdlmame_out
Audio: Start initialization
Audio: Driver is alsa
Audio: frequency: 48000, channels: 2, samples: 1024
sdl_create_buffers: creating stream buffer of 25600 bytes
Audio: End initialization
Region ':maincpu' created
Searching font Liberation Sans in -fontpath
font Liberation Sans is not TrueType or BDF, using MAME default
OpenGL: VBO supported
OpenGL: PBO supported
OpenGL: FBO supported
OpenGL: using vid filter: 1
Region ':sub' created
Region ':audiocpu' created
Region ':tx_tiles' created
Region ':bg_tiles' created
Region ':sp16_tiles' created
Region ':proms' created
Region ':plds' created
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
Optional shared pointer 'fg_videoram' not found
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Z80 ':maincpu'
Starting Z80 ':sub'
Starting Z80 ':audiocpu'
Starting Video Screen ':screen'
Starting gfxdecode ':gfxdecode'
Starting palette ':palette'
Starting Speaker ':mono'
Starting YM3526 ':ym1'
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 320,288/16384], bytes/pix 4
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 320,288/16384], bytes/pix 4
Average speed: 100.01% (17 seconds)
sdl_kill: closing audio
Enter sdlwindow_exit
Leave sdlwindow_exit
Joystick: Start deinitialization
Joystick: End deinitialization
SwitchRes: Restoring desktop resolution: 648x480x60.00
SwitchRes: Running 'xrandr --output VGA-0 --mode 648x480x60.00'
SwitchRes: Running 'xrandr  --delmode VGA-0 "640x480_60.00"'
SwitchRes: Running 'xrandr  --rmmode "640x480_60.00"'

GroovyArcade-Arch2018.03.04-x86_64

SwitchRes: v0.017g, Monitor: generic_15, Orientation: horizontal, Modeline generation: enabled
SwitchRes: Monitor range 15625.00-15750.00,49.50-65.00,2.000,4.700,8.000,0.064,0.192,1.024,0,0,192,288,448,576
SwitchRes: xrandr version 1.5
SwitchRes: Found output connector 'VGA-0'

SwitchRes: Entering switchres_modeline_setup
SwitchRes: v0.017g:[aso] Calculating best video mode for 216x288@60.000000 orientation: rotated

SwitchRes: (   1)x(   1)_(60=60.000000Hz)
   rng(0):  576 x 288_51.136364p 15.750000 [integ] scale(2, 1, 1) diff(0.00, 0.00, -8.8636) ratio(1.333, 1.000)

SwitchRes: [aso] (1) vertical (216x288@60.000000)->(576x288@51.136364)
   rng(0):  576 x 288_51.136364p 15.750000 [integ] scale(2, 1, 1) diff(0.00, 0.00, -8.8636) ratio(1.333, 1.000)
SwitchRes: Modeline "576x288_60 15.750000KHz 51.136364Hz" 11.844000 576 600 656 752 288 289 292 308   -hsync -vsync
Switchres: CRTC 0: mode 0x57, 648x480+0+0.
Switchres: xrandr mode (GM-576x288_51.136364) (0x4ec) 11.844000MHz
SwitchRes: Setting option -rotate
SwitchRes: Setting option -noror
SwitchRes: Setting option -noautoror
SwitchRes: Setting option -norol
SwitchRes: Setting option -noautorol
SwitchRes: Setting option -keepaspect
SwitchRes: Setting option -nounevenstretch
SwitchRes: Setting option -nounevenstretchx
SwitchRes: Setting option -noblack_frame_insertion
SwitchRes: Setting option -nosyncrefresh
SwitchRes: Setting option -nowaitvsync
SwitchRes: Setting option -nofilter
Available videodrivers: x11 wayland dummy
Current Videodriver: x11
   Display #0
      Renderdrivers:
             opengl (0x0)
          opengles2 (0x0)
           opengles (0x0)
           software (0x0)
Available audio drivers:
   pulseaudio         
   alsa               
   dsp                 
   disk               
   dummy               
Build version:      0.195 (unknown)
Build architecure: 
Build defines 1:    SDLMAME_UNIX=1 SDLMAME_X11=1 SDLMAME_LINUX=1
Build defines 1:    LSB_FIRST=1 PTR64=1
SDL/OpenGL defines: SDL_COMPILEDVERSION=2007 USE_OPENGL=1
Compiler defines A: __GNUC__=7 __GNUC_MINOR__=3 __GNUC_PATCHLEVEL__=0 __VERSION__="7.3.0"
Compiler defines B: __amd64__=1 __x86_64__=1 __unix__=1
Compiler defines C: __USE_FORTIFY_LEVEL=0
Enter init_monitors
Adding monitor screen0 (576 x 288)
Leave init_monitors
Enter sdlwindow_init
Using SDL multi-window OpenGL driver (SDL 2.0+)

Hints:
   SDL_FRAMEBUFFER_ACCELERATION             (null)
   SDL_RENDER_DRIVER                        (null)
   SDL_RENDER_OPENGL_SHADERS                (null)
   SDL_RENDER_SCALE_QUALITY                 (null)
   SDL_RENDER_VSYNC                         (null)
   SDL_VIDEO_X11_XVIDMODE                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XINERAMA                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XRANDR                     (null)
   SDL_GRAB_KEYBOARD                        (null)
   SDL_VIDEO_MINIMIZE_ON_FOCUS_LOSS         (null)
   SDL_IOS_IDLE_TIMER_DISABLED              (null)
   SDL_IOS_ORIENTATIONS                     (null)
   SDL_XINPUT_ENABLED                       (null)
   SDL_GAMECONTROLLERCONFIG                 (null)
   SDL_JOYSTICK_ALLOW_BACKGROUND_EVENTS     (null)
   SDL_ALLOW_TOPMOST                        (null)
   SDL_TIMER_RESOLUTION                     (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D_THREADSAFE           (null)
   SDL_VIDEO_ALLOW_SCREENSAVER              (null)
   SDL_ACCELEROMETER_AS_JOYSTICK            (null)
   SDL_MAC_CTRL_CLICK_EMULATE_RIGHT_CLICK   (null)
   SDL_VIDEO_WIN_D3DCOMPILER                (null)
   SDL_VIDEO_WINDOW_SHARE_PIXEL_FORMAT      (null)
   SDL_VIDEO_MAC_FULLSCREEN_SPACES          (null)
   SDL_MOUSE_RELATIVE_MODE_WARP             (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D11_DEBUG              (null)
   SDL_VIDEO_HIGHDPI_DISABLED               (null)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_URL             (null)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_LABEL           (null)
   SDL_WINRT_HANDLE_BACK_BUTTON             (null)
Leave sdlwindow_init
Enter sdl_info::create
/dev/dri/card0 successfully opened
OpenGL: X.Org
OpenGL: AMD CAICOS (DRM 2.50.0 / 4.15.7-1-ARCH, LLVM 5.0.1)
OpenGL: 3.0 Mesa 17.3.6
OpenGL: texture rectangle supported
OpenGL: non-power-of-2 textures supported (new method)
OpenGL: vertex buffer supported
OpenGL: pixel buffers supported
OpenGL: framebuffer object supported
OpenGL: GLSL supported, but disabled
OpenGL: max texture size 16384 x 16384
Leave renderer_ogl::create
Audio: Start initialization
Audio: Driver is alsa
Audio: frequency: 48000, channels: 2, samples: 512
sdl_create_buffers: creating stream buffer of 25600 bytes
Audio: End initialization
Keyboard: Start initialization
Input: Adding keyboard #0: System keyboard (device id: System keyboard)
Keyboard: Registered System keyboard
Keyboard: End initialization
Mouse: Start initialization
Input: Adding mouse #0: System mouse (device id: System mouse)
Mouse: Registered System mouse
Mouse: End initialization
Joystick: Start initialization
Input: Adding joystick #0: Xin-MoXin-MoDualArcade (device id: Xin-MoXin-MoDualArcade)
Joystick:   ...  2 axes, 10 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 0 mapped to logical id 1
Input: Adding joystick #1: Xin-MoXin-MoDualArcade (device id: Xin-MoXin-MoDualArcade)
Joystick:   ...  2 axes, 12 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 1 mapped to logical id 2
Joystick: End initialization
OpenGL: VBO supported
OpenGL: PBO supported
OpenGL: FBO supported
OpenGL: using vid filter: 0
Region ':maincpu' created
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip ECD
unzip: /home/roms/MAME/roms/aso.zip has no ZIP64 ECD locator
unzip: read /home/roms/MAME/roms/aso.zip central directory
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
Region ':sub' created
Region ':audiocpu' created
Region ':tx_tiles' created
Region ':bg_tiles' created
Region ':sp16_tiles' created
Region ':proms' created
Region ':plds' created
Optional shared pointer ':fg_videoram' not found
Optional memory region ':palette:finder_dummy_tag' not found
Starting Z80 ':maincpu'
Starting Z80 ':sub'
Starting Z80 ':audiocpu'
Starting gfxdecode ':gfxdecode'
Starting palette ':palette'
Starting Generic 8-bit latch ':soundlatch'
Starting YM3526 OPL ':ym1'
Attempting to parse: default.cfg
Attempting to parse: aso.cfg
Starting ASO - Armored Scrum Object
hiscore: found hiscore.dat entry for aso
Searching font Liberation Sans in -/home/roms/MAME/fonts path/s
font Liberation Sans|Regular is not TrueType or BDF, using MAME default
            scale 1x1, border 0, pitch 288,288/16384], bytes/pix 4
            scale 1x1, border 0, pitch 288,288/16384], bytes/pix 4
hiscore: scores read
Average speed: 100.00% (9 seconds)
sdl_kill: closing audio
Sound buffer: overflows=3 underflows=0
Enter sdlwindow_exit
Leave sdlwindow_exit
SwitchRes: xrandr original video mode restored.

Luego iré probando las demás cosas, instalar la ultima versión en otra placa, y probar lo de la relación de aspecto de que sugire Calamity

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #184 en: 08 de Marzo de 2018, a las 19:21 horas »
Ya he podido hacer un par de pruebas más. Mañana seguiré ahciendo otras.

-He probado lo que dice Calamity del 4:3 y así sí va perfectamente a pantalla completa, solo que cuando cambio el tipo de monitor, ese parámetro también se cambia a auto y hay que cambiarlo cada vez. En cambio el dock clock permanece siempre en el valor que le pongamos.

-Hoy he podido probar con otra gráfica que tengo por aquí, que la he tenido montada con la versión del 2015 y que funcionaba perfecta, es una x300se y con esta versión del 2018 no funciona. Cuando le doy a ejecutar un juego desde el frontend, no entra, se queda el juego sonando por atrás y la imagen del frontend congelada. Con una 4350, con una 4650, y una 6450 no pasa nada de eso.

-Con respecto a los de los saltos de sonido en juegos horizontales. Si selecciono otro tipo de monitor, he puesto el ntsc 60. Con ese present los juegos verticales no saltan, van fluidos, pero.. se ven muy borrosos, rarisimamente y horriblemente borroso, pero el sonido sí va bien ahí y el juego bien. Si seleciono el arcade standart _15 la nitidez va perfecta, pero el sonido comienza con lagueos.

Quedo a la espera de probar con otra placa a ver si llego a alguna conclusión.

EDIT: La x300se funciona con monitor ntsc, borroso, pero funciona, con el monitor standart arcade o peta al intentar entrar a un juego ( se pone a leer y salta al Gasetup del tirón ) o se queda congelada la imagen. También, con esta gráfica, y en esta última versión ( esta gráfica funciona perfecta en TODO al 100% con el GA de 2015 ), parpadea media pantalla hacia arriba en el atract mode.

EDIT2: Veo que en algunos juegos no funciona la x300se ni con arcade standar ni con ntsc. Ahí se puede ver ese parpadeo que le entra solo con ese modelo, y repito que con el GA del 2015 todo funciona 100% sin parpadeos, ni fallo alguno: ( en el video a veces se nota poco, pero se evidencia más a partir del  0:20 )

« última modificación: 09 de Marzo de 2018, a las 13:11 horas por Termigame »

Calamity

• Recien llegado
« Respuesta #185 en: 09 de Marzo de 2018, a las 17:13 horas »
Hola Termigame,

¿Puedes probar lanzando los juegos desde Advmenu? Comenta Doozer en BYOAC que hay un problema con los drivers de AMD que afecta a Attract Mode con el kernel nuevo.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #186 en: 09 de Marzo de 2018, a las 18:43 horas »
Claro que sí, a ver si puedo probarlo esta tarde si no, mañana por la mañana y te cuento.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #187 en: 09 de Marzo de 2018, a las 19:59 horas »
Puedes darme el modelo exacto de placa a ver si puedo conseguir una, ya que no me falla nada de nada en el vídeo, has podido desactivar la vga ?

Si puedes los logs ocultarlos q con el móvil es un coñazo

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #188 en: 09 de Marzo de 2018, a las 22:21 horas »
Prueba a cargar la live con las opciones que desactivan las vga interna

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #189 en: 11 de Marzo de 2018, a las 13:37 horas »
Cita de: Calamity en09 de Marzo de 2018, a las  17:13 horas
Hola Termigame,

¿Puedes probar lanzando los juegos desde Advmenu? Comenta Doozer en BYOAC que hay un problema con los drivers de AMD que afecta a Attract Mode con el kernel nuevo.
He probado ha lanzar los juegos, de la misma forma que lo hacía con atract mode, con la x300se y pasa lo mismo, le doy a ejecutar el juego con el Adv menu y se queda la pantalla en azul, y el juego sonando por detrás.
Cita de: VeS en09 de Marzo de 2018, a las  19:59 horas
Puedes darme el modelo exacto de placa a ver si puedo conseguir una, ya que no me falla nada de nada en el vídeo, has podido desactivar la vga ?

Si puedes los logs ocultarlos q con el móvil es un coñazo

El modelo de la placa es:MS-7297 ver 2.1, aquí puedes verlo:  https://microdream.co.uk/hp-compaq-dx2520-ms-7297-ver-2-1-socket-am2-motherboard-443670-001-437828-002.html#.WqUfuOdG0uU

Por otro lado, he buscado en las opciones del foro, y no encuentro cómo esconder/desplegar texto. He probado con algún código html que he encontrado con google y no funciona, si quieres lo borro.

Por otro lado, he probado con otra placa y otro micro. Es una gigabyte 775, que no encuentro el modelo serigrafiado. lleva un dual core creo que 5800 y le he montado la 4350. Esta placa, decir que lleva instalado la version del 2015 en otro disco duro y va perfecta. Os dejo un par de videos, con atract mode y adv menu, ejecutando un juego de neo geo ( pasa con otros, pero la melodía de neo geo es muy reconocible ) Está tal cual lo instalas, desde la 2º opción de la live, sin tocar nada, con el monitor arcade standart que siempre pongo, de la versión nueva del 2018:

Es peor aún, yo no sé que es, pero parecen juegos borrachos de si mismos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2018, a las 13:40 horas por Termigame »

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #190 en: 12 de Marzo de 2018, a las 00:18 horas »
Hola , he probado en mi segunda arcade con estas vgas
4350 -> ok
300x -> fallo en vídeo negro con verticales sonido ok.

Calamity ha hecho varias pruebas, comenta que configures la tarjeta de sonido y pruebes.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #191 en: 12 de Marzo de 2018, a las 10:45 horas »
Cita de: VeS en12 de Marzo de 2018, a las  00:18 horas
Hola , he probado en mi segunda arcade con estas vgas
4350 -> ok
300x -> fallo en vídeo negro con verticales sonido ok.

Calamity ha hecho varias pruebas, comenta que configures la tarjeta de sonido y pruebes.

Qué tipo de opciones puedo configirar? Que yo sepa, elegir la tarjeta por defecto, el volumen y la latencia no? No conozco otro tipo de configuración. Voy a echar un vistazo en el mame ini a ver qué veo del sonido

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #192 en: 12 de Marzo de 2018, a las 10:53 horas »
Solo tienes que seleccionar la tarjeta, cuántas te salen ?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #193 en: 12 de Marzo de 2018, a las 12:57 horas »
A veces me salen 2, a veces me salen 3 si hay un hdmi,. He probado la latencia ponerla a 0 y va exactamente igual, ojo, solo en los verticales. Voy a ver eso de las tarjetas que me salen y selecciono uno y otra si es que salen 2 y pruebo.

EDIT: Efectivamente, me salen 2 con la 4350 por no tener hdmi. Me sale
0. ATI HDA
1.ATI HDA

Si selecciono la 0 suena, si selecciono la 1 no suena por ninguno de los 3 jack de la placa
« última modificación: 12 de Marzo de 2018, a las 13:12 horas por Termigame »

Calamity

• Recien llegado
« Respuesta #194 en: 12 de Marzo de 2018, a las 20:41 horas »
Hola Termigame,

En mi placa tengo que usar la opción -nomsi en el menú de arranque, si no no me funciona MAME.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #195 en: 12 de Marzo de 2018, a las 23:11 horas »
Cita de: Calamity en12 de Marzo de 2018, a las  20:41 horas
Hola Termigame,

En mi placa tengo que usar la opción -nomsi en el menú de arranque, si no no me funciona MAME.

Dónde es esa opción, para probarlo igualmente en las dos que tengo en casa, dime cómo activarlo por favor.

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #196 en: 13 de Marzo de 2018, a las 18:32 horas »
Lo tienes en las opciones de video, boot.....

Pero ya confirmamos que es problema del kernel original.

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #197 en: 13 de Marzo de 2018, a las 20:06 horas »
Cita de: VeS en13 de Marzo de 2018, a las  18:32 horas
Lo tienes en las opciones de video, boot.....

Pero ya confirmamos que es problema del kernel original.

Eso significa que no puedo hacer nada y que hay que esperar a una versión fixeada?

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #198 en: 13 de Marzo de 2018, a las 20:54 horas »

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #199 en: 11 de Mayo de 2018, a las 11:45 horas »
Alguna noticia?

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #200 en: 23 de Mayo de 2018, a las 14:39 horas »
Buenas, ante la imposibilidad de usar  cd ahora mismo, no hay posibilidad de que arranque groovyarcade desde USB, copiando la iso con unetbooting o algun programa de estos?, o es necesario tener que arrancar desde una instalacion ya hecha y a partir de ahi pasarlo a usb?

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #201 en: 23 de Mayo de 2018, a las 17:55 horas »
No, puedes quemar la imagen en un usb sin problema, yo uso por ejemplo el Rufus. Metes el pen, abres el programa, le das a buscar la iso del GA que quieras y lo grabas. Luego en el pc, le das en la bios a que lea primero en usb, y te arranca desde el pen. Hay  placas que te dejan elegir de donde arrancar pulsando f12, otras con f10.. al inicio.