Autor Tema: ¿Mis requisitos seran compatibles con Arcados?  (Leído 7578 veces)

Uhepa

¿Mis requisitos seran compatibles con Arcados?
« en: 13 de Mayo de 2010, a las 09:58 horas »
Bueno pues empiezo otra vez con el lio.

Ando teniendo problemas con la avga en el momento que lo solucione formateare el pc, ya que entiendo que si en windows tengo problemas tambien los tendre en arcados.

Vamos al lio con los requisitos, a parte de los que hablamos en arcadeforever, serian los siguientes.

IPP si o si, paso de gastarme mas dinero en la maquina. :-[

Mamewah casi seguro, te comento porque, mamewah tiene la opcion de autocrear listas de favoritos en funcion de los juegos mas jugados, para mi es de lo mas importante en el fronthead a parte de poder filtrar los listados a mi antojo y con mis propias bases de datos.

El que tenga que ser la version 0.106 me jode un poco pero bueno espero no estar perdiendome mucho.

Si algo de esto no fuera posible, hablamos del que soporta w98.

Un Saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Re: ¿Mis requisitos seran compatibles con Arcados?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2010, a las 12:03 horas »
Holas,

Ya te comento yo

Cita de: Uhepa en13 de Mayo de 2010, a las  09:58 horas
Bueno pues empiezo otra vez con el lio.

Ando teniendo problemas con la avga en el momento que lo solucione formateare el pc, ya que entiendo que si en windows tengo problemas tambien los tendre en arcados.

ArcaDOS saca directamente 15 khz sin necesidad de ArcadeVGA, cualquier gráfica compatible con advmenu te sirve

Vamos al lio con los requisitos, a parte de los que hablamos en arcadeforever, serian los siguientes.

IPP si o si, paso de gastarme mas dinero en la maquina. :-[

No sé cuales son los requisitos que puesiste en A4E, el IPP te sirve pero el esquema tiene una disposición especial para ArcaDOS, no es el mismo esquema que se utiliza para XP.

Mamewah casi seguro, te comento porque, mamewah tiene la opcion de autocrear listas de favoritos en funcion de los juegos mas jugados, para mi es de lo mas importante en el fronthead a parte de poder filtrar los listados a mi antojo y con mis propias bases de datos.

Si utilizas ArcaDOS no vas a poder utilizar Mamewah, ArcaDOS se basa en Advmame y Advmenu que son los que configuran el frontend final

El que tenga que ser la version 0.106 me jode un poco pero bueno espero no estar perdiendome mucho.

Creo que había otra versión más moderna

Si algo de esto no fuera posible, hablamos del que soporta w98.

Un Saludo.

Advmame si está soportado por W98, pero teniendo ArcaDOS no necesitas W98, la única pega es la compatibilidad con la tarjeta de sonido, si pones que tarjeta de sonido que tienes y la bios de tu placa base estaría bien.

Un saludo

Uhepa

« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, a las 12:33 horas »
ArcaDOS saca directamente 15 khz sin necesidad de ArcadeVGA, cualquier gráfica compatible con advmenu te sirve

Cojonudo un problema menos.

el IPP te sirve pero el esquema tiene una disposición especial para ArcaDOS, no es el mismo esquema que se utiliza para XP.

Otra vez a cambiar los diodos y los cables de sitio vaya follon, pero bueno si solo es cambiar el esquema no problem, vere a ver si lo encuentro por la red, porque es la primera noticia que tengo de que habia otro tipo de esquema.

*****edito*****
según Daesdae comenta en Retrovicio

Pues tienes dos posibilidades:

- Driver externo: Como dice el compi Radaxian, el DosJoy2k funciona bien, sigue los pasos del enlace que te pone.

- Driver interno: Escogiendo en el advmenu.rc y advmame.rc "allegro/tgxlpt1" en la opcion "device_joystick", no necesitas ningun software adicional, vamos que el adv... tiene soporte para el IPP de los tutos de la web.

Code:
device_joystick allegro/tgxlpt1

Si utilizas ArcaDOS no vas a poder utilizar Mamewah, ArcaDOS se basa en Advmame y Advmenu que son los que configuran el frontend final

Puff la verdad es que me da mucha pena el perder mamewah, ahora que lo tenia tan depurado, de ahi la propuesta de utilizar un w98 arcade,y que va como un rayo que creo recordar que Bubu andaba dandole vueltas a algo de esto.

Realmente lo que mas me interesa de mamewah son las listas que se autogeneran.

Creo que había otra versión más moderna

¿Cual es?, creo que me comento Bubu que era esta la 0.106 la mas alta que se podia poner.

la única pega es la compatibilidad con la tarjeta de sonido, si pones que tarjeta de sonido que tienes y la bios de tu placa base estaría bien.

A medio dia lo veo y lo posteo.

Un Saludo.

« última modificación: 13 de Mayo de 2010, a las 12:40 horas por Uhepa »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, a las 13:26 horas »
Holas,

Sobre el IPP estoy un poco pez, pero creo que esto ya lo ha tratado Bubu en el hilo de soporte de ArcaDOS y creo que si es necesario modificar el esquema del LPT pero no me hagas mucho caso.

Bubu ya te contestó al tema de las listas en A4E, y según él si se pueden autogenerar.

La más alta es Advmame+, pero creo que Bubu tendría que compilarla para ArcaDOS.

Un abrazo

Uhepa

« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, a las 13:46 horas »
Sobre el IPP estoy un poco pez, pero creo que esto ya lo ha tratado Bubu en el hilo de soporte de ArcaDOS y creo que si es necesario modificar el esquema del LPT pero no me hagas mucho caso.

Esperaremos pues a ver que nos comenta Bubu.

Bubu ya te contestó al tema de las listas en A4E, y según él si se pueden autogenerar.

Jeje es cierto a esto ya habia comentado entonces santa palabra, si se pueden autogenerar listas muchisimo mejor, de todas formas la maquina solo va a llevar mame, eso si mame super filtrado, nada de andar buscando entre tropecientos mil juegos repetidos e injugables.

La más alta es Advmame+, pero creo que Bubu tendría que compilarla para ArcaDOS.

A ver si es verdad y nos crea Bubu el Arcados+, la verdad es que quedarnos sin los cpsIII,( la verdad es que no son de mis juegos favoritos, es mas ni siquiera me gustan, mas por los colegas que otra cosa ) y sin world rally de Gaelco, perooo mi maquina no tiene volante, por lo que si no hay algo mas entre la 0.106 y la 0.128 la dan por saco a a advmame+ :)

Pues nada solo queda pendiente el tema del ipp a ver que nos dice Bubu.

Siesque nada mas que se poner pegas  :P

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, a las 14:05 horas »
Holas,

Cita de: Uhepa en13 de Mayo de 2010, a las  13:46 horas
Siesque nada mas que se poner pegas  :P

jajajaja bueno, mientras se puedan resolver, jajajaja

Un abrazo

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, a las 10:15 horas »
Holas,

Aquí el hilo donde se habla del tema del LPT

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=291.15

Y aquí enlace de cómo modificar el LPT para ArcaDOS

Esquema de puerto paralelo para ArcaDOS

Un saludo

Uhepa

« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, a las 11:09 horas »
Los he estado viendo con detenimiento pero no termina de quedarme claro ya que segun comenta esta hecho para 7 mandos pero por contra solo dispone de 5 botones por jugador, por lo que en mi caso perderia el sexto boton y el resto de botones de servicio.

Me da que me voy a tener que esperara a arcawin98.
« última modificación: 14 de Mayo de 2010, a las 11:25 horas por Uhepa »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, a las 11:29 horas »
Holas,

Si sigues la lógica del LPT, en uno normal se disponen de 60 botones (12x5), 30 para le jugador 1 y 30 para el jugador 2, aunque siempre puedes añadir más joysticks, el jugador 3 y 4, que se configuran como botones de los jugadores 1 y 2.

En el LPT modificado tienes más juego son 9 x 8= 72 botones, luego ya tu los configuras como tu quieras, el tipo lo único que hace es que con esa disposición configura 7 joysticks y 5 botones, o sea 4 direcciones y 5 botones son 9 + 1 de masa son 10 x 7 (joysticks) =70 y le sobran 2

Un saludo

Uhepa

« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, a las 12:00 horas »
Si si eso lo tenia claro la idea seria la siguiente.

Por lo que los diodos estarian entre data 7 y ackoledege, busy etc y de estecruce iria al boton correspondiente y el que haria de ground seria data cero en lugar de utilizar cualquiera de los ground que están del 18 al 25 esto  no me cuadra mucho.

No entiendo el data 7 que hace en medio de aknoledge y derecha.

En el caso de que funcionara bien el lpt en mame no tendriamos problemas entramos configuramos la primera vez y listo, perooo ¿y los botones de servicio como los configuramos en el fronthead.?

Mar de dudas.
« última modificación: 14 de Mayo de 2010, a las 12:14 horas por Uhepa »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, a las 12:12 horas »
Holas,

Las masas no van a los pines del 18 al 25, y luego la asignación de botones pues es lo que a mi no me cuadra, puesto que la asignación que tu das no sirve, ya que el driver que hay diseñado ya tiene asignado esas pulsaciones como up, down, etc.
De todas formas a ver si averiguo más cosas.

Un abrazo

Uhepa

« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, a las 12:34 horas »
Y no se podria utilizar el drivers de Manofwar "DosJoy2K" y de esta forma no tener que modificar el ipp.

¿No se quedo ya solucionado este problema en este hilo? http://www.aumap.org/foromarciano/foro/thread/37/76/03776_1.html

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, a las 12:36 horas »
Holas

Pues no lo sé, yo estoy igual que tu, pero creo que alguien nos resolverá la duda  ;)

Un abrazo

Uhepa

« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, a las 12:43 horas »
Gracias tio.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, a las 10:07 horas »
Uhepa,

Estoy con lo tuyo que no me he olvidado, eh!!

Un abrazo

Uhepa

« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, a las 10:18 horas »
Gracias Elnaib, yo tambien ando dandole vueltas al tema. ;)