Autor Tema: Duda en nueva Sonda Logica  (Leído 2404 veces)

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Duda en nueva Sonda Logica
« en: 27 de Abril de 2016, a las 21:13 horas »
Muy buenas, pues me acabó de petar la sonda Eistar (se me enciende "aleatoriamente" la luz naranja, incluso sin tocar nada), y me he pedido otro modelo.



Ahora me entra la duda con el funcionamiento de la nueva, porque con la Eistar podia pinchar en las señales de reloj y veia pulsos (las 3 luces encendiendose).

Ahora con esta, no se me enciende ninguna ni suena nada (justo al conectar hace un amago de encenderse alguna luz pero casi imperceptible). Es decir, parece que está en alta impedancia. Y claro, ahora no puedo diferenciar entre pulsos y alta impedancia.

Os pongo un video donde podeis ver el comportamiento normal de la sonda, hasta que pincho en el reloj, y luego en el integrado que está conectado al reloj y sus señales.

Alguien sabe si es un comportamiento normal o puede que esté defectuosa la sonda?


Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Duda en nueva Sonda Logica
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2016, a las 21:31 horas »
De sondas no idea. Pero ya que tienes estropeada la otra (y por tanto nada que perder: prueba a abrir la averiada y a ver si solo es alguna soldadira que hace mal contacto.
Las sondas casi todas llevan uno o dos tornillos ocultos bajo la pegatina de indicaciones, en el lado de los leds. Los quitas e investigas. Quizá puedas volver a la que entiendes si logras repararla.

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Duda en nueva Sonda Logica
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2016, a las 21:40 horas »
Gracias Porgadora por la sugerencia.
Ya en su dia la abrí porque justo al recibirla el led naranja no se encendía, y vi que efectivamente la soldadura de uno de los pines del led naranja no estaba haciendo contacto.
He estado asi un mes, hasta ahora, que no sé por qué, ha vuelto a fallar. La he vuelto a abrir, pero esta vez ya no veo nada raro (en cuanto a soldaduras). He toqueteado todos los componentes a ver si veia algo sueltecillo pero no ha habido suerte.

Respecto a la nueva sonda, puede ser que la frecuencia del reloj sea tan grande (o pequeña) que la sonda no sea capaz de identificarla? El reloj pone 24 Mhz.

Esto es lo que pone en las especs:

Minimum Detectable Pulse Width:

Frecuency                       1kHz / 1k-20kHz / 20k-20MHz
Minimum Pulse Width    100 ns /   50 ns   / 30 ns

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Duda en nueva Sonda Logica
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2016, a las 21:49 horas »
Hola.

La sonda tiene buena pinta. Recuerda que NUNCA debes medir con la sonda lógica en las patas del cristal, ya que ahí no hay una señal TTL. Muchas veces ahí tenemos una señal de amplitud muy baja, que no alcanza ni por arriba ni por abajo los niveles TTL, con lo que en muchas ocasiones (y más con cristales de altas frecuencias) nos pasará eso: lo confundiremos con "alta impedancia".

Si buscas a qué inversores entran las señales de las patas del cristal, verás que a su salida si hay pulsos (a menos que la frecuencia se salga del rango de utilización de la sonda).

Un saludo.

EDITO: No había acabado de ver el vídeo. Sí pudiera ser una limitación en frecuencia, en el caso del 04.



littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Duda en nueva Sonda Logica
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2016, a las 22:02 horas »
Pues vaya chasco ... Viniendo de la Eistar que si que me daba medidas del reloj, pensaba que esta nueva sonda me daria menos problemas.

No si al final me pillaré un osciloscopio usb ...

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Duda en nueva Sonda Logica
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2016, a las 12:10 horas »
Esta sonda me parece que NO sirve para placas arcade ...

Me da señal HIGH en 1 pin que estan pulsando. Si, es verdad que chequeando con el osciloscopio la señal es casi siempre HIGH salvo momentos puntuales que pulsa en LOW, pero se deberia deberia encender el led de LOW.

Tiene un mini led naranja, que entendia que se encenderia al tener una señal pulsando, pero no, no se enciende nunca.

La EISTAR que me ha acabado de petar al menos si que se encendia correctamente.

Por favor, pido recomendacion de sonda para placas arcade, ya me da igual el precio, pero que funcione ...