Autor Tema: arcados v2, menu y bubu  (Leído 1752 veces)

gucaza

• Con experiencia
arcados v2, menu y bubu
« en: 30 de Enero de 2014, a las 01:40 horas »
saludos bubu, urgente, necesito solucionar o comprender por que pasa lo siguiente:
cuando por primera vez use el arcados v2, me salia el menu principal y luego de varios usos me di cuenta que ya no arranca el menu principal, si alguna opcion del menu, osea, ejemplo: ahora me carga el menu de mame al prender la pc, eso es normal y si no?, como lo arreglo?

gracias bubu espero pronta respuesta!.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:arcados v2, menu y bubu
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, a las 21:08 horas »
OK, esta vez es sencilla la cosa :-D

En ArcaDOS 2.0 la selección de consola no es más que un supesto "emulador" más. Así, cuando en AdvMenu tienes dadas de alta varias consolas, existe un parámetro en el advmenu.rc para decirle cuál es el que tiene que arrancar por defecto. Para que te muestre la lista de consolas tendrás que tener esto:

Código: [Seleccionar]
emulator_include "arcados"

Cuando eliges p.ej. la nintendo, internamente se cambia a:

emulator_include "nes"

y te sale la lista de juegos de la Nintendo. Al pulsar Escape, se vuelve a poner:

emulator_include "arcados"

y entonces vuelven a salir todas las consolas. Pero si en lugar de volver al menú de las consolas te has quedado en el de la Nintendo y has apagado la maqui, pues se queda con:

emulator_include "nes"

Y entonces cá vez que arrancas el ArcaDOS te sale siempre la lista de juegos de la Nintendo, y no la lista de la consola.

AjAjAjAJJA, vaya rollo que estoy soltando. Bueno, que eso se resuelve poniendo "arcados" en el parámetro emulator_include. y recuerda que antes de apagar la maqui deberás volver al menú de las consolas.

Yo para que no me ocurra eso he puesto el fichero advmenu.rc en sólo lestura, y así nunca me lo va a modificar el sistema.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, a las 01:55 horas »
ok, tal cual como dijiste bubu, gracias.

ahora tengo otro detalle, que cuando estoy en un menu ejemplo arc/los juegos de mame, quiero regresar con escape al menu principal y no me sale, pero presionando as (se quita el texto lock) y presiono ESC, se va al menu principal arcados, como soluciono esto???, para no depender del teclado todo en el control

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, a las 07:58 horas »
Te lo contesto yo, si no te importa, que estoy que lo tiro toooooo.  ;D
edita el advmenu.rc y cambia la opción lock:
lock no

Bubu

« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, a las 11:28 horas »
That's right, jiji. El parámetro "lock" sirve para hacer que con ESCAPE puedas salir de la lista (a otra anterior, o al window$).

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2014, a las 18:33 horas »
gracias, por la respuesta "lock no" si efectivamente soluciono el problema.

pero ahora otra consulta, porque cuando elijo una opción cualquiera se demora en ir algo de 10 segundos ?????

y presionando f6, va de inmediato rotando las opciones próximas claro esta, sin elejir.

esto es normal o se puede hacer algo?

Bubu

« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, a las 22:58 horas »
Copia y pega aquí el ADVMENU.RC tal  y como lo tengas. Posiblemente el botón de elegir opciones sirva tamién para otras cosas, y haya que verlo.

¡¡ ni de coña !!