Autor Tema: Supergun de Nintendo Playchoice-10  (Leído 3274 veces)

Heckler

• Animadillo
  • **
Supergun de Nintendo Playchoice-10
« en: 02 de Octubre de 2014, a las 18:17 horas »
Hola, comento lo que tengo en mente... Resulta que tengo una placa playchoice-10 de Nintendo desde hace un porron de tiempo, la idea era coseguir un mueble original de sonic para ubicarla, pero aunque parecia que ya tenia uno, la cosa se va a alargando y no avanza, asi que me he decidido ha hacer yo mismo un mueble tipo bartop y realizar el cableado adaptado para una tele con rgb para mostrar el juego y un monitor pequeñito vga para la pantalla de seleccion del juego. Como mis conocimientos son muy basicos planteo algunas dudas que tengo por  si me podeis ayudar:

Lo primero, quiero confirmas que el manual que tengo es el que se corresponde a la placa, por aquello de no liarla con el pinout y meter voltaje donde no toca, pongo un enlace de ambos:

Manual: https://archive.org/stream/playchoice10operation/PlayChoice10-Operation#page/n19/mode/2up
Placa: http://farm8.staticflickr.com/7218/7269346818_acce52d330_o.jpg

Si he entendido bien el pinout, los 24v solo sirven para alimentar el contador de monedas, ¿es asi? Lo digo por ahorrarme lios y buscar una fuente de 5v y ya que al fin y al cabo es todo lo que necesita para funcionar.

Otra cosa, he leido algo de que los colores estan invertidos o algo asi, ¿esto afecta realmente si saco cada uno de los colores por separado y van directos al conector scart de la tele? ¿Necesitare un adaptador o algo?

Bueno, para empezar, no quiero soltar un rollaco, ire posteando segun vaya avanzando.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Supergun de Nintendo Playchoice-10
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, a las 09:19 horas »
Hola.

Pues yo he mirado ese tema también en el pasado, porque tengo por aquí 4 placas Playchoice-10 sin probar.

Lo primero que tienes que saber es si tu placa es para 1 ó para 2 monitores. Busca por ahí información de cómo distinguirlas.

Los colores están invertidos, como en muchas placas de Nintendo. Tu "supergun" deberá tenerlo en cuenta.

Hace algún tiempo un tipo vendía por eBay un adaptador de Playchoice-10 a JAMMA muy chulo. Busca a ver si lo encuentras, ya que en el anuncio había información útil. Si no, creo que guardé por ahí la foto del invento, y la documentación que lo acompañaba.

Un saludo.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, a las 13:58 horas »
Pues por lo que he buscado por ahi creo que es la de dos monitores, porque las que son de un solo monitor tienen dos conectores, uno de 44 pines y otro de 36 y la mia tiene un conector de 56 pines tipo jamma y ademas otro de 20 pines tipo placa base de ordenador.

Lo de los colores invertidos no lo entiendo bien... ¿Si el pinout del manual marca -por ejemplo- que el pin 1 es el color rojo y yo lo conecto al rojo de la entrada del euroconector no se vera el rojo? Ya te digo que ando muy perdido.

No he encontrado lo que comentas, bueno, he encontrado variada informacion, pero un tanto confusa, asi que si recuperas esa informacion y me la puedes pasar me vendra genial.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, a las 15:24 horas »
No, no se refiere a eso lo de los colores, quiere decir que tanto el rojo. el verde y el azul están en negativo, es decir son pulsos negativos en lugar de positivos y en algunos monitores ni se ve y en otros se ve pero verás los colores como en negativo

Parece que si es la de 2 monitores

Saludos

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2014, a las 19:16 horas »
Ok, ahora lo entiendo... ¿Entonces conectarlo a una TV a traves del euroconector directamente sera inviable, no? ¿Hay que usar una especie de adaptador que corrija esto y envie la señal que la tele pueda interpretar correctamente? La cuestion es... ¿se puede comprar? ¿se puede hacer?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, a las 10:21 horas »
No me he olvidado de ti. Aquí no tengo los ficheros que te dije, pero en cuanto llegue a casa los subo a algún sitio y los enlazo.

Hay que construirse un inversor para cada color. O también comprar un inversor "comercial". Hay por ahí esquemas de cómo hacerlo. Puedes usar uno de los que usaba Nintendo en su época, o utilizar uno basado en operacionales en configuración de inversores.

Por ejemplo, puedes sacar los esquemáticos de aquí:

Código: [Seleccionar]
http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/K-R/Playchoice%2010%20[Schematics]%20[English].pdf
En la página 25 tienes los esquemáticos de la "signal inversion circuit board".

Un saludo.

« última modificación: 06 de Octubre de 2014, a las 10:24 horas por Marcos75 »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, a las 20:59 horas »
Aquí cuelgo la información que acompañaba al anuncio que os decía de eBay. El invento tiene muy buena pinta (lo suyo costaba... andaba cerca de los 200 - no recuerdo si ? ó $).

Un saludo.

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2014, a las 19:04 horas »
Gracias por la info Marcos! Me parece que esta cojonudo ese adaptador, muy profesional. Buscando a traves del enlace que me has pasado he dado con el tipo que los fabricó, me ha dicho que cree tener aun un par por casa, asi que probablemente se lo pille a él directamente.

Creo que el precio ronda los 150$, ya te contare a ver cuando me confirme algo.