Autor Tema: Me inicio a grabar eproms  (Leído 4213 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
Me inicio a grabar eproms
« en: 20 de Octubre de 2012, a las 14:45 horas »
necesitaba vuestra ayuda ya que me voy embarcar en un proyecto sin salida segura...........

1. los prom eraser esos ultravioletas son fiables? o mas bien efectivos a la hora de borrar proms?

2. necesito un programador para 27c801 que vaya por usb alguna recomendacion (de hardware)?

Pofo

Re: Me inicio a grabar eproms
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, a las 14:47 horas »
Pues yo me compre un borrador chino y se me casco la lampara al poco, por lo que lo tiré y me compre uno bastante potentillo, pero tengo entendido que incluso dejandolas al sol un par de dias se borran (nunca lo he probado jeje).

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, a las 14:50 horas »
Hola,

Los borradores son fiables, solo tienes que ver cual es el tiempo necesario, yo para asegurarme siempre lo pongo 40 minutos, el mio es un modelo bastante viejo.

Y un programador usb, prueba los TOP.

Un saludo

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, a las 14:52 horas »
Buenas!

Respecto a lo primero, yo llevo poco tiempo, pero compré por ebay un borrador de eproms chino por unas 20 libras (serán ahora unos 26-27 euros al cambio) y la verdad es que va muy bien. Me he encontrado que algunas marcas de eproms tardan más tiempo en borrarse que otras. AMD en 3-4 minutillos están listas, pero unas hitachi tardaron al menos 12 minutos hasta que estuvieron completamente borradas. Por lo demás bien.

Respecto a lo del programador, mejor que te recomiende alguien de por aquí con más experiencia que yo :) (yo para esas que comentas uso un willem paralelo de toda la vida).

Saludos!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, a las 16:36 horas »
Yo tengo el que dice quest. Me costó hace 6 años 20 ?, y lo sigo utilizando. Va como un campeón. El primer día se me jodió el temporizador, pero la lámpara está como nueva. Las EPROM (no PROM) que yo utilizo se me borran en unos cuántos minutos.

Con respecto al tema del sol, si la ventana de cuarzo está limpia tengo entendido que la EPROM tardaría al menos dos semanas en borrarse.

Ese modelo de EPROM lo puedes grabar con casi cualquier programador, desde los Willem por puerto paralelo (cómo me gustan los jodíos ;) ). También un TOP baratito, como te han recomendado, te las grabará.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, a las 17:28 horas »
Borradores de EPROMS chinorros........

NUNCA MAIS!!!

Esto es lo que gasto yo ahora, diréis que es cutre y todo eso pero...

Va de muerte!!

Lámpara PHILIPS UV G5

Sobre el programador estoy usando un TOP 2007 y de momento, genial; si hay alguna EPROM que se resiste a ser grabada, puedes hacer que vuelque los datos más lentamente, (estuve a punto de tirar unas 2716 de Fujitsu que no se dejaban grabar bien, hasta que descubrí esa característica).

Un saludo.
« última modificación: 20 de Octubre de 2012, a las 17:34 horas por Characa »

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, a las 20:43 horas »
Muy interesante gracias a todos por cierto estoy mirando las top ya que mi pc ya no posee puerto paralelo , pero bueno algun software recomendable ...... mi idea es borrar las eprom de umk3 y grabarle las roms de MK3, mi pilla de nuevo supongo que sera borrar y copiar desde las rom del mame............

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, a las 22:14 horas »
Alguien me puede recomendar el paquete basico de de software para grabar las roms con las top?

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, a las 22:41 horas »
Hola,

Lo puedes descargar desde la página oficial de TOP. Sólo es un archivo ejecutable que te instala el soft para que funcione tui modelo de TOP.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2012, a las 23:10 horas »
Por concretar lo que dice elnaib:

http://www.topwin6.com/Soft.html

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, a las 23:23 horas »
Hola,

Gracias por poner el link Marcos, no lo puse por la siguiente anecdota:

Compre un Xeltek e instale el soft que venía con el programador y el cacharro no iba, no conseguía grabar ninguna eprom de 16 bits; total que me fuí a la página oficial y descargo e instalo la última versión del soft y el problema persiste. Total que se lo digo al vendedor y me dice que se lo mande, lo recibe y me comunica que le pasa lo mismo y que va a contactar con Xeltek, contacta con la empresa y esta le dice que existe otra web oficial para los Xeltek que se venden en China, así que me lo mandan de vuelta y me dicen que tengo que bajarme el soft desde otra página, porque el soft oficial para los programamdores vendidos en China es diferente que el de los Xeltek que se vende fuera de China.

Y por eso es porque sin saber donde ha comprado el programador, no suelo poner los links.

Un saludo y perdón por el tocho

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, a las 07:51 horas »
gracias señores!