Autor Tema: Placa Tetris bootleg (tipo C) no genera vídeo  (Leído 1500 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Placa Tetris bootleg (tipo C) no genera vídeo
« en: 27 de Septiembre de 2012, a las 09:57 horas »
¡Hola, torpedos!

Abro este hilo para al menos hallar qué le ha podido ocurrir a mi placa Tetris bootleg (tipo C según la clasificación del gran ricky2001).

Esta placa venía dentro de mi recre TIT, que compré en 2004, y funcionaba perfestamente. Cada par de años más o menos enchufaba la placa al SuperGun, y a la primera siempre. Todo OK. Hasta que, ay, antier la volví a encender y en lugar de verse la imagen en el monitor, vi una especie de humillo suave salir de la placa. La apagué rápidamente. Nu sabía si el humo era real, o produsto de mi imaginación, ya que no olía a quemado para nada. Toqué todos los chips y ninguno estaba "jirviendo". Qué raro. Igual es que se le salió a la placa "el alma", y eso es lo que vi.

El caso es que la volví a encender, pero ya nada de nada. Lo único que se ve en el monitor es a veces fondo verde. La placa es jugable, suena perfestamente y recibe los eventos de moneda y de controles, pero el vídeo está listo de papeles.

Nu sé por qué ha podido estropearse. He estado fijándome bien y veo que el conector JAMMA hembra del SuperGun tiene 1mm más de largo que el conector JAMMA macho de la placa, por lo que a lo mejor esta holgura hizo que no se colocaran en línea los pines y entraran voltios por donde no debe. Pero no creo, no es para tanto...

En fins, que aquí tengo mi TETRIS SMOKE, preparada para sus sabios consejos ;-)

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Tetris bootleg (tipo C) no genera vídeo
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, a las 12:30 horas »
Bubu, con la punta lógica comprueba las señales de video y la de sincronismo, a ver si pulsan o no (seguro que no).

Luego mira los arrays de resistencias de los que te habló Ricky (creo que son los tres que están arriba a la izquierda, según miras la placa como en la foto que puso Ricky). Comprueba con el polímetro que están bien, y comprueba si tienen actividad (pulso) en alguna de sus patas.

Hay que ir trazando el problema del video desde el final (conector JAMMA) hacia atrás.

Seguro que los compis que conocen bien este hardware (no es mi caso) te dan pistas más directas.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Placa Tetris bootleg (tipo C) no genera vídeo
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, a las 16:23 horas »
Hola Bubu, parece ser que si a veces se ve verde es que al menos si que te da el sincronismo correctamente, si puedes comprueba que tienes pulsos en la salida de sincronismo, si es así, lo que te ha dicho Marcos es lo primero que debes mirar, la señal de video va directa de esos arrays al conector jamma, luego hacia atrás hay ya bastantes cosas involucradas incluso una Ram 6116 o 2018 .

Mira primero si en algún pin de los arrays tienes pulsos y seguimos desde ahí.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Placa Tetris bootleg (tipo C) no genera vídeo
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, a las 09:13 horas »
OK, este finde voy a intentar medir voltios a ver qué me encuentro. Gracias por no dejarme solito, torpedos ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!