Autor Tema: empire citi / street fight sin musica ni fx  (Leído 1990 veces)

pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
empire citi / street fight sin musica ni fx
« en: 05 de Octubre de 2015, a las 05:35 horas »
como estan?. aca estoy con esta empire city que me esta volviendo loco.
antes que nada les cuento que lei y relei mil veces a marcos75 que tuvo el mismo problema y tambien el hilo del TOKI que entre todos ayudaron con el mismo problema del sonido.
la imagen y el juego funcionan muy bien. tengo en claro que las melodias van por un lado y los sonidos sintetizados por otro.
ahora me estoy centrando en lo segundo. el oki msm5205 es mi principal sospechoso. aca en argentina no lo consigo, pero lo tengo en otra placa dragon ninja. no quiero aun ponerme a desoldar y soldar sin estar completamente seguro. pasan cosas raras que me hacen dudar adonde esta el problema, por eso les pido su opinion. la semana que viene comprare un programador de eprom y calculo me llegara en 30 dias. pensaba en un TL866cs, es lo que me da el presupuesto hoy.

al grano: descarto el amplificador porque me paso que  sin querer toque con la punta dos patitas del 74ls157 y comenzaron a salir los sonidos "voices" al tiempo que se congela la imagen con rayas y luego de eso viene solo ruido, asi que tengo que apagar.

con la punta logica empece a seguir el camino de los datos desde la eprom  (27256) hasta el oki

en la eprom: los pines de datos, patas 11-12-13-15-16-17-18-19 estan simpre bajos pero particularmente el 15 PULSA cuando desde el modo test fuerzo para que salga el "voice 03" que es el grito de la chica ( lo probe desde mame)
ese dato llega al 74ls157 por su entrada 4A (pin14) pulsando y sale x el pin 12 pulsando hacia el oki.

pongo la punta en la pata 7 (d3) del oki y efectivamente llega el pulso aunque se queda pulsando hasta que cambio de "voices" o apreto de nuevo.sera normal?
de todas maneras con el truco de los parlantes de pc no escucho nada por su salida daout....(esta pata con la punta no marca nada porque es analogica no?)
hasta aca parece el oki el culpable...pero como les comente antes, me pasa que si pongo en corto las patas 15 y16 del 74157 salen varios FX, el grito, los disparos etc rapidamente seguido de ruido constante y se cuelga todo. lo hice un par de veces para confirmar , no quiero quemar mas cosas...
supongo que esto no me confirma que el oki funcione ( aunque la etapa analogica parece que esta bien )
tambien supongo que es muy probable que la rom (3) este mal.

hice mas mediciones que me gustaria compartir para ver que les parece.

eprom 27256:

direcciones de A0-A7 y A12 en LOW siempre (aunque aprete el boton para forzar fx)
                       A8 A9 A11 A14  en HIGH siempre pero pasan a PULSE cuando fuerzo fxs
 CE: en LOW
 OE: en LOW

74ls157:

pata 15 (G) en LOW
pata 14 entrada 4a en LOW pasa a PULSE cuando fuerzo
pata 12  salida 4y lo mismo
pata 1 (A-B) pulsando siempre

oki msm5205

S1:H
S2:L
4b/3b:H
D0-D2: low y D3 low pero queda pulsando cuando fuerzo el voice3.  probe los demas voices y alguno entro por D2 pero la mayoria salen de la pata 15 de la eprom y entran x D3 al oki
XT y /XT  aca quiero aclarar que a la placa le faltaba el resonador (384) y los dos capacitores. compre y puse. mi punta logica (casera) me marca pulso en las dos patas. estaria bien?
RESET: H
VCK: PULSO
T1:L
T2:H
DAOUT: nada , y con altavoces de pc nada...( cuando fuerzo el fx esta claro)

74ls74ap:

RESET: H
pata 2:pulso siempre
pata3: pulso siempre
pata4: H siempre
pata 5y6: pulso siempre
pata7:L siempre
pata8: H y pulso cuando fuerzo fx
pata9: L y pulso cuando fuerzo fx
pata10:H y pulso cuando fuerzo fx
pata 11 reloj! en H
pata12: L
pata13 H

bueno y atras de esto hay 4 74ls161

todos tiene reloj y en P0-P3, los 2 de abajo muestran actividad (pulso) pero los dos de arriba no (estan atados a maza x la pcb)

tambien esta el 74ls273 que todas sus patas estan altas o pulsando.

en resumen mis escasos conocimientos me dejaron en este callejon sin salida. :-\ :-\ :-\
 disculpen lo extenso de este post, pero viendo el post del TOKI trate de ahorrar preguntas a quienes quieran ayudarme
cualquier sugerencia para mi es oro en polvo ;) ;) ;)




 

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:empire citi / street fight sin musica ni fx
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, a las 13:53 horas »
La parte baja del bus de direcciones no está haciendo nada?
Has mirado la RAM a la que va esa memoria??

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:empire citi / street fight sin musica ni fx
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2015, a las 23:17 horas »
Ojo que esa placa es puñetera en la zona de sonido. En concreto, en los FX. Puñetera por no decir endiablada. Creo recordar que la original lleva algún tipo de protección que involucra al sonido. De hecho la placa bootleg, que trata de saltarse esa protección, al arrancar "chilla" (es decir, se oye un FX de un chillido), creo recordar.

Quizá quieras aparcarla hasta más adelante, cuando tengas más ánimos y soltura.

Un saludo.


pirilipi

  • Recien llegado
  • Mensajes: 66
Re:empire citi / street fight sin musica ni fx
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, a las 03:03 horas »
Hola marcos, antes que nada quiero decir que sos un un referente
Para mi, Leo y releo tus post aprendiendo y tomando cada consejo.gracias.
Te voy a hacer caso, la apartó un rato mientras adquiero más conocimientos. Igual deseo mucho arreglarla ya que es la primer  placa que compre, me gusta mucho el juego y funciona perfecto.
Más adelante volveré con ella y les contaré.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:empire citi / street fight sin musica ni fx
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, a las 08:30 horas »
Cuando tenga un hueco leo tu post en detalle, por si te puedo dar alguna pista. Una pena porque tuve una bootleg (supongo que como la tuya), pero la vendí. Ya solo conservo la original, que no nos será de mucha ayuda para este tipo de avería.

Un saludo.

EDITO: Si no tienes nada de nada de sonido, no te centres en el OKI, ve más atrás. Revisa la CPU y sus "alrededores". Supongo además que habrá dos EPROMs de sonido, una con los samples del OKI y otra con el código. El grito de la chica que oyes es seguramente el que digo que suena cuando la placa se arranca.

« última modificación: 12 de Noviembre de 2015, a las 08:35 horas por Marcos75 »