Autor Tema: eproms 27c512  (Leído 2464 veces)

Pofo

eproms 27c512
« en: 07 de Junio de 2013, a las 17:15 horas »
Estoy haciendo liimpieza y tengo de estas memorias a muerte, si alquien necesita que me lo diga y le regalo las que necesite.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: eproms 27c512
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, a las 19:10 horas »
Gracias por el ofrecimiento, Pofo.

Este modelo de EPROM era bastante habitual en placas bootleg de segunda mitad de los 80s, y era habitual que llevasen decenas, con lo que no me extraña que tengas a porrillo :)

Traigo el hilo aquí, creo que encaja mejor.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, a las 19:41 horas »
Gracias Marcos, en concreto AMD am27c512, tengo cerca de 500 "sin estrenar" en unas tiras.

Ademas tengo esto:

-2 Mandos dreamcast
-Ps2 (viene de un arcade y arranca pero no tengo nada para probarla).
-athlon XP, alguna ddr, tarjetas de video, disipadores varios y material pecero variado
-Tarjeta interface ps2-Jamma que nose si rula (no la he mirado, no tiene porque estar mal se supone que salio funcionando pero no se si va).
-cableados varios por ejemplo el de konami este para las placas GX de deportes que interconectaban dos maquinas.
-disquetes de 3 y medio que en principio tendrian que tener lecturas de memorias arcade en formato amiga.
-snes usada en arcade (osea rallada hasta en el alma), que creo que mire y esta petada.
-dreamcast japonesa tambien petada y otra europea que ni he mirado.

Puede que haya mas cosas por ahí arcaderas, la verdad que tengo placas de esas enanas a cascoporro, como amplis, adaptadores de maquinas de pistolas y demas engendros que muchos nose ni que rallos son.

Lo dicho si alguien quiere algo, se regala.

FFantasy6

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, a las 17:50 horas »
Cita de: Pofo en07 de Junio de 2013, a las  19:41 horas
Gracias Marcos, en concreto AMD am27c512, tengo cerca de 500 "sin estrenar" en unas tiras.

500 ? joer xD

Pues yo si que necesitaría alguna, que con lo perro que soy aún no las he comprado. Serían para intentar reparar una Sly Spy que tiene algún chip mal.

Pofo

« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, a las 17:57 horas »
Si me mandas el codigo de esas eproms te las grabo y te lo mando, claro que si.

Mandame datos por mp.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, a las 23:07 horas »
Es curioso cómo rompen las EPROMs, como si fuesen de pizarra. Revisa que no haya alguna más "tocada", porque si tienes esa así es probable que la placa se haya pegado un buen ostión.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, a las 23:10 horas »
Pues es cierto, yo he visto solo un par o asi de eproms abiertas cual bocata, imagino que es cosa como dice marcos de una ostia interesante.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, a las 23:24 horas »
Yo recuerdo varias. Una era un Renegade original (bueno, la versión japonesa cuyo nombre no sé transcribir), y otra precisamente un Wonder Boy. Y luego alguna bootleg. Supongo que la ventana de cuarzo hace de cuña, y que realmente están construidas no de forma monolítica, sino con dos piezas como un bocata, como tú dices...

Pofo

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, a las 00:09 horas »
Es porque como dices la ventana va sobre una placa distinta.

Nunca me he fijado en si existe alguna monolitica, pero se me antoja que constructivamente no tiene sentido por el sobrecoste.

Yo abiertas asi, la verdad que yo recuerde dos, puede que se me olvide alguna mas, pero puede si recuerdo una tirada de otros componentes que venian pegados con un epoxi y abrian solos, como las oreo vamos, imagino que al que hizo la mezcla del epoxi se le callo el pelo (de los vapores) jajaja.

Ahora en serio, para abrir un eprom con poner un cincel fino entre las dos capas(en donde iria el salchichon) y darle un ñalgazo fino, suficiente.

FFantasy6

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, a las 09:34 horas »
Cita de: Pofo en11 de Junio de 2013, a las  17:57 horas
Si me mandas el codigo de esas eproms te las grabo y te lo mando, claro que si.

Mandame datos por mp.

Gracias  ;)

Cita de: Marcos75 en11 de Junio de 2013, a las  23:07 horas
Es curioso cómo rompen las EPROMs, como si fuesen de pizarra. Revisa que no haya alguna más "tocada", porque si tienes esa así es probable que la placa se haya pegado un buen ostión.

Un saludo.

Las otras parecen enteras, aunque el código no coincide con las roms, borraré las que tengan ventanilla y probaré a volverlas a grabar a ver si siguen vivas.