Autor Tema: Euroleague que no se ve...  (Leído 1436 veces)

Pofo

Euroleague que no se ve...
« en: 19 de Febrero de 2014, a las 23:14 horas »
Tengo una euroleague, se que es una placa que no vale mucho, pero es buen juego, la cosa es que no tenia imagen, me voy a los 174 que meten el color porque no sacan nada y veo que no tienen CLK.

Despues he ido para atras y veo que hay un monton de ttl que no tienen clk con lo que claro, esta medio muerta (los buses pulsan, aunque algun bit esta muerto pero eso es cosa de rams en este caso creo).

La cosa es que aunque sea un juego sencillon la placa no lo es tanto y queria saber si alguno de vosotros tiene un esquema de esta bootleg porque se vendio mucho o tal vez alguno que me sirva de referencia ya que es una placa bastante basta y tampoco es plan de andar con el comparador como los chinos.

Tambien admito ideas, porque a lo mejor la habeis tenido y os a pasado algo parecido.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, a las 23:32 horas »
Yo he tenido varias, y todavía tengo al menos dos. Una de ellas funciona medio bien, te puedo mirar alguna señal.

El caso es: la CPU tiene reloj y no está reseteándose, ¿no? ¿El juego se oye de fondo, aunque no se vea, es decir, funciona sin video?

Quizá no te vayas a poner a revisar todos los TTL, pero ya sabes que las señales de control suelen generarse en decodificadores tipo 137 ó 138. Puedes empezar por ellos.

Un saludo.


Pofo

Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:44 horas »
Pues son los primero que miro, porque como dices suelen relacionarse con los gal/pal en el control...

La cpu tiene clk, las dos...pero anda media placa parada, muchos FF estan off y es por esto a muchos les llegan las señale aparte del clk de otros que estan muertos y es un asco ir mirando pistas en estos boots...

Mañana mirare mas, me centrate en ambas cpu, sabes cual es para que funcion? Porque aparte de la de sonido lleva dos z80.

Esta placa no hace nada, no suena, pero los buses estan activos mañana los mirare mas en profundidad porwue creo que el a12 de una ram estaba muerta.

Iré mirando.

Pofo

Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, a las 20:39 horas »
Si alguien que la tenga me puede decir si el A12 de las 6264 que monta cada cpu les oscila o esta fijo, lo agradeceria.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, a las 07:29 horas »
Pofo, a ver si te lo puedo mirar yo este fin de semana.

Un saludo.


Pofo

Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2014, a las 19:17 horas »
Marcos, no te molestes, voy a ver si encuentro una tecmo world cup 90 original que es la que me gusta, es que he estado mirando por encima y tiene bastantes cosas por lo que no me compensa meterme en fregados con esta, la dejare por si algun dia estoy muy ocioso.

Dejo el hilo abierto porque seguramente la retome.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2014, a las 19:30 horas »
Lo mismo me animo yo a mirar la mía, que también le fallaba alguna cosilla (luego tengo otra, pero tenía corrosión en las patas de algunas EPROMs, y se partieron, con lo cual tengo menos esperanzas).

Este juego es el que el original es el de las selecciones, y el bootleg es el que tiene los equipos españoles e italianos, ¿no? Eso puede ser un punto a favor de preferir la bootleg en este caso a la original ;)


Pofo

Re:Euroleague que no se ve...
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2014, a las 19:35 horas »
Si, de echo es el que se veía y es un buen bootleg porque el juego es sencillote.

No obstante el bootleg es de bastante poca calidad, cuando estes con ella lo veras.

Si te pones con ella dimelo y miramos a la vez las dos.

Saludos.