Autor Tema: Duda arcados  (Leído 7194 veces)

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
  • Rygar. Juego original de mi maca.
Duda arcados
« en: 23 de Mayo de 2010, a las 20:11 horas »
Hola, he puesto mi duda en otros foros y me han recomendado que la ponga en este sobre todo por la presencia de bubu. La pongo tal y como estaba en los otros foros:

Ya tengo arcados 1.2 instalado en mi ordenata, he estado haciendo la lista de favoritos y quitando algunas roms. El proyecto va viento en popa... mi duda es la siguiente:

He cronometrado el arranque y son unos 30 segundos hasta la lista de juegos, que, pienso, esta bien, pero al pulsar 1 para elegir juego y jugar, ya sea el mas cutre que haya, pues se me keda la pantalla con el LOADING y su imagen correspondiente un buen rato, entiendo que pueda pasar con juegos del año 99 pero con los del 77?
Si es verdad que cuando probe el arcados 1.1 beta 2 pues tenia que meter el OK Y presionar una tecla pero la carga era instantanea.

Sabeis si esto puedo mejorarlo, pues lo de cambiar de juego en este caso es para pensarselo ya que me tarda mucho,...no es para ir probando juegos. Si tuvierais alguna solución...
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, a las 11:18 horas por bantror »

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Duda arcados
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, a las 01:01 horas »
Hola, bantror, estás en el foro adecuado, no por mi presencia, sino por el buen ambiente que hay aquí. Creo que el tema se debe a que el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS de la 1.2 no le debe sentar bien a tu ordenador, y sí el de la 1.1.
Copia y pega el contenido del AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS de la 1.1 tal y como lo tenías y yo te digo como modificarlo para que te funcione con la 1.2

Salu2
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, a las 09:12 horas »
Ok, gracias bubu, esta tarde cambiare el autoexec y el config, tambien cambiare supongo las direcciones de los ejecutables y ya me dices que tengo que cambiar.
Por cierto, ayer pedi ya el j-pac en ultimarc y unos pocos de botones en arcade shop, que ganas tengo de dejar el ordenador listo y meterle mano a la makinaaaaa!

Un saludo
« última modificación: 27 de Mayo de 2010, a las 09:15 horas por bantror »

Bubu

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, a las 09:57 horas »
Pues sí, el momento en el que arrancas la recre, sale el marciano verde, después el menú de juegos con su musiquillas, le pegas a un juego y echas una moneda... eso es mágico ;-)

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, a las 11:33 horas »
ooooooole, que makina, pues ya he cambiado el autoexec y el config como me dijiste y ha mejorado bastante, el arranque ahora es en 20 segundos hasta la lista de juegos, antes era de 30 y en los juegos se nota que tarda menos en desaparecer la pantalla de loading y el snap correspondiente... por ejemplo los simpsons de 30 segundos a 15, aunque eso si, el metal slug 5 sigue sobre los 40 y pico segundos pero ese es mas modernillo, los mas viejos no tardan a penas 7 u 8 segundos en pasar del loading, ya con eso me conformo, supongo que eso de que se quede pensando un poco en el loading sera normal, no?.

Pues eso, cambie el autoexec y cambie la ruta del ejecutable advmenu para arcados 1.2 y le inclui una linea para el audio de la placa y todo bien. El config no lo he modificado.
Despues me dio por probar tambien el autoexec y el config del primer arcados que salio y tambien iba bien, al final es el que se ha quedado puesto.

Me ibas a decir que cambiara cosas, tengo que cambiar algo mas o poner?

Muchas gracias bubu
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, a las 12:25 horas por bantror »

Bubu

« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, a las 12:43 horas »
Sí, el tiempo que ArcaDOS se queda en el Loading es muy dependiente ya de la potencia del PC. Lo normal es unos 10 segundos por juego, aunque los 45 segundos el MS5 me parecen muchos. A ver si lo pruebo yo en mi recre y te cuento.

Salu2

EDITO: Ya te quiero ver saliendo en una afotito al lado de la recre con el ArcaDOS cargado, jiji.
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, a las 12:54 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, a las 21:16 horas »
oooo, cuando ponga yo mi fotillo echando un simpsons jajajaj, que ganas, ya tengo los botones que pedi, ahi pongo una fotillo y ayer estuve echandole un rato con la maca que no veas que lio de cables rotos empalmados unos con otros... y el monitor no me saca el color azul pero creo que es del conector jamma que esta fatal(espero), menos mal que he pedido un jamma completo en la tienda esta y saneare todo ese lio que me va a costar...... ahi siguiendo los cablecitos de colores....jejeje, pero bueno por ahi habreis pasado todos no?.

Esta semana me empapare de leer sobre el jpac y los conectores del monitor.

Ahi va tambien una afoto de mi maca, stopping.

Bubu

« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, a las 21:54 horas »
Coño, qué bonita y retro es. ¿Me harías una afoto más cercana de la marquesina para poderla apreciar en todo su esplendor?

Cheers !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, a las 22:51 horas »
Por cierto, bantror, tengo la senseishon de que el tiempo que se queda Loading se debe a lo gigante que es el ADVMAME.XML. Si en tu menú tienes "sólo" unos 100 juegos, y te haces con un ADVMAME.XML que sólo contenga esos 100 juegos, pienso que eso reduciría drásticamente la carga del juego.

Es cuestión de catar.

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, a las 14:43 horas »
Gracias!, mirare eso del advmame.xml. El finde que viene (vuelvo a casa los findes) intento hacer una foto mejor o escanear la marquesina, es que la que tengo son todas del movil y no se ven bien.

Ya me ha llegado el jpac!!

Bubu

« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, a las 15:04 horas »
Oh, yeah !!

Pues haz este par de pruebas:

- con el ADVMAME.XML completo, ponte sólo una rom en la carpeta ARC_ROMS, p.ej. galaxian.zip y ejecútalo y cronometra el tiempo.
- con el ADVMAME.XML conteniendo sólo la entrada del galaxian ejecútalo y cronometra

A ver la diferencia ;-)

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, a las 12:33 horas »
ya lo he probado:

con todas las roms en la carpeta roms---- con solo la entrada del juego en advmame.xml, el resultado ha sido igual, tardaba lo mismo.

poniendo la rom sola en la carpeta, mejora el tiempo de carga independientemente de las entradas del advmame.xml

Mi conclusion ha sido que el advmame.xml da igual las entradas que tenga o por lo menos influye muy poco, influyen mas el numero de roms que tengas en la carpeta ARC_ROMS. Por eso seguire eliminando roms que no quiera o las que son en 3D que no van bien.

Una duda que siempre he tenido, lo de tener las roms comprimidas influye, por ejemplo, las roms que tardan mas, si las descomprimo.......se puede?....,mejora en algo?

Otra duda, los juegos en 3D como el que hay de uno que va en moto repartiendo pizzas que lo he llegado a jugar en los recreativos, el sonido va como con eco, y en particular este no va muy lento, podria hacer algo para que saliera este juego?(si es algo sencillo, si no que le den...por ahi)

Otra conclusion a la que he llegado es a la misma que tu bubu, si algo funciona, no lo toques, jajajaja, resulta que despues de mucho tiempo haciendo mis dos listas de favoritos, al cambiar el advmame.xml pues se desconfiguro esta lista y salio vacia, asi que anoche tuve que empezar de nuevo a hacer las listas, pero bueno tampoco es una cosa muy costosa, eso si, ya no vuelvo a tocar nada, creo, jajajaja. La parte del ordenata esta ya acabada(solo hacer favoritos). Ahora llego por fin la hora de meterle mano a la maquina, este finde!!!....

si algo funciona no lo toqueeeees

Bubu

« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, a las 12:43 horas »
Podríamos investigar si p.ej. en lugar de tener una carpeta ARC_ROMS petada de roms pudiéramos tener una carpeta ARC_ROMS y dentro de ella subcarpetas A, B, C, ... y dentro de cada una de esas subcarpetas las roms que empiecen por esa letra. ¿Las leería el ADVMENU? Si fuera que sí, sería la solución pues habría muy pocas roms en cada carpeta.

A mí el juego de las pizzas me va regular de frames, y sonido con eco. Eso es normal pues MAME no tira de gráfica sino de CPU, por lo que necesitarías una CPU de 10GHz para poder mover ese juego y otros 3D.

Por último, me alegro de que sigas la filosofía del "Si algo funciona, ¡¡ No lo toques !!" Es lo mejor. Lo que hay que hacer es jugar, jiji.

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, a las 09:24 horas »
ok, pues ya esta, no indago mas lo de los juegos en 3D... Si probare, poner una rom en particular en una carpeta y ver si la coge y si la cargara pues intentaria crear como tu dices una carpeta con subcarpetas y su inicial...

A parte de querer tener una maca en mi casa, a mi esto de indagar, probar, es lo que me tiene mas entretenido de todo y disfruto bastante, asi que a probar cosillas, eso si, hare un backup de toda la carpeta arcados y asi me ahorro problemillas.

Gracias saludos

Bubu

« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, a las 09:34 horas »
Cita de: bantror en31 de Mayo de 2010, a las  14:43 horas
Gracias!, mirare eso del advmame.xml. El finde que viene (vuelvo a casa los findes) intento hacer una foto mejor o escanear la marquesina, es que la que tengo son todas del movil y no se ven bien.

Se acerca... ya se acerca el finde, jijijij

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, a las 09:17 horas »
probado lo de meter rom en subcarpetas con el la inicial de la rom como nombre de carpeta y advmame no la ha cogido. Tambien me ha pasado que al modificar los nombres de las listas de favoritos de advmenu.rc e incorporar alguna lista mas, al poner algunos juegos como magic sword o booble 2000, al salir a la lista de juegos, se quedaba colgado el ordenata y tenia que reiniciar, al final deje las listas mas o menos como venian, no puse los nombres en mayuscula como habia puesto y agregue otra lista mas, ahora va todo correcto. En verdad solo cambie los nombres de la lista de favoritos, los puse en mayusculas y un poco largos, parece que eso no le gusto al advmenu.rc

Saludos

Bubu

« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, a las 09:31 horas »
Buffff... mejor entonces seguimos lo del "si algo funciona", jiji, mejor.

¡¡ ni de coña !!

bantror

• Proyecto Bantror
  • Recien llegado
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2010, a las 14:45 horas »
Hola, puf que he estado liadillo,... aqui dejo una fotillo un pokito mejor de la marquesina (tiene el cristal roto por una esquina),la voy a cambiar por la otra que subo del pacman y estoy buscando un bezel chulo pero no doy con una pagina de artes que venian vectorizados que estaba muy bien...

Bueno, el ordenador de la maca ya esta terminado y ya lo tengo junto a la maca para empezar a darle al jamma y al monitor que no sacaba el azul...

ya mismo a jugaaaaaaaaaaaar

Bubu

« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2010, a las 19:39 horas »
La PacMan Plus Marquee está realmente exquisita. Es preciosa.

¡¡ ni de coña !!