Autor Tema: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a  (Leído 5716 veces)

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« en: 01 de Agosto de 2012, a las 11:52 horas »
Hola amigos necesito saber si esta foto corresponde ala placa original del juego ghouls ghost u.s.a.Lo digo mas que nada por que de una placa street fighter 2 cps1 se puede hacer un convert del ghouls ghost,aparte esta foto corresponde con una placa cps1 street fighter2 lo cual me deja un poco mosca.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, a las 12:09 horas »
Hola.

Hace poco me construí mi propia GnG a partir de una Street Fighter II. Me quedó muy chula porque, como en el caso de la placa de la foto, me hice unas pegatinas casi idénticas a las originales.

Es sabido por los coleccionistas que existen dos versiones de la placa GnG originales bastante conocidas. Lo que no es tan conocido es que, aparentemente, Capcom reeditó ciertas placas aprovechando el gran tirón que tuvo en su momento el juego Street Fighter II. Es lo que se llamaba una "resale version".

En principio parece ser que esas placas sí fueron fabricadas por Capcom, sus pegatinas de EPROMs son originales, la serigrafía de sus PALs es original, etc. Lo estuvimos debatiendo hace poco en Retrovicio, y ahí, por ejemplo, Luis y yo teníamos distintos puntos de vista, con lo cual tomad esta información que estoy dando con cautela, porque puedo estar equivocado.

Para mi esta placa sí es original:



En la foto se aprecia que en la posición 1A de la placa de ROMs (la de arriba a la izquierda), tenemos una PAL (no una GAL), con una serigrafía que parece original. Es una Ghouls and Ghost Japan Resale Version. Yo me he fabricado una muy parecida a ella (la mía es una conversión, claro, pero buena: la placa C es idéntica, y la placa B es casi idéntica - es una versión MASK en lugar de JEDEC).

Tu foto corresponde a una conversión no tan buena. Yo diría mala. La placa C es distinta, la placa B no tiene nada que ver. Eso sí, las pegatinas de las EPROMs parecen chulas. Puedes ver que en 1A tienes una GAL, no una PAL.

En definitiva, es una conversión mediocre. Un coleccionista nunca consideraría esa placa original.

Un saludo.


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, a las 14:29 horas »
Hola marcos, tengo en mi poder la cps1 original del captain commando, knights of the round,king of dragons,street fighter 2 champion edition.Son las mismas placas que muestras en tu fotografia sin la bateria suicida.En tu foto se puede apreciar los 4 conectores para poner los 3 players,aparte se puede apreciar en la foto que tiene el hueco de la famosa bateria suicida.Que yo sepa el ghouls ghost,daimakaimura no trae la bateria suicida,creo que la placa que muestras en la foto no es la original,bajo mi punto de vista.
Yo personalmente dispongo de una ghouls ghost u.s.a world,y una daimakaimura, y son completamente distintas a estas fotos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, a las 14:33 horas »
Hola.

Ten en cuenta que yo hablo de otra versión distinta a las que tú comentas: la Japan Resale Version, editada, en teoría, aprovechando el hardware de la SFII.

Desde mi punto de vista, el hecho de que el integrado 1A sea una PAL, y uno una GAL, estando además serigrafiado, y el hecho de que MAME lo reconozca como una versión legítima, pueden indicar que estamos ante una versión también original de este juego.

Insisto, el hecho de que venga con los conectores para las patadas no indica que sea una conversión pirata, y se podría explicar con el reaprovechamiento de hardware que comentaba.

EDITO: El SFII CE tampoco traía batería suicida en ninguna de sus versiones (creo), pero también traía el hueco, tal y como lo hace la placa de la foto que muestro.

Un saludo.


Pofo

Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, a las 21:54 horas »
Que tal Marcos, mi pregunta es un poco tonta, pero como haceis las pegatinas?, es que busque etiquetas y usar algun programa de impresora pero no encontre nada.

Otra cosa, que programador usas para las GAL?.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, a las 23:19 horas »
Hola Pofo.

Las pegatinas a lo cutre. Me pillé una hoja de pegatinas normal, las diseñé en el PC a manubrio, y listo. Me llevó lo mío. Seguro que hay programas para hacerlo fácil, y seguro que hay papel mejor que el que yo usé. Pero el resultado fue muy bueno.

Para las GAL uso un TOP853. Cuesta dos duros, y apenas programa nada, pero las GAL16V8 sí ;)

A ver si te animas y nos cuentas por aquí tus reparaciones: ten en cuenta que el foro no es solo para consultas, si quieres puedes contarnos también tus experiencias. Me consta que reparas bastantes placas, y tendrías mucho que contarnos :)

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, a las 09:48 horas »
Por cierto, saigononindou, esta placa se ha vendido hace poco en eBay. ¿Has sido tú el comprador?

Un saludo.


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, a las 02:15 horas »
hola marcos he sido yo el comprador de esta placa mas que nada por que un buen amigo mio estaba emperrado en esta juego y lo queria a toda costa,fijate que como seria la perra que tenia con este juego que me ofrecio un buen dinero por mi placa ghouls ghost usa world,la que tiene un cablecito en el segundo piso.Como este amigo no tiene cuenta paypal, ni esta registrado me dijo que se la comprara.Antes de comprarla le dije bajo mi humilde punto de conocimientos de placas jamma, que me parecia que no era la original, pues me temia que era una street fighter2 conversionado a ghouls ghost.Pero nada el esta loco con su placa, que la disfrute,un saludo marcos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2012, a las 08:03 horas »
Además tendrá que buscar una placa A, porque el vendedor únicamente vendía las placas B y C.

saigononindou, amigo, tu colección de placas tiene que ser una maravilla. Además de los videos que vas colgando en tu canal de youtube, ¿te has planteado hacer fotos de todas y recopilar en algún sitio en la web una ficha de cada una o algo similar? Yo hace tiempo que quiero hacerlo con las mías. Incluso reservé un apartado en mi web, pero por pereza nunca me he puesto.

Un abrazo.


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, a las 16:51 horas »
Hola amigo marcos, pues al amigo que me encargo la ghouls le regale una base cps1 que tenia por ahi guardada.No veas lo contento que se puso al jugar a su juego favorito en su casa,parecia un niño con zapatos nuevos.Mi coleccion de placas es humilde en comparacion a otras personas que tienen muchas mas que yo.En mi caso solo me pillo las que realmente me gustan y he jugado en mis tiempos mozo.La idea de colgar fotos y demas menesteres de estas placas se me ocurrio hace ya muchos años,pero pense que era mejor crear un canal de youtube y mostrarla en vivo y en funcionamiento,para el que no supiera que es lo que llevaba la maquina arcade en su interior lo viera y aparte comentar algo de la placa.Ya luego vinieron esos gameplays que a muchas personas les encanta.Un saludo maestro

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2012, a las 17:25 horas »
Pues no dejaremos de pasarnos de vez en cuando por

Un saludo.


Pofo

Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, a las 21:04 horas »
Esa Salamander que tienes  :-*

Seria una buena idea de abrir un subcanal de colecciones por marcas para que podamos ir agregando nuestras placas.

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re: Placa original cps1 ghouls ghost u.s.a
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2012, a las 02:18 horas »
Hola amigo pofo, ese salamander es puro amor.Aun recuerdo cuando jugaba a este juego cuando tenia 12 años de edad....increible esa peaso de musica,esos efectos de sonidos,samples de voces...en definitiva un juego perfecto que le quise dedicar un gameplay como dios manda.Respecto al abrir un canal pues no es mala idea.Yo desde hace muchos años subo videos de estas placas para el que quiera saber que es lo que llevaba la maquina arcade pueda ver la placa y comentar un poco sobre ella.