Autor Tema: Regulador tension centralita control Recreativa  (Leído 3159 veces)

littlecharlie

• Recien llegado
Regulador tension centralita control Recreativa
« en: 22 de Febrero de 2016, a las 21:53 horas »
Buenas, pues tengo la fuente hantarex US250 alimentando a mi recre. El caso es que en la centralita que tiene para ajustar sonido, tension y el test, pues el potenciometro del voltaje no funciona (la pantallita que marca el voltaje no cambia). He chequeado con un voltimetro en el propio conector jamma (con una placa enchufada) que efectivamente la tension es siempre la misma.

Eso si, el regulador propio de la fuente (RV2 segun el manual) si que funciona (lo veo tanto en la pantallita como con el voltimetro).

He traceado los 2 cables que van al potenciometro de la centralita y estan conectados al conector CF de la fuente (+5V y GND), conector que segun el manual es para la ilumincacion de la puerta frontal de creditos. Esto tiene sentido? Yo no lo veo.

Ahora mismo, cuando la recre está encendida, no hay tension en el conector CF, por lo que doy por sentado que el fusible F4 está petado y hay que cambiarlo. Pero aun cambiandolo, tiene sentido que se pueda regular el voltaje que le llega a la placa con ese potenciometro???

A ver si alguien me ilumina!  :D

littlecharlie

• Recien llegado
Re:Regulador tension centralita control Recreativa
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, a las 23:00 horas »
Bueno, fusible cambiado, y ya hay tension en el conector. Que ha pasado? Pues que nada mas conectar la recre el potenciometro ha empezado a echar humo y olorcillo, y lo he desconectado.
No parece que ese fuera el punto idoneo de conexion.

Sigo a la busqueda de donde se conecta el potenciometro para poder regular los +5V ...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, a las 05:03 horas »
Podrías poner una foto de esa chapa donde se vea bien el potenciómetro? así te puedo indicar mejor, normalmente ahí no va ningún regulador de tensión, eso se hace en un potenciómetro que lleva la propia fuente.

Un saludo

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, a las 10:00 horas »

En la 2da foto ya le he desconectado los dos cables.

La VideoVal que tengo (lo que pasa es que ahora no tengo acceso a ella) tambien tiene una centralita muy parecida, y el regulador de voltaje funcionaba. Asi que daba por sentado que la mayoria de recres debian de tenerlo. Solo le he visto las tripas a esas 2 recres  ;D

El caso es que es muy incomodo cada vez que cambias una placa, tener que mover la recre para poder abrir la parte de atras y ajustar el potenciometro de la fuente (sin poder mirar la pantalla a la vez). Por lo que esta idea de poner un regulador en la centralita me parece cojonuda.

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, a las 20:59 horas »
Alguien puede arojar algo de luz?

La verdad es que tener un potenciometro en el panel frontal viene fetem, porque el potenciometro de la F.A. Hantarex no lo tengo muy accesible ...

Y me gustaría saber la teoria que hay detras de ese potenciometro adicional del panel, para poder arreglarlo sin cargarme nada.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, a las 01:21 horas »
si lo del humo era de esperar, es imposible regular la tensión así, desconozco donde debería ir conectado ese potenciómetro pero desde luego ahí no. Hasta donde yo se la US250 no tiene ninguna conexión para potenciómetro externo de ajuste.

supongo que esos cables serian para otra cosa, lo siento no te puedo decir mas.

Saludos

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, a las 11:40 horas »
Buenas, en las us 250 no lo he visto, pero en las us150 he visto como los operadores habian soldado cables al potenciometro de ajuste de la fuente, y luego han colocado un potenciometro de igual valor en esos cables, posicionadolo en un lugar mas accesible de la recreativa.

Ya te digo que  tengo dos us150 así, pero no se hasta que punto eso puede ser bueno o no, yo de estas cosas controlo poquito.

Si quereis foto intento buscarlas y os lo muestro.

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, a las 20:05 horas »
En la videosonic que tengo a mano no cablean el potenciometro de la fuente, que por otra parte tampoco me haría gracia. Chequeare la videoval, pero no me suena tampoco.

Ciertamente me intriga todo esto, porque si todas las videoval y videosonic venian con ese regulador, algo de teoria tiene que tener detras el invento ese ...