Autor Tema: Duda entre Pinballs  (Leído 4599 veces)

raulnga

• Recien llegado
Duda entre Pinballs
« en: 15 de Enero de 2014, a las 17:12 horas »
Hola,
tengo a tiro hacerme con un par de pinballs.

Son un Revenge from Mars y un Flintstone. Me echa un poco para atrás el precio ya que en ambos me piden lo mismo: 850 ?.

Cómo veis el precio? Quizás algo alto pero es que estos bichos han subido un montón ultimamente. En principio ambos están en buen estado y son totalmente jugables. A falta de comprobar en modo test cuantos switchs fallan, tienen buena pinta y el playfield está en buen estado.

Se que es muy personal, pero cual creeis que es mejor pinball? El RFM me gusta por lo del vídeo ya que la jugabilidad está muy bien conseguida y del picapiedra la temática. Digo mejor pinball en cuanto a que no pierda valor y dentro de algún tiempo pueda cambiar por otro. (hace poco me deshice de un TAF sin perder nada ...)

S2

Pofo

Re:Duda entre Pinballs
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, a las 17:59 horas »
Yo la flitstones no te se decir, la otra la he comprado hace poco.

Supongo que sabes que la revenge es una pantalla que refleja unos graficos y tiene como distintos juegos pero que realmente son los mismos elementos fisicos. Es un pinball sencillo, no tiene nada que ver con otras.

Yo personalmente la tengo porque me salio barata y no soy un pinbalero tecnico, sino casual. Pero entre esta y una getaway que no es de las mas cotizadas de williams, me quedaria con la williams si vas a darla cera.

Si compras la revenge al final, mira que este muy bien y que el cristal sea el original.

Hay algunas dataeast que son muy entretenidas pero la gente suele valorar mas williams/bally. A mi la robocop me gusta mucho.

Saludos.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, a las 21:08 horas »
Yo, para mi gusto y habiendolas probado las 2, me quedo sin duda con la Flintstones.

La Revenge from Mars acaba siendo repetitiva, ya que al principio te impresionan las imagenes, pero juegas en un pinball a oscuras en el que tiras a diversos elementos que te aparecen reflejados en el tablero, a eso le pongo que la base del pinball es un ordenador con una placa prisma que tarde o temprano se avería y un monitor crt que tambien tarde o temprano acaba cayendo. Si se te rompe el crsital, no hay repuesto a no ser que te vayas a EEUU y te lo traigas debajo del brazo, no lo envian. Hay alternativas para sustituir estos elementos pero no resulta barato. Hace unos 2 o 3 años una RFM se cotizaba en unos cercanos 1500?, ahora ya ves en que precio la consigues.

La Flintstones, es una máquina que en su día la tuve y no es que me deshaciese de ella, sino que la cambié por una dragón electromecánica que era una máquina que difícilmente se me volvería a cruzar por delante y siempre me quedó ese regustillo de poderla haber sacado más jugo, sobre todo ahora que controlo más de las reparaciones y de los tuneos y limpiezas extremas. Estas pasadas navidades la volví a conseguir y te aseguro que no me arrepiento, tiene un juego divertido, entretenido, con una musiquilla que te engancha y la melodía original de la película sonando de fondo cuando la tienes en modo atracción. Sin lugar a duda es mi elección, por 850 no está mal, aunque no pienses que es una máquina que dentro de 2 años la vas a doblar su precio si decides venderla, es una de esas máquinas que muy injustamente no están cotizadas siendo mucho más divertidas que otras que le doblan en precio.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, a las 21:45 horas »
Bueno, es cierto lo que dice santy, si te das cuenta es lo mismo, unas dianas y una rampa...son distintos juegos que terminan siendo lo mismo. Realmente no esta valorada y pese a haber sido una evolucion y cuando salio era como la repera, no es del gusto de ningun pinballero tecnico.

Lo mejor es que las juegues un tiempo si puedes. Es sin duda lo mejor.

Yo realmente si tienes muchas ganas elige entre esas dos, si no, mira mas, yo despues de mucho mirar y remirar acabe viendo que mi favorita es la star trek, pero no la de williams sino la de data.

Tienes que pensar que tipo de jugador eres, si vas a dejarte morder o si es por tener una... yo lo reconozco...soy un lanzabolas jajajajajaj...

A mi por ejemplo y ya que se habla...de las """comprables"""" me gusta mucho la Getaway, es muy rapida y entretenida (pruebala), la star wars de data es chula tambien pero a mi me aturulla un poco, la revenge from mars esta bien como pasaratos nada mas pero es entretenida, la attack from mars me encanta (pero esta creo que esta carilla ahora), los simpsons de stern es dificil pero es un vicio....tampoco estoy muy puesto en precios la verdad....

No compres barato pensando que se va a revalorizar, compra lo que te guste a un precio que veas que puedes asumir y sobre todo que este bien que luego son quebraderos de cabeza...

Saludos y suerte...

Otros pinballs que me gustan son the last action hero y jurassic park de data (yo es que soy muy de serie b).

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, a las 08:17 horas »
Cierto es que es la primera vez que me he topado con la Revenge y me ha parecido muy curiosa. Lo malo de estos chismes son los repuestos y no conocía la peculiaridad de ese cristal. Eso me tira bastante para atrás.

La Flintstone me gusta aunque ver a esos muñecos en vez de los orignales me da un poco de repelús. Creo que si me hago con esta será con objeto de cambiarla en breve por otra más afín a mis gustos. Hasta ahora sólo he tenido una Addams Family y la he dado caña hasta aburrirla. Coincido en que a oscuras en modo multiball y el sonido hace espectacular a estas máquinas.

No se ... ya os contaré. Si la Flintstone la veo muy muy bien, seguramente venga para casa.

Lo de revalorización va más en el sentido de no perder dinero. Como bien dices, mira lo que dices que ha ocurrido con la RFM ... Mi idea es que dentro de un par de años pueda hacer un cambio "a mejor".

S2

Pofo

« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, a las 09:30 horas »
La flintstones no esta mal, pero no es de las mas deseadas, creo que esta en torno a la 75 en el ipdb( tienes por ejemplo a la last action hero en el 50, te aseguro que es divertida, pero yo no daria 850 por una lah, pero williams por 850 ? esta bien) , es williams con lo que de recambios esta surtida.

Del adams a la flintstones uffffffff

Tambien es cierto que han subido mucho en estos años, puede que suban mas, se estanquen o se desinche la burbuja(lo dudo).

Otra cosa que yo miro, es la cantidad de pinballs que sacaron de un modelo, de la tuya leo que sobre 5000, una cosa razonable.

Si te cansas no creo que siendo williams tengas problemas en recuperar la inversion, pero tampoco te venden un chollazo a menos que este en un estado fantastico o no haya estado en explotacion...
« última modificación: 16 de Enero de 2014, a las 09:36 horas por Pofo »

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, a las 19:57 horas »
Yo de verdad que cambiaría la Addams por la Flinstones, habiendo jugado las 2, me divierte mucho más. En cuanto a valoración pierdes, eso es claro, pero en diversión creo que te dará muchas buenas horas.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, a las 20:19 horas »
Ya se sabe que los pinballs son en gustos, aunque es cierto que ciertas maquinas se cotizan quiza mas por su escasez o por "tradicion".

Yo creo que los pinballs antes de enzarzarse a comprar uno es bueno catar unos cuantos durante el mayor tiempo posible.

A mi personalmente la star wars de data, que es cotizada y cara para ser data, me parece menos divertida que por ejemplo la Jurassic park o la mismisima robocop (son gustos), eso si, tambien esta el componente decorativo o fetiche.

Yo he jugado a la del casticho este que las torres se simielgan, y se que es super cara.....pues mira, ni frio ni calor......despues la revenge from mars...es lo que dice santy.....al principio ves los disintos juegos, pero luego dices, si es lo mismo....lanzar bolas a esos 4 bichos y luego la rampa...

Una que me gusto mucho la simpsons de stern...Despues de stern jugue a la ACDC en su version mas alta (nose como se dice, la que tiene como el minipinball dentro) y me parecio que de musica cojonuda pero el tablero parece un photoshop y de juego no me agrado mucho (son gustos insisto).

La Tales of arabian night, la jugue en el ipad en un simulador de estos y me dije.........vaya un pinball cojonudo..........luego la jugue en la mesa y me gusto, pero mucho menos, menos que la simpsons por ejemplo o la getaway.......y la twilight zone me parecio muy complicada para mi (tambien es que solo pude jugar una tarde a esta y me dio la sensacion de ser mas tecnica)...

Siento el desorden de ideas, pero lo que quiero decir es que hay que cacharlas, porque a lo mejor una de 1000 te da mas juego y te gusta mas que una de 4000......o no jajajajaja.......y tienes la mala suerte que la que te va es la de 5000.

La adams a mi no me gusto mucho, pero esta muy valorada, no me gusto porque yo soy de los que el pinball es un rebota-bolas, los escojo sencillos y que me guste la tematica.
« última modificación: 17 de Enero de 2014, a las 20:21 horas por Pofo »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, a las 22:08 horas »
Cita de: santy14 en17 de Enero de 2014, a las  19:57 horas
Yo de verdad que cambiaría la Addams por la Flinstones, habiendo jugado las 2, me divierte mucho más. En cuanto a valoración pierdes, eso es claro, pero en diversión creo que te dará muchas buenas horas.

Cita de: Pofo en17 de Enero de 2014, a las  20:19 horas

La adams a mi no me gusto mucho, pero esta muy valorada, no me gusto porque yo soy de los que el pinball es un rebota-bolas, los escojo sencillos y que me guste la tematica.

Coincido plenamente con vosotros. La Addams la he jugado casi 3 años y no ... no me va. Cierto es que el multiball es impresionante pero, ni la temática ni el enfoque de las misiones me engancharon.
Eso sí, la Flintstone tampoco la he "cachado" tanto como para hacerme una idea y es complicado el tema. Con familia, el poco tiempo y los pocos sitios donde las tienen es complicado darlas la atención que se merecen ...

S2

Pofo

« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, a las 22:33 horas »
Lo unico que te digo es que no te centres en dos porque sea los que tienes ahora, mira muchos y juegalos...a veces le puede el ansia a uno...

No puedo aconsejar, porque mis gustos van mas por lo estetico, pero hay pinballs chulos que a lo mejor se encuentran bien de precio.

Tommy, Jurassic park, Last action hero, Rocky and bundwinkle (o como se diga), Guns and roses....De DATA
La Juez Dreed de Bally me gusto bastante, la apolo 13 tiene el multiball mas loco del mundo, hay una de williams que si tienes la oportunidad juegala se llama diner no es muy comun pero no se si estara valorada o no.

Despues hay pinballs que no valora la gente por H o por B como la Tron Legacy que a mi me encanta, pero cuando planteo en casa comprarla me miran mal...

En fin, mi consejo es que mires mucho, pero vamos, seguro que controlas mas que yo de esto.

Si te fijas, la gente suele ir a por lo mismo y yo no digo que no sean buenas mesas, pero a lo mejor otras son mas asequibles y te enganchan mas por estetica/juego.

La Dragon que comenta santy tengo  fotos de la version portuguesa, muy bonita.
« última modificación: 17 de Enero de 2014, a las 22:34 horas por Pofo »

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, a las 21:28 horas »
Saludos!!

Yo tengo una Juez Dredd y una Batman Forever (cambiado el DMD por un Rapsberry+LCD 19").

Ambas tienen una distribución muy parecida de playfield, pero el juego tiene detalles que las diferencia bastante. La ambientación es distinta y las disfruto por igual.

En tu caso me decantaría por la flitstones , no la he jugado, pero por los vídeos y la tematica me atrae más. La de los marcianitos la he jugado y me aburrió considerablemente, además lo del monitor es muy espectacular pero un futuro problema casi asegurado.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2014, a las 07:55 horas »
Gracias a todos por los comments ...
Nada, finalmente la Flintstones se viene para casa. Tiene un par de zonas a recuperar del tablero. En cuanto la tenga en casita, iré subiendo fotos ...

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2014, a las 09:05 horas »
¡¡¡¡Joooooñe!!!!! ¿Por cuánto te salen los gastos de envío? ¿Puedes poner una afoto de la mesa que has comprado para irnos haciendo una idea?

Jorl, qué ganicas tengo yo de pinball...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:55 horas »
Gastos de envío: 0? me la ponen directamente en casica! Es de un operador de la zona. El mismo al que compré en su día la TAF!!
No tengo ninguna foto a mano pero en cuanto la tenga en casita os paso una review detallada.