Autor Tema: Segun posicion maquina, se magnetiza.  (Leído 4944 veces)

Titalatas

• Animadillo
  • **
Segun posicion maquina, se magnetiza.
« en: 25 de Febrero de 2015, a las 23:44 horas »
Me pasa una cosa curiosa y es que al monitor le sale en la esquina una mancha según la posición en el cuarto, si esta en una parte se muestra un color verde en la zona superior izquierda, si se va a la pared de enfrente sigue en esa zona. Si en cambio giro la maquina noventa grados no sale nada.
Todo estos movimientos lo hago con la maquina apagada, la muevo y enchufo.
La dejaría en la zona donde no se ve nada, pero me molesta para abrir la puerta.  :P

Saludos.

eduedu_123

• Recien llegado
Re:Segun posicion maquina, se magnetiza.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, a las 00:56 horas »
Te vas a reír pero esta es la solución: necesitas un taladro, sí un taladro, si le puedes quitar la broca mejor, así evitarás una desgracia xd.
Enciende el monitor de la maquina en la posición que salga la mancha y enciendes el taladro, sí lo enciendes y que gire, como si fueras a hacer un agujero de verdad, pásalo por delante de la pantalla de forma paralela, es decir, NO como si quisieras hacer un agujero en la pantalla sino como si quisieras hacer un agujero en el lateral del mueble de la maquina, y ves haciendo movimientos, verás como la mancha desaparece.
La explicación es que el motor del taladro absorbe el magnetismo, por eso aunque suene a chiste, cuando pases el taladro por delante de la pantalla y veas que la mancha se ha ido todavía NO apagues el taladro, tienes que alejarlo de la pantalla y entonces lo apagas. Esto es para que el taladro se "lleve" consigo el magnetismo.
Si apagas el taladro cerca de la pantalla volverá a aparecer instantáneamente la mancha.
Funciona para cualquier televisor de tubo, pero estas manchas suelen aparecer sobretodo en los monitores de las maquinas arcade debido a que cerca tienen varias cosas, la fuente de alimentación de las placas, la fuente del pc (si es que tienes un pc), etc.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, a las 01:00 horas por eduedu_123 »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, a las 01:20 horas »
Había escuchado algo similar con un secador. Pero claro no tengo y taladro tampoco pero es mas fácil de conseguir.
Efectivamente tengo un pc dentro y la verdad es que no recuerdo si apareció a raíz de eso, la fuente del mismo esta por debajo de una bandeja que traía la maquina para poner las placas jamma.
Veré con el taladro a ver que pasa, porque es algo grande, por ejemplo en el Tetris la ficha que sale por arriba, cambia totalmente de color y pilla la palabra "next".

Gracias.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, a las 10:58 horas »
Dejaros de taladros y chismes por Dios!!

Esto es serio!! :D :D :D :D

Haceros con una bobinas desmagnetizadoras que haberlas haylas.

Al compañero Titalatas, comprueba si en las inmediaciones de la máquina, hay algún otro aparato, altavoces o línea eléctrica y blindaría el monitor con alguna plancha de hierro a modo de jaula de Faraday.

Un saludo.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, a las 14:02 horas »
Cita de: Characa en26 de Febrero de 2015, a las  10:58 horas

Al compañero Titalatas, comprueba si en las inmediaciones de la máquina, hay algún otro aparato, altavoces o línea eléctrica y blindaría el monitor con alguna plancha de hierro a modo de jaula de Faraday.

Un saludo.

Vale jefe, aqui el recien llegado soy yo, pero también lo decía en serio, te aseguro que si tienes un taladro en casa es más práctico (y gratis) pasarlo unos segundos por delante de la pantalla que comprarte o construirte una bobina desmagnetizadora xd.
Lo decía porque con mi maquina me ha pasado y lo he solucionado rápidamente.

Por cierto, dejando el tema a un lado, ¿puede ser que lo de la mancha salga al cambiar de sitio la maquina por las ondas electromagneticas que hay por casa?
Sino, no entiendo a que se debe, ya que yo tengo el pc, los altavoces y todos los cables siempre en la misma posición dentro de la maquina, entonces ¿porque al moverla de sitio pasa eso?
Saludos.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, a las 14:05 horas por eduedu_123 »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, a las 21:47 horas »
Altavoces en el pc que uso no tengo, solo los integrados en el monitor. En la pared que esta ahora esta el pc.
De todas en la pared de enfrente se magnetiza y solo esta junto a la maquina junto a  la cama.
Es girarla noventa grados y desaparece, la puse en la otra pared que hay una ventana, no voy a dejarla en ese sitio que me la tapa y se ve sin problemas.
En el cuarto solo hay la cama, el armario, el pc y una lampara con bombilla, ahora led, antes bajo consumo y se magnetizaba.
Para hacer la jaula de faraday, como no sea con papel de aluminio no se yo. xDDDDD. Lo de las bobinas ya me pierdo.
Gracias por vuestra ayuda.

Cita de: Characa en26 de Febrero de 2015, a las  10:58 horas

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, a las 22:56 horas »
Hola, titalatas y demás usuarioa. Esto que comentas de que se magnetiza el monitor cuando giras la máquina, era "normal" en las máquinas auténticas de antaño, sobre todo cuando la girabas encendida o incluso habiendo estado toda la noche desenchufada. Con muchísimo cuidado, acerca y aleja un imán no muy potente directamente hacia la mancha. Procura no "recorrer" otras áreas de la pantalla. Prueba el imán en varias posiciones. Deberías notar mejorías casi en el acto. Con un imán más potente, deberías poder mejorar el tema de  la mancha a la primera o a la segunda, pero es arriesgar demasiado, ya que hay que tener mucha-mucha práctica, y lo único que podrías lograr es imantar más la rejilla (máscara) interna del monitor. Lo digo por experiencia... he imantado y desimantado muchas pantallas así... para putear en los bares. También te diré que si giras 180 grados la máquina respecto a su posición original, no se "imanta" la pantalla y no se.decolora. Pero esto solo vale si la vas a poner en la pared de enfrente o vas a jugar entre la máquina y la pared.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, a las 23:15 horas »
Gracias Porgadora.

Al girarla 180 grados pasa lo mismo, vamos para no liarnos si la maquina esta a las 12 en un reloj ponerla a las 6 magnetizada.
Va bien cuando es girada 90 grados osea a las 3 y a las 9 en el reloj.

Pofo

« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, a las 00:08 horas »
Yo tenia un mueble que me hacia una marca en un lado y la giraba se quitaba algo....pero nada...seguia alli.

Un dia la cambie, puse otra alli...y le aparecio la mancha...me puse a pensar que coño seria y a dia de hoy sigo sin saberlo, es una zona de un bajo que pongas lo que pongas sale una mancha rojiza en un lado.

Lo del taladro/batidora lo hacia yo, pero bien bien no me quedaba.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2015, a las 01:59 horas »
Es peor, solo veía una esquina jugando al tetris, me da por poner los Simpson y el otro lado también.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2015, a las 09:40 horas »
Me olvidé de comentar, que a veces (o casi siempre) estos fenómenos " inexplicables" se deben a la orientación de la casa o vivienda con respecto al eje magnético terrestre; si tenéis oportunidad de haceros con una brújula, podréis constatar que la posición de la máquina recreativa con respecto al eje magnético terrestre, tiene mucho que ver.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, a las 15:46 horas »
Eso también lo había leído, antes de preguntar estuve mirando un poco por Internet.
Me da que va a ser mas fácil y suena complicado por aquello de la señora, reordenar el cuarto y girarla 90 y espero que siga sin salir la mancha. Sino me tocara seguir todos los consejos dados.
Veré en que posición esta la maquina ahora cuando pille la brújula.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2015, a las 01:12 horas »
He seguido estos días con pruebas.
Envolví por fuera la maquina con papel de aluminio, nada, seguía igual. Para hacer una prueba acerque un disco duro por fuera a la zona de la mancha y creció, así que de poco me valió, menos mal que lo hice por fuera, que si lo hago por dentro unas cuantas horas estoy con el papel liado.
He seguido buscando información por Internet y llegue a esta pagina de retrovicio http://www.retrovicio.org/tutoriales/averias-frecuentes
Mi chasis tiene eso que se ve en la foto y no se si cortando y poniendo un pulsador de arranque de pc en el conector para hacer la desmagnetizacion manual solventaría el problema.

Incluso hay en esa pagina un problema que tuvo Bubu con el monitor arcade, en mi caso los cables están exactamente igual que en la foto.

Por ultimo comentar que la maquina esta orientada al sur y si la giro unos 45 grados se ve perfecta.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, a las 10:03 horas »
¡Hola!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, a las 23:12 horas »
Cita de: Bubu en04 de Marzo de 2015, a las  10:03 horas
¡Hola!

Ha sido invocado.

Volviendo al tema que nos ocupa creo que encontré el problema. Los cables de audio de los altavoces.
Me traje un imán de disco duro y lo pasee por toda la maquina, vi que al ponerlo por dentro del CPO casi que la pantalla desaparecía, por esa zona cuando puse el pc pase los cables de los altavoces así que mas papel de aluminio y casi que se ve perfecta, queda aun un resto minúsculo.

Las fotos están con el CPO abierto, si lo cierro, se empiezan a magnetizar, así que teniendo en cuenta que eso es lo único nuevo, debe ser.