Yo me compré una Aoyue 474A+ y estoy bastante contento. A lo largo del tiempo ha necesitado mantenimiento, en parte por no hacer yo bien las cosas:
- Me cargué el elemento calefactor.
- Las puntas se degradan, pero si encimas desueldas a mi manera, más (según estoy succionando muevo demasiado la punta en círculos, y el agujero de la punta acaba haciéndose más grande que una boca de Metro). Las de repuesto que tengo ahora parece que son más duras.
- Los cables del interior de la pistola desde mi punto de vista no están bien aislados. He tenido que repararlos un par de veces, y finalmente opté por comprar el chisme ese que llevan los cables de las planchas.
Luego me compré también la de aire caliente. Me costó bastante barata, y para lo que yo hago me sobra. Por ejemplo, reparar esta placa con la pistola de aire ha sido coser y cantar. Con el soldador fijo que hubiera sudado la gota gorda porque hubiera unido varios pines del chip en varias ocasiones.
Por cierto, la 474A+ la compré en SatKit. Me salió incluso más barata que comprándola en Hong Kong. Pero me da que ya no la tienen. Supongo que las habrá ya mejores y más baratas.
Un saludo.