Autor Tema: JUMPING POP con problemas en los fondos [RESUELTO]  (Leído 1477 veces)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
JUMPING POP con problemas en los fondos [RESUELTO]
« en: 23 de Marzo de 2013, a las 16:04 horas »
Pues para retomar el tema de las reparaciones me he cogido unas placas de AUMAP que tenía por aquí pendientes de revisar.

A esta Jumping Pop le fallaban esporádicamente algunos fondos, mostrándose rayas de colores incorrectos. Tocando por ahí en seguida di con dos MASK ROMs de soldadura superficial, que al tocarlas el fallo iba y venía. Uniendo sus patas con un destornillador (ya conocéis mi estilo pulcro y refinado de reparar placas) comprobé que las MASK esas realmente guardaban información de los fondos, ya que los cortos que hacía en las líneas de datos se veían reflejados en fallos en pantalla.

Y ahí es donde vuelvo a utilizar mi mini-sopladora, que creí que nunca más iba a utilizar, y mira por dónde. Repasé bien las soldaduras de las dos MASK ROMs, y problema resuelto.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: JUMPING POP con problemas en los fondos [RESUELTO]
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, a las 18:07 horas »
Excelente!! enhorabuena

Por cierto tengo pensado comprarme en cuanto me recupere un poco una estación desoldadora decente para desoldar mas fácilmente los integrados, ahora lo hago con una chupona (muy buena por cierto) y mucha práctica, pero quiero tener algo que succione bien, me recomiendas la tuya aquella que te compraste???

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: JUMPING POP con problemas en los fondos [RESUELTO]
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, a las 18:55 horas »
Yo me compré una Aoyue 474A+ y estoy bastante contento. A lo largo del tiempo ha necesitado mantenimiento, en parte por no hacer yo bien las cosas:

- Me cargué el elemento calefactor.
- Las puntas se degradan, pero si encimas desueldas a mi manera, más (según estoy succionando muevo demasiado la punta en círculos, y el agujero de la punta acaba haciéndose más grande que una boca de Metro). Las de repuesto que tengo ahora parece que son más duras.
- Los cables del interior de la pistola desde mi punto de vista no están bien aislados. He tenido que repararlos un par de veces, y finalmente opté por comprar el chisme ese que llevan los cables de las planchas.

Luego me compré también la de aire caliente. Me costó bastante barata, y para lo que yo hago me sobra. Por ejemplo, reparar esta placa con la pistola de aire ha sido coser y cantar. Con el soldador fijo que hubiera sudado la gota gorda porque hubiera unido varios pines del chip en varias ocasiones.

Por cierto, la 474A+ la compré en SatKit. Me salió incluso más barata que comprándola en Hong Kong. Pero me da que ya no la tienen. Supongo que las habrá ya mejores y más baratas.

Un saludo.


Pofo

Re: JUMPING POP con problemas en los fondos [RESUELTO]
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, a las 19:21 horas »
De aoyue hay mil cacharros, a mi me sirve mucho el aoyue 932, es una bomba sin mas, pero a tal y como me manejo yo me es muy util porque no es nada aparatosa y me vale un poco para todo (la uso con smd tambien).

Despues pense en su dia en comprar el aoyue 701, que lo veo bastante bien, basicamente es un aoyue 474 y un soldador, peeeeero, despues vi que venden en soldador suelto (sin subcion) por 25 ? (aoyue 450 creo).

Despues hay un piano de cola que trae todo en un cacharro pero nose porque a mi esos bichos con todo en uno me da la sensacion de que al final se te llenan de taras (esto es cosa mia).