Autor Tema: ¿Dónde está el circuito x-ray protection?  (Leído 1947 veces)

amakuja

¿Dónde está el circuito x-ray protection?
« en: 19 de Febrero de 2013, a las 22:52 horas »
Buenas,

A ver si alguno me puede ayudar. Me gustaría saber en que parte del chasis de un hantarex 9110 está el circuito x-ray protection. Se supone que es el circuito que apaga el monitor si la tensión que le entra aumenta de forma descontrolada y evita una emisión peligrosa de rayos X.

Pongo foto real y del esquema.

Saludos y gracias

Characa

• Con experiencia
Re: ¿Dónde está el circuito x-ray protection?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, a las 10:10 horas »
Ya contesté sobre este asunto en otro foro, ese circuito no se manifiesta de un modo objetivo en la imagen u otro síntoma apreciable por el usuario, es un simple limitador de tensión, en el momento que actúa, el monitor se apaga.

No existe un circuito específico, el susodicho forma parte del circuito JUNGLE o integrado base de tiempos (osciladores de Hor y Vert + sincros).

En resumen: Tranquilo que la maka no te hará una radiografía.

Saludos.

Pd: Para evitar este tipo de cosas, también el mismo cristal parsol hace de filtro para las eventuales radiaciones y la fatiga visual, el vidrio contiene un pequeño porcentaje de plomo; es más, el tubo de imagen "lado usuario" es lo suficientemente grueso y protegido debidamente para minimizar al máximo la, repito; eventual emisión de X Ray.
« última modificación: 20 de Febrero de 2013, a las 10:40 horas por Characa »

amakuja

« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, a las 14:57 horas »
Buenas,

Ya me ha quedado claro que no hay un circuito específico y que por tanto no lo puedo localizar en el esquema de componentes del chasis. Ya sabía que en caso de una subida de tensión el monitor es apagado por este sistema de protección, siempre y cuando la protección funcione.

Sé que es ponerse en el peor de los casos, supongamos que la protección no funciona ¿como se puede apreciar mientras está la recreativa encendida que la tensión está subiendo de forma descontrolada?

Por poner un ejemplo tonto, todos sabemos que si un neumático "silba" es que se ha pinchado...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, a las 16:39 horas »
Copio y pego.

Amigo, tu temor creo que es injustificado.

Yo me dedico a esto desde hace muchos años y en ningún caso me he visto en una situación como la que estás exponiendo y que, a pesar de mis mensajes tranquilizadores, sigues en tus trece.

Te diré que si una fuente de alimentación, por avería, suministra más tensión de la cuenta en la línea +B (alimentación de los circuitos de potencia) la misma fuente se limita y/o destruye y si sigue suministrando sobrevoltaje sin dañarse ésta, el transistor de salida se destruye en un decir Jesús, saltando las protecciones oportunas, (fusibles, resistencias de seguridad, circuitos cross-bar...) y sin mayores consecuencias que una grave avería en el equipo en cuestión; ahora bien, si con esta somera explicación aún no es suficiente para tranquilizarte, daré por concluída esta conversación.

Un saludo.

lechuck

« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, a las 18:13 horas »
Entonces ¿ya no me puedo hacer una máquina de radiografías con el monitor de mi recreativa?  ::)