Autor Tema: Averia darwin 4078  (Leído 1485 veces)

saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Averia darwin 4078
« en: 05 de Noviembre de 2013, a las 23:54 horas »
Recientemente adquirido una Darwin 4078, el funcionamiento de la placa es perfecto excepto el sonido que no se escucha absolutamente nada.

Viendo que la placa no tenia sonido me puse manos ala obra y desmonte la placa.En el segundo piso parte inferior me di cuenta que habían pistas cortadas que llegaban ala parte de sonido y potenciómetro.Repare las pistas dañadas y ya había continuidad.Despues me asegure que los condensadores de la zona próxima del potenciómetro que regula el sonido estuvieran bien.

El caso es que la placa sigue sin sonido, estado mirando el foro y por lo visto el amigo forero elnaib también se hizo con esta placa y tampoco tenia sonido.
Haber si me podeis echar una pequeña ayuda para que mi placa tenga sonido.Muchas gracias amigos.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Averia darwin 4078
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 07:19 horas »
Hola compañero,

Enhorabuena por haber conseguido esta placa, para mi el mejor shooter arcade que existe.
Sólo quiero hacer una corrección, mi placa si tiene sonido, lo único que no se puede regular.
Todavía no le he hecho lo que me sugirió Marcos de ponerle el condensador, pero lo acometeré en breve junto con la bomb jack, ya que tendré todo lo necesario para montar un supergun en condiciones con los -5v, los 5v regulables, el sincronismo regulable, etc.

Un saludo

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Averia darwin 4078
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 09:11 horas »
Cuando una placa no tiene sonido, hay que empezar comprobando del altavoz para atrás; como supongo que éste estará bien, comprueba el integrado de audio; toca con los dedos un poco humedecidos con saliva (o agua) por la parte de las soldaduras sus terminales y observa si emite un zumbido característico, si no emite ningún zumbido, empezaría sospechando de él.

Por otra parte, verifica si esa placa en particular precisa de los -5v.

Si a pesar de estas actuaciones, sigue sin tener sonido, es cuestión de ir más atrás (DACs, operacionales si los hubiere etc...)

Un saludo.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2013, a las 11:11 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Averia darwin 4078
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 15:16 horas »
Varias cosas:

- ¿El vendedor te la vendió como funcionando? Si es así, te recomiendo que deshagas los cambios que has hecho (empalme de pistas) y lo dejes como estaba. A la vista de las fotos parece que la zona de audio está modificada intencionadamente (tiene algún condensador puesto en otra posición a la que indica la serigrafía).

- Hecho esto, ¿no te fallan más juegos con esa configuración? Tu cableado no parece tener -5 V, necesarios para que funcione el sonido de varios juegos. Es probable que, tal y como te apuntan los compis, ese sea el caso.

Un saludo.


saigononindou

  • Recien llegado
  • Mensajes: 58
    • Retroarcademachine
Re:Averia darwin 4078
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, a las 16:39 horas »
Gracias por tu respuesta marcos te comento.El juego funciona correctamente menos el audio, me decidi a desmontar la placa y en el segundo piso inferior me encontré en la parte próxima ala zona del potenciómetro que regula el sonido 2 pistas cortadas.Pense que a si seria imposible que la placa tuviera sonido.Repare las pistas dañadas y había continuidad, el caso es que la volvi a conectar y nada de sonido.Estado probando esta placa en 3 maquinas distintas y en 2 supergun y nada, aparte le he dado un poquito mas de chicha con la fuente de alimentación de la recreativa y nada.Todas mis placas de las cuales poseo funcionan ala perfeccion tanto de audio y video con la toma del  supergun que muestro en la fotografía.Me gustaría que alguno de ustedes me la pudiera reparar mas que nada por mis escasos conocimientos en electrónica.Muchisimas gracias amigos.