Autor Tema: Bootleg SFII CE, conexión de los controles  (Leído 5333 veces)

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« en: 14 de Junio de 2012, a las 19:41 horas »
Recientemente adquiri a Luis de data sat una pcb de sfII' y recuendo que en las macas de 3 botones de antaño se podia modificar los mandos tipo en los 3 botones puño flojo, puño fuerte, patada fuerte y era para saber si alguien sabe como se hace mire a traves de los dipswitches pero no me sale nada.

Un saludo
« última modificación: 14 de Junio de 2012, a las 21:57 horas por Marcos75 »

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Bootleg SFII CE
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, a las 20:19 horas »
Creo que estas placas siguen el estandar JAMMA, es decir, 3 botones de acción por jugador, aparte tiene un conector con pines en un lateral de la PCB donde se encuentran el resto de botones de acción para los jugadores 1 y 2.
Era cuestión del operario el decidir que botones cableaba al panel de mandos del mueble, o incluso añadirle botones para tener los 6 por jugador.
Saludos.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Bootleg SFII CE
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, a las 20:25 horas »
Tengo Tambien una bootleg de "SFII the world warriors" y no tiene ningun tipo de cableado raro por eso lo preguntaba....eso si tiene los botones repartidos como dije en el primer post.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Bootleg SFII CE
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:56 horas »
Manufear, lo normal en las bootleg decentes era lo que dice Fistro. Tienen un conector tipo Molex para los controles adicionales (las patadas). Dado que muchos muebles genéricos eran de tres botones, lo que hacían los operadores era cablear al menos una de las patadas a uno de los tres botones, "sacrificando" un puñetazo.

Puedes probarlo con mucho cuidado: coges un cablecillo pelado en ambos extremos, y durante una partida de dos jugadores vas cortocircuitando los pines del conector extra con masa. Verás que los personajes dan las patadas.

Anota dónde está el tipo de patada que quieres dar, y cabléala hasta el conector JAMMA en el botón que quieras usar. Además tendrás que cortar la pista que salga de esa "dedo" del conector hacia la placa.

Si te animas y quieres que te demos más detalles, ya sabes... ;)


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Bootleg SFII CE
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:59 horas »
acabo de repasar la bootleg de sfII world warrior y efectivamente lleva puentes del harnes auxiliar a los botones 1 2 3 osea que ñapa heca con patada fuerte en el boton 4.

shinobi

Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, a las 01:24 horas »
Tengo otra placa que también le pasaba eso, pero esta vez era un Mortal Kombat, tambien estaba diseñada para 6 botones y no se que botón era necesario en el jamma, y tambien lleva dos cablecitos desde el conector extra al jamma, pero vamos, la mayoria son sf2.

Creo que el sf2 fue la primera placa que utilizaba 6 botones y todas las maquinas estaban diseñadas para 3 botones, y la solución más facil fue modificar las placas, ya que los operadores cambiaban los juegos de una maquina a otra y como eran de 3 botones era lo idoneo para ellos.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, a las 05:42 horas »
Cita de: shinobi en15 de Junio de 2012, a las  01:24 horas
Tengo otra placa que también le pasaba eso, pero esta vez era un Mortal Kombat, tambien estaba diseñada para 6 botones y no se que botón era necesario en el jamma, y tambien lleva dos cablecitos desde el conector extra al jamma, pero vamos, la mayoria son sf2.

Creo que el sf2 fue la primera placa que utilizaba 6 botones y todas las maquinas estaban diseñadas para 3 botones, y la solución más facil fue modificar las placas, ya que los operadores cambiaban los juegos de una maquina a otra y como eran de 3 botones era lo idoneo para ellos.

vaya no les quedaba otra, por lo que veo pero paso de soldarle mas cable la putada de sf2 es que para aprobechar el potencial de tednicas de combate es necesario tener varios golpes.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:10 horas »
El Street Figher (el primero), ¿no usaba ya seis botones?


shinobi

Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:47 horas »
He estado mirando el pinout del Street Fighter, y usaba 5 botones, pero iban todos al jamma, usaban los pines del jamma 25 y 26 para el botón 4 y 5.

La verdad es que este juego nunca lo he jugado en recreativas, nunca lo vi por mi zona.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:49 horas »
El Street Fighter II, utiliza 6 botones, 3 para puñetazos (en el jamma) y 3 para patadas (en el conector auxiliar)



El primer Street Fighter , se fabrico en dos versiones, una utilizaba dos "botonazos" analogicos uno para puños y otro para patadas  que segun la fuerza con que le dieras daba un golpe u otro, y otra version con 6 botones normales, 3 patadas y 3 puñetazos.


Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, a las 13:59 horas »
Que cosas se descubren a estas alturas, botones NEUMATICOS!! Algo totalmente adelantado a su época, pero lo mismo tenían problemas si la membrana se rajaba o pinchaba, lo mismo con quemaduras de cigarros.
El esquema de los botnes "extra" en las placas Street Fighter II las he visto en las bootleg, era una fila de 10 pines machos, no conectores tipo Molex.
Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, a las 16:06 horas »
Hombre, técnicamente creo que sí son molex: molex macho SMT:

http://octopart.com/26-60-4050-molex-34269

 ;)


Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Bootleg SFII CE, conexión de los controles
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, a las 20:25 horas »
Cita de: Marcos75 en15 de Junio de 2012, a las  16:06 horas
Hombre, técnicamente creo que sí son molex: molex macho SMT:

http://octopart.com/26-60-4050-molex-34269

 ;)

Pues si, tienes razón, son molex. Me vino a la cabeza los molex de las fuentes de PC, eso pasa por no conocer bien las cosas, yo los llamaba tipo espadin, jajajaja, sigo aprendiendo cosas, esto si es un foro técnico. Que falta hacía!!
Saludos.