Autor Tema: GroovyArcade 2019  (Leído 1956 veces)

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
GroovyArcade 2019
« en: 02 de Febrero de 2019, a las 09:15 horas »
Hola, nueva version de GroovyArcade 2019

Descarga GroovyArcade

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2019, a las 21:52 horas »
Gracias! Qué novedades trae?

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2019, a las 00:08 horas »
Holaaa termigame!!!!

Cuanto tiempo sin pasar por aqui que estoy :_( , las novedades no son muchas la verdad, me he limitado a resolver algunos problemas menores y actualizar el S.O, pero incluye 2 programas nuevos para mapear los joystick a teclado, son el antimicro y el qjoypad, aun no los tengo puestos en el menu de configuracion para que se autoejecuten.

AAAAAA y el parche para los usb2joy.

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2019, a las 11:42 horas »
Te he echado de menos!!! Tengo ganas de probarlo a ver qué sensacion me da.

Oye ves, una cosa que me ha pasado varias veces y no he podido resolver.

Alguna vez me ha pasado en las recres que monto, que ha petado la placa base, y he tenido que cambiarla. Si la que sustituyo se parece mucho porque tenga el mismo chipset, o que más o menos sean de la misma generacion, pues cambio, pongo todo tal cual ( mismo disco duro ) y como si aqui no hubiera pasado nada. Pero a veces me ha pasado, que al cambiar la placa, no arranca, se queda de forma infinita en la carga  de GA. Hay forma de obligar a iniciar? Se puede sacar alga opcion tipo " a prueba de fallos" ? Es que en esos casos siempre he tenido qeu reinstalar todo.
Saludos y gracias por volver!

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2019, a las 16:00 horas »
Gracias!!!

Normalmente cuando ocurre eso suele ser porque el formato de disco que esta configurado en la bios, como ide/sata o ahci, esto hace que los discos sean reconocidos con otro nombre y/o lugar, por eso ocurre, te has fijado cuando te ha pasado si en lugar de ser sda1.... cambia a sdx....??

Para solucionar ese fallo, se tiene que iniciar con la live e iniciar un entorno chroot, y una vez dentro se tiene que generar el vmlinuz con el comando mkinitcpio -p linux.

Has podido probarla ya? dime como te van los usb2joy.

Olvide comentar que tambien lleva el parche de Doozer para los juegos entrelazados.

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2019, a las 18:42 horas »
A final de esta semana le pego una prueba y te cuento. Tengo trabajo atrasado y al menos 5 días estoy a full

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2019, a las 19:38 horas »
Ves he hecho una prueba rapidita, en los proximos dias podré darle más caña, estas son mis conclusiones de  instalacion, copia de roms, generar lista y juegar a varios juegos 3 minutos:

1.-- Cuando instala y reinicia la primera vez, no inicia, se queda la pantalla en negro, al volver a reiniciar a mano, inicia bien. Esto pasaba en alguna versión anterior supongo que está heredado.

2.-He copiado un rom set de la 158, que es para la versión que uso del 2015, los juegos que he probado, se los ha tragado, y ha funcionado a las mil maravillas.

3.- Cuando he generado la lista en atract mode, cuando ha terminado después del 99%, se ha bloqueado. No en plan seco como congelado,si no  como que no respondía, le di a pagar desde la placa base y ha apagado bien, por lo que no se había bloqueado en plan congelado. Es como si se hubiera quedado en negro, y no volviera al menú anterior. Luego de reiniciar, la lista se habñia generado y guardado.

La primera sensación es que funciona a las mil maravillas, he probado un verticas y un par de horizontales y ha funcionado muy fluido. Todo bajo una ati 4350, 2 gb de ram, y un dual core bajito.

Probaré más un poco más adelante cuando monte un panel. No he notado ninguna mejora con respecto a la version de 2015 funcionan ambas perfectas.


Gracias!!! Si quieres que pruebe algo en especial dímelo

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2019, a las 14:39 horas »
Gracias por las pruebas.

1- Si pulsas cualquier tecla aparece advmenuplus.
    Que tipo de romset tienes, merge o split?
    Aclarar que no es un fallo, sino que genera el xml acorde a tu instalacion.
     Antes de instalar ejecutaste Advmenuplus?

2- Recuerda que al ser juegos de otro romset pueden no funcionar.

3- Lo probare a fondo attractmode, han reportado tambien problemas a la hora de mapear las teclas, o al usar un theme en concreto (aunque esto puede ser copiar directo de win)
    Puede probar algun theme y remapear las teclas?

Las mejoras son respecto a versiones nuevas de todo, tanto S.O como emuladores etc..

Has comprobado que los usb2joy???

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2019, a las 17:48 horas »
Tengo previsto terminar de montar el panel como para la semana que viene y probaré las interfaces.

Las roms no sé cómo las tengo, pero me suena que en split, tengo las roms de 1 zip---->1 juego. Sé que hay roms que no pueden funcionarme por la diferencia de romset, pero como es la que tengo a mano ahora, y me ha funcionado al 100%


Decirte que esos "fallos" que he encontrado no me suceden en la version de 2015, la del mame 0.156,  al instalar el SO me lleva directamente al avmenu, sin tener que pussar teecla alguna. Luego cuando selecciono es AMode no se me queda congelado, se me genera la lista y me salta de nuevo al menú. Es más, me ha tocado instalar las dos versiones ( la de 2015 y la de 2019 ) seguidas bajo el mismo hardware ( distinto HD ) y esas son las dferencias que he encontrado.

De todas maneras voy a seguir probando cosas y te cuento. Saludos!

Es un gustazo tener noticias tuyas y que esto sigue adelante, he estado visitando este foro mínimo una vez por semana por si dabas señales de vida. Gracias

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2019, a las 08:25 horas »
Hola, el fallo de carga, ya esta localizado, es culpla del entorno grafico lxde, no tengo en la live la cache, por lo que la tiene que generar y se demora un rato.

Sigo investigando el fallo de attratmode, parece que es problema de los encoder que no los detecta bien o los desactiva, no lo tengo seguro aun.

Wahcada lo usa alguien? voy a quitarlo en la siguiente version.

Sabeis de algun buen theme para attractmode, y configuraciones ?
« última modificación: 23 de Febrero de 2019, a las 08:33 horas por VeS »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2019, a las 16:21 horas »
Limpio entonces por no distraer a la gente.
« última modificación: 26 de Febrero de 2019, a las 10:04 horas por Termigame »

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2019, a las 22:33 horas »
No lo creó

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2019, a las 17:30 horas »
Termigame alguna prueba has podido hacer??

Ya tengo listo lo siguiente.

*Se suprime
-Wahcade.
-Rejoystick.
-Actualizaciones web site antiguas.

*Nuevas Funciones
-Orientación "vertical derecho, vertical izquierdo y horizontal" para el boot splash.
-Actualizalaciones online (funcionan perfectamente) y locales copiando los ficheros a la carpeta Update.
-Opcion de para ejecutar automaticament qjoy y antimicro.
-Reparado la configuracion de red.




« última modificación: 09 de Marzo de 2019, a las 19:22 horas por VeS »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2019, a las 20:21 horas »
Cita de: VeS en07 de Marzo de 2019, a las  17:30 horas
Termigame alguna prueba has podido hacer??

Ya tengo listo lo siguiente.

*Se suprime
-Wahcade.
-Rejoystick.
-Actualizaciones web site antiguas.

*Nuevas Funciones
-Orientación "vertical derecho, vertical hizquierdo y horizontal" para el boot splash.
-Actualizalaciones online (funcionan perfectamente) y locales copiando los ficheros a la carpeta Update.
-Opcion de para ejecutar automaticament qjoy y antimicro.
-Reparado la configuracion de red.

Pues el otro día monté el disco duro donde le hice la instalación del sistema, y todo funcionó perfectamente, no noté nada molesto, ni ninguna ralentización. Me queda probar las interfaces, pero el panel no lo monto hasta el lunes o el martes. Todo bajo un cual core de los más bajitos y una 5450.

Los problemas que te comenté al inicio, solo fueron en la instalación que se quedara en negro, pero dices que estaba esperando a que presionara un botón, y eso ya no lo he probado. Y lo del AM que se quedaba tirado al hacer las listas. Más no he detectado, a falta de probar las dos interfaces que tengo distintas, la de 20 pnes y la de 18 pines. Perdona la demora en ese sentido pero me ha sido imposible aun. Como ya te digo, las probaré el martes o cosa así.

Las novedades me encantan, sobre todo la de voltear el logo, que le va a venir genial a mi recre vertical, en cuanto la pbliques, la estoy instalando! y te mando unas fotos

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2019, a las 19:05 horas »
Publicada nueva version con todas las mejoras!
GroovyArcade-Arch2019.03.09-x86_64.iso

He tenido unos problemas con la iso, por lo que subo nueva y final.....
GroovyArcade-Arch2019.03.10-x86_64.iso

« última modificación: 10 de Marzo de 2019, a las 11:16 horas por VeS »

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2019, a las 15:45 horas »
Alguna info ?

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2019, a las 13:13 horas »
Hola Ves, perdona por haber estado tanto tiempo sin respuestas pero he tenido algunas movidas y he tenido que desconectar por varias semanas de forma fulminante.

Me he bajado la version nueva:

GroovyArcade-Arch2019.03.10-x86_64

Y me pasa esto al instalar:

[img width= height= alt=MVIMG-20190407-121212-801" border="0]https://i.ibb.co/zPPsffn/MVIMG-20190407-121212-801.jpg[/img]

https://ibb.co/zPPsffn

He probado en dos placas ( una de ellas funcionando una version más antigua de GA ) y en ambas hace lo mismo en el mismo sitio, que es cuando empieza a instalar al disco duro.

he grabado la imagen con dos programas diferentes, en dos memorias usb diferentes, para descartar, y llegamos al mismo punto. Los programas que he usado el el Rufus y el etcher.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2019, a las 20:23 horas »
Eso tiene que ser un fallo de descarga, copiado al USB o no formateado bien el disco duro, he realizado muchas instalaciones con esta versión y siempre ha ido bien, incluso otros usuarios.

Por cierto una vez que instales he puesto un update para los joystick ximon , en el apartado system del menú, lo puedes descargar directamente desde GA o lo bajas desde otro pc y lo copias en la carpeta Update.

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2019, a las 12:01 horas »
Cita de: VeS en07 de Abril de 2019, a las  20:23 horas
Eso tiene que ser un fallo de descarga, copiado al USB o no formateado bien el disco duro, he realizado muchas instalaciones con esta versión y siempre ha ido bien, incluso otros usuarios.

Por cierto una vez que instales he puesto un update para los joystick ximon , en el apartado system del menú, lo puedes descargar directamente desde GA o lo bajas desde otro pc y lo copias en la carpeta Update.

Ok, me bajo la imagen de nuevo y vuelvo a probar

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2019, a las 13:40 horas »
Mehe bajado una vez más la imagen, lo he vuelto a grabar con Rufus, la ultima version, y me hace lo mismo. Inicia, gestiono las particiones del disco duro ( que me hace las 3 antes de colgarse ), dejo el disco limpio de particiones, y le doy a instalar, empieza y a los 20 segundos... misma pantalla.

El disco es un ssd nuevo de paquete, luego pruebo con otro disco, a ver si es que el disco ssd está jodido.

La imagen está bien subida? A ver si se ha corrompido o algo al subirse

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2019, a las 15:07 horas »
Si ya que otros usuarios han podido instalar sin problemas, prueba a eliminar todas las particiones manualmente te aplicar los cambios, reiniciar y prueba a instalar

Qué marca y tamaño es el SSD?

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2019, a las 16:30 horas »
Ves, lo he grabado en un pen en vez de adaptador micro sd+sd y ha funcionado. Qué cosas, siempre he instalado este tipo de cosas con ese combo, y jamás me ha dado problema.


Te cuento. He visto dos cosas, ya probando un pelín más profundamente.

-El menú atract mode ya no se ha quedado congelado al escanear roms, ha ido bien.
-He notado que en los juegos verticales, es posible que tarde en leer la rom un poco más que de costumbre?
-El menú atract mode tiene ahora la musica que tenia adv menu... suena por detrás, y junto a los videos de cada juego es un cacao maravillao. No hay forma de desabilitar el sonido ese de fondo que siempre ha sido del adv mame?
-Ahora hay una especie de transicion entre videos en el AM, que queda genial!
-Lo más importante es que  la interface de 18 pines no funciona bien. Al configurarla reasignando  los botones en mame, detecta como si fueran dos interfaces, y las asigna doble. por ejemplo. Si asigno al botón 1 del player 1 de la interface el puñetazo corto en el SF al player 1, y asigno al boton 1 del player 2 de la interface el puñetazo corto del player 2, pues si aprieto el puñetazo corto en el p1 el muñeco del p1 da puñetazo corto, bien. Pero si aprieto boton 1 del player 2, es de esperar que el p2 de puñetazo corto, pues no el p2 y el p1 dan puñetazo corto.

Resumiendo que los botones del p1y del p2 aunque fisicamente distintos en la interface, mame los detecta como duplicados. Creo que menos las 4 direcciones de control que creo que si las detecta por separado.

En el GA que he estado usando hata ahora ( el del 2015 ) lo que hacia mame era ( esta misma interface ) considerar la interface como de 1 player con 16 botones distintos, ahora parece que detecta como 8 + 8 duplicados.no sé si me explico

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2019, a las 18:52 horas »
Para quitar el sonido de fondo desde la opción de sonido de attractmode lo puedes quitar.

Ya te dije que tienes que hacer Update para los controles que lo soluciona, mira arriba que ya lo explique.

Has probado el cambio de orientación del logo de arranque ? La opción la tienes en el menú de vídeo.

« última modificación: 08 de Abril de 2019, a las 18:54 horas por VeS »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2019, a las 19:40 horas »
Ah, vale, voy a ver lo de los controles, bajo el archivo, lo copio en la carpeta update, y se actualiza solo? o hay que darle a actualizar a algun sitio?. Lo del logo lo pruebo mañana y te cuento


Viendo tu drive, en la carpeta update, cual es el de los mandos? el updatescripts?
« última modificación: 08 de Abril de 2019, a las 19:46 horas por Termigame »

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2019, a las 21:28 horas »
Tienes que descargar este copiarlo e ir a la opción Update System

https://drive.google.com/file/d/0B0NB2HYUHHktMmR6YV9aSlByQUU/view?usp=drivesdk

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2019, a las 10:18 horas »
Descargo, meto en un pen, copio y pego en la carpeta update que está en el directorio arcade ( hay otro update en el directorio roms, ahí no hace nada ), me voy al gasetup y eligo update system y luego el update scripts, le doy a local, me lista el archivo, le doy y dice donwloading, acaba en 2 segundos y no hace nada más. Me voy a mame y sigue igual, el p2 y el p1 comparten imputs.

He reiniciado, he instalado dos veces, he cambiado la interface de puerto usb y sigue igual.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2019, a las 11:30 horas »
Se copia en la carpeta Update del home/ arcade

Al usar la opción local no tarda , ya que no debe de descargar nada , solo descomprimir el fichero he instalar el nuevo, Kernel.

Lo estás haciendo con la live instalada, tienes espacio ?

Si te pasas por arcadeforever y ves el post de GA se hizo así y funcionó para el otro usuario.


El fichero que te he pasado no lo descomprimes , solo copias y listo ,no?
« última modificación: 09 de Abril de 2019, a las 11:33 horas por VeS »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2019, a las 11:42 horas »
Cita de: VeS en09 de Abril de 2019, a las  11:30 horas
Se copia en la carpeta Update del home/ arcade

Al usar la opción local no tarda , ya que no debe de descargar nada , solo descomprimir el fichero he instalar el nuevo, Kernel.

Lo estás haciendo con la live instalada, tienes espacio ?

Si te pasas por arcadeforever y ves el post de GA se hizo así y funcionó para el otro usuario.


El fichero que te he pasado no lo descomprimes , solo copias y listo ,no?

Lo he copiado en la carpeta que dices, además, en el gasetup me lo lista y puedo elegirlo. Tengo la live instalada y hay espacio de  sobra, varios gigas. Y no, no lo descomprimo, tal cual he copiado y pegado.

Voy a intentarlo una vez más y te cuento, y voy a ver el post de arcade forever

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2019, a las 12:13 horas »
Te dejo un video Ves, a ver si hay algún error. Lo único que falta sería el procedimiento de bajar el archivo, meterlo en un pen, y copiarlo a la recre. Parto del archivo ya copiado a la carpeta que comentas:




VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2019, a las 13:16 horas »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2019, a las 16:07 horas »
Ves, ahora sí que sí, la interface perfecta y todo reconocido por su nombre.

En estos días le iré haciendo pruebas y te cuento si veo algo, pero, a priori, va perfecta. Tengo que actualizar el romset porque en esta montas el mame 206 y el romset que tenia era la 156.

Una pregunta, el save hiscore era ya por plugins no? De forma automatica está habilitado?

Por otro lado, un día intenté grabar un inp con la version de mame que te he dicho antes, la 156 que incluistes en tu GA del 2015. Ejecuté el mame desde la consola para que grabara inp, y lo hizo, pero resulta que el inp resultante estaba corrupto o ocupaba poco, ya no me acuerdo, que no podia reproducirlo porque era inservible. En su día pensé que sería por falta de permisos en la escritura, lo desconozco.

Sabes si esa opcion se  puede implementar? Lo digo porque es un puntazo grabarse partidas en la recre.

Saludos y gracias por tu dedicación! Si quieres que pruebe algo en especial, solo dímelo

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2019, a las 12:42 horas »
Ves, ya le he estado metiendo mano a esto, me he encontrado con un problema en principio menor, mira, he pinchado una gcax-1556a

https://www.amazon.es/CLUB3D-CGAX-1556A-Radeon-X1550-GDDR2/dp/B000NKMS0C

que es una x1550, y hace cosas extrañas, funciona bien, cuando funciona, pero hay juegos, como en neo geo y otros, que se distorsina la imagen y salen miles de colorines, y el sonido se escucha acelerado. Tengo otra por casa más austera ( creo que una x1300 ) y funciona perfecta.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2019, a las 15:01 horas »
Por lo que dices parece que está mal la gráfica.

De todas formas prueba a cambiar el mintdotclock

Referente al hiscore es el que incluye mame en los plugins

Olvidé los vídeos inp, no tengo ni idea de cómo se graban las partidas, enséñame como se hace que pruebe
« última modificación: 10 de Abril de 2019, a las 15:47 horas por VeS »

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2019, a las 16:39 horas »
Bajo windows es muy sencillo, porque los mames ui suelen tener un botoncito desde archivo, tal que asi:

http://prntscr.com/na3owc

Incluso hay un mame que es "especialista "en  eso, que se llama wolfmame, pero realmente cualquiera lo hace.

Con GA lo pude hacer desde el terminal, ejecutando groovymame -juego -algo mas     no recuerdo la estructura porque lo intenté hace 2 años o asi, he estado buscando el parámetro, pero no lo encuentro :s. La cosa es que se me ejecutaba el juego, y me generaba el inp pero, al copiarlo a un pen, pasarlo a windows para grabarlo a avi... pues lo daba como malo. Entonces pensé que sería por problemas de  permisos de escritura, porque me suena y hablo de cabeza de hace un par de años, que el archivo inp ocupaba poco espacio.


Con respecto a la gráfica, le doy larga, porque la quité de un pc con windows que crasheaba de vez en cuando, así que blanco y en botella. Lo curioso es que falle en determinados juegos.


Por otro lado, me he dado cuenta que algunos juegos no se ejecutan porque la bios qsound.zip, desde el mame 201 ya es qsound_hle.zip tengo que empollarme los cambios y hacerme el romset adecuado.

por lo demás, todo correcto, mañana voy a  probar una interface, pero la de 20 pines, a ver si funciona con el update que hice el otro día y te cuento los resultados

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2019, a las 16:48 horas »
Para grabar partida, desde línea de comando:
"mame pacman -inp" sin las comillas.
Debes tener configurado un directorio para guardar los archivos inp.
Para reproducir el inp: "mame pacman -playback".
Lo hago con un mame bastante viejo, en que los inp usan el sistema viejo y ocupan mucho.

Los inp suelen servir solamente para la versión del mame que los genera.
En versiones de mame con interfaz "tipo windows" (mame32, wolfmame y mameplus, es más sencillo, ya que grabas cargando el juego con la opción de menú "load game & save INP (o una opción muy similar).

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2019, a las 17:11 horas »
Ves, he probado la interface de 20 pines, y NO funciona, como si no conectara nada

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2019, a las 09:10 horas »
Ejecuta estos comandos como root y enviá los resultados.

1- lspci
2- lspci -v
3- lsusb
4- lsusb -v
5- lsmod
6- modprobe hid-xinmo
7- modinfo hid-xinmo
8- evtest
9- evdev-joystick


Entiendo que estas trabajando en la misma instalación en la que tienes aplicado el parche y te funciona la otra interfaces, verdad?

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2019, a las 13:51 horas »
Sí, era bajo la misma version con el parche actualizado. Intentaré poder hacer la prueba, el problema es que no tengo la interface, y el otro día tuve en casa una bartop para reparar y tuve la oportunidad de probar la interface de 10 pines que tenía la bartop

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2019, a las 13:34 horas »
Ves, he estado haciendo más pruebas y me he encontrado algunos problemas, te cuento:

-El primer problema que he encontrado ha sido con los presets del monitor. hasta ahora siempre me había metido en el groovy ume desde el gasetup, me había ido a crt_range0 y había puesto mis presets que son 15000-16050, 50-65, 4.3, 6, 8, 0.064, 0.064, 0, 0,... ( los ultimos 4 numeros no me acuerdo de cabeza ¿ 192, 288, 488, 576 ? ). En el tipo de monitor siempre he puesto custom.

La cosa es que en anteriores distribuciones, me ha ido perfecto, además he puesto presents diferentes para otros monitores, que no he hecho solo uno quiero decir, con otros parámetros. Lo he intentado de la forma habitual, y también desde el gasetup, desde el apartado video que has introducido un nuevo espacio para poder ponerlo. Pues bien, de uno y de la otra manera, no he podido modificarlo. Se queda igual, como si no hiciera nada. No sé si habrá algun sitio para activar o desactivarlo.

Por otro lado, he tenido problemas con algunas roms, como por ejemplo el hyper street fighter ( hsf2.zip ) y el armored warrior (armwar.zip ) Me he bajado el mame 206 en windows y he hecho funcionar sin problemas estas roms. He actualizado las roms  para que funcione con esa version de mame y van, pero en GA no van, me tira al frontend y como no me da explicación de lo que falta.

He puesto las nuevas bios de la versión 206 ( como por ejemplo qsound pasa a llamarse qsound_hle ) pero nada. Seguro que habrá bastante más porque el romset que he metido es de la verion 196, pero bueno, es por ir haciendo pruebas.

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2019, a las 23:29 horas »
Para la interfaz de 10 pines entiendo que es la de 1 player, si no puedes hacer logs o dispongo de una no puedo hacer nada.


Revisaré el menú , pero mientras podrías decirme si se modifica el mame.ini ?

Para ver qué ocurre desde una consola desde lxde ejecuta lo que pone en la wiki.

Grovymame juego -vv >> juego.txt

Termigame

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 205
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2019, a las 09:50 horas »
La interface que probé era de 2 player a 20 pines por player, o sea era una versión nueva de la de 18 pines. Ahora mismo ya no lo puedo probar.

Tu dices de cambiar los presets en el nuevo menu de gasetup, aceptarlos, luego irme al mame.ini y verificar que ha metido los presets no? El mame.ini lo puedo ver desde el xle y desde el gasetup no? desde groovyume no?

Voy a probar el parámetro ese del juego, a ver por qué no se me ejecuta el juego el GA y sí en windows bajo la misma version de mame.

Luego te comento todas mis pruebas

pelanas

  • Recien llegado
  • Mensajes: 35
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2019, a las 13:52 horas »
Voy a probarlo! A ver que tal!

VeS

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:GroovyArcade 2019
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2019, a las 21:52 horas »
Cuentame cuando la pruebes