Autor Tema: Out Run solo mueble adaptar volante arcade y pedales a la PC  (Leído 4804 veces)

chelo2014

• Recien llegado
Out Run solo mueble adaptar volante arcade y pedales a la PC
« en: 04 de Septiembre de 2014, a las 17:15 horas »
Muy buenas a todos, hace un tiempo me ofrecieron una recreativa de Out Run (bueno sinceramente no creo q sea original  :-[ ) el cual lleva un estado muy gastado y solo es el mueble y me lo dieron a buen precio y tambien me dieron de regalo un volante, pedales y caja de cambio. Y la idea es hacerlo funcionar con varios juegos de rally y los clasicos de mame, obviamente con un front end como hyperspin, pero no tengo idea como conectarlos a un joystick para emularlo con Xpadder o JoytoKey, como hacer las conexiones para que pueda adaptarlos a este mueble. Creen que sea posible ?

Aqui les muestro las fotos del mueble y el volante, pedales y caja de cambio.

Auto de Lado

Auto de Frente

Monedero

Fuente de alimentacion

Volante,pedales y caja de cambio

Pedales Interno

Caja de cambio interno

Volante interno

Bueno a lo que se la caja de cambio tiene un microswitch que ya sabemos cual es su funcion, pero los pedales traen una especie de potenciomentros y el volante trae un pequeño circuito el cual la verdad no tengo idea como funciona  :(  este volante se podra adaptarlo a un joystick de pc con potenciometro? para asi tener un manejo mas preciso con el analogico.  ;)

Joystick de Pc con potenciometro

Muchas gracias por su atencion y espero que me puedan ayudar se los agradeceria mucho.  ::)

Saludos ¡¡

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Out Run solo mueble adaptar volante arcade y pedales a la PC
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 10:32 horas »
Muy chulo el mueble. Siento no poder ayudarte con temas de emulación, pues no controlo nada (como decían los Azul y Negro ;)).

¿Venía con la placa del juego, nos puedes poner una foto?

Me ha resultado curioso que el volante sea óptico. El Out Run tenía volante analógico (con "topes"), ¿verdad?

Enhorabuena por ese mueble.

Un saludo.

chelo2014

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, a las 17:26 horas »
Muchas gracias por responder, pues me vendieron con muchas placas casi todos tienen el nombre del juego pero hay unas 3 q no tienen nombre y quizas uno de ellos sea Out Run, si tienes razon evidentemente el juego venia con volante con tipo "topes" izquierda y derecha como se muestra en la imagen:

Bueno aqui te muestro las placas q no tienen nombre bueno una de ellas es Mortal Kombat:

Alguna manera de saber que juegos son de las placas q no tienen nombre ? Mil disculpas aun soy un novato en esto de Arcade, compre muchos accesorios de recreativas pero por falta de conociemiento y tiempo aun no pude hacer funcionar ninguna, solo se me ocurrio usar el mueble de Out Run y emular juegos con un front end, bueno el volante que me dices que es optico me lo dieron aparte pero queria adaptarlo al mueble y saber como se podria conectar a la PC.

Gracias por tu ayuda y saludos ¡¡

enusdj

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, a las 22:12 horas »
buenas chelo , lo primero que tendrias que saber bien , es si los pedales de la out run (los que lleva montados) son analogicos o son de switch , y lo mismo pasa con el volante que tiene montado , es de 270º (con topes o de 360º (optico y sin fin) 

si volante es es analogico podrias hackear un pad de psx como la foto que has puesto , es superfacil , los pedales seria igual , hackear la seta derecha y poner un pedal con el eje X y otro pedal con el eje Y
y el volante se hackearia la seta izquierda con el eje X

eso en el caso de que sea analogico , si el volante es optico es un poco mas complejo pero es facil a la vez ,
opcion 1 , cojer un raton antiguo y ''adaptar la placa para que el sensor coincida con la rueda codificadora que lleva tipo esto

y con los pedales es un poco lo mismo , ya que tendrias el raton hackeado puedes usar las teclas del raton para los pedales , (siempre que sean de switch)

de esta forma tendrias mas o menos el mueble apañado , luego ya tocaria configurar todo en mame

opcion 2 : la mas cara pero la mas porfesional , de hecho es la que he usado yo en mi supersprint de 3 volantes

para el control del volante optico yo uso el ''Optipac'' de ultimarc

aqui conectarias los 4 pines que pusiste en la foto del volante X1,GND,+5v,X2 y con eso tendrias el volante funcionando
luego para los pedales , la mejor solucion que hay es el U-HID Nano  , ya que te reconoce los pedales tanto si son digitales como si son analogicos , seria cablear hacia la placa controladora que en este caso es esta

y luego seria configurar atraves de la aplicacion que tiene

yo me he tirado mas de un año haciendo pruebas con una cosa y con otra y la segunda opcion es la mejor aunque tambien la mas cara
si tienes dudas ya sabes
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________

____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________