Autor Tema: PC2JAMMA defectuoso (Muy pocos botones funcionan) ¿posible solución?  (Leído 2015 veces)

Txema

PC2JAMMA defectuoso (Muy pocos botones funcionan) ¿posible solución?
« en: 08 de Noviembre de 2012, a las 11:11 horas »
Acabo de descubrir que el pc2jamma que tengo esta defectuoso porque he probado el de un amigo y sí que detecta todos los botones. No lo puedo cambiar en garantía porque tiene bastantes meses.

Cuando voy a panel de control/dispositivos de juego sólo consigo ésto en la prueba de joysticks:

psx pad 1: dirección ok, botón selección jugador 1 ok, pero un solo botón de disparo (los otros 2 como si no existieran)

psx pad 2: todos los botones de servicio funcionan OK

psx pad 3: dirección ok, botón selección jugador 2 ok, pero 2 botones de disparo (el otro como si no existiera)

¿puedo cambiar la configuración de los botones asignando los botones de servicio (los del psx pad 2) si cambio el orden de alguno de los cables del conector paralelo de 25 pins? En ese caso me gustaría saber que colores debería intercambiar.

Los botones de servicio funcionan corréctamente y no los pensaba utilizar, pero en vez de comprar otro pc2jamma he pensado que quizás pueda anular los botones del jugador 1 y sustituirlos por el psx pad 2 si intecambio alguna de las conexiones del conector paralelo.

Aprovecho también para preguntar por ésto:

Tengo una máquina jaesplay con monitor ca&g vi 2500 y no he conseguido imagen estable después de probar 3 ordenadores. Con otra máquina que tengo (muy vieja) funcionan ok en cuanto a sacar 15khz a 640x480 y demás (en la otra se ve bien y en cuanto conecto cualquier pc a la jaesplay con monitor ca&g vi 2500 no consigo imagen estable ni por casualidad). He mirado en muchas páginas y lo único que saco en claro es que este monitor parece ser un clon modificado de un modelo de hantarex que no permite tocar la sincronía vertical, de hecho, no tiene potenciómetro de sincronía vertical.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
Re: PC2JAMMA defectuoso (Muy pocos botones funcionan) ¿posible solución?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2012, a las 16:38 horas »
Hola Txema.

Por la averia que describes, todo hace sospechar a que conectaste el PC-JAMMA al reves en tu maquina y le entraron los 12V por la linea correspondiente a uno de los botones.

Hace tiempo que no tengo ese producto, ni lo voy a volver a comercializar, por lo que voy a hablar de memoria.

Creo que los circuitos integrados que corresponden a las entradas del boton 2 y que supuestamente pueden estar mal son los que te marco en amarillo, intercambialos respetando la muesca de posicion por los que te marco en blanco y observa si la averia cambia de sintomas, si al hacer el cambio te funcionan los botones que antes fallaban, tendras que buscar dos circuitos de ese tipo y sustituirlos, los encontraras facilmente en tiendas de electronica o por ebay, la referencia es 4021.

Txema

« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2012, a las 21:04 horas »
Hola Luis.

¿Entonces lo de intercambiar los pins del conector paralelo estaría de más o podría funcionar? Te lo comento porque los botones de servicio funcionan bien y si estan relacionados con alguno de los cables de colores con intercambiar el cable "malo" por el "bueno" en el conector paralelo igual consigo "trasladarlos" al panel de controles/joysticks sin tener que cambiar los chips. No se si es descabellado lo que digo, pero espero tu respuesta.

Gracias de antemano.

Se me olvidaba:

¿Sabes algo que me pueda ayudar en ésto?

Tengo una máquina jaesplay con monitor ca&g vi 2500 y no he conseguido imagen estable después de probar 3 ordenadores. Con otra máquina que tengo (muy vieja) funcionan ok en cuanto a sacar 15khz a 640x480 y demás (en la otra se ve bien, pero en la que tiene el ca&g vi 2500 imagen inestable).

Gracias otra vez.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2012, a las 21:08 horas por Txema »

Txema

« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2012, a las 12:26 horas »
Hola Luis. Le he dejado el pc2jamma a un amigo y es justo lo que me habías comentado. Compraré un par de chips hoy mismo.

Muchísimas gracias.

Un saludo.