Autor Tema: ¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio  (Leído 3442 veces)

Xmg

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« en: 01 de Septiembre de 2014, a las 00:02 horas »
Hola a todos los que participan en este foro y un agradecimiento a los que aportan sus conocimientos.
Actualmente mi máquina arcade funciona con ARCADOS 1.3, pc2jamma con un monitor de PC. Mi ordenador es Dell Optiplex 170L, la tarjeta madre es AA-C49333 de Intel, chip de audio AD1980 de la marca Analog Devices Inc. Según la información del fabricante este chip (integrado en la tarjeta madre) es compatible con AC'97 pero no he logrado hacerlo funcionar, ya intenté con las 4 opciones de audio en ARCADOS 1.3 y he investigado en casi todos los temas parecidos en este foro. A los archivos ADVMENU Y ADVMAME sólo los he modificado para funcionar con mi monitor y nada mas. Para este chip de audio solo hay controladores compatibles con windows xp hasta windows 2000 (de acuerdo con Dell) así no me queda mas que pedirles ayuda a las grandes deidades de esta comunidad  ;D, saludos

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, a las 14:39 horas »
Saludos!!!

Pues ya sabes que el punto flojo de ArcaDOS es el audio por la ausencia de drivers para MS-Dos y de las tarjetas de sonido integradas, y sobre todo las compatibles AC'97 "raritas" que ya solo traen driver para windows.

Lo único que se me ocurre es que pruebes modificando los archivos de configuración ".rc" y en el apartado de audio pongas:

device_sound vsync/ac97

ó

device_sound vsync/ac97win

A ver si hay suerte, también  es acosejable que pruebes con los ejecutables que el compañero daesdae a compilado con drivers extra:

Advance Special DOS v0.2
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1852.0

La otra opción es comprar una SB PCI 64 ó 128.

Xmg

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, a las 18:56 horas »
Gracias por responder LeT

Intentaré con estos archivos que me dices aunque no veo donde explique como instalarlos.
¿Qué es Advance Special DOS?
¿Se instala desde windows?
¿Se instala desde MS-DOS?
Descargué el archivo winrar que contiene a la carpeta "advmenu-2.6-special-0.2-dos", pero no entiendo donde tiene que ir, tengo que modificar el archivo AUTOEXEC.BAT?  :o  ;D

Agradecré mucho tu ayuda. Saludos

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, a las 23:28 horas »
Te tienes que bajar dos archivos;

- "advmenu-2.6-special-0.2-dos.zip" es el frontend donde eliges el juego.
- "advmame-0.106.0-special-0.2-dos.zip" es el motor de emulación propiamente dicho y se encarga de poner en marcha la rom del juego que has elegido.

Dentro de cada archivo ZIP verás que tienes 3 archivos, los que te interesan son los que tienen extensión ".exe", tienes que extraerlos del zip y copiarlos sobreescribiendo los existentes (hazte copia de seguridad de los que tienes ahora funcionando):

- "advmenu.exe" lo tendrás que copiar/sobreescribir en la carpeta C:\ARCADOS\_A2_MENU\
- "advmame.exe" lo tendrás que copiar/sobreescribir  en la carpeta C:\ARCADOS\ARC_EMUL\

Los .rc ya sabes que también están en esas mismas carpetas.

Suerte

Xmg

  • Recien llegado
  • Mensajes: 4
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 18:56 horas »
Gracias nuevamente LeT.

Desafortunadamente no me funcionó el audio con tu ayuda, así que tendré que conseguir una tarjeta de audio PCI, por lo que leí en otros temas creo que esta me puede funcionar

Nombre: 4 Channel Low Profile PCI Sound Adapter Card AC97 3D
-Legacy SBPro and DOS support
- enlace http://www.startech.com/Cards-Adapters/Sound/Sound-Cards-Video-Cards/4-Channel-PCI-Sound-Card~PCISOUND4LP

Crees esta funcione?
Las Sound Blaster son muy costosas en mi pais

Saludos




LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, a las 00:37 horas »
Pues no se que decirte, yo solo he tenido para probar tarjetas de sonido AC'97 integradas en placa base, en formato PCI sólo he luchado en ArcaDOS con Sound Blaster (PCI64, PCI128 y Audigy2); si con estas que son estandar y bien probadas y conocidas es una loteria que funcionen correctamente, con la que propones tengo serias dudas.

Investiga el chipset que monta (CMI8738?) y mira la documentación del proyecto advance mame a ver si dan alguna pista.
En esta web cementan algo sobre una tarjeta con chiset semejante?:
http://adrianmontero.info/mame_arcades

CMI8738

Pay attention to the number it is 8378. This one works I don't know about any other numbering, specially those new CMIs that come in the SIS(7012) chipsets will not work. Now configuring this card can be tricky. You gotta juggle with the BIOS settings until it gets assigned on IRQ 5. This card will definately not work on any other IRQ. Don't ask me why, I am just clueless. Sound configuration requires to be [allegro/sbpro] not [auto]

La reseña que indicas de compatibilidad con SBPro y DOS parece que es a través de W9x, no en DOS puro como es el caso de ArcaDOS, de hecho he descargado y mirado de forma rapida los drivers y no he localizado ninguna carpeta para MS-DOS.

Taim

  • ****
  • Mensajes: 12
Re:¡ARCADOS1.3 y pc2jamma funcionando!, falta audio
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 10:14 horas »
hola, podrias pasar los archivos que has modificado para tener el pc2jamma configurado? gracias!