Autor Tema: Consigue tu calendario Retro  (Leído 800 veces)

aumap

  • *****
  • Mensajes: 110
Consigue tu calendario Retro
« en: 06 de Enero de 2011, a las 23:06 horas »

Retroinvaders, lanza los calendarios retro 2011.


Os descubrimos este "planeta de blogs" y entrevistamos a Jose Zanni su creador.


Retroinvaders blogs retro informatica


Retroinvaders, "El planeta de blogs sobre retro informática, con artículos sobre videojuegos, ordenadores y consolas retro de 8 y 16 bits" ha editado unos calendarios de temática retro y los ha puesto a disposición de todos los aficionados de forma totalmente gratuita.


Una web que aloja multitud de blogs sobre temática retro, creado por Jose Zanni, accediendo a su página podreis ver y descargaros los calendarios retro 2011, en diferentes versiones y modelos, seguro que encontrais el que más os gusta para decorar vuestras guaridas retro.


Conoce más sobre Retroinvaders y cómo conseguir estos calendarios en este  reportaje.





Para saber más, nada mejor que preguntar a su creador Jose Zanni.


¿cómo definirías Retroinvaders?


"Este proyecto nació en 2008 con el objetivo de tener en un solo lugar los blogs de retroinformatica que yo seguía habitualmente, además si me era útil a mi probablemente le sería útil a alguien más. Mi intención inicial era instalar algún "planet" ya hecho, pero al final decidí hacerlo yo mismo, el resultado lo publiqué como código libre en Sourceforge bajo el nombre de PlanetIgniter.
Al principio eran unos 10 o 15 blogs, luego se fueron sumando más y más... También agregué varios idiomas para poder publicar algunos blogs en inglés, portugués e italiano que me interesaban."

"Técnicamente RetroInvaders es un agregador (o planet) de blogs, esto significa que los contenidos mostrados se obtienen desde los enlaces RSS de los blogs suscriptos y se genera un nuevo RSS que engloba todos los artículos publicados. Pero dejando de lado lo técnico, para mi RetroInvaders es mucho más que eso, es un proyecto que me llena de ilusión y que disfruto muchísimo llevando adelante como responsable y como usuario. Además es muy placentero saber que uno ha creado algo que es útil para mucha gente :)"


Retroinvaders blogs retro informatica


Si quieres agregar tu blog haz click en el banner, "el único requisito es que la temática esté relacionada con la retro informática, pixel-art, consolas y ordenadores antiguos, juegos de los 8 y 16 bits, etc.
En el caso que en tu blog publiques también artículos que no sean estrictamente retro, deberías decirme bajo qué categoría se publicaran los artículos retro para poder publicar sólo los relacionados a la temática del planet y no los demás."


¿cuántos blogs alojais?


"Hay unos 150 blogs, aunque la palabra justa no es "blogs" ya que muchos de ellos no son estrictamente blogs.

En castellano hay ahora 121 semillas RSS suscriptas, algunos muy activos y otros cuyos blogs ya no existen más pero la información publicada se mantiene en RetroInvaders.. También están las páginas en inglés, portugués e italiano, pero el corazón de RetroInvaders es hispanoparlante, la mayoría de páginas son españolas y algunas argentinas."


Hemos comenzado este artículo comentado la posiblidad de descargar desde Retroinvaders unos calendarios de estilo Retro. ¿desde cuándo diseñas estos calendarios?


"El primer calendario lo hice el año pasado (2010) y estaba dedicado a juegos clásicos (Ghost´n Goblins, Phantis, Game Over, Druid, etc.) de Commodore 64, este año (2011) está centrado en nuevos juegos (Knight´n Grial, Uwol, Nanako, Joe Gunn, etc.) también de C64... Debo reconocer que no soy imparcial en la elección del sistema, porque aunque RetroInvaders abarca muchos ordenadores y consolas, mi corazón tiene un 6510 y un VIC-II :D"



Arriba, una pequeña muestra de los calendarios.


Es de agradecer la creación de Jose Zanni de espacios en la red dedicados a la retroinformática y los videojuegos, así cómo la disponiblidad de forma gratuita por parte de Retroinvaders de estos magníficos calendarios. Están disponibles en varios idiomas y versiones.


Haz click en el vínculo de abajo para conseguirlos.


Calendarios retro 2011.


Capturas de calendarios cedidas por Jose Zanni.