Autor Tema: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)  (Leído 39053 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« en: 01 de Mayo de 2010, a las 12:34 horas »
Hola, torpedos,

mucho se está preguntando sobre la compatibilidad entre ArcaDOS y el puerto paralelo, que si necesita o no drivers, que si la interfaz IPP no es la misma que la que utiliza window$... Yo la verdad es que no lo he utilizado nunca, pero reconozco que es la mejor opción no comercial. Coste casi CERO y posibilidades muchísimas.

Abro este hilo para que hablemos sobre ello y aclaremos todo al respecto, espero que los expertos y los usuarios de IPP aparezcan por aquí y cuando tengamos todo esto claro me comprometo a hacer un tutorial de IPP con ArcaDOS.

Bueno, según yo creo, ArcaDOS no necesita drivers del tipo Snes2key ya que AdvMENU y AdvMAME lo implementan nativamente. Por otra parte, creo que el circuito IPP para ArcaDOS no es el mismo que el que utiliza window$. ¿Esto es así?

« última modificación: 01 de Mayo de 2010, a las 13:09 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

carre35

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, a las 13:06 horas »
yo he comprado un adaptador pc2jamma y si no le pongo en sneskey y edito las dos lineas una en advance mame y la otra en advanced menu
device_joystick allegro/sneslpt1 x (en la x va el numero de mandos)
 consigo que funcione,pero solo funcionan los mandos del player 1 y 2 para desplazarme por el menu,luego configurando los botones desde el emulador solo consigo que funcionen los botones pero no el mando
a ver si consigo algo mas porque he instalado un multijuegos bkst y funciona de lujo,aunque ahi solo tendria que intentar conseguir una conbinacion de botones para el escape lo demas funciona lo que no se es como adaptar esto al arcados

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2010, a las 13:12 horas »
¿El PC2JAMMA es el que vende ArcadeShop?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

carre35

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2010, a las 14:28 horas »
es el que vende luis de datasat,pero si no me equivoco es el mismo

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2010, a las 22:09 horas »
yo creo que es el mismo, el que vende uno y otro.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2010, a las 22:12 horas »
OK, entonces, carre35, ¿te ha suministrado luisdatasat drivers para DOS?

Por otra parte, ¿alguien tiene hecho algún IPP casero? Me gustaría hacer pruebas con ArcaDOS.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

carre35

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2010, a las 23:29 horas »
si,sneskey los que tiene en su pagina pero no me funcionan,se lo comente y me dio unos enlaces a una pagina francesa donde me los he bajado y tambien tienen un minituto para hacerlos funcionar,aunque solo lo he conseguido en parte

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, a las 22:51 horas »
Holas,

Cita de: Bubu en01 de Mayo de 2010, a las  22:12 horas
OK, entonces, carre35, ¿te ha suministrado luisdatasat drivers para DOS?

Por otra parte, ¿alguien tiene hecho algún IPP casero? Me gustaría hacer pruebas con ArcaDOS.

Yo te mando uno Bubu, pásame tus datos por privado

Carre podrías poner el enlace de la web francesa??

Gracias.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, a las 23:06 horas »
¡¡ beneditum oculorum videte !!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

carre35

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, a las 20:06 horas »
aqui tienes

Aqui puedes descargar los ficheros preconfigurados para MSDOS:

http://www.starcab.net/ressources/tuto/interfaces/pc2jamma.zip

Y aqui tienes un tutorial, esta en Frances pero se entiende bastante bien:

http://www.starcab.net/newsdesk_info.php?newsdesk_id=26

saludos
« última modificación: 27 de Mayo de 2010, a las 01:52 horas por hector »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, a las 20:47 horas »
jiji, gracias, pero has puesto o ponido el enlace con puntos suspensivos, y no enlaça bien ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, a las 01:53 horas »
editado, ya le puedes echar un ojo ;-)

salu2

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, a las 09:46 horas »
Caniho,

A ver si me dices dónde te mando el IPP.

Un abrazo

OT: oño mi mensaje 444, jejejejejee
« última modificación: 27 de Mayo de 2010, a las 09:48 horas por elnaib »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, a las 10:00 horas »
jjejeje, ante todo muchas gracias por el préstamo. Lo que pasa es que ahora (la semana que viene) va a empezar una obra en mi casa, que es compleja. Se va a hacer un sótano. Y ahí pienso poner una habitación-laboratorio para y poder cacharrear a gusto y sin miedo a que ningún niño me destroce algo o se electrocute, jeje.

Por eso no voy a poder mirar nada del IPP hasta pasadas unas semanas. Ahora mismo sí puedo dedicarme al software (con un portátil en la mesa del jardín y un botellín lo tengo todo) pero el tema del cacharreo ahora mismo lo tengo bastante complejo.

Si te parece en un par de semanas te pido que me lo envíes y ya nos ponemos de acuerdo.

Gracias otra vez ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, a las 10:06 horas »
Holas,

No hay de qué, para eso estamos, entonces cuando tu me digas.

Un sótano para el vicio :-* :-* :-*!!! joer que suerte tiene algunos.



Un abrazo

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, a las 13:15 horas »
buenas, pues yo me sumo al tema y me pongo a probar a ver como va el ipp con arcados. por la info que he localizado, no parece que haya problemas para usarlos. hay 2 opciones, cambiar unas lineas en los archivos de config o mapearlo con un programilla realizado por ManofWar

http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=3824

http://foromarciano.org/foro/thread/37/76/03776_1.html

un poco de fundamentos sobre el lpt e ipp:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=43622875

http://www.retrovicio.com/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo

dos posibilidades:

- Driver externo: Como dice el compi Radaxian, el DosJoy2k funciona bien, sigue los pasos del enlace que te pone.

- Driver interno: Escogiendo en el advmenu.rc y advmame.rc "allegro/tgxlpt1" en la opcion "device_joystick", no necesitas ningun software adicional, vamos que el adv... tiene soporte para el IPP de los tutos de la web.

device_joystick allegro/tgxlpt1


me bajo a la tienda a por los diodos y una placa de proyectos y en estos dias que me quedan de vacaciones me pongo a ello  ;)

salu2
« última modificación: 16 de Junio de 2010, a las 13:21 horas por hector »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, a las 13:16 horas »
¡¡¡¡ ooooleeeee !!!!

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2010, a las 02:37 horas »
buenas, tengo ya montado el ipp en una tablilla para las pruebas, mañana me pongo en un portatil viejuno a hacer las pruebas.

tengo una duda, como sería la mejor manera de instalarlo sin sacar el disco duro? la version anterior era una iso para un bootcd no? valdrían las pruebas con esa versión? me sería mucho más facil instalarlo de esa forma.

si puedes pasame el link de la ultima versión que usaba ese sistema y pruebo a ver como va. si veo que tiran me hago un pcb ya con los 2 players. este va con direcciones, 6 botones y 7 de servicio (start, coin, pause, reset, intro, esc y tab)

mañana cuelgo unas fotillos del engendro de pruebas, hecho ya pensado para modificar sobre la marcha con clemas libres y botones integrados en el mismo. después lo reutilizaré para un mando individual y hago el de 2 players de forma decente.

salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2010, a las 10:22 horas »
OK, el instalador antiguo se llama ARCA2SYS, y efestiviwonder
es una ISO (o IMA) preparada para quemar con el Nero.

Te lo subo esta tarde/noche a la web y te paso un enlace.

Gracias ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hermida77

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2010, a las 12:32 horas »
Hola

En primer lugar, quería presentarme a esta estupenda comunidad, ya que soy nuevo por aquí.

Bueno, al lío.

Acabo de pillarme una recreativa (hace un mes) y me gustaría meter un pc. También me he pillado un pc con una configuración que creo que es adecuada para el ARCADOS (placa con ac'97 y gráfica ATI 9200 AGP) Y, por último, acabo de comprar a LUISDAT un "adaptador PC a Jamma" (de esos que van al puerto paralelo)

Me he estado empapando del tema durante este mes y he decidido que el ARCADOS es la mejor opción, ya que solo quiero meter unos 50 juegos MAME y son de los más antiguos. Creo que por su simplicidad, funcionalidad y rendimiento es la mejor opción. Aprovecho para dar mi enhorabuena a los creadores.

Pues bien, leyendo este post me he dado cuenta de que no va a ser tan fácil hacerlo funcionar, sobretodo, el tema de los mandos. Me gustaría colaborar en conseguir que esto funcione, así que, cuando reciba el adaptador os contaré como va la cosa. Pero antes me gustaría saber que es lo que hay del tema hasta ahora. ¿Solo lo que pone en este post o hay algo de última hora que deba saber?

Gracias.

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2010, a las 13:32 horas »
por lo que he visto no tendrás problema con ese adaptador. se configura como su fuera un pad de snes.

todo esto te lo digo sin haberlo probado, pero la 2 referencia de este link uno de sus vendedores confirma la compatibilidad.

esto es para hacerselo de forma casera simplemente, con ese no deberías de tener problema, solo editar unas lineas si no me equivoco.

salu2

PD: en la web de luis tienes los drivers, la 3 carpeta tiene drivers para dos ;-)
« última modificación: 18 de Junio de 2010, a las 13:36 horas por hector »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2010, a las 01:25 horas »
hector, aquí tienes el mítico ArcaDOS 1.0, jiji, qué tiempos. Con él puedes prasticar lo del IPP.



hermida77, sea ud. bienvenido al mágico mundo. No hay nada de última hora que debas sabere sobre ArcaDOS + IPP. Este hilo está para que esté recopilado en él todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre ArcaDOS + IPP. Yo en este tema soy todo oídos (ojos, jiji), y en cuanto vea los resultados de vuestras pruebas realizo un retrotutorial al respecto.

Muchas gracias, y... ¡¡¡ a jugarrrr !!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2010, a las 03:52 horas »
buenas, pues confirmar que las pruebas con monitor de pc + arca2sys + ipp fueron 100% satisfactorias.

configuré un mando con direcciones + 6 botones + 6 de servicio (coin, start, esc, tab etc...) y todo perfecto, por lo que en cuanto pueda me hago la v2 en pcb para que quede ya curiosita.

ya no son horas, por lo que mañana detallo con fotos y las modificaciones de los archivos que realizé. confirmar que la primera opción, la de cambiar a allegro/gxlpt1 o parecida no funcionó, pero con el programita de ManofWar todo perfecto.

salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2010, a las 19:05 horas »
Hoooooooooombre, por fin se va a esclarecer algo con lo de ArcaDOS + IPP, jiji, hector, muchas gracias por las pruebas. Casi a las 4 de la mañana. A esa hora me acosté anoche tras estar desarrollando el nuevo A2IT... Estamos colgaos, jiji.

Recuerda hacerte una afotito junto con la recre (si tienes) y el ArcaDOS funcionando.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, a las 15:36 horas »
Hola, hector y compañía,

me gustaría retomar este tema del IPP en ArcaDOS, puesto que acabamos de liberar la versión 1.3 como sabes, y no he incluido nada sobre el IPP, y es porque no acabo de enterarme muy bien de todo esto.
¿Hay algo claro? Existen 2 formas de IPP, ¿verdad? ¿ambos llevan drivers, o uno sí y el otro sólo hay que modificar el RC? ¿Es necesario el driver de manofwar? etc, etc.

A ver si podemos dar soporte al IPP en ArcaDOS 1.3

¡Gracias!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2011, a las 02:56 horas »
Cita de: hector en16 de Junio de 2010, a las  13:15 horas
buenas, pues yo me sumo al tema y me pongo a probar a ver como va el ipp con arcados. por la info que he localizado, no parece que haya problemas para usarlos. hay 2 opciones, cambiar unas lineas en los archivos de config o mapearlo con un programilla realizado por ManofWar

http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=3824

http://foromarciano.org/foro/thread/37/76/03776_1.html

un poco de fundamentos sobre el lpt e ipp:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=43622875

http://www.retrovicio.com/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo

dos posibilidades:

- Driver externo: Como dice el compi Radaxian, el DosJoy2k funciona bien, sigue los pasos del enlace que te pone.

- Driver interno: Escogiendo en el advmenu.rc y advmame.rc "allegro/tgxlpt1" en la opcion "device_joystick", no necesitas ningun software adicional, vamos que el adv... tiene soporte para el IPP de los tutos de la web.

device_joystick allegro/tgxlpt1


me bajo a la tienda a por los diodos y una placa de proyectos y en estos dias que me quedan de vacaciones me pongo a ello  ;)

salu2
Hola!!

Yo tengo un ipp de un joystick y 8 botones y me funciona el tema del driver interno para IPP.
En el advancemenu.rc y en el advancemame.rc tengo la siguiente linea,tal como se indica en los enlaces que pone Hector sobre el driver interno:
#audio AC97
device_sound vsync/ac97

#joystick TGX-LPT
device_joystick allegro/tgxlpt1


#horizontal
display_orientation
En la lista de juegos muevo hacia arriba o hacia abajo con los botones 1 y 2 o con las diagonales del joystick,pero para cargar un juego tengo que pulsar el botón 1 del teclado.
Una vez cargado el juego,pulso tabulador y selecciono "add controls for all games"---"player 1" asigno uno por uno los controles de mi ipp (pulso 1 en el teclado y muevo el joystick o el boton indicado),cuando he terminado de asignar los botones se puede ver esto en la pantalla de configuración:
Código: [Seleccionar]
up  j:stick:y+
down  j:stick:x+
left  j:stick:y-
right  j:stick:x-
start  j2:stick:x+
coin  j3:stick:y+
button1  j2:stick:y+
etc...
Y estas son las lineas que genera el advmame.rc al hacer esta config.:
Código: [Seleccionar]
input_map[p1_up] joystick_digital[0,0,1,1]
input_map[p1_down] joystick_digital[0,0,0,1]
input_map[p1_left] joystick_digital[0,0,1,0]
input_map[p1_right] joystick_digital[0,0,0,0]
input_map[p1_button1] joystick_digital[1,0,0,0]
input_map[p1_button2] joystick_digital[1,0,1,0]
input_map[p1_button3] joystick_digital[1,0,1,1]
input_map[p1_button4] joystick_digital[2,0,0,0]
input_map[p1_button5] joystick_digital[2,0,1,0]
input_map[p1_button6] joystick_digital[2,0,0,1]
Despues para cada juego,pulso tabulador y selecciono "add controls for this game" y asigno el botón de los créditos y el de start,por ejemplo para el golden axe esta sería la linea que generaría en advmame.rc al hacer esta config.:
Código: [Seleccionar]
goldnaxe/input_map[coin1] joystick_digital[2,0,1,1]
goldnaxe/input_map[start1] joystick_digital[1,0,0,1]
Con esto ya puedo meter creditos,hacer start y jugar al golden axe con el ipp,además esta configuración se queda guardada (en las últimas lineas del advmame.rc).
Para salir del juego tengo que pulsar escape en el teclado y puedo volver a la lista para jugar al trackandfield,etc...
EDITO:Una cosa curiosa con esto del IPP con driver interno:
La primera vez que cargas arcados y el listado de juegos y entras en un juego,cuando sales de ese juego no aparece el listado de juegos,se queda colgado,pero si apagas y vuelves a encender el pc ya no vuelve a ocurrir eso nunca más (puedo entrar en los juegos y salir a la lista todas las veces que se quiera y además, la config.del IPP en los juegos se guarda perfectamente).
Esto puede ser que sea por no tener un .XML o un .LST en la carpeta A2_MENU,pero bueno no es para nada un problema,aunque me ha pasado las tres veces o cuatro veces que he instalado desde cero el arcados y lo quería comentar ;) .

Para solucionar el problema de poder asignar el joystick para utilizarlo en la lista de juegos (cargar juegos,salir,etc..), he probado a editar estas lineas en el advmenu.rc (abajo en negrita):
En un principio el advmenu.rc estaba así
event_assign up up
event_assign down down
etc..
Y lo he cambiado por esto otro:
emulator "advmame" generic "..\arc_emul\advmame.exe" "%s"
event_alpha no
event_assign up j:stick:y+
event_assign down j:stick:x+
event_assign left j:stick:y-
event_assign right j:stick:x-
event_assign enter j2:stick:x+
event_assign esc j3:stick:y+

event_assign space space
Pero despues de la pantalla de carga de arcados 1.3 no se carga el listado de juegos y entra en msdos, si ejecuto advmenu.exe me dice :
"Invalid argument j:stick:y+"

Saludos.
« última modificación: 25 de Febrero de 2011, a las 02:06 horas por flicki »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2011, a las 09:49 horas »
Al igual que has puesto j2 y j3, ¿no sería j1 en lugar de j?

Por cierto, ¿qué tipo de IPP utilizas? ¿podrías echarle una afoto y ponerlo por aquí? Me gustaría meter la funcionalidad del IPP en ArcaDOS cuanto antes. A ver si resolvemos los poblemillas que tienes, que creo que son:

- botones raros para  moverte por el menú: start1, start2, diagonales, 1 del teclado... en lugar de lo normal que sería up1, down1, etc.

- no funciona el menú si reasignas los eventos con event_assign up j:stick:y+

- para salir de un juego tienes que pulsar ESC del teclado


Voy a ver si me entero de esto del IPP y vamos resolviendo todo, ¿ok?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2011, a las 14:43 horas »
Al igual que has puesto j2 y j3, ¿no sería j1 en lugar de j?
Pues no, me he asegurado bien cuando le he dado al tabulador y en la pantalla de asignación de joystick y botones esas eran las instrucciones que ponía el programa cuando asignaba un boton o una dirección de joystick.

Por cierto, ¿qué tipo de IPP utilizas? ¿podrías echarle una afoto y ponerlo por aquí?
Este es mi provisional ipp,es un Ipp con diodos(tiene ya un par de años y ya ha sufrido bien al starforce en la competición contra los italianos,jamás pensé que iba a durar tanto,pero ahí está,le meto una limpieza y como nuevo..:



Lo que se me ha ocurrido para solucionar los problemas que tengo con el IPP (cargar los juegos;salir al menu;moverme en la lista con el joystick arriba y abajo),esta tarde probaré este par de cosas:
1-Meter en el advmenu.rc,la información al reves ,de esta forma:
Código: [Seleccionar]
event_assign  j:stick:y+ up2-En el advmame.rc ,si te fijas en las lineas que se generan al realizar la config. del IPP:
input_map[p1_doubleright_up] keyboard[0,r]
input_map[p1_doubleright_down] keyboard[0,f]
input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,d]
input_map[p1_doubleright_right] keyboard[0,g]
input_map[p1_doubleleft_up] keyboard[0,up]
input_map[p1_doubleleft_down] keyboard[0,down]
input_map[p1_doubleleft_left] keyboard[0,left]
input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,right]
otwalls/input_map[p1_dial_left] keyboard[0,lalt]
otwalls/input_map[p1_dial_right] keyboard[0,lcontrol]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_left] keyboard[0,d]
otwalls/input_map[p2_doubleleft_right] keyboard[0,g]
otwalls/input_map[p2_dial_left] keyboard[0,s]
otwalls/input_map[p2_dial_right] keyboard[0,a]
input_map[coin2] keyboard[0,2] keyboard[0,a]
input_map[ui_on_screen_display]
input_map[p1_up] joystick_digital[0,0,1,1]
input_map[p1_down] joystick_digital[0,0,0,1]
input_map[p1_left] joystick_digital[0,0,1,0]
input_map[p1_right] joystick_digital[0,0,0,0]
input_map[p1_button1] joystick_digital[1,0,0,0]
input_map[p1_button2] joystick_digital[1,0,1,0]
input_map[p1_button3] joystick_digital[1,0,1,1]
input_map[p1_button4] joystick_digital[2,0,0,0]
input_map[p1_button5] joystick_digital[2,0,1,0]
input_map[p1_button6] joystick_digital[2,0,0,1]
galaxian/input_map[coin1] joystick_digital[2,0,1,1]
galaxian/input_map[start1] joystick_digital[1,0,0,1]

Sería cuestión de meter esta información en el advmenu.rc
Aunque no sé si la información que servirá es p1_up o la de joystick_digital (0,0,1,1),o las dos a la vez.

Saludos
« última modificación: 25 de Febrero de 2011, a las 02:08 horas por flicki »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2011, a las 15:56 horas »
Cita de: flicki en24 de Febrero de 2011, a las  14:43 horas
Este es mi provisional ipp,es un Ipp con diodos(tiene ya un par de años y ya ha sufrido bien al starforce en la competición contra los italianos,jamás pensé que iba a durar tanto,pero ahí está,le meto una limpieza y como nuevo..:



perdón por el OT, tio ¡te has construido un joystick con la caja de cartón, de un disco duro externo!
y lo que es más, lo has usado para competir...... :o :o :o :o :o :o
Esto tengo que probarlo....
es que dan ganas de llevar algo así al Retroencounter y enseñarlo!!!!

me encanta!!!!!

Un saludo.


flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2011, a las 16:24 horas »
 :) :) Ya sabía yo que esas artes no iban a provocar indiferencia ;D
Ese mando tenía que salir al mundo 8)

La verdadera historia es que primero me hize un IPP con dos joystick ,metacrilato,artes donadas por el maestro Lord hiryu con la temática del pacman..,pero la verdad es que no me salió muy bien que digamos (maldita caladora  >:( ) y un mal dia ese mando se rompió quedando inservible prácticamente.

Jugando con el teclado, pronto resolví la asociación "paso de caladora-caja cartón-necesito un mando".
y lo hize provisionalmente,jamás se me paso por la cabeza fotografiarlo y menos postearlo :o :),pero el tiempo ha ido pasando,y ya casi es de la familia , es duro como una roca (de cartón plegado)

Me alegra que te guste Pachu :D
EDITO:
Lo que se me ha ocurrido para solucionar los problemas que tengo con el IPP (cargar los juegos;salir al menu;moverme en la lista con el joystick arriba y abajo),esta tarde probaré este par de cosas:
1-Meter en el advmenu.rc,la información de j:stick..pero al reves ,de esta forma:
event_assign  j:stick:y+ up
Lo acabo de probar y sale el mismo error que antes:
No carga el listado de juegos y sale al ms-dos,si ejecuto advmenu.exe me sale lo siguiente:
Invalid argument j:stick:y+ up

Por lo menos con esta prueba me he dado cuenta que cambiando esta linea en el advmenu.rc
Código: [Seleccionar]
event_assign enter 1por esta otra:
Código: [Seleccionar]
event_assign enter enterEntro a los juegos pulsando intro en vez de 1
Así que para asignar el joystick en el listado de juegos,por webs tiene que ser en estas lineas
Código: [Seleccionar]
event_assign up ........(lo que sea)
event_assign down ........(lo que sea)
lo que no sé es que hay que poner ¿será lo mismo que las lineas del advmame?,


EDITO 2:He probado estas lineas en el advmenu.rc
Código: [Seleccionar]
event_assign up joystick_digital[0,0,1,1]
event_assign down joystick_digital[0,0,0,1]
y no carga el advmenu,me dice "invalid argument up joystick digital etc.."


EDITO 3  :o Tambien he probado esta linea en el advmenu.rc y sigue dando el mismo error:
Código: [Seleccionar]
event_assign up [p1_up] joystick_digital[0,0,1,1]Ya he gastado todos mis cartuchos :D

Saludos.

« última modificación: 25 de Febrero de 2011, a las 02:10 horas por flicki »

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2011, a las 01:05 horas »
Muy buenas noches!!
Despues de leer un poco sobre el tema (aquí el colega tikbalang tiene unos RC para un pad de SNES por puerto paralelo: http://foromarciano.org/foro/thread/54/87/25487_21.html ).
He probado primero a insertar esta linea (imitando a tikbalang) en mi advmenu.rc:
Código: [Seleccionar]
# device_joystick allegro/tgxlpt1Y parece que la traga sin problema.
Carga el listado de juegos y cargo los simpsons. Pulso tabulador y selecciono input for all games y desde aquí puedo realizar toda la configuración para jugar a todos los juegos(coin,start),salir del juego,moverme por el menú del tabulador con el IPP y seleccionar(recuerdo que estoy con arcados light y advmame 0.65).
Vamos,todo..menos poder cargar el juego desde la lista de juegos (tengo que pulsar 1 en el teclado para entrar en los juegos).
Esta vez cuando asigno las direcciones del joystick y los botones desde este menú,puedo ver esta información en la pantalla del menu:
Configuración para moverse en el menú del advmame con el IPP(menú del tabulador y salir del juego)
Código: [Seleccionar]
ui up------j1 position position y +
ui down---j1 position position x +
ui left-----j1 position position y -
ui right----j1 position position x -
ui select---j2 position position x +
ui cancel---j3 position postion y + (esta sirve para salir del juego)
Configuración que sirve para jugar a todos los juegos con el IPP
Código: [Seleccionar]
1player start-j2 position position x +
coin 1--------j3 position position y +
p1 up--------j1 position position y +
p1 down-----j1 position position x +
p1 left-------j1 position position y -
p1 right------j1 position position x -
p1 button1---j2 position position x -
p1 button2---j2 position position y -
p1 button3---j2 position position y +
p1 button4---j3 position position x -
p1 button5---j3 position position y -
Y la configuración creo que se guarda en la carpeta CFG,cada juego genera un archivo "opciones de configuración"dentro de esta carpeta con el nombre del juego,pero estos archivos no se pueden leer (en el advmame 0.106 la config. del IPP se guarda en el advmame.rc y era completamente legible).

Tikbalang tiene estas lineas en el advmenu.rc:
device_color_yuy2 no
# device_joystick allegro/8button
# device_joystick allegro/sneslpt1

device_joystick auto
device_keyboard auto


event_alpha yes
event_assign up up or 8_pad
event_assign down down or 2_pad
event_assign left left or 4_pad
event_assign right right or 6_pad
event_assign enter 5 or enter or enter_pad

event_assign esc esc
¿Alguien sabrá que lineas hay que poner en el advmenu.rc para que el IPP se pueda configurar en el listado de juegos?  :o
Saludos.
« última modificación: 26 de Febrero de 2011, a las 01:26 horas por flicki »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2011, a las 01:28 horas »
En resumen: En AdvMENU no te funciona nada el IPP, y en AdvMAME al 100%, ¿no?

Por otra parte, entiendo que lo que hace el driver de Manofwar es que mapea a MSDOS el IPP como teclas, y entonces tanto AdvMENU como AdvMAME se cree que lo que tienes es un teclado normal y por tanto no habría que configurar nada, ¿no?

Seguiremos investigando...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2011, a las 01:31 horas »
Y una cosa, flicki, si insertas la línea que me has dicho:

Código: [Seleccionar]
# device_joystick allegro/tgxlpt1

se la tragará seguro, porque al empezar por almohadilla (#) la ignora. Si le quitas la almohadilla, ¿se la sigue tragando?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2011, a las 01:45 horas »
Y según acabo de leer, para que funcione AdvMENU tienes que hacer estas 2 cosas en ADVMENU.RC. Por un lado indicar el tipo de IPP:

Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/tgxlpt1

por otro lado configurar los movimientos por la lista de juegos:

Código: [Seleccionar]
event_assign up 8_pad
event_assign down 2_pad
event_assign left 4_pad
event_assign right 6_pad

Espero ansiosamente tu prueba. Si carbura, a la saca en ArcaDOS 1.3, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2011, a las 02:19 horas »
Cita de: Bubu en26 de Febrero de 2011, a las  01:28 horas
En resumen: En AdvMENU no te funciona nada el IPP, y en AdvMAME al 100%, ¿no?
Así es Bubu, excepto una cosa, en el advmenu me puedo mover, con el joystick y con los botones, por la lista de juegos, sin haber configurado nada previamente, pero la configuración es extraña, con el joystick me muevo de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
Diagonal arriba-dcha---bajas un juego en la lista
Arriba-----------------subes un juego en la lista
Y las demás no me acuerdo, pero con cada dirección del joystick te mueves en el advmenu, al igual que con los botones.
Lo que no puedo es cargar los juegos,esto es lo único que no puedo hacer con el IPP
En el advmame 0.65 me funciona 100% la config. del IPP ;).

Cita de: Bubu en26 de Febrero de 2011, a las  01:28 horas
Por otra parte, entiendo que lo que hace el driver de Manofwar es que mapea a MSDOS el IPP como teclas, y entonces tanto AdvMENU como AdvMAME se cree que lo que tienes es un teclado normal y por tanto no habría que configurar nada, ¿no?
Todavia no he probado el joytokey de Manofwar,pero por lo que he leido serviría para el advmenu y para el advmame (en su tutorial parece fácil de configurar,primero hay que cambiar algunas teclas del teclado,pero luego asignar los botones parece sencillo y no creo que sea muy complicado hacer el autoexec.bat) mañana probaré.

Seguiremos investigando...
Seguro  :o
Saludos.
« última modificación: 26 de Febrero de 2011, a las 02:23 horas por flicki »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2011, a las 11:24 horas »
Estaba pensando una cosa con eso del arriba+derecha: ¿y si le dices al ADVMENU que el "event_assign down" sea otro número en vez de el 2_pad? Lo digo por ir probando hasta dar con el número exacto de tu IPP. Prueba p.ej. el 4_pad, y el "event_assign left" lo pones como 2_pad.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2011, a las 00:37 horas »
Coorrecto.Iremos probando diferentes numeros para el event_assign down a ver si hay suerte.
Mañana vuelvo otra vez con las pruebas ;)
Saludos.

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2011, a las 16:14 horas »
Cita de: Bubu en26 de Febrero de 2011, a las  01:31 horas
Y una cosa, flicki, si insertas la línea que me has dicho:

Código: [Seleccionar]
# device_joystick allegro/tgxlpt1

se la tragará seguro, porque al empezar por almohadilla (#) la ignora. Si le quitas la almohadilla, ¿se la sigue tragando?

Vale,de esta forma no se la traga,me sale al ms-dos y si ejecuto advmenu,me sale el siguiente error:
Duplicate file option device_joystick in advmenu.rc

Cita de: Bubu en26 de Febrero de 2011, a las  01:45 horas
Y según acabo de leer, para que funcione AdvMENU tienes que hacer estas 2 cosas en ADVMENU.RC. Por un lado indicar el tipo de IPP:

Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/tgxlpt1

por otro lado configurar los movimientos por la lista de juegos:

Código: [Seleccionar]
event_assign up 8_pad
event_assign down 2_pad
event_assign left 4_pad
event_assign right 6_pad

Espero ansiosamente tu prueba. Si carbura, a la saca en ArcaDOS 1.3, jiji.

Ok,estas lineas sí que se las traga sin problemas, pero no modifican para nada la configuración del IPP en el listado de juegos.He probado diferentes configuraciones.
Cita de: Bubu en26 de Febrero de 2011, a las  11:24 horas
Estaba pensando una cosa con eso del arriba+derecha: ¿y si le dices al ADVMENU que el "event_assign down" sea otro número en vez de el 2_pad? Lo digo por ir probando hasta dar con el número exacto de tu IPP. Prueba p.ej. el 4_pad, y el "event_assign left" lo pones como 2_pad.
He probado estas lineas en advmenu.rc:
Código: [Seleccionar]
event_assign up up or 8_pad
event_assign down down or 4_pad
event_assign left left or 2_pad
event_assign right right or 6_pad
Código: [Seleccionar]
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right  
event_assign enter enter or 1_pad or 2_pad or 3_pad or 8_pad or 4_pad or 6_pad or 7_pad or 5_pad
Y no produce ningún cambio en la config. del IPP,puedo bajar y subir los juegos uno a uno o dando un salto en la lista,pero no puedo cargarlos (repito: es lo único que no puedo hacer con el IPP).


Entiendo que esto de 2_pad ,solo funcionará para el pad de snes (o igual tambien para el de psx,no tengo ni idea),pero para el IPP,habrá que encontrar otra palabra clave,por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
event_assign up up or j2_y+Esta tarde,cuando pruebe por fin las tarjetas de sonido,aprovecharé para probar alguna linea de este tipo,a ver si suena la flauta,aunque me parece a mí que voy a necesitar mucha suerte..,  :D

Saludos.


« última modificación: 27 de Febrero de 2011, a las 16:17 horas por flicki »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2011, a las 19:07 horas »
¿Qué tal, flicki, cómo te fueron esas pruebas con el IPP?

Por cierto, el error "Duplicate file option device_joystick in advmenu.rc" que te sale es precisamente por eso, porque tienes 2 veces el parámetro device_joystick en el fichero ADVMENU.RC. Busca la palabra device_joystick en el contenido de dicho fichero y verás que te aparece 2 veces. Deja la que proceda y elimina la otra.

Por otra parte, lo de 2_pad, 4_pad, etc, no tiene nada que ver con la NES. Eso son las teclas numéricas del panel numérico. P.ej. event_assign down 2_pad sisnifica que pa ir pabajo en la lista del menú tienes que pulsar la tecla 2 en el panel numérico del teclado.

Intuyo que no te servirán para el IPP.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2011, a las 02:29 horas »
Hola Bubu.
Esta semana retomaré el tema con las tarjetas de sonido y tambien probaré unas cuantas lineas en el advmenu.rc con esto del IPP, ahora que he aprendido algo de ms-dos lo aprovecharé para hacer más rápidas mis pruebas :D.
Pero creo que lo unico que voy a hacer son tocho-posts :'(
Ya te contaré  ;)

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2011, a las 09:06 horas »
ok, flicki, a poquito a poco. Podríamos centrarnos de momento nada más en el tema este del IPP. Incluso podría ser que ADVMENU no funcionara con el IPP que tienes y necesitara un driver MSDOS. Sí he leído que otros IPPs si funcionan, p.ej. un adaptador de mando de PSX a puerto paralelo.

Yo es que nunca he visto en mi vida un IPP de ningún tipo, y nu tengo ni idea de cómo funcionan. Yo entiendo que el puerto paralelo es una matriz de inputs, se podría ver como 8 botones en 8 canales, p.ej. De esto me puedes tú confirmar lo que estoy diciendo porque ya te digo que tengo poquita idea.

Si un puerto paralelo es una matriz de inputs, y tenemos 8 botones, pondríamos las 8 masas de los botones a un mismo pin del puerto paralelo, y cada uno de los otros 8 pines a 8 pines distintos del puerto paralelo, ¿nor?

¿Es así como lo tienes tú montado?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2011, a las 18:07 horas »
Jur!!madre mía manolete!!!.Voy a intentar explicartelo on my way  8)
En mi IPP,los pines 2; 3 y 4 son los que llevan las masas (el pin 2 lleva las masas de las cuatro direcciones del joystick ; el pin 3 lleva las masas de cuatro botones ; y el pin 4 lleva las masas de los otros cuatro botones. Y estas serían todas las masas que lleva mi IPP).

Luego los pines 10,11,12 y 13 serían los que llevan o reciben los datos,bueno que me voy al paint que yo creo que una imagen vale más que mil palabras  :)

Como puedes ver el pin 10,por ejemplo, lleva la dirección abajo del joystick,tambien lleva el botón start1 y tambien lleva el botón 3 .

Saludos



Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2011, a las 18:13 horas »
Y digo yo, visto lo visto, ¿no será entonces ese el poblema? ¿No será que AdvMENU "exige" que el 1up sea pin1 + pin10, 1down sea pin1 + pin11, y cosas así?
Bueno, más que "exige", quiero decir, "se espera"
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2011, a las 18:30 horas »
El problema está en que no sé trasladar esa información a las lineas del advmenu.rc
Con lo que me dices Bubu,se podría probar esto:
para la dirección arriba del joystick:
Código: [Seleccionar]
event_assign up up or pin2/pin10o esto otro
Código: [Seleccionar]
event_assign up up or pin2_pin10Vamos que las posibilidades que se me pasan por la cabeza aunque son numerosas,son muy limitadas :D.
Ahora que he aprendido algo de ms-dos,puedo prepararme cinco o seis advmenu.rc con distintas lineas e ir probandolos todos en poco tiempo y sin esfuerzo, pero me va hacer falta mucha suerte..jeje 8)

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2011, a las 19:54 horas »
Nop, eso de pin2/pin10 no se puede, jiji, ajolá sea así.
Supongo (supongo) que AdvMENU lo que hace es esperarse por defecto que up sea pin1+pin10, y down sea pin2+pin10, etc, de tal manera que no se configura nada, pero te obliga a tener así los pines. Nu sé, ya te digo que esto lo supongo, hay que confirmarlo.

En cambio AdvMAME parece que sí permite configurar esos Tengo que leer la documentación de AdvMENU para ver cómo obtiene los eventos cuando los inputs van por el puerto paralelo.

¡Seguiremos en contasto!

PD: Me recuerdas un taco por tu forma de expresarte a daesdae, un antiguo compi de Marcianitos. Tú no eres daesdae ni tienes nada que ver, ¿nor?
« última modificación: 07 de Marzo de 2011, a las 19:57 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2011, a las 22:22 horas »
Cita de: Bubu en07 de Marzo de 2011, a las  19:54 horas
PD: Me recuerdas un taco por tu forma de expresarte a daesdae, un antiguo compi de Marcianitos. Tú no eres daesdae ni tienes nada que ver, ¿nor?
No soy daesdae, lo he leido en antiguos hilos pero no pretendo copiar su forma de escribir,igual de leer hilos de arcados hasta altas horas de la madrugada me ha causado un trastorno de personalidad,pero de verdad que no tengo nada que ver con Daesdae.
Yo empezé en marcianitos con el nombre de Cachulin,más o menos por el 2005,y no tenía ni idea de ordenadores :D.Ahora soy flicki y solamente flicki  ::)
Cita de: Bubu en07 de Marzo de 2011, a las  19:54 horas
Nop, eso de pin2/pin10 no se puede, jiji, ajolá sea así.
Supongo (supongo) que AdvMENU lo que hace es esperarse por defecto que up sea pin1+pin10, y down sea pin2+pin10, etc, de tal manera que no se configura nada, pero te obliga a tener así los pines. Nu sé, ya te digo que esto lo supongo, hay que confirmarlo.

En cambio AdvMAME parece que sí permite configurar esos Tengo que leer la documentación de AdvMENU para ver cómo obtiene los eventos cuando los inputs van por el puerto paralelo.

¡Seguiremos en contasto!
Mañana te posteo el cuadro de los pines y su función en advmenu ;)
En el caso de que las funciones vengan predeterminadas por los pines,habría que construirse el IPP a imagen y semejanza de las instrucciones del advmenu.rc, pero siempre nos quedará el driver de Manofwar.

Saludos.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2011, a las 22:31 horas »
jajaja, vale, no te preocupes por lo de daesdae, es sólo que me ha recordado un poco la forma de escribir, que me encanta.

Por cierto, flicki, una pregunta cuya respuesta va a ser que sí, pero bueno, pos si aca: tu IPP tiene los correspondientes diodos, ¿nor?

Y más, recuerdo que en este hilo de Arcade4ever:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=44162281&st=90

trataba el tema este del IPP, y aunque no lo pude comprobar, parece que ADVMENU necesita que los pines del IPP sean concretamente de una manera, y ADVMAME los puedes poner como quieras porque se puede configurar.

Así que creo que finalmente lo mejor será que instales un wrapper, o intermediario, tipo DOSJOY2K, o SNES2KEY.

¡¡Venga, flicki, que si lo consigues, incluimos esto del IPP de serie en el ArcaDOS!!!

PD: No entiendo entonces todo el jaleo este de sneslpt1, psxlpt, etc, que permite el ADVMENU. ¿También habría que pinear esos adaptadores de una manera concreta?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2011, a las 23:02 horas »
Bien, bien, ya me voy aclarando. Resulta que la opción que utilizas:

Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/tgxlpt1

es para utilizar un adaptador de TurboGraFX (tgx) a puerto LPT (lpt1), de ahí el nombre tgxlpt1, jiji.
Este adaptador se describe aquí:

http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html

En ese enlace se muestra cómo se debe "pinear" el adaptador:



Es decir, p.ej. el 1up lo debes pinear al 1 y al 9 del puerto paralelo, etc.
Si sigues ese pinaje, podrás usar el parámetro device_joystick allegro/tgxlpt1 sin poblemas. Si no sigues ese pinaje, olvídate de que funcione en AdvMENU, al menos con ese parámetro.

Yo creo que esto es un defecto de AdvMENU, el que no puedas configurar los pines del puerto paralelo, pero bueno, para salvar eso, tenemos el grandioso driver del Manofwar, el DOSJOY2K. También tenemos el SNES2KEY. Lo bueno de estos drivers es que te simula el puerto paralelo como si fuera un teclado, por tanto a AdvMENU y AdvMAME lo que le llegan son pulsaciones de teclas, y éstas sí que son configurables.

¿Te animas a instalarte uno de estos 2 drivers y me comentas?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2011, a las 23:05 horas »
btw, link de descarga del DOSJOY2K (con el permiso de Manofwar):

Descarga DOSJOY2K
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2011, a las 10:59 horas »
Holas,

Bubu ya le he enviado un privi a Hector para que se pase por aquí y comente como solucionó el lo del IPP en ArcaDOS.

Un abrazo

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2011, a las 11:03 horas »
Holas,

Bubu en nuestro foro tenemos un post llamado "Link de Descarga de DosJoy2K de Manofwar" donde está el link de descarga desde nuestro servidor.

DOSJOY2K de Manofwar

Un abrazo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2011, a las 12:02 horas »
OK, gracias, elnaib, lo que pasa es que usé el de megaupload por aquello de no utilizar el FTP :-)

Salu2, y a ver si hector hace aparición, que lo voy a jinchar a preguntitas, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2011, a las 15:44 horas »
buenas, en estos dias le echo un ojo al asunto a ver si llegamos a buen puerto.

confirmar que yo lo eche a andar con el driver de manofwar... desempolvo los apuntes y os confirmo ;-P

salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2011, a las 15:59 horas »
Ah, entonces tengo preguntas concretas:

- Para configurar, se escribe DOSJOY2K / ¿verdad? (la barra al final es la que hece entrar en modo configuración)
- Cuando terminas de configurar, ¿se sale pulsando ESCAPE siempre y cuando no esté parpadeando un input?
- ¿sigue sin poderse configurar los cursores? Creo que había que elegir el pad numérico (2, 4, 6 y 8) ¿o en alguna versión del DOSJOY2K ya se puede?
- ¿sigue dando el poblema de que no se puede apagar el ordenador con CTRL + ALT + SUPR?
- ¿dónde se graba la configuración de los botones, en el propio ejecutable, o en un fichero editable?


Muchas gracias por tu ayuda, hector
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2011, a las 12:32 horas »
Oh, gran hector, ¿andandarás? Te necesitooooooorrrl
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2011, a las 14:41 horas »
¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Pregunto al aire... : yo no tengo IPP para poder catar esto, pero, ¿podría simular un IPP si cortocircuito con un cable 2 pines del puerto paralelo del PC?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2011, a las 20:24 horas »
Hola Bubu.
A ver si vuelvo con las mini-pruebas que he estado liado ;D :-[
Respecto al IPP,yo lo hice con diodos 1N4148 según el tutorial de marcianitos, los diodos son para los pines que envian los datos,no para los comunes.
Para que lo entiendas,te pongo un ejemplo :de mi pin 10 sale un manojo de tres diodos (uno para cada función del joystick/botón):
-Un diodo hacía la función joystick abajo
-Un diodo hacía el botón Start 1
-Un diodo hacía el botón 3



Respecto a construir el IPP sin diodos,no te sé decir ya que todos los que he hecho llevan diodos mira lo que comento Macarro en este hilo:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?6504-IPP-sin-soldaduras
En cuanto a construir el IPP sin diodos, no se puede ya que te aparecerían múltiples pulsaciones simultáneas. Pero si quieres hacer pruebas, puedes conectar un sólo botón sin problema.
Parece que si cortocircuitas el pin 2 y el pin 10 (por ejemplo..) sí te debería funcionar ;)
Saludos.
« última modificación: 13 de Marzo de 2011, a las 20:42 horas por flicki »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2011, a las 21:14 horas »
ok, flicki, como el IPP se basa en cruzar muchos pines, entiendo que los diodos se utilizan para que la señal no se transmita por otros canales, pero cuando sólo puenteo 2 pines no hay forma de transmisión, creo. Espero en breva poder catar esto. A ver si consigo incluir de serie en ArcaDOS el SENS2KEY o el DOSJOY2K.

Ahora mi pregunta sería: ¿cuál de esos 2 drivers es mejor? ¿qué características ofrece uno que no tenga el otro?

Muchas gracias, flicki ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2011, a las 12:43 horas »
Bueno, me aburro un poco con esto del IPP, no hay info por ninguna parte, lo estoy probando yo y no me funciona nada, nadie sabe ná de ná... jiji, ¿alguien puede arrojar algo de luz?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2011, a las 21:05 horas »

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2011, a las 18:46 horas »
No help, no way...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2011, a las 22:31 horas »
joé yo veo a Dennis y se me ponen los pelos cómo escarpias, pero poco puedo hacer Bubu. :(

A ver si alguién nos ilumina el camino.


hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2011, a las 11:56 horas »
buenas, siento andar desaparecido pero ando con un lio impresionante....

en cuanto tenga un rato me pongo con ello ya que lo voy a necesitar para un nuevo proyectillo.

la recre la lleve para la finca, por lo que los ratos de experimentación son minimos, y las 2 veces que pase por alli desde que la lleve, estaba muy ocupada la maca como para que nadie me dejara meterle mano jejeje

en cuanto pueda me curro otro ipp para pruebas en casa que aun tengo una bolsa de diodos por ahi y verificamos como va la cosa ;-P

intentare en esta semana santa sacar algo en claro ;-)

salu2

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #63 en: 19 de Abril de 2011, a las 10:19 horas »
jeje, gracias, hector, no sé si es mucho jaleo que te montes ahora otro IPP, pero sólo necesito conocer la parte software, qué aplicación utilizaste, cómo la configuraste, si hubo algún poblema...

¡Muchas gracias!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #64 en: 19 de Abril de 2011, a las 16:07 horas »
la cuestion es que lo hice y funciono, basicamente jejeje

use el driver de manofwar y el DosJoy2k si no me equivoco, el programita para remapear las teclas en ms2...

el ipp no me lleva nada hacerlo, los hago con una tablilla y clemas. es que sin volver a hacerlo no te sabria decir mucho más jejeje

intentaré ponerme a ello mañana, a ver si saco algo en claro ;-P

salu2
« última modificación: 19 de Abril de 2011, a las 16:10 horas por hector »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #65 en: 19 de Abril de 2011, a las 20:30 horas »
Pues te lo agradezco de antemano, torpedo.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2011, a las 20:53 horas »
buenas, pues al final hoy solo me pude poner a medias con el tema, ya que aqui no tenia arcados instalado en nada y entre montar un pc para pruebas, cogiendo pieza de aqui y pieza de alla del taller pues...

de todas formas despues confirmo, pero creo que voy a romper el mito de que arcados no corre desde usb jejeje

- No es posible instalar ArcaDOS en dispositivos USB (esto de hecho nunca se ha podido)

ya lo he arrancado y al irse al menu aparece descuadrado, pero solo es configurarlo ;-P

me voy de compras, por la noche sigo y confirmo ;-P

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2011, a las 00:29 horas »
¿cómor? No es posible... Bueno, sí es posible, pero en cargar el ADVMENU tarda unos 15 minutos, ¿nor?
¡¡¡Arrrgggg!! ¡¡Compra ya y cuenta!!
Bueno, si no es mucho pedir, cuenta lo del USB en el hilo sobre la instalación de ArcaDOS, y lo del IPP aquí, porfi.
Presagio buenos tiempos...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

hector

Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2011, a las 12:00 horas »
pues sigo investigando, ya que al final solo lo puedo probar en 2 portatiles (el equipo que monte no arranca desde usb) y no consigo ver el advmenu bien, se ve solo media pantalla y esa media pantalla con rayitas, pero se distinguen los 2 juegos y veo como cambio de uno a otro.

en llegar desde el marciano al menu tarda como unos 50-60 segundos aprox  EDITO: acabo de cronometrarlo y tardo 32 segundos exactamente  ;)

estuve probando varias configuraciones para monitor pc, algunas me cambian la porcion de pantalla que veo o la forma de las rayas, por lo que por el momento estoy atascado aqui, pero por lo demás... ;-P

en cuanto lo pueda arrancar bien comento en el hilo de instalación.
« última modificación: 21 de Abril de 2011, a las 12:18 horas por hector »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2016, a las 11:42 horas »
6 años endespués... 6 años... ¡¡por fin me han emprestado un interfaz IPP!! Y lo tengo en casita, jiji, gracias a albertodelsur. Bueno, pues tengo la intención de catar este interfaz en ArcaDOS mediante el driver de manofwar, y si todo va bien lo incorporaría de serie en una versión de ArcaDOS, la 1.4, jiji, pero no decídselo a naide, que yo estoy jubilao, ¿ein?  ;D ;D ;D :D

We'll keep in touch!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2016, a las 14:07 horas »
Ostras bubu buena noticia, como estás jubilado tienes tiempo de sobra no?
 :P :P
Siempre he querido meter arcados en un pc quizás sea el momento, lo del botonazo para apagar es perfecto¡¡

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2016, a las 15:07 horas »
AjAJjaJAJAjAA, en esta (supesta, jiji) versión de ArcaDOS iría como novedad el AdvMenu+ (de daesdae) y el driver para el interfaz por puerto paralelo (de manofwar).
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2016, a las 15:18 horas »
O sea resoluciones nativas y driver nativo, valga la redundancia, para IPp.
Suena bien¡¡¡¡¡

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2016, a las 16:36 horas »
que interesantes noticias...
lo malo que ahora estoy ansioso por tenerlo.. jejejeje
justo ahora que quiero hacerme una arcade Cocktail...me vendría de perillas...
me apunto para ser Beta tester... jejeje ;) ;) ;D ;D

algún sistema nuevo agregado??? asi como "confidencia"... :-X

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2016, a las 19:36 horas »
¡¡ÉXITO TOTAL 4!! El interfaz por puerto paralelo con el driver DOSJOY2K funciona a la primera y perfestamente, jiji. He hecho unas afotitos, a ver si con algo más de tiempo las pongo y las comento :-)



Cita de: samaritano39 en11 de Abril de 2016, a las  16:36 horas
algún sistema nuevo agregado??? asi como "confidencia"... :-X

jijiji, noooor, "sólo" quería incluir el IPP como sistema apto para ArcaDOS, así como el Advmame PLUS :-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2016, a las 22:17 horas »
Vamos bubu pon ya unas capturas que se tercia interesante¡¡¡

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2016, a las 00:11 horas »
¡¡Oooooooskey, pos vamos que nos vamos!!

Aquí vemos mi desastroso lugar de frikeo. Un caos total. Pero yo me entiendo y sé perfestamente en qué recóndito lugar tengo las resistencia de 1 kiloohmio, p.ej., AjJAjaJA. En esa mesita naranja que he tenido que añadir tengo encima un PC prestado que tiene ArcaDOS 1.3. Tras él está el IPP (Interfaz por Puerto Paralelo) que se ha fabricado el artista, y a su izquierda un panel con palanca y 4 botones, obra tamién del mismo artista (
Albertodelsur
):



En esta otra afoto vemos de cerca el PC, es un P3 a 1GHz, pero el ArcaDOS va finísimo. He catado el Metal Slug y va de lujo, oiga:




Y este es el IPP. Sencillísimo de usar. Lo que no me queda claro es el par de grupos de clemas de la izquierda, esas que tienen diodos. Creo que con una única clema nº10 y otra nº11 hubieran bastado:




El panel de mandos que hizo el artista en un ratito, sólo pa que yo probara el IPP...:




Descargado el driver del manofwar, llamado DOSJOY2K, y grabado en el ArcaDOS, fue ejecutarlo, configurar la palanca y un par de botones, y todo fue a la primera.



« última modificación: 13 de Abril de 2016, a las 00:16 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2016, a las 12:51 horas »
Ole, ya queda menos para la versión beta¡¡

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2016, a las 14:13 horas »
Pero que ordenado tienes tu "taller friki".... al menos más que el mio.. jajaja.. yo ya ni puedo entrar, por eso han quedado un monton de proyectos botados... traspasos de vhs a PC, grabación de pistas de guitarra, arcade...

en mi maquina uso IPP y anda de lujo.. tiene un detalle que es que se repiten los botones luego de una cantidad de ellos asignados, pero descubri que es debido a que la persona que la hizo, cometio un error, pero en la versión que yo hice, la corregi... y tiene que ver con las conexiones de MASA del IPP... en fin... Grande el amigo que te facilito la IPP y el mini CPO... esos si que son buenos camaradas.. jejeje

Les adjunto fotos de la IPP que me hice... no esta muy linda, pero funciona de lujo...
La que esta en cajita, la hizo un gran amigo arcadero y me la mando por correo... gracias Kpitan

felicitaciones por tu trabajo BUBU

P.S.- se puede apreciar en las fotos a LAZARO, mi equipo fiel que me ayuda para experimentos varios (IPP y Arcados además de Decodificadores, jejeje)
saludos
« última modificación: 13 de Abril de 2016, a las 14:16 horas por samaritano39 »

Albertodelsur

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2016, a las 12:57 horas »
Qué GRANDE eres, Bubu!!!

Estoy deseando de que llegue mi día libre para poder disfrutar contigo de unas partiditas y unas cervecitas. Que por supuesto que pagaré yo. Que te has molestado en ayudarme tantísimo, después incluso de haberte "jubilado".
Lo dicho, Grande, grande y grande Bubu. 

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #80 en: 19 de Abril de 2016, a las 13:44 horas »
AjJAjaJAjAA, anda, anda...

¿y cuándo es tu día libre?  ;D ;D ;D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2016, a las 14:31 horas »
Cómo va el tema bubu?

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2016, a las 16:05 horas »
Parece que Bubu se quedo jugando con el nuevo Arcados y la nueva IPP!!!! jajajaja

no Bubu, es broma... NO TE ESTAMOS PRESIOANANDO!!!!... :P  ;)

jajajajaja

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2016, a las 15:36 horas »
Si si presiónnnnn como que no¡¡

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2016, a las 10:14 horas »
JaJAJAjAJAJJAJAja

Bueno, el puerto paralelo va perfesto. La respuesta es muy rápida como en el IPAC/JPAC, y sin blocking. La utilidad DOSJOY2K va divina. La duda que me queda por resolver es qué pasa cuando configuro los botones mediante el DOSJOY2K, ¿dónde se guarda esta configuración? No veo que se genere ningún archivo de configuración. ¿Se estará grabando en el propio ejecutable?

Por otra parte estoy a la espera de recibir un cable de esos que adaptan la salida VGA a SCART, para enchufar este invento a la tele en vez de al monitor de PC, jiji.

Pero tengo bastante curiosidad con eso del DOSJOY2K. ¿Alguien sabe dónde se guarda la configuración? ¿O alguien sabe andandará su creador, manofwar?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2016, a las 19:41 horas »
amigo BUBU... te copio esto...

Hola Sistematika

 Sí, el DosJoy2k funciona con la interfaz de MioTragus ya que es la IPP de siempre.

 El DosJoy2k es un TSR que ejecuta mediante interrupción de la BIOS, por lo que se ejecuta en "2º plano" si se le puede llamar así en DOS,

En cuanto a la configuración, una sóla vez es suficiente ya que queda guardada dentro del propio driver.

 Advancemame y advmenu efectivamente reconocen el IPP, aunque en principio es para este hardware http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html y como puedes observar hay algunas diferencias.

 Una de ellas son las resistencias de pull-up, aunque en principio no son necesarias ya que la mayoría de los puertos paralelos en sus entradas ya tienen estas resistencias.

 En cuanto a su configuración esta viene por defecto, cada pareja fila-columna tiene asignado un determinado valor como puedes ver en el esquema. Yo no pasé de hacer pruebas ya que lo abandone para hacer el DosJoy2k, pero por lo que recuerdo era sólo montar el hardware y luego en la configuración, tanto de advmame como de advmenu, pulsar la tecla TAB, seleccionar el control a modificar y pulsar el nuevo valor (en este caso el botón o joystick conectado al puerto paralelo).

 La diferencia entre usar DosJoy2K o el driver de Advmame-Advmenu radica en que este último sólo lo podrás usar dentro de Advmame-Advmenu, mientras que con el programado por mi lo puedes utilizar con cualquier programa de DOS.

 Saludos

es una pequeña explicación de dio Manofwar hace ya bastantes años (30-05-2007!!) de como trabaja el driver y su uso en comparación con otra alternativa que maneja el mismo arcados a través de avdmenu y advmame!!

espero sea lo que te preguntabas... jejeje

saludos a todos...

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2016, a las 20:18 horas »
¡¡Leñe, casi 10 años ha, jiji!! Pos sí, yo sabía / me imaginaba que la configuración se grababa en el propio ejecutable. Pero algo leí de que alguien pidió que se grabara en un config, y me paese que manofwar lo hizo... En fins, lo he debido soñar.
El caso es que esto hace que el puerto paralelo no se pueda configurar desde ArcaDOS, sino que el usuario tiene que lanzar el DOSJOY2K y configurarlo antes de empezar a usarlo.

OK, gracias, samaritano39
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2016, a las 20:41 horas »
Bubu....

y si se agrega un icono en Arcados para configuración??

a través de los comandos para los sistemas emulados

#...................................................
emulator "nes" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "nespal -cart %p"
emulator_roms "nes" "..\NES_ROMS"
emulator_roms_filter "nes" "*.zip"
emulator_altss "nes" "..\NES_SNAP"
#...................................................

se podría??

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #88 en: 22 de Mayo de 2016, a las 19:48 horas »
Sí, se podría, pero no serviría de nada pues para elegir ese emulador haría falta usar el mando y los botones, y éstos no se configuran hasta que no se ejecute el DOSJOY2K. Lo suyo sería poder rellenar un config para el DOSJOY2K y configurarlo desde el A2IT de Window$.


EDITO: Acabo de probar a lanzar el DOSJOY2K desde Window$ y se ejecuta perfestamente, por lo que añadiría esta opción en el A2IT, el usuario lo configura desde ahí, y entonces al grabarlo al disco duro de ArcaDOS se graba el DOSJOY2K ya configurado, y al abrir MSDOS ya estaría todo ok, jiji.


« última modificación: 22 de Mayo de 2016, a las 19:51 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #89 en: 23 de Mayo de 2016, a las 18:19 horas »
Por eso eres el MASTER...!!!!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #90 en: 23 de Mayo de 2016, a las 18:30 horas »
AjAJAJjajajajajAjJAaJ, anda, anda...

Bueno, doy por zanjado el tema del puerto paralelo (IPP) en ArcaDOS, incluyendo el ejecutable DOSJOY2K.COM en la siguiente versión. Por otra parte comentar que quiero probar ArcaDOS en una tele de tubo, ya que hasta ahora sólo he probado monitor arcade y monitor de PC (tanto CRT como TFT). Cuando vea que todo va bien (que además tiene que ser así), subiré a algún sitio el ArcaDOS 1.4, jiji.

Pero téngase en cuén que servidor está ya jubilado y es ya mu mayorcito...   ;D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #91 en: 23 de Mayo de 2016, a las 19:41 horas »
vale, vale...

jubilado y mayorcito... no te preocupes... que entre todos hacemos una Genkidama... jajajajajjajaaaa


LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #92 en: 24 de Mayo de 2016, a las 09:36 horas »
Cita de: Bubu en23 de Mayo de 2016, a las  18:30 horas
AjAJAJjajajajajAjJAaJ, anda, anda...

Bueno, doy por zanjado el tema del puerto paralelo (IPP) en ArcaDOS, incluyendo el ejecutable DOSJOY2K.COM en la siguiente versión. Por otra parte comentar que quiero probar ArcaDOS en una tele de tubo, ya que hasta ahora sólo he probado monitor arcade y monitor de PC (tanto CRT como TFT). Cuando vea que todo va bien (que además tiene que ser así), subiré a algún sitio el ArcaDOS 1.4, jiji.

Pero téngase en cuén que servidor está ya jubilado y es ya mu mayorcito...   ;D

....ya sabia yo que la cosa no acabaría en el 1.3  :D  ...mirate lo que te pasé del arranque por USB a ver si es factible, aunque las primeras versiones de ese puerto son problematicas y ni tan siquiera el Plop Boot Manager 5.0 hace que funcione el arranque  :( ...o pone el pincho usb como solo lectura y no nos vale.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #93 en: 30 de Mayo de 2016, a las 00:02 horas »
OK, torpedo, pero esto del arranque por USB ya lo estuve mirando tiempo ha, y la cosa era así: si la placa (en BIOS) admitía arranque por USB, pos servía, y si no pos no. ¿Podrías abrir un hilo nuevo comentando los resultados de tus investigaciones del USB? (si ya lo has hecho, i'm quite sorry, se me pasó...)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #94 en: 01 de Junio de 2016, a las 00:59 horas »
Cita de: Bubu en23 de Mayo de 2016, a las  18:30 horas
Por otra parte comentar que quiero probar ArcaDOS en una tele de tubo, ya que hasta ahora sólo he probado monitor arcade y monitor de PC (tanto CRT como TFT). Cuando vea que todo va bien (que además tiene que ser así), subiré a algún sitio el ArcaDOS 1.4, jiji.

Ea, probado en una tele de tubo, y se ve de lujo, oiga. ¡¡Finish total!!

ArcaDOS 1.4 incluye las siguientes mejoras:

- AdvMENU plus, gracias a daesdae
- DosJoy2K para puerto paralelo, gracias a manofwar

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #95 en: 01 de Junio de 2016, a las 16:40 horas »
uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh......

asomando los colmillos... a la espera del lanzamiento....

saludos y Gracias BUBU por tu tiempo....

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #96 en: 01 de Junio de 2016, a las 16:44 horas »
aJaJaJajjaJAJaJaja, samaritano39, no era mi intención, pero si alguien me dice aquí que lo piensa catar y hacer afotos y yo verlas :-D pos me pongo a empaquetar la versión y subirla, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!