Autor Tema: ArcaDOS 2.0  (Leído 31023 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
ArcaDOS 2.0
« en: 30 de Agosto de 2011, a las 21:39 horas »
¡Hola, torpedos!

Me congratulo en anunciar que la versión 2.0 está en el horno, y este horno está empezando a pitar, jiji. Esta versión, como ya venía anunciando tiempo ha, presenta las siguientes novedades:

- Arcades (como hasta ahora)
- Nintendo NES
- Sega Master System
- Atari 2600
- Vectrex
- Zx Spectrum

Como siempre, listo para copiar y pegar en un disco duro preparado con A2IT, y a jugar.

LINK DE DESCARGA DE ARCADOS 2.0

Algunas afotos:

Pantalla de carga (cómo no, la de siempre, jiji):

Menú de selección de consola:

Atari 2600:

Nintendo NES:

Sega Master System:

Vectrex:

Zx Spectrum:

Antes de distribuir nada me gustaría saber si alguien quisiera catarlo, pa poder depurarlo al máximo, y una vez eso esté, entonces publico el enlace.

¡Gracias!
« última modificación: 16 de Abril de 2012, a las 19:12 horas por elnaib »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

jadcy2k

• Recien llegado
Re: ArcaDOS 2.0
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, a las 22:51 horas »
Hola Bubu,
Yo mismo estaría encantado de poder probar la versión 2.0 del ArcaDOS.
Estoy teniendo problemas con la versión 1.3. Después de conseguir instalarlo en una CF para que arranque en un thinclient (VIA 1GHz, 256Mb RAM, Sonido AC97...) me sucede lo siguiente:
-Aparece la pantalla con el "space invader" verde. A continuación empieza a sonar una musiquita y la VGA deja de dar señal.

He visto en el foro que a tí te pasó lo mismo y lo solucionasteis cambiando los RC, pero a mi eso no me ha funcionado. La configuración la he modificado con el A2IT (monitor PC, audio y teclado) pero no hay forma. C&P mi configuración :

#monitor PC
  #(auto|vgaline|svgaline|vbe)
  device_video auto
  device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
  device_video_overlaysize 800
  device_video_interlace yes
  display_size 800

A ver si a alguien se le ocurre como solucionar esto.
Gracias, un saludo enorme y enhorabuena por el gran esfuerzo !!!
« última modificación: 30 de Agosto de 2011, a las 22:54 horas por jadcy2k »

Bubu

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, a las 12:37 horas »
¿Usas monitor de PC? ¿TFT o CRT?
Si esto es así, prueba a cambiar los valores del parámetro device_video. En lugar de "auto" ponle alguno de los otras posibilidades.

¡¡ ni de coña !!

adn

« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, a las 11:45 horas »
yo me apunto a la beta amigo bubu, es mas, curiosamente estuve dandole forma a incluir juegos de ms-dos al arcados (de momento meras pruebas, no babeeis todavia) que aunque se salen de la filosofia de la emulacion, hay grandes titulos de aquellos años.
Pero, soy como tu, con obligaciones familiares, y tengo poco tiempo. Aun asi.........¿que te parece la idea?
Me alegra leerte de nuevo, un saludo.

jadcy2k

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, a las 11:29 horas »
Ya he solucionado el problema de visualización.
Utilizando un monitor PC TFT, el único parámetro de los 3 que me funciona es el "VBE" (VESA BIOS Extensions), supongo que debe influir el hecho de tener la gráfica integrada en la placa base:

#monitor PC
    #(auto|vgaline|svgaline|vbe)
    device_video vbe
   ...

Ahora tengo que solucionar el tema de que en algunos juegos me aparecen 2 o 3 rayas verticales (es un monitor panorámico).
Por cierto Bubu, ya nos mantendrás informados acerca de ser betatesters de la v.2.0.

Saludos!!

gordofoo

« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, a las 12:35 horas »
Cita de: Bubu en30 de Agosto de 2011, a las  21:39 horas

Antes de distribuir nada me gustaría saber si alguien quisiera catarlo, pa poder depurarlo al máximo, y una vez eso esté, entonces publico el enlace.

Aprovechando que estoy configurando ahora mi máquina, también me ofrezco para probarlo y ayudar en lo que pueda.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, a las 05:37 horas »
Cita de: gordofoo en15 de Septiembre de 2011, a las  12:35 horas
Cita de: Bubu en30 de Agosto de 2011, a las  21:39 horas

Aprovechando que estoy configurando ahora mi máquina, también me ofrezco para probarlo y ayudar en lo que pueda.

a mi tambien me gustaría, soy gucaza de PERU y nuevo por aca, y me encanta eso de tener en la lista tambien los juegos de ms-dos antiguos de eso se trata el tema

y muchas gracias a la comunidad y en especial a bubu ya que no lograba como hacerlo funcionar para nada el emulador para ms-dos antes de conocer a ARCADOS 1.3 gracias mil BUBU. y a tus amigos que lo hicieron posible.

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, a las 14:38 horas »
Como va esa versión 2.0, yo si necesitáis a alguien con una maca para poder probarla, contar conmigo ademas así pruebo con esta versión ya que la 1.3 no me ha funcionado todavía.

Un saludo

Bubu

« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, a las 20:04 horas »
¡¡Hola, torpedos!!

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, y espero que sigáis gozando de ese grandioso sistema operativo de recreativas que es ArcaDOS, jejeje.

Pues bien, ArcaDOS 2.0.b1 está ya para que lo catéis. Yo tengo detectados algunos fallos pero me gustaría que alguien más lo probara por si sólo me pasa a mí. Para ello necesito subirlo a algún sitio para que lo descarguéis y me contéis. El que lo cate debe tener al menos conocimientos para salir al sitema MSDOS, editar ficheros y eso, ¿vale? Que se trata de descubrir bugs y ver cómo mejorarlo, jiji.

Ya sabéis que ArcaDOS 2.0 es ArcaDOS 1.3 pero además da el paso y mete más sistemas: NES, MegaDrive, Vectrex, Spectrum, etc.

Bueno, pues a ver si se nos ocure cómo podemos subir esto, son 80MB, jiji.

¡Gracias, y salu2!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, a las 19:40 horas »
Saludos a todos!!!..y enhorabuena por la labor que la asociación está llevando a cabo!!

Bubu, me encanta el ArcaDOS!!! Ha sido el primer SO que he instalado en mis PII del trastero y funciona estupendamente.
Me encantaría participar como betatester durante el poco tiempo libre que tengo.  ;)
Como granito de arena puedo mandarte un disquete de arranque del nuevo FreeDos 1.1 que ha salido a principios de este año, lleva drivers para arrancar el ArcaDOS desde USB (el mio es UHCI, pero he puesto todos los que he encontrado actualizados hasta hoy) y una aplicación para mostrar el "logo.sys".
Lo bueno es que puedes aprovechar las llaves USB modernas que tienen más capacidad que los viejos discos duros (que ya están muriendo por el desgaste) y se reduce el consumo de watios; por contra el acceso es más lento, pero jugando ni te enteras  :)

Si se pudiera prescindir del MSDOS de Micro$oft y del Winimage (por ejemplo con el "RawWrite for Windows" para la creación del disco de ArcaDOS, ya sería la repera!!!

Si te parece bien, te envío los archivos a tu correo, por si te sirven de algo  ::)

Quedo ansioso por disfrutar del ArcaDOS 2.0 !!!
Xao

Bubu

« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, a las 15:51 horas »
¡Jarl!

¿Alguien me puede decir ande puedo subir los 80 MB del ArcaDOS 2.0 para que sus lo podáis descargar?

LeT, ¿sigues ahí? ¿me pudiste enviar eso? Yo creo que no he recibido nada...

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, a las 19:56 horas »
Parece que en Rapidshare se puede bajar a 30 KB máximo si no eres premium, pero Mediafire parece que aún funciona bien y con bajadas rápidas; yo no tengo cuentas en ningún servidor de este tipo.

Se me fue la pinza y al final no te lo mandé :(   .... mira ahora el correo de gmail, a ver si te ha llegado.

http://www.chrysocome.net/rawwrite -----> RawWrite for Windows

http://www.freedos.org/   -----> FreeDOS 1.1
http://sourceforge.net/news/?group_id=5109&id=305444  -----> Anuncio FreeDOS 1.1

Un saludo
« última modificación: 13 de Marzo de 2012, a las 20:47 horas por LeT »

Bubu

« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, a las 22:51 horas »
ok, LeT, ¡¡lo tengo!!

Este finde espero poder darle caña al FreeDOS, que a mí se me atragantó en su momento. De hecho ArcaDOS 1.0 nación con FreeDOS, pero tuve que sustituirlo por DOS porque no conseguía gestionar la memoria como con DOS.

Muchas gracias, torpedo.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, a las 23:08 horas »
Estupendo!! Pues a ver si hay suerte esta vez y consigues hacerlo funcionar con la memoria administrada a tu gusto.

Yo, este disquete de arranque lo monte "a mano", no tengo mucha idea de DOS, y el arranque ni es elegante ni tiene nada depurado; pero me funciona perfectamente en un PIII 667MHz con USB 1.1, sin disco duro y con RAM de sobra. Pincho un USB con el ArcaDOS tal cual lo da la instalación y lo reconoce como "C:" , va lentito el arranque, pero luego se cargan bien las roms en memoria y ni te enteras que no tienes HDD. Eso si, NO me reconoce como dispositivo de arranque "C:" la llave USB pinchada en una PCI con puertos USB 2.0 ; creo que será cosa de las bios antiguas.

ANIMO CON EL PROYECTO!!

Annatar

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, a las 10:55 horas »
Cita de: LeT en13 de Marzo de 2012, a las  19:56 horas
Parece que en Rapidshare se puede bajar a 30 KB máximo si no eres premium, pero Mediafire parece que aún funciona bien y con bajadas rápidas; yo no tengo cuentas en ningún servidor de este tipo.

Hola!

Hace unos dias que no bajo nada de Rapidshare pero cuando bajé, ma bajaba a una velocidad decente y no tengo cuenta premium. Quizas lo hayan cambiado.

Mediafire puede ser la solucion de todas formas.

Si lo subis, ahora que estoy en pruebas puedo cambiar mi ArcaDOS 1.3 a 2.0 y hacer de beta tester tambien.

Un saludo!

gordofoo

« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2012, a las 13:46 horas »
Cita de: Bubu en13 de Marzo de 2012, a las  15:51 horas
¡Jarl!

¿Alguien me puede decir ande puedo subir los 80 MB del ArcaDOS 2.0 para que sus lo podáis descargar?

Lo más rápido es usar una cuenta Dropbox (gratuito). Dentro de dropbox hay una carpeta llamada "public" y para compartir basta con que nos des el enlace de lo que subas allí.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, a las 12:36 horas »
Hola,

Fistro pecador, por qué no lo subimos al servidor??

Un saludo

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:20 horas »
Para Fistro pecador yo!! jajaja, me he vuelto loco buscando el ArcaDos 2.0 para descagar, y por lo que veo es que todavía no han "liberado" la nueva versión!! Ya me veo a BUBU con las cejas fruncidas, restregandose las manos y riendose a lo malo maloso... yo lo estoy catandoooo!!! y vosotros noooo!!! jijijiji

Bubu

« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2012, a las 11:28 horas »
aJaJAjaJAJaa, ¡¡¡Fistroooo!!! ¡¡Qué paisha, torpedo, JAAAARL!!

No había leído esto, elnaib; sí, sería exquisito poder subir ArcaDOS 2.0 al servidor, y yo que pensaba que ya no teníais servidor...

OK, pues por mí encantado, pero una cosa importante: esta 2.0 multiplataforma NO está cerrada, es para que catéis en vuestros entornos a ver qué cositas veis. En mi caso p.ej. el Spectrum me va un pelín más rápido de lo normal, la MasterSystem la noto más lenta, nu sé, pueden ser percepciones paranoicas mías, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Pues nada, nada, este finde la subimos al server. Ya me dirás cómo lo hacemos, elnaib.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2012, a las 12:24 horas »
Holas Bubu,

Te mando privi para resolver el tema.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2012, a las 12:25 horas »
Perfect!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2012, a las 15:44 horas »
GENIAL!!! Ya tenemos cuenta atras para el lanzamiento!!!   :)

... a ver si consiguo acertar con la configuración de frecuencia de un LED de 32' 1080P de Toshiba que he comprado para la ocasión, que con el 1.3 solo carga el menu y luego no aparecen los juegos  >:( , si no, tendré que volver al CRT de 17' de tubo.

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2012, a las 18:26 horas »
Cita de: LeT en29 de Marzo de 2012, a las  15:44 horas
GENIAL!!! Ya tenemos cuenta atras para el lanzamiento!!!   :)

... a ver si consiguo acertar con la configuración de frecuencia de un LED de 32' 1080P de Toshiba que he comprado para la ocasión, que con el 1.3 solo carga el menu y luego no aparecen los juegos  >:( , si no, tendré que volver al CRT de 17' de tubo.

Leñe!!! El mismito problema que tengo yo en todos mis monitores, tanto PC tubo arcaico, TV-PC LCD LED 32", y monitor arcade Hantarex MTC-9110, y dices que toqueteando configuracion de frecuencia se puede arreglar?? Donde tiene eso al ArcaDos para toquetearlo yo mismo???.

A la espera de ese 2.0 a ver si se lleva bien con mis pantallas.

Saludos.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, a las 23:24 horas »
Fistro, ya he conseguido que me funcionen los juegos en la TV LED, incluso he conseguido que se giren 90º los juegos verticales (la TV la tendré sobre un soporte que gira 360º de frente).
No tengo monitor arcade, y el CRT no tengo intención de utilizarlo, me basta con el LED.
He toquiteado un monton de parametros en los archivos de configuración advmenu.rc y advmame.rc sin tener ni puñetera idea, osea, que me funciona de casualidad  ::)

Si quieres mándame un mp con tu email y te los paso, pero...NO ME RESPONSABILIZO DE NINGÚN ESTROPICIO QUE PUEDAS PROVOCAR, ejejjeej!!!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2012, a las 12:05 horas »
Holas Bubu,

Tienes un privi  ;)

Un abrazo

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2012, a las 19:13 horas »
Hola torpedos,

En el primer post de este hilo ya tenéis el link de descarga de ArcaDos 2.0.

Un saludo

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2012, a las 13:25 horas »
 :o biennnnnnnnn!!!

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2012, a las 13:33 horas »
POR FIIIIINN!!!! Que ganas tenía de catarlo, muchas gracias a todos los que haceis posible este proyecto para recuperar viejos trastos olvidados en el cuartillo de la "chatarra".
Saludos.

Bubu

« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2012, a las 12:38 horas »
Jarl, pues cuando alguien haya podido catarlo que me lo diga, ¿vale? Al menos que me diga si se ven bien o no los distintos sistemas que trae, y qué fallos básicos se han detectado.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2012, a las 21:39 horas »
Lo instalé en un P3 667 mhz; el primer arranque va bien, eliges el emulador del menú gráfico del inicio, pero si apago la CPU en el siguiente arranque ya no me sale el menú de elección de emulador y salta directo el emulador de la anterior sesión.

No he leído nada de las instrucciones, ni de las teclas de manejo,...seguramente estaré haciendo algo mal al apagar y se raya algún cfg.

BUEN TRABAJO!!

Bubu

« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2012, a las 22:46 horas »

Miraré lo de volver a la selección de consolas, que a lo mejor se me olvidó ponerlo en el AUTOEXEC.BAT

¿Y respecto a los diferentes sistemas (NES, Atari, Spectrum, etc)? ¿Has jugado a todos sin poblemas?

Gracias por el feedback, LeT

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2012, a las 22:22 horas »
Voy a mover esto un poco por los foros a ver si te salen más betatesters.

Un saludorrrrr ;)

Bubu

« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2012, a las 09:55 horas »
¡¡Hola, pachu003!!

Gracias por lo del movimiento, aunque tampoco hay que estresarse con esto, ¿eh?. ¿Nos vemos por el RM?

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2012, a las 20:30 horas »
Cita de: Bubu en03 de Mayo de 2012, a las  09:55 horas
¡¡Hola, pachu003!!

Gracias por lo del movimiento, aunque tampoco hay que estresarse con esto, ¿eh?. ¿Nos vemos por el RM?

nada lo movemos un pelin y ya está.

No me digas que vas a RM!!!!, a mi las fechas me vienen fatal y no podré acudir este año, y lo mismo nos pasa a los miembros de la directiva que solemos estar en estos fregaos, de hecho el stand se monta gracias básicamente a Gamezer0 y Botig que lo mantendrán operativo durante la mañana hasta que llegue santy.
Además claro está de la participación de Retrovicio, Arcade Forever y Arcade Shop Spain, que vienen a completar el espacio.

Hala a disfrutar!!!!!

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2012, a las 10:14 horas »
Hola Bubu,

Después de trastear con el ArcaDOS 2.0, aquí te dejo mis impresiones. Bueno, la verdad es que realmente es un ArcaDOS 1.3 modificado, con las consolas NES, GAMEBOY y MEGADRIVE, emuladas con ADVMESS y SNES emulada con ZSNES, que son las consolas a las que jugué en mi juventud, que, aunque algunas no entren en la 2.0, seguro que tarde o temprano las incluirás; además, he visto que has incluido el ZSNES 1.51 en la beta de ArcaDOS 2.0 que nos estamos bajando. Por otro lado, no podré ayudarte con la Master System, Atari 2600, Vectrex y Zx Spectrum que, al no jugar de crío, no tengo instaladas.

Antes de nada, comentarte que mi máquina es un P4 2,4 Gh, 256 Mb RAM, Monitor CRT de ordenador con tarjeta gráfica NVidia GeForce2 MX400 y tarjeta de sonido Soundblaster PCI 128 que no me gusta un pelo, pero no tengo otra. Aquí dejo un link con un reportaje de mi máquina por si a alguno le apetece "conocerla": http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=933.msg4210#msg4210

ARCADE: Todo perfecto. :)

NES: Buena emulación, pero hay unos pocos juegos (muy pocos realmente) que, aunque no impide que se jueguen con normalidad, no tienen el sonido y/o música perfectos, por ejemplo, Super Mario Bros (sonidos de salto y moneda), Wrecking Crew (música), Balloon Fight (creo que era la música y el sonido de los rayos que salen de las nubes) y Adventure Island (creo que era la música); no recuerdo ninguno más. Sin embargo, en el ADVMESS de Windows van perfectos. No sé si será por el emulador o por la tarjeta de sonido (casi que me inclino más por lo último). :D

GAMEBOY: Todos los juegos que he probado van perfectos. :)

MEGADRIVE: Funcionan perfectamente casi todos los juegos. No sé cuales, pero creo que alguno no me cargó. :D

SNES: Aquí tengo un problema con el ZSNES 1.51 y creo que lo vamos a tener todos los que tenemos una Soundblaster PCI: NO ME SUENA UN CARAJO. He probado mil configuraciones distintas y no he sido capaz. He buscado en la red y hay multitud de gente con el mismo problema. Es una pena porque la imagen va perfecta, pero creo es imposible que funcione el sonido de este emulador con esta tarjeta de sonido. Lo único que he encontrado es la última versión que funciona con esta tarjeta, que es la 0.989a, que aunque es una versión más antigua que la que tienes, no va mal y soluciona el problema de las SB128PCI. Comentarte también que la mayor parte de mis juegos de SNES corren también con el ADVMESS :D . Eso sí, al Super Mario Kart no puedo jugar ni con uno ni con otro. :'( >:(

También tengo que comentarte algo que creo que es muy importante. Me pasa una cosa curiosa con el ADVMESS: Si meto las roms de los juegos comprimidas en zip, no me graba las partidas (algunas consolas tenían algún tipo de memoria para grabar datos y, dada la extensión de algunos juegos, se hacía indispensable grabar partidas, por ejemplo el Legend of Zelda de NES, los Donkey Kong Country para GAMEBOY y SNES, .... En la MEGADRIVE no lo he probado, porque sinceramente no tengo ni idea si esta consola podía grabar partidas o records ??). Sin embargo, si las meto en su directorio correspondiente sin comprimir, me las graba perfectamente. ;)

Pues nada más, espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

hefesto_rjpz

« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2012, a las 21:08 horas »
Cita de: LeT en01 de Mayo de 2012, a las  21:39 horas
Lo instalé en un P3 667 mhz; el primer arranque va bien, eliges el emulador del menú gráfico del inicio, pero si apago la CPU en el siguiente arranque ya no me sale el menú de elección de emulador y salta directo el emulador de la anterior sesión.

No he leído nada de las instrucciones, ni de las teclas de manejo,...seguramente estaré haciendo algo mal al apagar y se raya algún cfg.

BUEN TRABAJO!!

Hola Bubu.

A mi tambien me ocurre lo mismo, solo parece el menu de consolas en en primer encendido y luego nunca mas he podido volver al menu de consolas.... que podra ser????

Muchas Gracias y muy buen trabajo.

Bubu

« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2012, a las 22:02 horas »
Jorl, voy a ver...

¡¡ ni de coña !!

hefesto_rjpz

« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, a las 14:30 horas »
BuBu

Como puedo agregar mas emuladores a ARCADOS 2.0??

Por ejemplo de Nintendo 64?? u otras consolas, esto sera muy complicado???

Gracias.

Bubu

« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2012, a las 23:33 horas »
mss6362, muchas gracias por tus pruebas y por ese grandioso feedback. Ha salido la verdad mucho mejor de lo que esperaba, jiji. ¡Enhorabuena!

hefesto_rjpz, haz una prueba, please, desprotege el menú de ArcaDOS, entra en las opciones, elige emuladores, y dentro de emuladores elige ARCADOS. Entonces vuelve a proteger el menú.

Para lo de añadir emuladores, sal al sistema operativo y edita el archivo ADVMENU.RC. Busca p.ej. la palabra GBA y así verás cómo está dado de alta el emulador de Gameboy Advance, para que tú des de alta análogamente el tuyo, jiji.
¡Suerte!
(¿qué emulador es el que piensas meter?)

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2012, a las 20:24 horas »
Hola BUBU, soy nuevo en esto. Acabo de instalar arcados 2.0 en un equipo con motherboard PC-CHIPS M748LMRT-H.
Solo logre que bootee con un logo de space invaders verde que dice arcados 2.0  y llego al menu de consolas. Todo sin sonido.
Pero cuando intento entrar en cualquier consola me dice cargando pero vuelve al menu de las consolas..
Necesito que me des una mano para hacer funcionar esto.
Nota: Probé de cambiar las configuraciones de lso dos archivos .RC cambiando de AUTO a VBE, a SVGALINE, y a VGALINE y con lo que se ve mejor es con auto nomas.. pero no entra en los juegos y sin sonidos algunos..
Chau

Bubu

« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2012, a las 23:44 horas »
Hola, tano. Lo mejor en estos casos (intento de cargar juego pero vuelve al menú) es ejecutar el juego desde la línea de comandos. Para ello sal al sistema operativo (pulsa el tercer botón del jugador 1 y el tercer botón del jugador 2 simultáneamente) y una vez salga a MSDOS escribe:

Código: [Seleccionar]
CD C:\ARCADOS
CD ARC_EMUL
ADVMAME [nombredejuego]

Y dime qué error te da.

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2012, a las 23:23 horas »
Gracias por contestar bubu. Como dije antes soy nuevo en esto y estoy tratando de armar una recreativa para mis hijas. Soy de Uruguay y por ahora solo lo que tengo es un PC con placa madre PCChips M748LMRT-H con monitor CRT. No tengo un tercer botón de jugar 1 y 2.. solamente el teclado de mi pc. Estoy haciendo algo mal supongo..porque por lo que me dices debo tener una tabla con palanca y botones tipo joestick..??

Bubu

« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2012, a las 23:57 horas »
No, no estás haciendo nada mal, es sólo que supuse que tenías un mueble en lugar de un teclado. Bueno, pues con teclado pulsar esos botones se corresponde con pulsar la A la Q. Con eso saldrás a MSDOS.

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2012, a las 02:45 horas »
Ok, probé con A+Q y no dió resultado. Por lo que reinicie el equipo y con F8 entre al menú de booteo y cargue solo el sistema con el PROMT sin que entre al menú. Ejecuté c:\arcados\arc_emul c:\arcados\arc_roms\1942 que es el primer juego de la lista.
Luego de unos segundos de lectura del disco y repiqueteo del led HDD. Salió esto:

Page Fault cr2=10000000 at eip=26d6059; flags=3282
eax=031a01ea ebx=00003e54 ecx=00000000 edx=ffffffff esi=00000054 edi=0317cb70
ebp=031a00d4 esp=031a00d4 cs=a7 ds=af es=af fs=8f gs=0 ss=af error 0004

Al parecer no le agradó nada al pc ese comando!! jejejeje

tano

« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2012, a las 02:50 horas »
Cita de: tano en29 de Mayo de 2012, a las  02:45 horas
Ok, probé con A+Q y no dió resultado. Por lo que reinicie el equipo y con F8 entre al menú de booteo y cargue solo el sistema con el PROMT sin que entre al menú. Ejecuté c:\arcados\arc_emul c:\arcados\arc_roms\1942 que es el primer juego de la lista.
Luego de unos segundos de lectura del disco y repiqueteo del led HDD. Salió esto:

Page Fault cr2=10000000 at eip=26d6059; flags=3282
eax=031a01ea ebx=00003e54 ecx=00000000 edx=ffffffff esi=00000054 edi=0317cb70
ebp=031a00d4 esp=031a00d4 cs=a7 ds=af es=af fs=8f gs=0 ss=af error 0004

Al parecer no le agradó nada al pc ese comando!! jejejeje

Perdón copié mal lo que ejecuté..

esto fue:c:\arcados\arc_emul>advmame  c:\arcados\arc_roms\1942

tano

« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2012, a las 19:29 horas »
BUBU? no me abandones!!! jejeje

Bubu

« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2012, a las 19:57 horas »
Ooops, no vi tu mensaje anterior. Ese error suele dar cuando la tarjeta gráfica no es compatible con AdvMAME. Para saber si lo es, búscalo en la lista de tarjetas compatibles.

Pero hay algo que no entiendo, dices que te sale la lista de consolas OK, y ahora al intentar entrar en una consola, está un rato y se vuelve a la lista de consolas, ¿nor? O sea, que ni si quiera te carga la lista de juegos de una consola determinada, ¿es eso?

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2012, a las 02:12 horas »
Así es.. nunca me muestra la lista de juegos..

Bubu

« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2012, a las 12:28 horas »
No puede ser... si te muestra el menú de consolas te tiene que mostrar la lista de juegos de la consola que elijas... ¿Tú has modificado algo aunque sea muy poco en el archivo ADVMENU.RC?

¿Puedes pegar aquí el contenido de ese archivo para ver qué le pasa?

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2012, a las 02:29 horas »
config restore_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger

##monitor ARCADE
#device_video auto
#device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
#device_video_overlaysize 640
#device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
#device_video_interlace no

#monitor PC
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes

device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_output auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_orientation
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
display_size 640

#...................................................
emulator "arcados" generic "c:\arcados\_a2_menu\advmenu.exe" "-emulator_include %s -ui_background ..\_A2_SNAP\%s.PNG"
emulator_roms "arcados" "..\_A2_SNAP"
emulator_roms_filter "arcados" "*.png"
emulator_altss "arcados" "..\_A2_SNAP"

emulator "arc" advmame "..\ARC_EMUL\ADVMAME.EXE"

emulator "2600" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "a2600 -cart %p"
emulator_roms "2600" "..\2600ROMS"
emulator_roms_filter "2600" "*.zip"
emulator_altss "2600" "..\2600SNAP"

emulator "gba" generic "..\GBA_EMUL\NO$GBA.EXE" "%p"
emulator_roms "gba" "..\GBA_ROMS"
emulator_roms_filter "gba" "*.zip"
emulator_altss "gba" "..\GBA_SNAP"

emulator "nes" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "nespal -cart %p"
emulator_roms "nes" "..\NES_ROMS"
emulator_roms_filter "nes" "*.zip"
emulator_altss "nes" "..\NES_SNAP"

emulator "sms" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "smspal -cart %p"
emulator_roms "sms" "..\SMS_ROMS"
emulator_roms_filter "sms" "*.zip"
emulator_altss "sms" "..\SMS_SNAP"

emulator "snes" generic "..\SNESEMUL\ZSNES.EXE" "%p"
emulator_roms "snes" "..\SNESROMS"
emulator_roms_filter "snes" "*.zip"
emulator_altss "snes" "..\SNESSNAP"

emulator "vect" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "vectrex -cart %p"
emulator_roms "vect" "..\VECTROMS"
emulator_roms_filter "vect" "*.zip"
emulator_altss "vect" "..\VECTSNAP"

emulator "zx48" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "spectrum -snapshot %p"
emulator_roms "zx48" "..\ZX48ROMS"
emulator_roms_filter "zx48" "*.zip"
emulator_altss "zx48" "..\ZX48SNAP"

event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home j
event_assign end d
event_assign pgup r
event_assign pgdn f
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a s
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock yes
menu_base 0
menu_rel 0
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\_A2_SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
arc/preview snap
arc/group "Favoritos"
arc/mode list_mixed
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/type_include "<undefined>"
arcados/mode tile_small
group_include "<undefined>"
type_include "<undefined>"
arc/group_include "<undefined>"
emulator_include "arcados"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
type "<undefined>"
emulator_attrib "arcados" missing exclude
emulator_attrib "arc" missing exclude
emulator_attrib "arc" clone exclude
emulator_attrib "arc" bad exclude
emulator_attrib "arc" vector include
emulator_attrib "arc" vertical include
emulator_attrib "arc" neogeo exclude
emulator_attrib "arc" deco exclude
emulator_attrib "arc" playchoice exclude
emulator_attrib "2600" missing exclude
emulator_attrib "gba" missing exclude
emulator_attrib "nes" missing exclude
emulator_attrib "sms" missing exclude
emulator_attrib "snes" missing exclude
emulator_attrib "vect" missing exclude
emulator_attrib "zx48" missing exclude
game "arcados/2600" "" "" 123 0 ""
game "arcados/arc" "" "" 63 0 ""
game "arcados/gba" "" "" 52 0 ""
game "arcados/nes" "" "" 96 0 ""
game "arcados/sms" "" "" 132 0 ""
game "arcados/snes" "" "" 108 0 ""
game "arcados/vect" "" "" 30 0 ""
game "arcados/zx48" "" "" 137 0 ""

Bubu

« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2012, a las 02:42 horas »
Pues está perfesto...

Entonces, ¿te salen los iconos de las diferentes consolas? ¿Si eliges el del arcade, se queda un tiempo esperando y vuelve otra vez al menú de elegir la consola?

¡¡ ni de coña !!

tano

« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2012, a las 04:11 horas »
Exacto, pero no mucho tiempo solo un par de segundos..

Bubu

« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2012, a las 15:26 horas »
No se me ocurre nada... Dime las características de tu ordeñador (CPU, memoria, gráfica y sonido). Podría ser que estuviera muy justa de memoria y entonces al tratar de cargar el menú de juegos de una consola pues se desbordara la memoria...

Tu monitor es un monitor de PC, ¿verdad?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2012, a las 15:33 horas »
Y además, prueba a sustituir una línea que está en el fichero ADVMENU.RC:

Sustituye esto:

emulator_include "arcados"

por esto:

emulator_include "arc"

Y reinicia el ordeñador.

¡¡ ni de coña !!

fan_altozano

« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2012, a las 15:51 horas »
Cita de: hefesto_rjpz en15 de Mayo de 2012, a las  21:08 horas
Cita de: LeT en01 de Mayo de 2012, a las  21:39 horas

BUEN TRABAJO!!

Hola Bubu.

A mi tambien me ocurre lo mismo, solo parece el menu de consolas en en primer encendido y luego nunca mas he podido volver al menu de consolas.... que podra ser????

Muchas Gracias y muy buen trabajo.

Buenas acabo de llegar al foro, llevo un tiempo detrás del mundo de la recreativa y creo que por fin me voy a lanzar a crear la mía. Lo primero por lo que he optado es prepara el interior y estoy preparando un P4 a 2,8 con 512 ram y 40 gb de disco duro (8 para arcados y 30 para Windows, pudiendo arrancar cualquiera de ellas).
He instalado ARCADOS 2.0 y tengo el mismo problema que LeT y hefesto_rjpz, solo me aparece el menú principal la primera vez que instalo arcados, la siguiente vez me aparece automáticamente en menú de juegos de la ultima consola elegida.
¿Que puedo hacer?, Gracias a todos.

Bubu

« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2012, a las 16:08 horas »
Hola, bienvenidísimo, fan_altozano,

la multiconsolación en ArcaDOS se ha conseguido considerando el propio menú de elección de consolas como una consola más. Esto significa que si quieres volver al menú de elección de consolas tendrás que desbloquear el menú, y cambiar de consola, eligiendo la que se llama "ARCADOS".

Hay otra opción que es restaurar una copia de ADVMENU.RC en el arranque AUTOEXEC.BAT. Así, cada vez que arranque ArcaDOS el menú tendrá como inicio la lista de consolas. Si esto último no lo sabes hacer dímelo y te lo indico, ¿ok?

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2012, a las 16:20 horas »
De todas formas yo pensaba que esto de la restauración del ADVMAME.RC ya lo llevaba ArcaDOS 2.0 de serie. Lo voy a revisar, y si no es así actualizo el pack de descarga. ¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2012, a las 16:34 horas »
Bueno, pues lo acabo de mirar y efestivamente en la release 1 de ArcaDOS 2.0 se me ha debido pasar esa restauración. Te indico cómo hacerlo, y si tú me confirmas que todo va bien entonces subo la release 2 al servidor, ¿vale?

Se trata de hacer una copia de ADVMENU.RC que está en C:\ARCADOS\_A2_MENU y nombrar la copia como ADVMENU.RC2

CD C:\ARCADOS\_A2_MENU
COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2

y a continuación editar el fichero AUTOEXEC.BAT que está en C: y dejarlo así:

ECHO OFF
PATH C:\DOS
SMARTDRV /X /Q
KEYB SP, ,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
C:\
COPY ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC /Y
ADVMENU
C:\ARCADOS\_A2_UTIL\TEXTMODE\TEXTMODE

Con esto ya debería funcionar lo de que cada vez que arranca ArcaDOS se ponga en la selección de consola.

Dime si te funciona, fan_altozano, para saber si subir o no esta release 2.

¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

fan_altozano

« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2012, a las 17:15 horas »
Cita de: Bubu en04 de Agosto de 2012, a las  16:34 horas
Bueno, pues lo acabo de mirar y efestivamente en la release 1 de ArcaDOS 2.0 se me ha debido pasar esa restauración. Te indico cómo hacerlo, y si tú me confirmas que todo va bien entonces subo la release 2 al servidor, ¿vale?

Se trata de hacer una copia de ADVMENU.RC que está en C:\ARCADOS\_A2_MENU y nombrar la copia como ADVMENU.RC2

COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2

y a continuación editar el fichero AUTOEXEC.BAT que está en C: y dejarlo así:

ECHO OFF
PATH C:\DOS
SMARTDRV /X /Q
KEYB SP, ,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
C:\
COPY ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC /Y
ADVMENU
C:\ARCADOS\_A2_UTIL\TEXTMODE\TEXTMODE

Con esto ya debería funcionar lo de que cada vez que arranca ArcaDOS se ponga en la selección de consola.

Dime si te funciona, fan_altozano, para saber si subir o no esta release 2.

¡Gracias!

Esto funciona genial, lo he puesto como me has dicho y funciona correctamente, ;) Me restaura el menu en cada reinicio.
Como puedo hacer eso de desbloquear el menú, y cambiar a otra consola, porque de esta forma tengo que reiniciar el ordenador para volver al menú principal.

Bubu

« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2012, a las 19:15 horas »
¡¡Perfesto!!

Pues mira, para cambiar de lista, edita el fichero nuevo ADVMENU.RC2 y cambia esta línea:

event_assign emulator f6

por esta otra:

event_assign emulator lcontrol up

Así, al pulsar el botón izquierdo del jugador 1 más arriba en la palanca del jugador 1, te deberá dar la opción de cambiar de lista. Pruébalo, y lo incluimos en esta release 2, ¿ok?
Recuerda editar el fichero ADVMENU.RC2 en lugar del ADVMENU.RC, ya que como sabes ahora en esta release 2 se machaca siempre el fichero ADVMENU.RC por el ADVMENU.RC2

Muchas gracias por tus pruebas, ya me contarás :-)
« última modificación: 04 de Agosto de 2012, a las 19:22 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2012, a las 19:18 horas »
Con esta opción te sale la lista de emuladores y tú escoges al que quieras cambiar.

Existe una versión de AdvMenu, llamada AdvMenu+ que permite asignar una tecla para subir de emulador, y otra tecla para bajar de emulador, pero está aún en desarrollo.

¡¡ ni de coña !!

fan_altozano

« Respuesta #61 en: 04 de Agosto de 2012, a las 19:46 horas »
Cita de: Bubu en04 de Agosto de 2012, a las  19:15 horas
¡¡Perfesto!!

Pues mira, para cambiar de lista, edita el fichero nuevo ADVMENU.RC2 y cambia esta línea:

event_assign emulator f6

por esta otra:

event_assign emulator lcontrol up

Así, al pulsar el botón izquierdo del jugador 1 más arriba en la palanca del jugador 1, te deberá dar la opción de cambiar de lista. Pruébalo, y lo incluimos en esta release 2, ¿ok?
Recuerda editar el fichero ADVMENU.RC2 en lugar del ADVMENU.RC, ya que como sabes ahora en esta release 2 se machaca siempre el fichero ADVMENU.RC por el ADVMENU.RC2

Muchas gracias por tus pruebas, ya me contarás :-)

Todavía no tengo los controles, eso sera el siguiente paso, pero según lo que me comentas pulsando f6 en el teclado tendrá que hacer lo mismo.
Gracias a ti por tu trabajo

Bubu

« Respuesta #62 en: 04 de Agosto de 2012, a las 22:13 horas »
Eso es, pulsando F6 t debería salir una lista de emuladores para que escojas uno, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2012, a las 00:45 horas »
Por cierto, fan_altozano, me interesaría conocer cómo ves la ejecución de emuladores en ArcaDOS 2.0, si van fluidos, si se ven bien en pantalla competa, si suenan bien, etc

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2012, a las 00:09 horas »
Saludossss

Cita de: Bubu en04 de Agosto de 2012, a las  22:13 horas
Eso es, pulsando F6 t debería salir una lista de emuladores para que escojas uno, jiji.

Estoy moneando con el arcados, pero lo del F6 no me funciona.
Tengo que poner el video en vbe (LCD) en el menu, advmame, mess,etc.. o si no no me van y me tira.
Solo con las roms de prueba que has puesto:
- ZX; OK
- Vectrex; OK
- Super Nintendo; me tira al intentar cargar roms
- Sega Master; OK, pero al salir del juego se queda la pantalla en negro.
- Nintendo; OK
- Gameboy; me dice que no hay roms
- Atari 2600; OK

mss6362

• Recien llegado
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2012, a las 19:18 horas »
Hola Bubu,

Sigo trasteando con el ArcaDOS 2.0. Te recuerdo las características de mi máquina: P4 2,4 Gh, 256 Mb RAM, Monitor CRT de ordenador con tarjeta gráfica NVidia GeForce2 MX400 y tarjeta de sonido Soundblaster PCI 128.

A las NES, SNES, GAMEBOY y MEGADRIVE, le he añadido ATARI 2600, MASTER SYSTEM y GAME GEAR, todas funcionando sin problemas (relamente son muy pocos los juegos que no me han cargado) con ADVMESS menos la SNES, en la que los juegos que no tiran con el ADVMESS los corro con el ZSNES. Probé VECTREX y funcionaba 100%, pero como nunca jugué de crío a esa consola la quité.

A todas las impresiones que expuse en un anterior post, añado un descubrimiento que he hecho: Tenía un problema con el ZSNES 1.51 y creo que lo tenemos todos los que tenemos una Soundblaster PCI: NO TIENE SONIDO. Pues bien, edité el fichero C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI128\SBPCI.INI y cambié la interrupción por defecto de estas líneas y le puse la 2.

; IRQs - MIDI and Sound Blaster emulation
IRQ=2
SBIRQ=2

Luego edité el AUTOEXEC.BAT y cambié la línea SET BLASTER que viene por defecto por esta: SET BLASTER=A220 I2 D1 H7 P330 T6, y ya me funciona el sonido del ZSNES.

Con esta configuración de la Sound Blaster, el sonido en algunos juegos ARCADE distorsionaba un poco; cambié la línea device_sound vsync/sb por device_sound seal y ya me funciona perfecto.

También he observado una cosa del sonido: En algunos juegos ARCADE el sonido petardea un poco (recuerdo que me pasaba con el 1000 miglia y con algunos de los juegos más recientes de Konami) pero se elimina cambiando el sonido de stereo a mono.

Otra cosa que me ha pasado con todos los juegos ARCADE es que, de vez en cuando, el monitor daba una especie de pantallazo y lo arreglé configurando el color a bgr15.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2012, a las 23:10 horas »
LeT, ¿no tienes archivos en la carpeta C:\ARCADOS\GBA_ROMS?

mss6362, los descubrimientos que has hecho son buenísimos, me encantaría añadirlos de serie en ArcaDOS 2.1. Muchísimas gracias por contarlo ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #67 en: 30 de Diciembre de 2012, a las 00:01 horas »
Cita de: Samuso en29 de Diciembre de 2012, a las  22:06 horas
Wenas de nuevo, Bubu.

Ya tengo el adaptador IDE para CFs y las ganas de probarlo.

Ahora necesito saber:

1) Puedo instalar ARCADOS 2.0 conectando la CF en un lector de tarjetas USB, ¿verdad?
    Luego lo conecto con el adaptador IDE y lo pongo como disco de inicio en el PC de la maca, ¿correcto?

Nor, debes pinchar la CF al adaptador, y el adaptador a un puerto IDE libre. Algunos han conseguido instalar ArcaDOS con USB, pero me da a mí que debes tener una opción especial en la BIOS de la placa o algo así. Yo te aseguro que mediante el puerto IDE eso no debe fallar.

2) ¿Para instalar la versión 2.0, instalo la 1.3 y luego sobrescribo todo el directorio de ARCADOS con el que hay en el rar de la versión 2.0?
    ¿O qué debo copiar?

Efestivamente. Una vez instales la 1.3, arranca con ello, chequea que es jugable, y entonces borra todo el contenido de ese disco y mete todo el contenido (descomprimido) de la 2.0.

3) Lo más importante, ¿qué hay que hacer para usar el ARCMON.SYS?
    ¿Qué hace ese programica? ¿Dónde puedo descargarlo?

¡¡Bienvenido a la línea de I+D de ArcaDOS!!
Ese pograma teóricamente convierte la emisión de vídeo a 15.7 KHz para que se pueda ver con un monitor arcade. Si usas monitor de PC no te hará falta, pero si usas monitor arcade entonces necesitarás o bien una tarjeta arcade (ArcadeVGA) o bien el pograma ARCMON.SYS.
Yo no lo he usado nunca, pero si lo necesitas usar dímelo y te lo explico.

4) Respecto a las ROMS y los EMUS, puedo meterle ficheros comprimidos (ZIP), supongo, ¿verdad?

Para meter más roms, debes proceder como sigue (p.ej. para meter más roms de Nintendo NES):

- Copia las roms (máximo 8 letras por rom) en la carpeta C:\ARCADOS\NES_ROMS
- Copia las snaps (máximo 8 letras por snap, y las mismas que su rom) en la carpeta C:\ARCADOS\NES_SNAP
- Edita el fichero C:\ARCADOS\_A2_MENU\NES.LST y da de alta la rom y su nombre largo si no lo estuviera, tal que así:

game (
        name fzone
        description "Fantasy Zone"
)

Weno, creo que eso es todo.

Ale, si hay suerte podré probarlo esta semana. ;)

Taluego y Feliz Año Nuevo por adelantado! :D

Feliz navidad y año, y... ¡¡feliz ArcaDOS!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2013, a las 00:43 horas »
Hola, torpedos, necesito la ayuda de alguien que tenga instalado o pueda instalar para pruebas un ArcaDOS 2.0 con una gráfica normal, que no sea ArcadeVGA, en un monitor arcade.

Se trata de probar el driver ARCMON.SYS que sirve para que la imagen se vea en un monitor arcade, usando una gráfica normal.

Yo es que no tengo gráfica normal (sólo una ArcadeVGA). Así que si hay alguien dispuesto a catarlo que me lo diga y le comento los pasos a seguir.

¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2013, a las 08:44 horas »
Saludos!!!

Yo tengo varias PCI y AGP viejunas, pero ninguna es ATI.

¿Hay alguna lista de compatibilidad para ese driver?
Creo que hice hace muuuuucho tiempo alguna prueba sin exito :(

He encontrado esta nota de funcionamiento:

ARCMON.SYS Arcade monitor device driver v 1.0
=============================================

Disclaimer
----------
This software is without warranty and use of it is entirely at your own risk.
I take no responsiblity for any personal injuries or
damage to equipment resulting from the use or misuse of this software.

General
-------
ARCMON.SYS is a simple DOS Device Driver which supports
VGA Text mode and VGA 320x200 (256 colours) and allows them to be displayed
on an arcade monitor.

ARCMON.SYS is freeware.

You are free to distribute, copy and use the binary and/or source code
of ARCMON.SYS for any non-commerical purpose,
as long as this file is included.

Usage
-----
place the following line in your config.sys

device=arcmon.sys

If possible, have this as the first line of your config.sys,
so the arcade mode is set as quickly as possible

NOTE:It is advisable to create a DOS boot (floppy) disk which does not
contain arcmon.sys in its config.sys.
That way, if you experience problems with ARCMON.SYS, you can boot
from your A: drive and remove the arcmon.sys line from your hard disk's
config.sys easily

To create a boot disk, place a floppy in drive a: and (from C:) type

sys a:

Command Line Parameters
-----------------------
/x <n> - Center screen in x direction
 range         : 0-16
 default value : 8
 example       : device=arcmon.sys /x 4

notes:values 0-7 move the screen to the right, 9-16 move it to the left

/y <n> - Center screen in y direction
 range         : 0-16
 default value : 8
 example       : device=arcmon.sys /y 2

notes:values 0-7 move the screen down, 9-16 move it up

/h <n> - horizontal total
 range         : 0-255
 default value : 105
 example       : device=arcmon.sys /h 110

notes:this defines the horizontal scanrate of the mode produced,
       larger numbers cause a lower scanrate, smaller ones a higher scanrate
       ALTERING THIS VALUE BY ANY SIGNIFICANT AMOUNT MAY DAMAGE YOUR MONITOR

/v <n> - vertical total
 range         : 0-255
 default value : 9
 example       : device=arcmon.sys /v 6

notes:this defines the vertical refresh rate of the mode produced,
       larger numbers cause a lower refresh rate,
       smaller ones a higher refresh rate.
       ALTERING THIS VALUE BY ANY SIGNIFICANT AMOUNT MAY DAMAGE YOUR MONITOR

NOTES: when using command line parameters there MUST be a space between the
       parameter identifier and the value being set.
       i.e.
       The following will work:
       device=arcmon.sys /x 12 /y 4

THE FOLLOWING WILL NOT:
       device=arcmon.sys /x12 /y4

Final Notes
-----------
If you're using Win95/98 with a 'doctored' MSDOS.SYS so it boots straight
to DOS.
i.e.
  first make MSDOS.SYS visible and editable with:
   attrib msdos.sys -s -h -r

Then edit it and set
   BootGUI=0
  in the [Options] section.

The machine now boots to DOS, but Win95/98 can still be started
  with the command
   win

I suggest you add the line
  Logo=0
to the [Options] section in MSDOS.SYS
This will stop the 'Loading' graphic screen appearing while the device drivers
are being loaded.

Brian Lewis 1999
++++++++++++++++

Bubu

« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2013, a las 10:05 horas »
Jarl, esa nota lo que viene a decir es que para usarlo, póngase en el CONFIG.SYS la siguiente línea:

DEVICE=ARCMON.SYS

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2013, a las 23:33 horas »

Hola bubu, que hay que hacer para hacer esa prueba? yo tengo algun disco duro para instalarlo y varias graficas para hacer la prueba.

No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Bubu

« Respuesta #72 en: 28 de Febrero de 2013, a las 22:33 horas »
Es fundamental que tu monitor sea un monitor arcade. Instálate el ArcaDOS 2.0, pínchalo en el PC del monitor arcade. No se verá el marciano y sí se verá la lista de juegos. Si eliges un juego del MAME lo verás bien, pero si eliges un juego de la Nintendo p.ej. no se verá porque este emulador no emite en la frecuencia arcade.

Una vez probado eso, ponte el ARCMON.SYS en la raíz C: p.ej. y añade al principio del CONFIG.SYS la línea DEVICE que puse antes. Reinicia la máquina.

Si al elegir un juego de la Nintendo se te ve bien en el monitor Arcade, el ARCMON.SYS será un éxito, si no, será un mojón.

Te agradezco sobremanera la prueba, torpedo.

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2013, a las 10:22 horas »
Bueno, te comento:

La recre no la tengo en casa asi que para hacer la prueba tengo que hacerla en varias fases.

Lo primero, me descargué hace tiempo arcados 2.0 (no se si habra nueva version) y veo que no lleva A2IT.

Lo que he hecho es pillar el A2IT que lleva Arcados 1.3 y organizar las carpetas igual que estan en Arcados 1.3 pero con los ficheros y carpetas de Arcados 2.0 (No se si me explico o si estoy haciendo una chapu ...)

El caso es que ha funcionado y he instalado el Arcados 2.0. Para probarlo, primero lo estoy configurando como monitor de pc para ver que funciona y demas.

Me pasa como a algunos compañeros que cuando elijo MAME no puedo volver a atras ....
No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Bubu

« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2013, a las 22:42 horas »
Efestivamente, aún no he hecho el A2IT de la 2.0 puesto que primero quiero validarla completamente. Es como tú lo has hecho, usando el A2IT de la 1.3

Lo de volver atrás se hace desbloqueando el menú, y eligiendo el emulador "ArcaDOS". Entonces, te sale la lista de consolas.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2013, a las 16:46 horas »
Fracaso TOTAL; NO funciona el arcmon.sys con monitor arcade hantarex 15Khz en:

- AGP 4X 3D Prophet Geforce 256 SDR 32Mb
- AGP 8X Integrada en placa SiS 330 Mirage 16Mb

- PCI S3 Trio64
- PCI S3 ViRGE/DX 4Mb
- PCI Trident TGUI9440
« última modificación: 03 de Marzo de 2013, a las 17:47 horas por LeT »

Bubu

« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2013, a las 20:46 horas »
¡¡Maldición!! ¿Con qué emulador has probado el ARCMON.SYS? No lo vayas a probar con el AdvMENU ni con el AdvMAME, puesto que éstos ya escupen a 15.7 KHz y podría hacer que el ARCMON.SYS fuera incompatible.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2013, a las 21:54 horas »
Hice un floppy de arranque a semejanza de c: del ARCADOS 2.0 ya instalado en el disco duro, pero con el config.sys añadida la primera linea DEVICE=ARCMON.SYS.

El autoxec com rems para que no arraque el advmenu y salte la terminal de DOS, pero como mucho he logrado que se vea por triplicado , saltando y con una resolución reducida,....vamos que no son compatibles la gráficas que tengo con el ARCMON.SYS

Bubu

« Respuesta #78 en: 03 de Marzo de 2013, a las 23:04 horas »
Bueno, pues muchísimas gracias por la prueba. Esto hace que ArcaDOS 2.0 sólo sirva (de momento) para tarjetas ArcadeVGA.

Como sabéis ArcaDOS 2.0 utiliza AdvMESS para los siguientes sistemas:

- Atari 2600
- Nintendo NES
- Sega MasterSystem
- Vectrex
- Zx Spectrum

y por tanto esos funcionan perfestamente con y sin ArcadeVGA. El poblema está en los siguientes sistemas:

- Gameboy Advance
- SuperNintendo

Que son ambos sistemas de 16 bits, y no son taaan retro como el resto. Estoy pensando en quitarlos de ArcaDOS 2.0

¿Qué os parece?

¡¡ ni de coña !!

bufalo

« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2013, a las 00:41 horas »
Prescindibles hehe (en mi humilde opinión, mame me sobra)

pienso meterme en harina en breve y me entran ganas de ponerme a bichear ahora mismo con un pendrive... hace unos añitos lo intente y era la leche con que soltura movia los juegos comparado con win en un pc viejuno pero no fui capaz de hacerlo sonar asi q puse mas jarguar y remate mi cutre imitacion de tu maquinena con XP.
¿El tema del audio sigue siendo complicado (al menos para profanos) o se ha mejorado? Espero que en esta semana me traigan una recre de verdad que me regalan... si apaño otras dos!! joder, las he estado viendo esta tarde y estoy como un niño chico no me jodas jajaja
en fin, que una arcadevga es una pasta y que tengo una espinita con el Arcados hehe

Volviendo al tema: si los emus se pueden meter a posteriori lo mismo traia mas cuenta hacer el pack sin estos y un tuto para añadirlos para quien quiera trastear o dos packs, con y sin.
P.D: huelga decir que no tengo NPI y que no se ni por donde me ando con el tema asi que si alguien me dice que tipo de chismes son los primeros que voy a necesitar os lo agradeceria mucho. (de que si jamma, jpac, nosequecuantitos, jajaja) Vamos, que ni idea. Son unas virtual game de covielsa y por lo que he leido el monitor es tricrecuencia o noseque, pero no se si eso influira o si es irrelevante

Un saludo a todos

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #80 en: 08 de Marzo de 2013, a las 08:35 horas »
¿Se podría hacer la selección de emuladores por bloques en el menu de instalación?

Bubu

« Respuesta #81 en: 08 de Marzo de 2013, a las 09:42 horas »
bufalo, habrás querido decir que "CON mame te sobra", ¿nor?. Si eso es así, tu versión no es la 2.0, es la 1.3. En la versión 1.3 tienes un instalador llamado A2IT que te ofrece varios tipos de audio y de vídeo y tú eliges, y se te instala eso. Métete en el hilo de la 1.3 y descárgatelo, ya verás que te va bien.

Respecto a tu recre, te hará falta un PC con gráfica compatible (la más compatible es la ArcadeVGA, después las ATI, después la nVidia, y después las integradas en placa), con audio compatible (SB64, SB128 ó AC97), con 2GB de CPU, 512 MB de RAM. Además, un JPAC.

Y finalmente, respecto a ArcaDOS 2.0, efestivamente el A2IT traerá un selector de emuladores para que te ponga sólo los que quieras (MAME obligatorio, claro). El A2IT lo haré en cuanto la 2.0 esté 100% validado.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #82 en: 08 de Marzo de 2013, a las 09:44 horas »
Ah, y esto último es lo que decía LeT, efestivamente ;-)

Sigo diciendo que el poblema principal de esta 2.0 es el uso de emuladores diferentes al AdvMAME y al AdvMESS. Estos 2 emuladores sí emiten el vídeo a 15.7 KHz, pero los de la GBA y la SNES no, y haría falta para ellos una ArcadeVGA. Por lo que se ve el ARCMON.SYS no es muy compatible.

Si queréis dejo de serie esos 2 emuladores (GBA y SNES) y que el usuario decida si instalarlos o no desde el A2IT.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #83 en: 08 de Marzo de 2013, a las 09:45 horas »
Lo que sí ncesito es que más compis prueben la 2.0 y jueguen a cada uno de los emuladores que trae y hagan un resumen con sus "sensaciones", jiji.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #84 en: 08 de Marzo de 2013, a las 11:53 horas »
He conseguido dos ATIs una Radeon 7000 de marca HiS con dos salidas VGAs, S-Video y Compuesto, y otra 9250 apuntito de educarla (a ver si no se me muere, que ya llevo muchas muescas en el revolver,..ejejjeje).

Las he probado con ARCMON.SYS y configuración de Arcados como monitor arcade sin Avga....el menu de selección de juego se ve correctamente aunque con poquisima resolución, pero con el arranque del juego se triplica y superpone la imagen, lo que lo hace injugable. Seguiré investigando este finde, será cosa de los rc.

Si alguno tiene una matrox viejuna AGP X2 creo que el ARCMON.SYS funciona correctamente.

Bubu

« Respuesta #85 en: 08 de Marzo de 2013, a las 11:56 horas »
Pero es que creo que se está liando tu ArcaDOS. Si vas a usar ARCMON.SYS en el arranque, deberías tener configurado ArcaDOS a 31.5 KHz para que sea el ARCMON.SYS el que lo baje a 15.7 KHz. Uséase, poner ArcaDOS con la configuración de "tarjeta no arcade en monitor no arcade".

Por otra parte, ¿sabéis si ADVMESS emula bien la SNES? A ver si la va a emular bien y yo sin saberlo... La GBA la verdad es que estoy por quitarla, ya que una GBA es lo mismo que una SNES pero portátil.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #86 en: 08 de Marzo de 2013, a las 12:19 horas »
OK, este finde repasaré de nuevo las configuraciones para el ARCMON.SYS con distintas combinaciones de monitores y las ATIs (que parece que son más dociles para estos menesteres.

Yo es que soy más de hardware que de software y en lo de ADVMESS poco te puedo ayudar.

bufalo

« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2013, a las 00:07 horas »
Cierto bubu, CON mame me basta y me sobra... En lo que no habia caido y ahora que os leo era en haberlo probado con un pendrive... la de lios que me hubiera ahorrado pinchando y despinchando IDEs para tocar los RCs!
Entonces a por la 1.3 de cabeza. Tengo las 3 ya en mi poder y la unica que trae juego (Virtua Striker) va de fábula, no se si cambiare la placa de una a otra para probar las otras dos porque no se si es sólo pinchar el jamma o hay algo más, pero ya lo veré. Por lo que veo sólo necesitaría el pc2jamma en principio, así que cuando donde los quiero pillar habiliten las compras por la web los pediré, y cruzaré los dedos para que las gráficas que tengo saquen bien la señal (creo que las tres o cuatro que tengo para cacharrear son Nvidia)
Muchísimas gracias por todo

Bubu

« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2013, a las 21:29 horas »
Perfestom bufalo, cualquier duda que tenga o poblema a resolver, recuerda abrir un hilo nuevo en este foro contando lo que pasa, y raudo y veloz acudiré a su resolución (o a intentallo, jiji)

¡¡ ni de coña !!