Autor Tema: problemas al montar particion ROM's y rompath  (Leído 1857 veces)

pelanas

• Recien llegado
problemas al montar particion ROM's y rompath
« en: 23 de Noviembre de 2016, a las 10:50 horas »
Hola a todos,

Gracias Ves por el currazo y el soporte a este proyecto que no entiendo cómo no tiene mayor aceptación. Supongo que el miedo a linux o no contar con un mame actualizado tiró a muchos para atrás.

Yo lo tuve instalado y funcionando perfecto en mi recre pero cambié a XP porque no me iban los cheats y algunos juegos que me interesaban funcionaban en versiones posteriores al groovymame que traía el live cd de 2014.

En cualquier caso, vuelvo a la carga con el GA de 07/2016 porque la versión GM0.171 para Windows XP con el swithres no me permite leer el menú que aparece pulsando TAB dentro de los juegos y ahora tenemos GA con mame 0.171!!! Así que, después de varios problemillas de puesta en marcha tengo que decir que va de lujo y el menú "in game" se lee estupendamente. Voy a probar ahora los cheats, controles y demás e iré reportando.

Los problemas que he encontrado en la puesta en marcha de esta instalación han venido intentando montar y acceder a otro disco duro NTFS en el que sólo tengo las ROMs y que comparto entre varios Win MAME. Cuando he conectado el disco después de instalar el livecd no me ha montado la nueva partición desde el menú de GA. probando posteriormente sí lo ha hecho pero no me ha reconocido el rom path que he añadido desde el menú de GA. No se porqué. Por último probé a montar el disco durante la instalación y así si que funcionó.

Gracias de nuevo y un saludo desde Alicante.

VeS

• Con experiencia
Re:problemas al montar particion ROM's y rompath
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, a las 15:36 horas »
Hola, GA siempre ha tenido las últimas versiones de gmame, y también las antiguas, solo necesitas tener internet para actualizar o desactualizar sin complicarte la vida.

Di más datos con respecto al problema de montado, Pon rutas configuraciones etc , puede ser que apagaras los equipos de esos hdd con partición ntfs de forma incorrecta bloqueando las particiones ?

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, a las 12:48 horas »
Gracias Ves.  En Versiones anteriores de GA no supe/pude actualizar Gmame a pesar de de tener el equipo correctamente conectado a internet (Navegaba la web sin problemas con LXDE). Probaba en los servidores nuevo y antiguo desde e menú de GA y sólo había algo disponible en el antiguo que no me acababa de ir bien. Tampoco lo recuerdocon exactitud.

En cualquier caso la nueva versión parece que va de cine y mame 0.171 es bastante moderno como para mantenerlo una buena temporada. El tema de montar las particiones de discos adicionales me refiero a discos LOCALES. El disco lo muevo físicamente entre PC y recre y sólo tiene una partición con tres subdirectorios. Cuando lo montó desde el menú del GA instalado en mi ssd no me va. Cuando lo monto desde el programa de instalación AL ssd lo coje sin problemas. Parece tema algún script del menú. Creo recordar que en anteriores GA se montaba en /media y ahora no me aparecía. Siento no poder darte mas info pero es que soy un novato en lunux. Aprendo a tortas pero progreso rápido. Gracias

VeS

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, a las 15:37 horas »
En el menú inicial(gasetup azul y texto) tienes una opción Update si tienes internet te muestra un listado con todas las versiones disponibles de gmame advmenu etc...

Que formato de partición tiene el disco, ntfs fat....???
Y cuales son los nombres de los directorios.

Como bien dices las particiones se montan en /media, y el script que se encarga de eso no monta las particiones locales , ya que si no haría un bucle, cuando haces la instalación y eliges una partición para las roms.

Lo miraré para que monte particiones distintas al hdd principal.

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, a las 16:25 horas »
Muchas gracias!!!